Saber se sabe a lo que pretende jugar Setien, lo que no sé si se habrá dado cuenta Setien, que no tiene a la plantilla del Barça o Madrid para hacerlo como pretende.
A la fecha y a 20 días de empezar, nada más y nada menos, que ante un Barça, aquí no se ve más que una declaración de intenciones y una propuesta de fútbol, que por ahora es incapaz de ganarle a segundas y segundas B, si luego funciona con equipos de primera, entonces es que yo ya no entiendo nada, pero permítanme que lo dude.
Pues nada, a ver si este entrenador que prevé que genera consenso consigue algo con tiempo. Yo, porque se que en realidad lo de ayer fue la puesta en escena de un maravilloso plan basado en triángulos isoceles, apoyos en cortos y circulación de balón hasta encontrar los huecos hacia los extremos, que sino parecería que había sido un truño donde no se daban dos pases seguidos y donde, una vez más, un equipillo mediocre nos dominaba y nos ponía en apuro en la primera presión.
Triangulos e hipotenusas. Que no sabeís de furbol, a pagar y a callar....jajajajjaa
PD: ya en serio, un entrenador que quiere jugar al futbol así sin jugadores de calidad, ya sabemos lo que va a pasar. Tú vas a tener 3 oportunidades y las vas a fallar, y el rival va a tener 6 y te va a meter 2. Y encima el calendario....
Originalmente publicado por Julio_AlbertoVer Mensaje
Triangulos e hipotenusas. Que no sabeís de furbol, a pagar y a callar....jajajajjaa
PD: ya en serio, un entrenador que quiere jugar al futbol así sin jugadores de calidad, ya sabemos lo que va a pasar. Tú vas a tener 3 oportunidades y las vas a fallar, y el rival va a tener 6 y te va a meter 2. Y encima el calendario....
No olvidemos que a Las Palmas el año pasado le metieron Diez goles mas que al Betis, nada menos. Querer jugar como el Barcelona de Cruyff con estos mimbres tiene esas cosas.
De entrada, los 6 que nos metió el Barça el primer partido de la temporada pasada pueden ser hasta pocos para los que nos meta dentro de tres semanas...
Los que os quejais de que menudo estilo el de Setién y tal...
Supongo que cuando entrasteis a vuestro trabajo (si es que teneis, por que hay mucho niño odioso en el foro en verano y se nota), al mes ya os ascendieron a encargado no?
Yo ya creo que tanto odio es algo a nivel personal, en Betisweb algunos echan toda la bilis que llevaran encima.
Pero claro, que si se saca algo positivo después de que no empezamos carburar, somos "*******s o conformistas".
Yo confió en Setién, contra antes empecemos a asumir nuestra situación, antes nos haremos más grandes.
Lo curioso de esto es que hasta los críticos le compran eso del jugar bien, tener el balón, el sistema, y tal. Yo es que no llego tan lejos. Es cierto que en la liga, hay dos equipos que se pueden permitir pensar más en tener el balón y atacar que en defender y de ahí para abajo se basa en una buena defensa y aprovechar la oportunidad pero es que parece que realmente estamos jugando al tikitaka y lo que yo he visto es un básicamente dos centrales y un pseudopivote pasandose el balon y terminando siempre intentando hacer un pase al extremo con unos jugadores que no soportan una presión de diez metros.
Asi que para decir que los jugadores del Betis no pueden jugar con el Barca lo primero que tendriamos que ver es dos o tres circulaciones en el medio del campo.
Lo curioso de esto es que hasta los críticos le compran eso del jugar bien, tener el balón, el sistema, y tal. Yo es que no llego tan lejos. Es cierto que en la liga, hay dos equipos que se pueden permitir pensar más en tener el balón y atacar que en defender y de ahí para abajo se basa en una buena defensa y aprovechar la oportunidad pero es que parece que realmente estamos jugando al tikitaka y lo que yo he visto es un básicamente dos centrales y un pseudopivote pasandose el balon y terminando siempre intentando hacer un pase al extremo con unos jugadores que no soportan una presión de diez metros.
Asi que para decir que los jugadores del Betis no pueden jugar con el Barca lo primero que tendriamos que ver es dos o tres circulaciones en el medio del campo.
¿Viste la temporada pasada a la Unión Deportiva? Porque en la primera vuelta hicieron grandes partidos, y contra equipos grandes, como puede ser el del Madrid en Gran Canaria. ¿Son los nuevos Messi los jugadores de Las Palmas? Porque yo creo que no...
No siempre la intentan pasar al extremo, en muchas ocasiones desde medio campo el balón se lo pasan al portero. Adán ya lleva jugado con los pies bastante mas que toda la temporada pasada, con el miedo que me da ver a Adán jugar con los pies.
Otra cosa, tanto jugar para atrás y hacia tu propia portería creo yo que viene determinado por la posición del receptor del balón, que en muchísimas ocasiones es de espaldas a la portería contraria, no lo han observado? Los que entiendan de fútbol mas que yo qué explicación le dan a eso y cómo lo corregirían?
¿Viste la temporada pasada a la Unión Deportiva? Porque en la primera vuelta hicieron grandes partidos, y contra equipos grandes, como puede ser el del Madrid en Gran Canaria. ¿Son los nuevos Messi los jugadores de Las Palmas? Porque yo creo que no...
Si, es cierto, y ahi están, con grandisimos partidos hasta qeu consiguieron superar al betis por un punto. Los mejores partidos del Betis con el Madrid y, sobre todo, con el Barca se los he visto yo al betis de Mel, y casi nunca ganaba.
Pero vamos, que muy bien, que el Lugo se salía, que Las Palmas hacían futbol de alta escuela.. lo que querias, pero hasta ahora, y ojala de la cosa un cambio de 180 grados, el Betis no juega a nada.
Si, es cierto, y ahi están, con grandisimos partidos hasta qeu consiguieron superar al betis por un punto. Los mejores partidos del Betis con el Madrid y, sobre todo, con el Barca se los he visto yo al betis de Mel, y casi nunca ganaba.
Pero vamos, que muy bien, que el Lugo se salía, que Las Palmas hacían futbol de alta escuela.. lo que querias, pero hasta ahora, y ojala de la cosa un cambio de 180 grados, el Betis no juega a nada.
Sí, pero se te olvida un detalle importante, y es que a partir de cuando se le cae el equipo (tienen la pelea y empiezan las diferencias en el vestuario) el equipo entonces empieza a NO ganar. Mientras tanto, antes de eso, primera vuelta de la pasada temporada y segunda vuelta de la anterior, donde se quedan a tan solo 7 puntos de Europa League cuando tenían números peores que el Betis de los 25 puntos, la UD competía y ganaba partido.
En el Lugo ni idea porque entonces no lo seguía con mucha asiduidad. Y sí, es cierto que no estamos jugando bien, por supuesto, nadie lo niega, pero hace falta tiempo.
Y no, no tiene nada que ver Mel con Setién, ni en los partidos ante los grandes.
Empieza a asustarme su empecinamiento en algunas cosas. Si tu portero es Adán, no puedes obligarle a sacarla jugada. O cambia eso, o nos va a costar bastantes goles.
Comentario