Originalmente publicado por Gattuso8
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Quique Setien, errores y aciertos.
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
Es que un pivote normalmente tampoco es un jugador de talento, con capacidad para dar un último pase ante una defensa rival o jugar a un toque, que es lo que se le pide a los centrales del Betis.Usted dice que subía hasta mediocampo, ¿pero llegaba al área rival (que es lo que hacen los nuestros)? ¿Era el encargado de dar el último pase (como los nuestros)?
Y aquí quiero citar también a Al_Capone, que anda que decir que Piqué es un jugador de talento... Un jugador de talento es Iniesta, no Piqué. Y aquí nuestros centrales hacen tanto de Piqué como de Iniesta.
Y por último, lo de que Setién "castiga" a sus jugadores lo dice él en una entrevista, yo solo lo repito.
Lo que está claro es que un central nunca va a tener la calidad técnica de un centrocampista, pero que también los hay talentosos a su manera. Claro que si me lo comparas con Iniesta, han existido a lo largo de la historia 3 jugadores talentosos en la historia en cualquier posición del campo.
Comentario
-
Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
Me refería al Piqué con Guardiola. Cuando se le llamaba incluso Piquenbauer, porque se iba hacia arriba y llegaba a marcar goles muy buenos (aunque claro que no está al nivel de los otros que he citado)
Lo que está claro es que un central nunca va a tener la calidad técnica de un centrocampista, pero que también los hay talentosos a su manera. Claro que si me lo comparas con Iniesta, han existido a lo largo de la historia 3 jugadores talentosos en la historia en cualquier posición del campo.
Lo comparo con Iniesta porque era el mediapunta de su equipo, pero con Boudebouz mismo me valdría.
Un central en el 99'9% de los casos no tiene el talento suficiente para hacer la misión de un mediapunta, que es lo que se le pide a los nuestros. Por eso son centrales.
Qué también hay centrales técnicos, por su puesto, pero es que una cosa es la técnica y otra el talento. Para mí Piqué no ha tenido talento jamás, aunque haya sido un buen central.
Comentario
-
¿Y tiene el Hoffenheim a sus centrales haciendo de mediapuntas?A Carmona le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
No, pero tampoco les hace falta. Además, yo creo que Nuggelsmann es más de, llegado a ese punto, meterlos en el área, QUÉ ES LO MÁS LÓGICO.
Es que está claro. El problema principal no es el dibujo sino la lectura del fútbol que se está haciendo desde el banquillo.
(Aunque también el dibujo tiene un problema gordo y es que jugamos con carrileros sin tenerlos, pero bueno)A Lu y magicobuitre les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Lo comparo con Iniesta porque era el mediapunta de su equipo, pero con Boudebouz mismo me valdría.
Un central en el 99'9% de los casos no tiene el talento suficiente para hacer la misión de un mediapunta, que es lo que se le pide a los nuestros. Por eso son centrales.
Qué también hay centrales técnicos, por su puesto, pero es que una cosa es la técnica y otra el talento. Para mí Piqué no ha tenido talento jamás, aunque haya sido un buen central.
Pero que puede haber centrales talentosos igualmente, y los ejemplos de Koeman, Passarella o Beckenbauer me avalan. Aunque está claro que es algo difícil de encontrar y que los nuestros no lo son (o al menos no a esos niveles) Pero es que ni quiero que lo sean, lo que yo quiero de los centrales es que corten las jugadas rivales y que quien cree el juego ofensivo sean los mediocentros y los atacantes.
P.D: Desde que te has quitado el apellido tenemos menos sinergia
Comentario
-
Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
Si estoy de acuerdo en que no tienen ni pueden tener comparación con los mediopuntas, que se han dedicado a eso siempre y tienen más talento.
Pero que puede haber centrales talentosos igualmente, y los ejemplos de Koeman, Passarella o Beckenbauer me avalan. Aunque está claro que es algo difícil de encontrar y que los nuestros no lo son (o al menos no a esos niveles) Pero es que ni quiero que lo sean, lo que yo quiero de los centrales es que corten las jugadas rivales y que quien cree el juego ofensivo sean los mediocentros y los atacantes.
P.D: Desde que te has quitado el apellido tenemos menos sinergia
Pero de todos modos, puestos a mirar atrás, si hubiera que señalar jugadores talentosos del pasado se me ocurrirían Mágico González, Maradona, Cruyff... no defensas que hacen una buena jugada de higos a brevas. También es cierto que yo nací en el 90 y sólo les he visto en vídeos.
De los actuales me has puesto de ejemplo a Piqué, que aun habiendo sido muy buen central, yo no le veo ni le he visto talento jamás, porque talento (o al menos lo que yo entiendo por talento) en un defensa me parece ir contra natura, ya que si lo tienes, te colocan más arriba desde el principio. Es ley en el fútbol. En el Betis actual tenemos el caso de Francis, que era un jugador ofensivo que al carecer de talento ha tenido que retrasar su posición.Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 19/10/18, 16:07:13.
Comentario
-
Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
Para mí el problema no radica en que lo jugadores no arriesguen, sino en que no se generan los suficientes espacios y no hay la movilidad necesaria para dar esos ultúmos pases o regates. Yo estoy a favor de la idea de Setién, pero es cierto que hay algo que hace que el equipo no funcione del todo. De todas formas, estamos bien situados y tiene margen de mejora.
Respecto a Boudebouz creo que el tirarlo a bnda hace que le reste y no de todo lo que tiene. Muchas veces hay que adaptar el sistema a los jugadores.
El generar espacios está claro que es nuestra asignatura pendiente a día de hoy... El cómo conseguirlo es la pregunta del millón... Al propio Barça le cuesta muchas veces... Para mí eso ya depende de la movilidad de los jugadores, de tocar a mayor velocidad de un lado a otro... Estoy seguro que eso se trabaja y preocupa.
También influye creo yo la inspiración de nuestros jugadores de ataque, el ver huecos donde no hay, el romper con algún regate y pared (como hacen Coutinho y Messi).
A Canales por ejemplo yo lo veo intentarlo, lo veo buscar el disparo... Pero de momento no le sale.
A Boudebuz si es verdad que se le ve en banda o muy arriba pero yo ahí echo en falta la personalidad del jugador de querer buscar el balón donde sea e imponer su calidad...a mi con él me queda siempre la sensación de que se esconde.
Yo a lo que voy y ya no me dirijo a tí, es que aquí se pone a Setién poco menos que de esta.fador, impostor o de desastre de entrenador... Tiene sus defectos que es muy intransigente en sus ideas y que en su discurso no sabe llegar al público general...Yo tampoco es que sea talisetién, haría muchas cosas distintas como aprovechar más a Tello o probar la defensa de 4, pero me parece principalmente un tio honrado que no engaña a nadie y que sabe llevar un grupo porque oyes a los jugadores y creen en él.
En líneas generales me gusta su propuesta, al fin y al cabo su sistema o su librillo se nos acercan poco a puerta y nos tiene el 90% de los partidos jugando en campo rival... Ya esa base me parece buena, a partir de ahí ya dependerá de la inspiración/calidad y personalidad de nuestros jugadores que yo creo que se acabará imponiendo.A GreenBrigade le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
De inicio también están nuestros centrales al borde del área rival. Lo puedes comprobar en la mayoría de partidos.
Y claro que están estáticos. Si los centrales están en la frontal, los medios y delanteros (que son los que tienen el duro) solo pueden estar dentro del área y de espaldas a la portería. No tienen literalmente otro sitio donde situarse.
En el partido contra el Bilbao curiosamente Junior iba a situarse muy arriba al inicio del partido y de repente se fue corriendo hacia atrás al pitido inicial. Tuvieron que bajar los carrileros. Fue significativo porque la banda de Junior me queda cerca en el campo. Fíjese que los dos entrenadores le ganaron la partida a Setién de manera distinta. El Bilbao nos fue a buscar arriba.
Es cierto lo que dices de que los centrales juegan adelantos pero en la frontal del área rival en absoluto. Y también depende del rival.
Comentario
-
Nuestros centrales se sitúan en centro del campo generalmente. Para nada en el borde del área rival. Contra el Levante, por ejemplo, Feddal llegaba hasta el medio del campo y era ahí donde buscaba pases. Es cierto que tanto Francis como Junior en ese partido no sabían lo que hacer cuando estaban cerca del área rival. Les faltó lucidez, en palabras de Setién.
En el partido contra el Bilbao curiosamente Junior iba a situarse muy arriba al inicio del partido y de repente se fue corriendo hacia atrás al pitido inicial. Tuvieron que bajar los carrileros. Fue significativo porque la banda de Junior me queda cerca en el campo. Fíjese que los dos entrenadores le ganaron la partida a Setién de manera distinta. El Bilbao nos fue a buscar arriba.
Es cierto lo que dices de que los centrales juegan adelantos pero en la frontal del área rival en absoluto. Y también depende del rival.
Lo que sí podrías mirar es el mapa de calor de nuestros centrales. Si el Betis pasa la mayor parte del tiempo en la frontal del área rival, y los que más tocan la pelota son los centrales...Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 19/10/18, 16:22:46.
Comentario
-
Carmona Antes por favor me puedes tutear a pesar de la diferencia de edad, le cito "Usted dice que subía hasta mediocampo, ¿pero llegaba al área rival (que es lo que hacen los nuestros)"
Pues en mi caso, si. La temporada 68-69 terminé como máximo goleador de mi equipo con 17 goles. ¡¡Ojo!! jugando en principio de defensa. Eso sí, tengo que aclarar que era el encargado de lanzar los penaltis y por supuesto subía a rematar faltas y corner. En jugadas de contra creo recordar que fueron 4, de lanzamientos desde fuera del área 3, el resto de penaltis y en jugadas a balón parado.
D.Antonio Barrio Seoane, se interesó por mí para que jugara en el Real Betis, no llegamos a un acuerdo, por mi culpa enteramente, ya que mi situación laboral era excelente, encima recién casado. En mi posición ficharon a un tal Francisco Frigols, gran persona y fallecido prematuramente.
Un saludo y sobre futbol y táctica hay para hablar largo y tendido.
Comentario
-
Originalmente publicado por Bético Fabié Ver MensajeCarmona Antes por favor me puedes tutear a pesar de la diferencia de edad, le cito "Usted dice que subía hasta mediocampo, ¿pero llegaba al área rival (que es lo que hacen los nuestros)"
Pues en mi caso, si. La temporada 68-69 terminé como máximo goleador de mi equipo con 17 goles. ¡¡Ojo!! jugando en principio de defensa. Eso sí, tengo que aclarar que era el encargado de lanzar los penaltis y por supuesto subía a rematar faltas y corner. En jugadas de contra creo recordar que fueron 4, de lanzamientos desde fuera del área 3, el resto de penaltis y en jugadas a balón parado.
D.Antonio Barrio Seoane, se interesó por mí para que jugara en el Real Betis, no llegamos a un acuerdo, por mi culpa enteramente, ya que mi situación laboral era excelente, encima recién casado. En mi posición ficharon a un tal Francisco Frigols, gran persona y fallecido prematuramente.
Un saludo y sobre futbol y táctica hay para hablar largo y tendido.
Por lo demás no te puedo decir si tenías talento o no, pues nací 21 años después de que quedaras pichichi.Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 19/10/18, 16:20:24.
Comentario
-
¿Lo más lógico es que Joaquín le centre a Mandi en vez de Mandi a Joaquín? Tu ta borrasho ome.
Es que está claro. El problema principal no es el dibujo sino la lectura del fútbol que se está haciendo desde el banquillo.
(Aunque también el dibujo tiene un problema gordo y es que jugamos con carrileros sin tenerlos, pero bueno)A Carmona le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Tambien pueden intentar desmarques de ruptura, que es donde dice Setién que no puede incidir y yo creo que sí. Que eso se entreba
Y si seguimos así, podemos estar hasta mañana hablando de las cosas que provoca el infumable estilo de juego ofensivo que dicen que tiene Setién. Un estilo de juego donde la mayor parte del tiempo, el balón lo tienen los centrales y el portero. Tócate los c o j o n e s .
- 2 Me gusta
Comentario
-
Pues te pediría que revisaras los partidos, pero no crea que sea necesario. El domingo hablamos.
Lo que sí podrías mirar es el mapa de calor de nuestros centrales. Si el Betis pasa la mayor parte del tiempo en la frontal del área rival, y los que más tocan la pelota son los centrales...
Pero eso es distinto a lo que afirmabas anteriormente de que nuestros centrales están en la frontal del área rival y los jugadores metidos en en el área rival de espaldas.
Evidentemente si los equipos te dan la posesión y se echan atrás, avanzas. El balón pasa por nuestros centrales y el balón se pasa atrás porque se bascula lento. Yo sigo pensando que hay poca movilidad arriba y no se tiran desmarques. Pero la realidad es que estamos estáticos. Pero no diría que son los centrales los que hacen de mediapuntas, más bien que los mediapuntas en vez de ser piezas de ajedrez que se mueven por el tablero (utilizando un símil setienesco) son muñecos de futbolín.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario