Está claro, para mí, que el sistema no esta funcionando cuando la defensa titular (Bartra, Mandi, Sidney, Barragán, Junior) no juega. 8 goles en tres partidos, no hay quien lo aguante. Los goles nuestros son por jugadas aisladas o balón parado. ¿Desde cuando no vemos un gol tras 30 pases?La última vez que vi que Setien logró con un cambio de sistema algo positivo fue contra el Español (defensa de 4). Y este es mi esperanza con el Valencia, cuando no tenemos nada que hacer es cuando los jugadores tocan a rebato y ahí, en el correcalles si somos buenos.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Quique Setien, errores y aciertos.
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
El fútbol es quizás el único deporte que puedes ser mejor que tu rival y no ganar, como ayer, e incluso perder. Por eso creo que es tan importante separar el análisis del resultado.
Estamos en un momento super clave del proyecto, y creo que la gran pregunta que tiene que responder Setién es por qué, quitando momentos puntuales. el equipo ha creado tan pocas ocasiones. El equipo tiene el balón, casi más que nadie, el equipo, quitando ciertos partidos ejecuta perfectamente el plan en salida de balón, el equipo tiene buenos jugadores para crear, pero en tres cuartos nos está costando por norma, y ese es el problema,
Aquí nos podemos apoyar en las estadísticas, que no te miden sensaciones, pero a estas alturas de temporada dicen muchas cosas. El 2º o 3º con más balón, pero el 9º en tiros a puerta (hablo de memoria). Se ha lanzado millones de veces veces la típica pregunta de, por qué se arriesga atrás y arriba no?. Bueno pues creo que la primera parte de la pregunta desde de más de año y medio con Setién la tenemos clara, o eso deberíamos. Se arriesga sacando el balón para no dividir la posesión, no perderlo. Es pura lógica, un pase de 30 metros tiene muchas mas posibilidades de salir mal y que la intercepte el rival que uno a 7 metros. La gran cuestión es la segunda parte de esa pregunta, por que no se arriesga arriba?
Y aquí caben dos posibilidades:
Primera, que Setien trasmita a los jugadores que no arriesguen absolutamente nada el balón casi bajo ningún concepto. Yo no creo que Setién le diga a los carrilleros no centréis si tenéis posibilidad, o a los media puntas que no metan un pase al espacio que deje al delantero solo...no sé, no lo creo.
Segunda, y creo que más preocupante que la primera, Setién es incapaz de encontrarles a los jugadores el espacio y el tiempo suficiente en ataque posicional para ejecutar cualquier acción de peligro.
Luego esta la idea de que el Betis no tiene los jugadores del Barça para atacar en espacios reducidos. Y creo que es una verdad a medias. El Betis no tiene a Messi obvio, pero tiene jugadores con argumentos (y el balón) como para ser un equipo que genere más, aun con los pocos espacios que los rivales dejan.
No estoy del todo de acuerdo en que Setién es un entrador totalmente inflexible es sus ideas. Si vemos cómo jugaba su UD Las Palmas no tiene mucho que ver con este Betis. Creo que no es que no tenga plan B, es que no tiene la capacidad suficiente como para llevarlo a cabo de todas formas. Pero eso no me parece el deficit de Setién ni mucho menos, su deficit me parece que este año, con mas argumentos sobre el césped, no esta sabiendo potenciar el plan A, o sea, yo no le echo en cara para nada que sea inflexible y que no tenga plan B, le echo en cara no saber como mejorar el plan A. Creo que justo ahí, es donde tenemos la temporada.
Comentario
-
El 11 tipo:
Pau/Joel
Francis/Barragán Mandi/Feddal Bartra/Sidnei Junior
Carvalho/Javi G. Guardado/Kaptoum
Canales/Tello Lo Celso/Joaquín Lainez
Loren/Sergio
La entrada de Emerson desplaza a Francis a la izquierda.
El jugar con 3 centrales, bajar a Javi García, Joaquín de carrilero, el ostracismo de Sergio, la salida de Inui,...sólo sirve para restar potencial a la plantilla.
A pesar de los buenos resultados en general (semifinales Copa, 7 en Liga, invictos en EL) creo que a esta plantilla se le podría sacar más rendimiento.
Excepto el tridente Jonas, Felipe Gutiérrez y Brasanac de Torrecilla, no he visto un centro del campo tan potente del Betis en mi vida.
Comentario
-
Originalmente publicado por bono88000 Ver MensajeY si hubiésemos salido así?
Comentario
-
Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje
Si hombreee y meterle 5 al Rennes y los niños franceses llorando y el partido de vuelto aqui sin emoción ninguna, anda ya, es mucho mejor como ha salido Quiquer, en la vuelta metemos a Jese y a Francis por la derecha para parar en velocidad a Niang y le damos un montón sw emoción a esto
Comentario
-
Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
el problema será que le dé por poner a Barragán entonces si que vamos a tener poca emoción.A Dobrovolski le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
Insisto:
Francis de lateral no es tan malo como Francis de carrilero
Barragán de lateral no es tan malo como Barragán de carrilero
Joaquín de extremo no es tan malo como Joaquín de carrilero
Javi García de pivote no es tan malo como Javi García de central
Inui de extremo no era tan malo como Inui de mediapunta
Que empiece a poner a los futbolista en el sitio lógico, y entonces probablemente no tendremos que lamentarnos de que estén haciendo las cosas mal.
a Javi García y a Barragán se le pone en otras posiciones porque es que en las suyas no les da para jugar, en el caso de Barragán aún peor de lateral, y Javi juega en la defensa cuando no hay más remedio... Guardado es el suplente de Carvalho y el sería el tercer pivote, en cambio en la defensa hay menos recambios.
en el caso de Joaquín, se le ha buscado una posición en la que pueda aportar, porque su posición la ocupan otros y ahí puede dar un plus sobre Barragán y Francis en ataque.
Inui no está, y es que extremos no va a haber con el esquema actual, son interiores, y no se cambia el esquema por algún jugador, se acopla a la idea de juego y a la mayoría de jugadores.
Comentario
-
Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje
nuestro mejor lateral es Mandi.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
el problema será que le dé por poner a Barragán entonces si que vamos a tener poca emoción.
Comentario
-
Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
se pide a Barragán de lateral en una defensa de 4... ya solo falta pedir que vuelva Durmisi.
Comentario
-
El sistema de 3 centrales, a estas alturas, es ya ridículo por varios motivos:
- No aporta mayor solidez defensiva.
- Te obliga a no rotar en defensa, porque sólo tenemos 3 centrales de buen nivel. Javi García ahí es patético y Feddal no está bien.
- Juegas con carrileros que no son carrileros ni tienen nivel para ello.
- Alejas a Joaquín de donde hace año y lo fundes obligándole a subir y bajar constantemente (en los partidos importantes, Joaquín es el carrilero)
- Te quita un efectivo arriba y el equipo tiene aún menos mordiente.
Un lumbreras Setién, sí.Editado por última vez por Donald Draper; https://www.betisweb.com/foro/member/100942-donald-draper en 15/02/19, 23:54:25.A Dobrovolski y Frankfurter-Bético les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Donald Draper Ver MensajeEl sistema de 3 centrales, a estas alturas, es ya ridículo por varios motivos:
- No aporta mayor solidez defensiva.
- Te obliga a no rotar en defensa, porque sólo tenemos 3 centrales de buen nivel. Javi García ahí es patético y Feddal no está bien.
- Juegas con carrileros que no son carrileros ni tienen nivel para ello.
- Alejas a Joaquín de donde hace año y lo fundes obligándole a subir y bajar constantemente (en los partidos importantes, Joaquín es el carrilero)
- Te quita un efectivo arriba y el equipo tiene aún menos mordiente.
Un lumbreras Setién, sí.
No hay más.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Betis94 Ver Mensaje
Se juega con tres centrales porque así es más fácil la salida de balón, principal obsesión de nuestro sistema de juego.
No hay más.
Comentario
-
Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
Insisto:
Francis de lateral no es tan malo como Francis de carrilero
Barragán de lateral no es tan malo como Barragán de carrilero
Joaquín de extremo no es tan malo como Joaquín de carrilero
Javi García de pivote no es tan malo como Javi García de central
Inui de extremo no era tan malo como Inui de mediapunta
Que empiece a poner a los futbolista en el sitio lógico, y entonces probablemente no tendremos que lamentarnos de que estén haciendo las cosas mal.
A Al_Capone le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario