Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Séneca Ver Mensaje

Setién es un entrenador que trabaja mucho la táctica y realiza variantes de un partido a otro y durante el mismo partido.
    ¿Durante el mismo partido?

Comentario

• Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

¿Durante el mismo partido?
      Ni a partir del minuto sesenta, que es cuando se pueden hacer cambios, Hulio.
      Ante el Espanyo,en copa sí lo hizo, pero es rara avis.
      A tanquesito y Made In Real Betis les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

da gusto discutir así, tío.

por eso el fútbol es tan tan complicado.
        hace dos meses estábamos diciendo que había que jugar con dos delanteros, que barragán iba a llegar a línea de fondo y a centrar mucho mejor que cualquiera de los que había, que ante la baja de junior había que darle el puesto a guardado, que canales en la base no servía...

hay tantas decisiones (ojo, el que tiene que acertar es el entrenador, los aficionados no somos profesionales) que no han funcionado pero que, en algunos casos y creo que en la mayoría, sólo han hecho darle la razón al entrenador.

Bueno, lo de que Canales juegue más abajo creo que el tiempo no le ha dado la razón a Quique. Yo sigo pensando li mismo, Canales es jugador de 3/4. Ponerlo a correr en cada jugada desde tan atras hasta el area rival es cargártelo, porque llega fundido y decide mal (continuos tiros muy flojitos, porqje llega arrancandao desde muy atrás, muchos metros -y sin compañeros, pero es otro tema).
        A Floty y teskiyá les gusta esto.

Comentario

• Que jugar con menos posesión te hace ganar más es algo que yo también pienso, pero no hablemos con el libro de la verdad del fútbol porque ninguno lo poseemos. Ninguno de aquí, ni de fuera, conoce este libro, el libro de "la verdad", porque la verdad en el fútbol no existe. Aquí no existe una fórmula para ganar y volver a ganar, nadie ingenió tal fórmula. Lo que han ingeniado muchos profesionales es trabajar para sacar resultados, parcialmente.

Ni con Abelardo, ni con Bordalás, ni con Mendilíbar ni con quien sea sabemos si llevaríamos mejores resultados o no, porque la realidad es que ellos son también inexpertos en sacar resultados en 3 competiciones. Y eso sin hablar de la plantilla... diseñada para jugar así.

Llegado a tal punto, dado el caso, me podría plantear (con bastante lógica) el cambio de Setién por otro del mismo perfil pero más inteligente que él. ¿Pero cambiar de estilo completamente? Ni hablar, porque nos plantaríamos con el mismo problema o en peores circunstancias incluso. ¿De verdad alguien cree que Mandi o Bartra valen para cabecear fuera todo balón aéreo que llegue al área nuestra? ¿pues no habéis visto que no valen para eso? Lo habéis podido ver aquí en el Betis, o en el caso de Bartra en Dortmund. ¿De veras alguien piensa que Lo Celso valdría para meter la pierna? ¿no habéis visto en el Psg de Emery que no? ¿o Loren corriendo al espacio y con medio campo por delante? ¿o Joaquín detrás de la pelota todo el partido?
          Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 25/02/19, 20:13:25.
          A xesco y Floty les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
            Que jugar con menos posesión te hace ganar más es algo que yo también pienso, pero no hablemos con el libro de la verdad del fútbol porque ninguno lo poseemos. Ni guno de aquí, ni de fuera, conoce este libro, el libro de "la verdad", porque la verdad en el fútbol no existe. Aquí no existe una fórmula pars ganar y volver a ganar, nadie ingenió tal forma. Lo qie han ingeniado muchos profesionales es trabajar para sacar resultados, parcialmente.

Ni con Abelardo, ni con Bordalás, ni con Mendilíbar ni con quien sea sabemos si llevaríamos mekores resultados o no, porqje la realidad es que yo son también inexpertos en sacar resultados en 3 competiciones. Y eso sin jablar de la plantilla... diseñada para jugar así.

Llegado a tal punto, dado el caso, me podría plantear (con bastante lógica) el cambio de Setién por otro del mismo perfil pero más inteligente que él. ¿Pero cambiar de estilo completamente? Ni hablqr, porque nos plantaríamos con el mismo problema o ek peores circunstancias incluso. ¿De verdad alguien cree que Mandi o Bartra valen para cabecear fuera todo balón aéreo que llegue al área nuestra? ¿pues no habéis visto que no valen para eso? Lochabéis podido ver aquí en el Betis, o en el cssk de Bartra en Dormund. ¿De veras alguien piensa que Lo Celso valdría para meter la pierna? ¿no habéis vidto en el Psg de Emery que no? ¿o Loren coreiendo al espacio y con medio campo por delante? ¿o Joaquín detrás de la pelota todo el partido?
            Yo creo que de los técnicos "disponibles" en España (digo disponibles en el sentido de que se podrían traer), el único que encaja en el perfil por estilo de juego es Eusebio, teniendo en cuenta que también ha recibido sus palos. Dicho esto, yo ahora mismo no cambiaba a Setién por Eusebio. Ya vengo diciendo en varios hilos que escoger un sustituto para Setien al final de esta temporada es un problemón gordo, porque aun no tenemos el nivel suficiente para ser atractivos para técnicos TOP que no estén de capa caida, por lo que tienes que arriesgarte con una incognita. Si Setién estuviese dando malos resultados pues habría que arriesgarse... pero ¿cumpliendo objetivos? Sería una locura. Yo si esta temporada el equipo entra en competición europea de nuevo (hito historico) o, Dios no lo quiera, nos quedasemos muy cerca (en plan, 1 partido en la ultima jornada), pues lo mantendría. Sobre todo por la falta de opciones.
            A xesco y Floty les gusta esto.

Comentario

Bueno, lo de que Canales juegue más abajo creo que el tiempo no le ha dado la razón a Quique. Yo sigo pensando li mismo, Canales es jugador de 3/4. Ponerlo a correr en cada jugada desde tan atras hasta el area rival es cargártelo, porque llega fundido y decide mal (continuos tiros muy flojitos, porqje llega arrancandao desde muy atrás, muchos metros -y sin compañeros, pero es otro tema).
              para mí es donde tiene que jugar porque además libera de tareas a WC y sus desmarques en ruptura hacen muchísimo daño.
              A Balompédico le gusta esto.

Comentario

para mí es donde tiene que jugar porque además libera de tareas a WC y sus desmarques en ruptura hacen muchísimo daño.
                pero eso significa usar a Canales de "Fabián". Y no son el mismo tipo de futbolista ni por asomo, aunque tengan ciertas cualidades similares.
                A Lu y Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

Totalmente de acuerdo, siendo un estupendo jugador, en la elaboración de la jugada no debe hacerlo, es imposible crear juego combinativo con un jugador de sus características ahí, solo hubo un partido esta temporada que el mediocampo funcionó como creo que debería, en el camp nou, curiosamente cuando no jugó ahí. Esta y otras las razones es por lo que no hay un engranaje engrasado en mediocampo.

Pero bueno, viendo el proceso durante estos meses ya tengo hecho el cuerpo hasta Junio. Sigo pensando que la temporada nos dejará en un "y si..." una pena.
                  A Lu, Gattuso8 y Balompédico les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

pero eso significa usar a Canales de "Fabián". Y no son el mismo tipo de futbolista ni por asomo, aunque tengan ciertas cualidades similares.
                    no exactamente, Fabián tenía al lado a Javi G y Canales tiene a su lado a WC.

eso, y que Guardado no está al nivel del año pasado.

al moreno le viene genial Canales al lado porque le "simplifica" tareas.

Comentario

no exactamente, Fabián tenía al lado a Javi G y Canales tiene a su lado a WC.

eso, y que Guardado no está al nivel del año pasado.

al moreno le viene genial Canales al lado porque le "simplifica" tareas.

Pero es que yo lo veo como ayudar a Carvalho a funcionar en una posición que no es la suya, haciendo con ello que un muy buen jugador haga unas labores que no deberían ser las suyas.

Es decir, por mantener a un futbolista en un lugar erróneo, estás poniendo a otro más en otro lugar erróneo (vale que es por falta de efectivos).

Mientras que lo de Fabián y Javi García sucedía en posiciones naturales y no es que se estuviera buscando eso, es que sucedió sin más.

No sé si me explico. Lo que quiero decir es que dos cosas vinieron juntas porque sucedió así, y las otras dos están viniendo por forzarlo aun desperdiciando otras cosas.
                      A Floty le gusta esto.

Comentario

• A mi Canales en el medio te da cositas, girarse, ruptura, pero le faltan otras muchas, vamos que me quedo con mi Fabi e incluso me quedo antes con Lo Celso.

Comentario

• Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                          A mi Canales en el medio te da cositas, girarse, ruptura, pero le faltan otras muchas, vamos que me quedo con mi Fabi e incluso me quedo antes con Lo Celso.
                          Canales en banda en un 4231 seria la hostia viendo la potencia que tiene ahora mismo.

Comentario

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Yo creo que de los técnicos "disponibles" en España (digo disponibles en el sentido de que se podrían traer), el único que encaja en el perfil por estilo de juego es Eusebio, teniendo en cuenta que también ha recibido sus palos. Dicho esto, yo ahora mismo no cambiaba a Setién por Eusebio. Ya vengo diciendo en varios hilos que escoger un sustituto para Setien al final de esta temporada es un problemón gordo, porque aun no tenemos el nivel suficiente para ser atractivos para técnicos TOP que no estén de capa caida, por lo que tienes que arriesgarte con una incognita. Si Setién estuviese dando malos resultados pues habría que arriesgarse... pero ¿cumpliendo objetivos? Sería una locura. Yo si esta temporada el equipo entra en competición europea de nuevo (hito historico) o, Dios no lo quiera, nos quedasemos muy cerca (en plan, 1 partido en la ultima jornada), pues lo mantendría. Sobre todo por la falta de opciones.
                            Óscar García, pero no sé lo conozco tanto como para decir que sea mejor que Setién. A mí en el Salzsburg y en el Saint Etienne me gustó.

Comentario

Colocar a Willy tan arriba es perjudicial pars el equipo, sobretodo si tenemos a un equipo muy replegado ante nosotros. William es bueno en muchas cosas, peeo no es un jugador con la rapidez mental suficiente para jugar ahí en determinados momentos, rapidez mental que sí tienen otros compañeros; y rampoco es un jugador de pase por delante al espacio. Por eso ahí estoy totalmente en contra, Canales arriba y Willy abajo, y no al revés.
                              A Floty y Lu les gusta esto.

Comentario

• Canales abajo no pinta nada. Podría jugar hasta de delantero porque es de los pocos que se desmarca. Pero atrás es un desperdicio imperdonable.

Y por cierto, su mejor partido que la gente flipaba en colores fue contra el Español cuando le pusieron en la izquierda.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X