Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¡ Yo también quiero ganar así !

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¡ Yo también quiero ganar así !

    12 diciembre del 86. Desde los escalones de Gol Sur podía ver como Faruk Hadzibegic marcaba un gol al portero del Sporting de Gijón, Ablanedo.
    Dominio local y claro. El Gijón llegó a la puerta verdiblancas apenas tres veces, sin embargo terminó clasificándose para la UEFA.

    No éramos un equipo fuera de serie, pero solíamos ganar en casa. Había jugadores como Parra -dirección del equipo en ocasiones-, Calderón-extremo izquierdo de lujo-, Ríncón, Chano -lanzamiento de faltas, dirección...- o Gabino en sus inicios, que nos ilusionaban con su juego: a veces fuera y casi siempre dentro. Y aunque siempre solíamos ser irregulares, a veces vencíamos a los del Pijuán. Además, formaciones como el Español solía perder en Villamarín y en ocasiones, haciendo hasta el ridículo. Ahora, aquí, lleva ya 6 temporadas sin perder (de 12 seguidas) y nosotros no podíamos ser menos, pues no sólo seguimos sufriendo los gafes, sino que hemos dejado de serlo en La Coruña, además de convertirnos en el "pagache" de la mala racha del Depor.

    Sin pretender reverdecer viejos laureles o grandes marcadores deportivos (que ahora, dándonos cuenta que escasean y parecerían utópicos), cuando empieza el engranaje de la Liga y miro marcadores que consiguen otros clubes, más pobres en nosotros en Historia y matices, que comparten la Primera División, empiezo a experimentar sensaciones: lo mismo me puedo echar a temblar, que reirme de impotencia o ser presa de un pesimismo desesperante.

    Y esta tarde, cuando he visto el partido tan, tan tranquilo que han jugado los coruñeses, a veces he viajado con la imaginación; y no sé por qué he recordado aquel 1 a 0 al Sporting, pensando que el Betis de entonces jugara alguna vez casi todo el partido, como el Deportivo de hoy. Una petición imposible, pues con lo que hay, cada vez que pienso los parabienes y agasajos de la gente que se acercaron al del Fontanal el otro día del Gran Poder, acabo defraudado, mosqueado y me planteo a veces si al beticismo pincelado con el manquepierda que respiran esa gente tan simpática ¿no será mejor colocarlo entre comillas? Será producto del enfado.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X