Me gusta la seguridad y la calma que tiene Setién hablando.
Se le ve un tío serio, y aunque tengo mis dudas con su estilo de juego y capacidad de gestión del vestuario, creo que va a trabajar mucho para sacar adelante a este equipo.
No he sido partidario en absoluto de su fichaje, pero a partir de ahora, toda la suerte del mundo para Setién. Ojalá sea el entrenador que nos saque de la mediocridad. Vamos Quique.
En su día suspiré por tener a Setién como jugador en el Betis, y en la actualidad siempre he pensado que es un entrenador con gran proyección. Aunque ha costado dos décadas ya está aquí. Ojalá el montañés tenga la suerte y el saber hacer que le supongo.
A mí el.discurso del balón y los.métodos innegociables y demás nunca me han gustado. Pero nada de todo lo que digamos importa. Lo importante es empezar a ganar y mejorar porque hacerlo peor es bajar a segunda.
No se.....la verdad es que aún suponiéndole un buen profesional, el lugar para el error y "fracaso" siempre existe. Pero yo comparo esta presentación con la de Poyet y no hay color.
Sereno, pero firme.
Cierro los ojos y veo a los dos de la recién acabada competición y tengo que apostar a que la cosa saldrá bien. Aunque repito, las garantías, aunque se tengan -que no se- conocimientos tcnicos en grupos de nenes y no tan nenes tan "endiosados", no existen.
Y que vaya bien porque no lo merecemos ya, digo yo.
Ojalá si se va de aquí sea porque triunfó y desea progreso profesional y económico. Será síntoma de que nos fué bien a todos.
Los forofos de torrecilla hace un año han desaparecidos,ahora tocan los forofos de Setién.
El veletismo abunda,normal que la institución este como esta.
En su día llegó Poyet, su fichaje no me gustó, y fracasó. Luego vino Víctor, su fichaje me gustó, y fracasó igualmente.
He llegado un punto donde me da un poco igual quién venga porque el riesgo de fracaso es alto independientemente de la opinión que pueda generarme a priori. No me atrevo a posicionarme con Setién, aunque analizando nuestro contexto y posibilidades, supongo que su elección me parece más positiva que negativa.
Tenemos entrenador pero no equipo. A ver cómo se deshacen los entuertos deportivos del #soloHechos porque más que difícil está complicadísimo. Sobra mínimo un 70% de la morralla de Torrecita y habrá que hacer milagros, no digamos si encima nos quitan a Ceballos. Año de paciencia y transición. Otro más. Suerte para todos.
Es cierto que hay muchos que parece que no valen, pero no podemos echar al 70% porque es imposible fichar al 70% y acertar. yo prefiero ficahr poco, dar una segunda oportunidad a muchos aunque no se han ganado del todo, y acertar con 3-4 fichajes. y la temporada que viene pues otra vez lo mismo
Me ilusiona quique, que no me solia pasar ultimamente, pero seamos realistas. fichar 3 tios q nos valgan tipo durmisi, y pegarnos la liga entera entre el 7 y el 13, jugando bien y con un estilo claro, para mi ese es el objetivo este año
El año pasado, aunque era muy significativa la cantidad de foreros que confesaban abiertamente que la contratación del preparador físico les resultaba más ilusionante que la del propio entrenador, no es menos cierto que nos tratábamos de convencer de lo buena que era la llegada de Poyet con argumentos que en poco tiempo acabaron desechados. Esperábamos que el equipo fuera más agresivo, que si la presión, que si tal y cual. Es la naturaleza del aficionado, y gracias a Dios que es así o de lo contrario todo este invento del fútbol se habría ido al garete hace mucho (al menos en clave verdiblanca).
Ya tenemos aquí a Setién y hay un par de cosas que me llaman la atención. Por un lado, veo mucha reticencia por parte suya y del club a marcarse objetivos. Tampoco es el momento, se puede argumentar con razón, y seguramente cuando ya se hayan hecho algunos fichajes y el pueblo tenga que desfilar por taquilla para renovar sus abonos no faltarán las promesas habituales. Pero incluso asumiendo esto, tengo la impresión de que el propio Setién estará intentando que desde el club no se empiece con la venta de ciclomotores porque sabe que lo suyo va a costar tiempo y, tal vez, mucho sudor. Me parece muy sensato, por cierto. Pero sabemos cómo son las cosas y si el equipo encara noviembre en el puesto 15 y habiendo alternado ratos de gran juego con algunas desconexiones que deparen dolorosas derrotas, la situación se podría convertir en una auténtica losa para el cántabro. ¿Pensáis que la mayoría de la afición se mostraría paciente en virtud de algunos rayos de Sol aislados? Ojalá fuera así porque está demostrado, en nuestro caso al menos, que los borrones a media temporada apenas sirven para cambiar ligeramente el rumbo de los acontecimientos. Y vaya por delante que si el equipo empieza con buen pie nada de esto se planteará, pero como digo, las palabras del mismo Setién son las que me hacen pensar en ello.
Por otro lado, hay algo muy evidente: por mucho que estemos como estamos, la dimensión del Betis es mayor en la comparación con otros clubes de Primera y Segunda que la del entrenador respecto a sus colegas de banquillo. Quiero decir que aquí va a tener la posibilidad de cumplir, con relativa facilidad, algunos de los requisitos imprescindibles para hacerse un nombre mayor en esto del fútbol. Tanto el presupuesto que se dedique a fichajes, el mando que parece se le dará y sus consecuencias, el impacto mediático de un buen resultado, etc., serán infinitamente mayores de lo que hasta ahora había tenido en su carrera hasta hace dos años, y moderadamente mayores a lo disfrutado desde entonces. Que es Setién el que da dos pasos viniendo al Betis y no al contrario, vaya. Y lo digo sin ninguna presunción, no se me malinterprete, por favor, porque ya digo que ahora estamos muy disminuidos respecto a lo que deberíamos ser.
Ojalá con este matrimonio el club recupere su mejor versión y Quique conquiste por vez primera su particular cima futbolística. Quizás de la desesperación pueda nacer alguna virtud y en esta ocasión un brusco giro de volante nos meta de nuevo en el camino porque ya llevábamos demasiado tiempo rodando por la cuneta. Así sea.
Comentario