Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

Bueno realmente nunca se supo lo que pasó, ni Serra, ni Setién, tiempo después, han sacado los trapos sucios de esos momentos, pero ni Setién como el año anterior subiendo a 3 del filial y poniendo 3 centrales, supo mantener el equipo sin caerse, ni el DD, que hizo un mercado de invierno indecente para la situación que estaba el Betis, en cuartos de Copa, octavos de E.L y peleando por las 4 primeras plazos, viendo todas las necesidades que tenía la plantilla con varios jugadores ya en modo Ricardo Rodríguez, apuntaló el plantel, después cuando estalló, y con la que se montaría en ese mercado, el DD se puso de lado y no apoyó al entrenador en momentos en los que como dices, la presión en el campo era insoportable, lo mismo no hubiera arreglado nada, lo mismo hubiera ayudado en ese tramo final.
    De todas formas Setién creo que fue/era una buena transición para lo que venía, pero no tenía esa carácter competitivo y ganador para darle un salto definitivo al equipo como ha hecho Pellegrini, su forma de jugar revalorizó mucho el plantel, sacó gente de abajo por el que sacamos un buen dinero y yo le hubiera dado el tercer año para terminar esa transición y empezar con Manuel un equipo más consolidado, pero estalló todo por dentro, y el dúo como suele ocurrir, se lavaron las manos y en verano tiraron por la calle del medio.

Yo estoy de acuerdo en q echarán a quique, el tío se había enroscado en lo del plan a y pos su ego, no daba su brazo a torcer incluso en ocasiones q lo fácil hubiera sido dar una respuesta ambigua y no buscar el enfrentamiento con la afición (es q al tío le iba mucho la marcha). Pero ahora desde la distancia, valoro más positiva q negativamente la estancia de Quique con nosotros (es extraño q a este lo valore más y en cambio a Mel, q siempre lo tuve como mi pastor, le haya cogido bastante repelús desde q se fue)

En cuanto a los politiqueros en cuestión, pues lo q tú dices, no sabemos exactamente q paso. Recuerdo q Serra, una vez q se hubo ido si q dijo q su apuesta también era rubi. Y bueno q catalán estaba deseando poner las manos en su nuevo toy.

Comentario

• El juego de Setién pasó de ser un espectáculo con partidos locos de 5-4, 4-4, etc... A pegarse sin chutar a puerta durante partidos enteros porque no querían perder la posesión y preferían estar pasándola ad infinitum al borde del área contraria.

Muchos paralelismos con este Betis.

Comentario

• Originalmente publicado por davilo011 Ver Mensaje

Yo estoy de acuerdo en q echarán a quique, el tío se había enroscado en lo del plan a y pos su ego, no daba su brazo a torcer incluso en ocasiones q lo fácil hubiera sido dar una respuesta ambigua y no buscar el enfrentamiento con la afición (es q al tío le iba mucho la marcha). Pero ahora desde la distancia, valoro más positiva q negativamente la estancia de Quique con nosotros (es extraño q a este lo valore más y en cambio a Mel, q siempre lo tuve como mi pastor, le haya cogido bastante repelús desde q se fue)

En cuanto a los politiqueros en cuestión, pues lo q tú dices, no sabemos exactamente q paso. Recuerdo q Serra, una vez q se hubo ido si q dijo q su apuesta también era rubi. Y bueno q catalán estaba deseando poner las manos en su nuevo toy.
        Con el paso del tiempo, todo se ve con más calma y mesura que en el momento en que ocurre. De cualquier forma, si repasamos, aunque sea someramente, este hilo podemos observar que entre enero y mayo de 2019 abundaban las críticas negativas a Setién (justificadas en gran parte) y que la segunda vuelta de aquella temporada se convirtió en un suplicio.

El tramo final fue muy pobre, de estar en la pomada de la lucha por la zona europea (la 7ª plaza estuvo barata, el Espanyol la consiguió con 53 puntos) a caer hasta el 13º puesto a falta de dos jornadas. Se maquilló con las victorias ante un Huesca descendido y un Madrid en chanclas.

Por otra parte, Abelardo fue uno de los entrenadores de moda de entonces y ahora lleva cinco años dando tumbos.

Comentario

• Hombre, miQuique contaba en su haber con un ramillete de excelsa calidad en el centro del campo, conformado por estrellas de la talla de Javi García, Kaptoum y Paul Akoukou. Mientras tanto, Pellegrini se tiene que conformar con auténticos mataos como Marc Roca, Cardoso y Altimira. Claramente no son dos situaciones comparables.

Comentario

• Originalmente publicado por davilo011 Ver Mensaje

Claro, yo era de los que le gustó la apuesta de Rubi, pero después del partido de pretemporada contra el Depor lo hubiera mandado a su casa, porque era obvio que no sabía donde estaba y que estaba más pendiente de agradar a todo el que montó el pollo el año pasado contra el anterior entrenador que de hacer un equipo de fútbol, porque como algunos decíamos, había cosas infumables, pero también un trabajo del que se podía sacar cosas positivas, Rubi estaba más pendiente que Varela o Florencio o Juan Pinto hablaran bien de él que de hacer un equipo, y se estrelló de manera calamitosa, descapitalizó todo el patrimonio que había dejado el anterior entrenador y el gasto millonario de ese año, y sin embargo en ese gol Sur, no se hablaba del entrenador, ni se sacaban pancartas, y en las emisoras, el tema era darle mimbres, que los jugadores le hacían la cama y por supuesto que la culpa era de la herencia del entrenador.

Comentario

• Otro paralelismo: aquella temporada ganamos al Atlético (en ese caso, fue al principio de la segunda vuelta) y a partir de ahí la dinámica fue muy negativa: sólo tres victorias en los 14 siguientes, lo que nos descolgó de la lucha europea y nos llevó a rozar la zona media-baja.

Comentario

• Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje

Con el paso del tiempo, todo se ve con más calma y mesura que en el momento en que ocurre. De cualquier forma, si repasamos, aunque sea someramente, este hilo podemos observar que entre enero y mayo de 2019 abundaban las críticas negativas a Setién (justificadas en gran parte) y que la segunda vuelta de aquella temporada se convirtió en un suplicio.

El tramo final fue muy pobre, de estar en la pomada de la lucha por la zona europea (la 7ª plaza estuvo barata, el Espanyol la consiguió con 53 puntos) a caer hasta el 13º puesto a falta de dos jornadas. Se maquilló con las victorias ante un Huesca descendido y un Madrid en chanclas.

Por otra parte, Abelardo fue uno de los entrenadores de moda de entonces y ahora lleva cinco años dando tumbos.
                Sisi las criticas al juego de quique eran completamente justificadas. Y a las sobradeces q soltaba -tanto contra otros equipos como contra nosotros como afición, o le ayudaban tampoco. Aq lo más importante de su labor sea ganar partidos, quique, como diría Serra, tenia q representar a la entidad real Betis y no podía soltar lo q soltaba. Lo siento.

Y si el otro problema q yo veía es q todos los equipos nos habían pillado ya el truco y tenía pinta q la tercera temporada sería peor q la segunda.

Y si, me acuerdo de conversaciones con amigos, donde el pitu era mi máximo favorito como entrenador para nosotros. Menos mal q no.
                Editado por última vez por davilo011; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/70986-davilo011 en 13/02/25, 14:02:55.

Comentario

• Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje

Para mi el punto de inflexión fue el derbi, creo que hicimos un primer tiempo para dejar casi sentenciado el partido, lo terminamos perdiendo y desde ahí el equipo fue un quiero y no puedo, creo que si llega a ganar ese partido, la temporada hubiera terminado de otra forma, Jesé decidió que no.

Comentario

• por qué me hacéis esto??

Comentario

• "Setien, tú y tu ego fuera del Villamarin", decían los chicos del brazo tieso. Ahora saben tatarear heptasílabos

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WP36TLKOOBLYTORAULA4JTBORY.jpg
Visitas:	1
Size:	80,5 KB
ID:	8599170
                      A Chocobetis, rakemitri y Carmona les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje
                        por qué me hacéis esto??
                        jajajajajajaja, espérate que hasta solo han entrado los tranquilos
                        Editado por última vez por Makelele; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/118383-makelele en 13/02/25, 16:04:21.

Comentario

• Muchos paralelismos en las críticas a los tres mejores entrenadores en los últimos 20 años: Mel, Setien y Pellegrini y evidentemente no se pueden comparar entre ellos, pero las críticas siempre vienen de los mismos.
                          A Floty le gusta esto.

Comentario

• A ver, que me tocáis la fibra sensible. Yo solo voy a decir, que quitando el año de la copa del rey, cuando más he disfrutado del Betis reciente, es con el Betis de Setién. Al menos con el de la primera temporada, y no el engendro que se creó después, una vez el equipo salía acojonado a jugar porque había chillidos y silbidos en contra desde el minuto 1.

Mención honorífica a 2 situaciones:
                            - Francis blanco de las críticas, jugando con media rodilla y silbado (el famoso iros a tomar por culº).

- Aplausos cuando había goles en contra (creo que uno fue especialmente llamativo, el de un Getafe que nos adelantaba en la clasificación por entrar en Europa - hablo de memoria, pero creo que no me he desviado mucho-)
                            Editado por última vez por JOs3Mi; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/7968-jos3mi en 13/02/25, 16:34:08.
                            A eduerbetico, Floty y Raphael De La Ghetto les gusta esto.

Comentario

• Este año está superando para mal el que menos disfruté del fútbol en memoria reciente, que fue el segundo año de Setien. El juego es incluso más infumable, estuvo bien largado Setien despues de ese año y estara bien largado este que tenemos ahora si fuera por mí hoy mismo.
                              A Juan el caminante y Alcotán les gusta esto.

Comentario

• Qué estómago, colega!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X