Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis, su Dpto. de Marketing y Adidas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Betis, su Dpto. de Marketing y Adidas

la tiendaonline es muy básica, y es una pena, porque hoy se compra muchisimo por internet

Comentario

Originalmente publicado por Godard Ver Mensaje
      Por cierto, y aunque esto no tenga nada que ver con el tema marketing/camisetas aunque sí que compete a la modernización del club:

Deberían hacer esfuerzos por mejorar la web oficial que parece que vivamos anclados a comienzos de los 2000. Vaya web. ¿Tanto cuesta que un equipo de primera división tenga una página web en condiciones, en consonancia a los tiempos que vivimos? Porque difícilmente puede ser más cutre ni estar más anticuada.

Sí que es verdad que en RRSS hemos mejorado (sobre todo en Twitter) pero la rotulación/maquetación sigue siendo de vergüenza. El anuncio de Setién se anunció con esta imagen: http://i.imgur.com/jMZc4oLr.jpg

Bastante cutre. No sé quién será el diseñador gráfico pero urge meter mano en ese aspecto. Miras la de cualquier equipo de primera y nos da un buen repaso en ese aspecto.

(Perdón por el off-topic pero ya aprovecho para ponerlo aquí. Tenía en mente abrir un hilo sobre pequeñas mejoras que deberían de hacerse desde el club, tal vez lo haga más adelante aunque creo que no es un asunto tan importante por estos lares.)
      Estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho, no se si a ti te pasa igual, pero a mi hay muchas noticias tanto actuales como no a las que no puedo acceder alegándome motivos de error. En un club como el Betis, esos errores no deberían ocurrir.

Comentario

Como se nota el aburrimiento para hacer ésto tss... jajajaja

Ya fuera de coñas, muy buena recopilación y triste a la vez. Hay que ser muy inepto en publicidad para no sacarle mucho beneficio a la marca Betis.

Comentario

Originalmente publicado por NKO Ver Mensaje
          Pues viendo las del resto de equipos no me parece tan cara...
          El Betis se encuentra en la zona media si atendemos a los precios originales. Ahora bien, tal y como ha ido la temporada y una vez acabada la misma, resulta que el 65% de los equipos de Primera División han decidido rebajar sus camisetas (los precios rebajados no son los de la tabla, ojo), mientras que el Betis mantiene los mismos.

No es en sí una queja por el precio de la camiseta, es por la organización y la estrategia de explotar los recursos del Betis, los cuales desde mi punto de vista, están lejos de su potencial. Mención aparte está el trato al socio, que actualmente no recibe ningún beneficio por sacarse el carné. Ahora bien, a los accionistas, cuando ha llegado la hora de pedirle el voto, bien que ofrecían un regalo y un cupón de 10€ de descuento. Y si al socio se le tiene olvidado, al aficionado ya...

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
            A raiz del final de temporada, decidí mirar el precio de las camisetas de la tienda oficial del Betis. Con ello, me picó la curiosidad por ver los precios de las camisetas de otros clubs y al final acabé realizando la siguiente tabla:

En primer lugar, os comento cómo he estructurado la tabla. Tenemos los 20 equipos de Primera División ubicados por la posición en la que han terminado la liga. A continuación, tenemos los precios iniciales de las distintas camisetas de cada club (primera, segunda y, si procede, tercera). La siguiente columna nos indica la marca que viste o patrocina al club. Por último, tendríamos el ránking en términos de coste para el aficionado (basándonos principalmente en la primera camiseta). Cabe decir que los datos están obtenidos de las distintas tiendas online.

*Como peculiaridad, cada club que tiene un asterisco(*), indica que el mismo ha rebajado su material deportivo de la temporada ya acabada. Aclaro que los precios que están en la tabla son los iniciales; los precios rebajados son otros que no he considerado oportuno poner.

Un dato a tener en cuenta, desde mi punto de vista, es que la web de la tienda del Betis no guarda diferencias con la del Osasuna:
            - Real Betis Balompié: http://shop.realbetisbalompie.es/
            - CA Osasuna: Osasuna online Shop, la tienda oficial del C.A. Osasuna
            No me disgusta el diseño ya que es sencillo y cómodo, pero el hecho de que sea algo estándar y haya otros clubes que tengan el mismo… La Real Sociedad, Madrid o Valencia tienen uno bien distinto, al mismo tiempo que el Celta, pero cuya web es bastante pobre y mezcla material de distintos años.

Una vez visto la tabla anterior, he decidido elaborar una nueva agrupando a los equipos por las marcas con la idea de conocer las diferencias de precios y los equipos o marcas en rebajas.

Así pues, nos encontramos las distintas marcas que visten a los equipos de nuestra liga, los precios más altos y más bajos y los clubes que han decidido rebajar sus productos, siendo 13 los que lo han hecho. Donde nos compete, en los equipos patrocinados por Adidas, solo 2 han rebajado sus productos (pero convendría tener en cuenta que el Madrid tiene una final por delante).

Ante todo esto, me surgen varias preguntas:

- ¿Qué le impide al Betis rebajar sus productos dado el fracaso deportivo e institucional de esta temporada para paliar el descontento de sus aficionados y mejorar su imagen de empatía? O no rebajar, pero sí lanzar promociones.

- ¿Cómo es posible que estemos pagando aún unos precios para un equipo de mitad de la tabla en comparación con los demás y, sin embargo, los resultados deportivos hayan sido inferiores?

- ¿Dónde está el Departamento de Marketing del club? ¿Cuanta gente lo compone? ¿No hay anticipación en estas situaciones? ¿Acaso no se piensa en el socio? Con base en este tema, he decidido comprobar la estructura del club y, sobre todo, su departamento de Marketing:

De este modo, nos encontramos con que no se detalla nada en relación al departamento de Márketing, cuyo responsable es Ramón Alarcón desde finales de 2016 (Ramón Alarcón será nuevo director de marketing, comunicación y desarrollo del Betis - Al final de la Palmera).
            En este área, conocidos tenemos a personas como Ramón, Nini Moreno e Ignacio Lasa (quién estuvo en el departamento de comunicación en la época de Lopera y se encuentra actualmente en el de marketing).

- Por otro lado, recuerdo que en la época de Lopera, los socios tenían un descuento del 10% en todos los productos de la tienda del club. Menos es nada y es un pequeño detalle que llevamos años sin ver ni disfrutar.

- En último lugar, me viene a la mente lo que se comentaba de que Adidas haría diseños exclusivos para el Betis:
            “A esto, han puntualizado desde Adidas que van a ser siempre exclusivas para el Real Betis tanto este año como los siguientes" (El Betis ya viste con Adidas - MARCA.com).

Bien, pues la realidad ha sido bien distinta puesto que el Río Ave o el Coritiba están vistiendo tanto la camiseta del año anterior como la de este, respectivamente (Equipaciones Betis Adidas | La camiseta del Coritiba, igual que la del Betis).

Entiendo que en la primera temporada se tuviera que tirar de catálogo, se agotara pronto el stock de ciertos productos, pero que en esta segunda temporada haya habido nuevamente problemas con el stock…

En resumen, creo que el Betis en tema de marketing tiene que mejorar aún (como en otros campos), y es cuanto menos significativo que desde que salieron Lopera y Oliver del club, no hay rastro de una estructura mínima. Es decir, han pasado por la presidencia 4 personas incluyendo a Haro y apenas hay una construcción definida. En mi opinión, ya es hora que se dejen de palabras y lleven a cabo hechos. He consultado CCAA de otros equipos como Atlético de Madrid (el objetivo según Catalán), Sevilla FC, Villarreal e incluso Málaga y las comparaciones podrían ser sonrojantes, pero no las he puesto debido a que el post se haría demasiado extenso.

¡¡Coñño, Luisito!! seguro que tardo yo menos en un ripio mio, que el curro que te has dado con este informe, por cierto, bastante esclarecedor. Enhorabuena!!

Comentario

Es decir, muchos empleados para nada...para eso se deja a uno y te ahorras unos cuantos de sueldos...se sabe sus horarios?, o trabajan desde casa?, en algún rato libre que les deja su trabajo...con la de gente parada que hay con la carrera terminada y que tendrían exclusividad.

Comentario

Al final una gran mayoría los que compran en Aliexpress,lo que pasa es que lo callan,eso si son después los primero en exigir.

Comentario

Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                  Yo si soy el club hago a los socios ofertas del tipo:
                  - al sacarte el carnet, puedes comprar una camiseta al 50%
                  - te hago un 1% de descuento en el carnet por cada año de socio que lleves
                  Imaginación, vamos.
                  Y a los no socios, por comprar la camiseta en la tienda oficial (ya sea en tienda virtual o no) les haría oferta de descuentos para los partidos.E incluso restringiría la venta de entradas en los partidos importantes para ellos, de tal forma que los primeros días de ventas de entradas solo esas personas pudieran adquirir entradas. Así nos ahorramos el problema del último derbi cuando pusieron a la venta entradas baratas al lado de los supporters y se tuvieron que devolver. Esto se hace en Inglaterra, que al comprar varios productos te dan un carnet de fidelización con ventajas a la hora de adquirir entradas, ya sea en precio o dándole preferencia a la hora de elegir
                  Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 28/05/17, 23:55:06.

Comentario

Ya se podría adoptar el precio que toman muchos equipos ingleses que a final de temporada rebajan muchisimo sus precios en camisetas
                    Sin ir más lejos, yo mismo he comprado la de fuera de casa del Stoke City por solo 10 libras y el envío.
                    Saludos

Comentario

Originalmente publicado por vaina_19 Ver Mensaje
                      Ya se podría adoptar el precio que toman muchos equipos ingleses que a final de temporada rebajan muchisimo sus precios en camisetas
                      Sin ir más lejos, yo mismo he comprado la de fuera de casa del Stoke City por solo 10 libras y el envío.
                      Saludos
                      Es que es de cajón y mas aún si la temporada ha sido regulera tirando a mala.

Esas camisetas tendrían que costar 40 euros y hacer venta de cara al verano, que es cuando la gente se las van a poner.

La venta online hay que fomentarla mucho mas y abrir nuevos canales de venta aparte de la web (muy pobre bajo mi punto de vista). Una persona que quiera una camiseta en Australía la debería poder comprar casi sin problemas.

Comentario

El articulo es interesante.

Pero es que pedir 90/80/70/60/50 euros hoy dia por una camiseta es ridiculo, no tiene sentido ninguno, y el dia de que se den cuanta de eso, van a vender el doble.
                        En vez de ganar el 600%, gana el 200% y mucha mas gente va a tener la camiseta, al final vas a ganar un poco menos pero con muchas mas camisetas vendidas

Comentario

Con respecto a lo de las tiendas online que son iguales puedo aportar algo de luz, es un proyecto de la liga que esta empezando a unificar muchos diseños y tal, lo se de buena mano porque hice practicas en el departamento informatico de un club de primera división y así nos lo marcaban desde la lfp.

Comentario

Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                            Yo si soy el club hago a los socios ofertas del tipo:
                            - al sacarte el carnet, puedes comprar una camiseta al 50%
                            - te hago un 1% de descuento en el carnet por cada año de socio que lleves
                            Imaginación, vamos.
                            Muy logico, tendrian una cola dando la vuelta al estadio pa comparse la camiseta

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                              Muy cierto. Me traicionó el subconsciente. Sería entonces el único equipo Nike que no habría rebajado su ropa (aunque si tiene algunas promociones).

No tendría mucha incidencia en todo. Aun así, a ver si después lo puedo corregir.

No hay problema compañero. Yo soy muy fan de Kappa y la echo bastante de menos. Los diseños me parecían bastante respetuosos, simples pero elegantes... y lo bien que me quedan las entalladas que todavía conservo

Comentario

Originalmente publicado por vaina_19 Ver Mensaje
                                Saludos
                                Todos los equipos ingleses y las tiendas de deportes. Me he hecho en Londres en el puente de Mayo, con camisetas y calzo as de Arsenal, United, Selección inglesa, Southampton. Lo más caro 25 libras, y calzonas a 7.

Aquí teníamos en su día con Kappa algo parecido, recuerdo haber ido con un amigo a la tienda oficial del estadio, y era una semana a final de temporada, y pillar el chandal que salía sobre los 85 o así...por 19

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X