Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

Colocar a Willy tan arriba es perjudicial pars el equipo, sobretodo si tenemos a un equipo muy replegado ante nosotros. William es bueno en muchas cosas, peeo no es un jugador con la rapidez mental suficiente para jugar ahí en determinados momentos, rapidez mental que sí tienen otros compañeros; y rampoco es un jugador de pase por delante al espacio. Por eso ahí estoy totalmente en contra, Canales arriba y Willy abajo, y no al revés.
    no es arriba, es liberarle del primer toque, que el moreno siempre pueda ver el fútbol de cara.
    de ahí que canales esté resultando su mejor socio y que le sitúe en la base de la jugada, más cuando guardado no está fino este año.

a ver si es posible firmar el año que viene a alguien para ese puesto, lobotka sería perfecto.

A finidicrack, xesco, Séneca y a cbx les gusta esto.

Comentario

• A Canales le sigue faltando el último pase para ser el futbolista total. A ver si mañana...
      A Lu le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

no es arriba, es liberarle del primer toque, que el moreno siempre pueda ver el fútbol de cara.
        de ahí que canales esté resultando su mejor socio y que le sitúe en la base de la jugada, más cuando guardado no está fino este año.

a ver si es posible firmar el año que viene a alguien para ese puesto, lobotka sería perfecto.
        Claro, el problema es ese, que ni es el mejor para hacer de ancla, ni para estar arriba. De todas formas, sí es cierto que en la base de la jugada es mejor de lo que pensaba.

Y al final, con el paso de las jornadas, ha ocurrido lo que decía ante de su fichaje, que en sus equipos jugaba más arriba, que no jugaba nunca como primero hombre del centro del campo (y me atizaron por decor esto).
        Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 20/02/19, 15:28:33.

Comentario

Que jugar con menos posesión te hace ganar más es algo que yo también pienso, pero no hablemos con el libro de la verdad del fútbol porque ninguno lo poseemos. Ni guno de aquí, ni de fuera, conoce este libro, el libro de "la verdad", porque la verdad en el fútbol no existe. Aquí no existe una fórmula pars ganar y volver a ganar, nadie ingenió tal forma. Lo qie han ingeniado muchos profesionales es trabajar para sacar resultados, parcialmente.

Ni con Abelardo, ni con Bordalás, ni con Mendilíbar ni con quien sea sabemos si llevaríamos mekores resultados o no, porqje la realidad es que yo son también inexpertos en sacar resultados en 3 competiciones. Y eso sin jablar de la plantilla... diseñada para jugar así.

Llegado a tal punto, dado el caso, me podría plantear (con bastante lógica) el cambio de Setién por otro del mismo perfil pero más inteligente que él. ¿Pero cambiar de estilo completamente? Ni hablqr, porque nos plantaríamos con el mismo problema o ek peores circunstancias incluso. ¿De verdad alguien cree que Mandi o Bartra valen para cabecear fuera todo balón aéreo que llegue al área nuestra? ¿pues no habéis visto que no valen para eso? Lochabéis podido ver aquí en el Betis, o en el cssk de Bartra en Dormund. ¿De veras alguien piensa que Lo Celso valdría para meter la pierna? ¿no habéis vidto en el Psg de Emery que no? ¿o Loren coreiendo al espacio y con medio campo por delante? ¿o Joaquín detrás de la pelota todo el partido?
          Sería un error monumental pasar de Setién a un entrenador del perfilm de Abelardo, Mendilíbar o (esto ni de coña) el macarra del Getafe. Y no por gusto propio (que también) sino porque los volantazos tras dos años trabajando algo tanto a nivel de palntilla como de juego son muy arriesgados. Porque igual que antes al no tener ningún plan daba igual el perfil, ahora guste o no hay un plan y nos hemos ajustado a él, así que un volantazo me parecería peligroso.
          Eso sí, pasar de Setién a un técnico menos ensimismado pero de la misma filosofía me parecería acertado salvo que espabile de aquí a final de temporada (y no hablo de ganar cosas).
          A Gattuso8 y Seba_13B les gusta esto.

Comentario

Claro, el problema es ese, que ni es el mejor para hacer de ancla, ni para estar arriba. De todas formas, sí es cierto que en la base de la jugada es mejor de lo que pensaba.

Y al final, con el paso de las jornadas, ha ocurrido lo que decía ante de su fichaje, que en sus equipos jugaba más arriba, que no jugaba nunca como primero hombre del centro del campo (y me atizaron por decor esto).
            En defensa sigue sufriendo de pivote, pero en la salida me parece que está mejorando muchísimo en esa posición. Y con lo bien que hacemos la presión tras pérdida lo que sufre de pivote en defensa se minimiza.
            A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

Sería un error monumental pasar de Setién a un entrenador del perfilm de Abelardo, Mendilíbar o (esto ni de coña) el macarra del Getafe. Y no por gusto propio (que también) sino porque los volantazos tras dos años trabajando algo tanto a nivel de palntilla como de juego son muy arriesgados. Porque igual que antes al no tener ningún plan daba igual el perfil, ahora guste o no hay un plan y nos hemos ajustado a él, así que un volantazo me parecería peligroso.
              Eso sí, pasar de Setién a un técnico menos ensimismado pero de la misma filosofía me parecería acertado salvo que espabile de aquí a final de temporada (y no hablo de ganar cosas).
              Estoy de acuerdo en que hay que mantener un cierto estilo de juego. También añado que, salvo no clasificación europea, mantendría a Setién a no ser que podamos optar a un entrenador contrastado, y cuando digo contrastado me refiero a alguno que, al menos, te de ciertas garantías de igualar el rendimiento de Setién, porque si vamos a echarlo para traernos a un Eusebio o Berizzo de la vida mejor nos quedamos como estamos que ya sabemos más o menos que saca rendimiento a los futbolistas.

Comentario

• Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje

Estoy de acuerdo en que hay que mantener un cierto estilo de juego. También añado que, salvo no clasificación europea, mantendría a Setién a no ser que podamos optar a un entrenador contrastado, y cuando digo contrastado me refiero a alguno que, al menos, te de ciertas garantías de igualar el rendimiento de Setién, porque si vamos a echarlo para traernos a un Eusebio o Berizzo de la vida mejor nos quedamos como estamos que ya sabemos más o menos que saca rendimiento a los futbolistas.
                Es que, como ya he dicho mil veces, este es el paso complicadisimo. Ahora mismo un técnico contrastado con esta idea de juego no lo encuentras facil en el mercado. Y si lo hay, es porque está en una liga menor, por lo que también tienes esa incognita. Yo salvo descalabro del equipo, aun no consiguiendo la clasificación (suponiendo que nos quedamos a las puertas y el equipo ha estado en la pelea hasta el final), yo le mantendría el año que le resta. Pero bueno, esto es largo y yo tengo esperanzas que en liga, una vez que pasemos febrero, el equipo retome fuerzas y acelere.
                A Floty y Foski les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por gaston_casillas Ver Mensaje

Tampoco hay que tergiversar los hechos. Setién pide a Jesé por Inui (lo dijo en rdp). Y lo que tu llamas fortuna puede ser eso o no tener un killer.
                  El fallar arriba por no tener un killer, lo podemos reprochar a que no tenemos dinero para ficharlo (nos han pedido 24 kilos por Alario, que no sabemos ni si sabe darle una patada a una pelota).

El fallar atrás, cuando tienes centrales como Mandi, Bartra o Sidney (que lo estamos encumbrando todos este año), no es porque no puedas fichar calidad. Atrás tienes la calidad, y estás fallando.

Lo que no puedes es reprochar que falta calidad cuando fallas arriba, y cuando fallas atrás que si tienes calidad mirar para otro lado.
                  A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por kdekilo Ver Mensaje

El fallar arriba por no tener un killer, lo podemos reprochar a que no tenemos dinero para ficharlo (nos han pedido 24 kilos por Alario, que no sabemos ni si sabe darle una patada a una pelota).

El fallar atrás, cuando tienes centrales como Mandi, Bartra o Sidney (que lo estamos encumbrando todos este año), no es porque no puedas fichar calidad. Atrás tienes la calidad, y estás fallando.

Lo que no puedes es reprochar que falta calidad cuando fallas arriba, y cuando fallas atrás que si tienes calidad mirar para otro lado.
                    Setién tiene culpa de los goles en contra, de que Loren falle a 3 metros de la portería, de que Barragán no sea capaz de dar un pase cuando ve al portero de frente y del hambre en África. Eso sí, cuando se marca un gol de corner es a contraestilo, cuando se marca un gol de contra es a contraestilo y cuando se generan ocasiones es porque los jugadores esa semana han entrenado por las noches a escondidas para hacer lo contrario de lo que les manda el entrenador.
                    A Floty le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje

Setién tiene culpa de los goles en contra, de que Loren falle a 3 metros de la portería, de que Barragán no sea capaz de dar un pase cuando ve al portero de frente y del hambre en África. Eso sí, cuando se marca un gol de corner es a contraestilo, cuando se marca un gol de contra es a contraestilo y cuando se generan ocasiones es porque los jugadores esa semana han entrenado por las noches a escondidas para hacer lo contrario de lo que les manda el entrenador.
                      Nos estamos centrando en el partido del Alavés, que fallamos mucho arriba, pero de los 20 partidos que llevábamos tirando a puerta 2 veces por partido, de eso no nos acordamos.

El día del Alavés, el gol nuestro viene provocado por un acierto de Setién, y fue que hizo algo que no ha hecho en 1 año y medio que lleva aquí, que es dejar a 2 futbolistas arriba cuando el contrario va a lanzar un corner. Robamos y salimos a la contra y gol. Eso lo hizo Setién el otro día, y llevaba sin hacerlo año y medio. Tanto mérito tiene Setién por haberlo hecho el otro día, como demérito por llevar casi 2 años sin hacerlo, ya lo miras tú como quieras.
                      Editado por última vez por kdekilo; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/14683-kdekilo en 21/02/19, 12:15:30.
                      A Arkaknio le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por kdekilo Ver Mensaje

Nos estamos centrando en el partido del Alavés, que fallamos mucho arriba, pero de los 20 partidos que llevábamos tirando a puerta 2 veces por partido, de eso no nos acordamos.

El día del Alavés, el gol nuestro viene provocado por un acierto de Setién, y fue que hizo algo que no ha hecho en 1 año y medio que lleva aquí, que es dejar a 2 futbolistas arriba cuando el contrario va a lanzar un corner. Robamos y salimos a la contra y gol. Eso lo hizo Setién el otro día, y llevaba sin hacerlo año y medio. Tanto mérito tiene Setién por haberlo hecho el otro día, como demérito por llevar casi 2 años sin hacerlo, ya lo miras tú como quieras.
                        Ni Setién lo hace todo bien ni lo hace todo mal. Hemos sido muy solventes atrás y todos decían que era porque teníamos a una de las mejores defensas de la historia y no por el trabajo. Ahora que está fallando atrás lo achacamos a eso.

Estamos acostumbrados a posicionarnos en una parte de la balanza y todo lo tenemos que llevar a nuestro territorio. Y no es así. En algunos casos de los fallos atrás, son fallos claramente provocados por errores groseros de nuestros defensas, y otros casos son errores claros del técnico. En unos casos el fallo es del defensa o carrilero que ejecuta mal un pase o deja sin marca a su par, y en otros es un error provocado por dejar como último hombre a Barragán o Guardado que no tienen velocidad o destreza para parar al delantero o extremo, o bien no resguardar suficientemente tu defensa en un corner a favor y nos pillen en la contra (y ya si vas ganando, mas castigo).

Hay otros casos mas en la zona gris, donde no sabemos si WC no hace falta en el mediocampo cuando se le va un rival solo que deja 1vs1 al defensa o el técnico no le ha dicho a WC que cuando pase eso y haya peligro real le pegue tal tirón de la camiseta al rival que lo deje en el suelo pastando.

Si todos fuéramos mas relativos con estas cosas no llegaríamos a extremar las opiniones.
                        Editado por última vez por gaston_casillas; https://www.betisweb.com/foro/member/147868-gaston_casillas en 21/02/19, 12:30:27.
                        A Floty, Constante y cbx les gusta esto.

Comentario

• A ver qué hacemos hoy. Desde luego, espero que sea salir hiperconcentrados los primeros 10 minutos y con intención de tener el balón lo máximo posible lejos de Joel.

A sisebuto y Balompédico les gusta esto.

Comentario

• Hoy y el domngo prohibido hacer el cara.jote Quique.
                            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 21/02/19, 15:32:18.

Comentario

• Ya hemos manifestado más o menos nuestra opiniones sobre Quique pero ahora toca animar al equipo y esperar que al menos salgamos enchufados como en los últimos partidos, solo así tendremos oportunidades de éxito. Vamos pallá.
                              A gaston_casillas y iMisut les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                                Hoy y el domngo prohibido hacer el cara.jote Quique.
                                Compañero, el jueves que viene tampoco, ponlo! xD

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X