Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por kdekilo Ver Mensaje

Es que daña la vista ver venir a recibir un balón a un delantero de espaldas, en lugar de que le den el balón en profundidad. Y eso, es lo que pide el entrenador. Es verdad que tampoco se le puede dar el balón en profundidad porque hay una congestión por el centro cojonuda. Toda esta congestión por el centro, viene provocado porque no somos profundos por las bandas.

Y si seguimos así, podemos estar hasta mañana hablando de las cosas que provoca el infumable estilo de juego ofensivo que dicen que tiene Setién. Un estilo de juego donde la mayor parte del tiempo, el balón lo tienen los centrales y el portero. Tócate los c o j o n e s .
    Yo creo que Junior y Francis no están curtidos todavía para ser carrileros largos(a Junior se le ve mas potencial y de Francis me queda la duda). Cuando está Tello se ve más profundidad y eso que es extremo, no lateral ofensivo. Creo que si se sigue jugando de esta forma, van a tener que buscar inevitablemente jugadores de este perfil. Además que la puesta en escena es muy lenta y los jugadores están estáticos. Pero de momento ha ganado puntos y tiene margen de mejora. El sistema puede ser muy efectivo si se mejora, por eso tengo esperanzas en el trabajo de Setién.

Comentario

• Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

Yo estoy seguro que al míster también le preocupa eso, igual que a todos nosotros.

El generar espacios está claro que es nuestra asignatura pendiente a día de hoy... El cómo conseguirlo es la pregunta del millón... Al propio Barça le cuesta muchas veces... Para mí eso ya depende de la movilidad de los jugadores, de tocar a mayor velocidad de un lado a otro... Estoy seguro que eso se trabaja y preocupa.

También influye creo yo la inspiración de nuestros jugadores de ataque, el ver huecos donde no hay, el romper con algún regate y pared (como hacen Coutinho y Messi).

A Canales por ejemplo yo lo veo intentarlo, lo veo buscar el disparo... Pero de momento no le sale.

A Boudebuz si es verdad que se le ve en banda o muy arriba pero yo ahí echo en falta la personalidad del jugador de querer buscar el balón donde sea e imponer su calidad...a mi con él me queda siempre la sensación de que se esconde.

Yo a lo que voy y ya no me dirijo a tí, es que aquí se pone a Setién poco menos que de esta.fador, impostor o de desastre de entrenador... Tiene sus defectos que es muy intransigente en sus ideas y que en su discurso no sabe llegar al público general...Yo tampoco es que sea talisetién, haría muchas cosas distintas como aprovechar más a Tello o probar la defensa de 4, pero me parece principalmente un tio honrado que no engaña a nadie y que sabe llevar un grupo porque oyes a los jugadores y creen en él.

En líneas generales me gusta su propuesta, al fin y al cabo su sistema o su librillo se nos acercan poco a puerta y nos tiene el 90% de los partidos jugando en campo rival... Ya esa base me parece buena, a partir de ahí ya dependerá de la inspiración/calidad y personalidad de nuestros jugadores que yo creo que se acabará imponiendo.
      Creo que sí hay forero a lo que no les gusta Setién. Otras críticas son muy constructivas, como la de los balones parados.

Mi impresión es que como aficionados hay aspectos que se nos escapan de su planteamiento. No sé si es lo del pase atrás o de seguridad. O lo que yo digo. También es cierto que salvo Berizzo, nadie ha ido a por el Betis arriba. El Atletico nos ganó porque son mejores Todos les han permitido la posesión y algunos se han escapado por los pelos. Yo si fuera entrenador y me enfrentara al Betis no estaría tranquilo dandole la posesión al Betis.
      Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 19/10/18, 21:48:57.
      A Chocobetis le gusta esto.

Comentario

• Mel (un correcalles no me gusta)
        Poyet (no sabe ni a que jugamos cambio de esquema cada dos por tres no me gusta)
        Victor Sanchez de Alamo (5 centrales!??, que cagao no me gusta)
        Setien (futbol posesion, no me gusta)..

bienvenidos a béticos S.XXI

2017 ( 5-5 futbol alocado no sabemos defender, partido de ida y vuelta que igual pierdes que ganas.. prefiero ganar con una buena defensa todo los partidos por 0-1)

2018 (1-0 no generamos ocasiones, defendemos con la pelota pero siempre el rival tiene una o dos y a nosotros nos cuesta meter alguna de las pocas que tenemos, no me gusta.. prefiero... )continuará...

Comentario

• Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
          Mel (un correcalles no me gusta)
          Poyet (no sabe ni a que jugamos cambio de esquema cada dos por tres no me gusta)
          Victor Sanchez de Alamo (5 centrales!??, que cagao no me gusta)
          Setien (futbol posesion, no me gusta)..

bienvenidos a béticos S.XXI

2017 ( 5-5 futbol alocado no sabemos defender, partido de ida y vuelta que igual pierdes que ganas.. prefiero ganar con una buena defensa todo los partidos por 0-1)

2018 (1-0 no generamos ocasiones, defendemos con la pelota pero siempre el rival tiene una o dos y a nosotros nos cuesta meter alguna de las pocas que tenemos, no me gusta.. prefiero... )continuará...
          ¿Y el problema es de la gente que tiene cada una su opinión, o tuyo que generalizas en "béticos" como si hubiese una opinión única que va cambiando según sople el viento?

Comentario

• Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

Viendo el mapa de calor de los partidos, solo en el partido del Levante la zona de influencia de nuestros centrales llegó hasta la frontal del área rival. En los demás, por lo general se mueven en la línea del centro del campo.

Pero eso es distinto a lo que afirmabas anteriormente de que nuestros centrales están en la frontal del área rival y los jugadores metidos en en el área rival de espaldas.

Evidentemente si los equipos te dan la posesión y se echan atrás, avanzas. El balón pasa por nuestros centrales y el balón se pasa atrás porque se bascula lento. Yo sigo pensando que hay poca movilidad arriba y no se tiran desmarques. Pero la realidad es que estamos estáticos. Pero no diría que son los centrales los que hacen de mediapuntas, más bien que los mediapuntas en vez de ser piezas de ajedrez que se mueven por el tablero (utilizando un símil setienesco) son muñecos de futbolín.
            El domingo te voy a contar cada una de las veces que un central esté próximo al área rival.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

El domingo te voy a contar cada una de las veces que un central esté próximo al área rival.
              Seria una gran labor estadistica por tu parte, y vendria bien contrastar datos. Eso y los pases atras cuando se llega a la linea de corner. Al betis le hace falta un lukaku( o similar)

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

¿Y el problema es de la gente que tiene cada una su opinión, o tuyo que generalizas en "béticos" como si hubiese una opinión única que va cambiando según sople el viento?
                El problema es que estoy harto de leer que no os gusta pero aun no he leido nada sobre que os gustaria, curioso que se haya sentido citado a un comentario generico

Comentario

• Daniel Ibañes, entrenador del Betis Futsal: "Vamos a jugar feo, no pasa nada por no jugar bonito. Balones arriba, así no podemos seguir"

Comentario

• Mañana es obligatorio ganas a ver si se deja de chorradas

Comentario

El problema es que estoy harto de leer que no os gusta pero aun no he leido nada sobre que os gustaria, curioso que se haya sentido citado a un comentario generico
                      Pues yo he leído varias propuestas: más contras, mejorar el balón parado (y dejar a dos descolgados en el balón parado en contra para así aprovechar alguna opción de contra), hacer cambios antes de la hora de partido, renunciar a algún central cuando ya en elsegundo tiempo seguimos sin abrir la lata, más minutos para Tello, jugar en casa con dos puntas... y bastantes más.
                      A franete y Blissett les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

Pues yo he leído varias propuestas: más contras, mejorar el balón parado (y dejar a dos descolgados en el balón parado en contra para así aprovechar alguna opción de contra), hacer cambios antes de la hora de partido, renunciar a algún central cuando ya en elsegundo tiempo seguimos sin abrir la lata, más minutos para Tello, jugar en casa con dos puntas... y bastantes más.
                        Mas contras? Nos agazapamos atras y buscamos las contras dandole el balon al rival? Jugar con dos puntas, que juegue Tello, descolgar dos jugadores o un central menos no me vale, eso no es un sistema de juego es mas bien movimientos tacticos y tecnicos.

entonces lo ideal es agazaparse y jugar a las contra lo que buscaba poyet y algo parecido Sanchez del Amo..

Comentario

Mas contras? Nos agazapamos atras y buscamos las contras dandole el balon al rival? Jugar con dos puntas, que juegue Tello, descolgar dos jugadores o un central menos no me vale, eso no es un sistema de juego es mas bien movimientos tacticos y tecnicos.

entonces lo ideal es agazaparse y jugar a las contra lo que buscaba poyet y algo parecido Sanchez del Amo..

Me parece que el compañero Luis no ha expresado eso.....ni de lejos.
                          A Lu le gusta esto.

Comentario

No,lo que propongo es que cuando tengamos opción de contra la aprovechemos aunque suponga arriesgar la pelota. Nada demeterse atrás. pero el desprecio a la contra se ejemplifica cada vez que metemos a todos en elárea para defender un balón parado.
                            Hay que arriesgar más la pelota, sobre todo en zona de tres cuartos, estamos metidos en una obsesión por no perderla que nos merma horrores en ataque.

Comentario

No,lo que propongo es que cuando tengamos opción de contra la aprovechemos aunque suponga arriesgar la pelota. Nada demeterse atrás. pero el desprecio a la contra se ejemplifica cada vez que metemos a todos en elárea para defender un balón parado.
                              Hay que arriesgar más la pelota, sobre todo en zona de tres cuartos, estamos metidos en una obsesión por no perderla que nos merma horrores en ataque.
                              Creo que se intenta las contras, mas bien no andan finos, el gol de Tello o Lo Celso son contras bien ejecutadas... lo que no podemos volvernos locos y jugar al correcalle..

cada uno tiene su opinion, yo prefiero el futbol control y de posesión y espero que los delanteros ande finos, porque si en algo espero que estemos de acuerdo es que ni Loren ni Leon ni Sanabria estan para nada en su mejor momento.

Comentario

Yo he de reconocer que eso de que no dejemos a nadie arriba en el balón parado no me había fijado.

Si es así me parece una torpeza ya que si dejas a gente arriba (uno o dos puntas) a parte de tener opción de contra... Estás "obligando" al rival a subir con menos gente
                                A Lu le gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X