Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • yo creo que casi todos estamos de acuerdo, pero....le vemos tanto potencial a la plantilla que con unos retoques (pensamiento de aficionado) como el balón parado o la rapidez de contraataque (los dos últimos goles lo hemos conseguido así) no tendríamos que esperar al final para anotar.
    A Carmona le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje

      pues sí... y debería haber buenos lanzadores. Me parece que prefieren entrenar otros aspectos, y también es válido si da resultado. Pero si viéramos esto y además buen balón parado mucho mejor
      Nosotros tenemos muy buenos lanzadores y muy buenos rematadores. que es el delito.
      Es dejadez pura, y creo que es porque Setién entiende el balón parado como una acumulación de suerte. Poner un balón a la olla, y que remate el que pueda si es que puede.
      Como dice @Lu sería estupendo contratar a alguien que sea experto en estrategia.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 01/10/18, 19:50:47.

      Comentario


      • Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

        Le voy a citar por si alguien no le ha leído.
        El problema, que es lo que no pilláis muchos, incluido Probetis es que:
        -En primer lugar, comparar con otros años (presupuestos y jugadores incluidos) no viene al caso.
        -En segundo lugar, lo que se tiene como referencia de juego MENOS ABURRIDO es el mismo Betis de Setién de principios/ mediados de liga pasada. Me parece una comparación mucha más justa que cuando fichaban Maciá o Torrecilla.
        -Y en tercer lugar, que vengamos de muchos años de penurias no significa que lo que se está viendo hoy en día no sea muy mejorable en muchos aspectos, perfectamente argumentados por infinidad de foreros ya a estas alturas.

        No entiendo la obsesión por cerrar los ojos y aplaudir absolutamente todo, incluso lo que es más que demostrable que se hace mal.
        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 01/10/18, 19:55:50.
        A g.Garcia y Blissett les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Chivi Ver Mensaje
          El año pasado yo descuartizaba a Setién y Carmona lo defendía.

          Este año se le acusa a él de descuartizarlo.

          Obviamente haga lo que haga tendrá sus detractores, pero estos van cambiando.

          Lo que escama es lo que siempre lo ven todo bien (contentos el año pasado por marcar mucho y contentos este año por recibir poco) y los que todo lo ven mal (se quejaban de recibir mucho y ahora de marcar pocos)

          Pero es que los que apoyamos a Setien no vemos que el equipo haga todas las cosas bien ni mucho menos, pero si creemos que estas pesan más que las que aún debemos corregir.
          A skobi er betico le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Satanitas Ver Mensaje

            Pero es que los que apoyamos a Setien no vemos que el equipo haga todas las cosas bien ni mucho menos, pero si creemos que estas pesan más que las que aún debemos corregir.
            Eso no es la verdad generalmente hablando, pues no hay vez que señalemos las cosas que el equipo hace mal, que no se encuentre uno con mil citas poniendo parches gratuitos.

            Comentario


            • Cuando habláis de mejorar el balón parado se debería hacer hincapié en balón parado en ataque.
              Me da igual si es por el sistema, o el nivel de los centrales, pero la realidad es que defensivamente somos también un muro a balón parado. Ya no es que no nos marquen, es que las típicas faltas botadas al borde del área o los saques de esquina las sacamos con bastante facilidad.

              Comentario


              • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                Cuales son las ocasiones claras de ayer?? Repito, las 2 "claras" estaban anuladas. ¿De verdad la de El Zhar desde fuera del area y la de En-Nesiry que se va fuera, tambien desde fuera del area, te parecen ocasiones claras? Si ponemos el listón ahí, entonces Setién tiene razon en lo de los chorrocotocientos tiros contra el Levante. El problema es que ayer nos costó a nosotros generarlas. Pero en cuanto a contención, el Leganés estuvo totalmente controlado respecto a nuestra defensa.
                La semana pasada no servia como ocasion clara la de Canales lamiendo el palo ahora si vale la de En Nesiry

                Comentario


                • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                  La de En Nesiry por supuesto que me pareció clara, no fue gol por un palmo. El portero estaba en el otro palo ya.
                  Pero es que nuestras claras, ¿cuales fueron? ¿El gol y la de Joaquín? ¿2?
                  Y el problema de generarlas, no fue ayer, ha sido todos o casi todos los partidos.
                  En la mayoría de ellos el rival ha tenido las mismas o más. Así que tú me dirás para qué está sirviendo sobar tanto la pelota.
                  Ni nos permite coger al rival descolocado, ni nos permite alejar el peligro de nuestra portería.
                  La de En Nesiry es clara, el jueves la de Canales lamiendo el palo no te lo pareció.. estupendo todo.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                    Es que esos son tiros a puerta, no ocasiones de gol.
                    El que viera esas dentro más vale que se ponga gafas.

                    Y eso lo mantengo tanto a favor como en contra.
                    Por ejemplo del Girona solo cuento como ocasiones claras el palo de Stuani, la que salva Mandi, y el cabezazo en el último minuto.
                    No cuento el tiro de Douglas Luis por ejemplo, ni demás tiritos.
                    ¿La de Loren tampoco es ocasión de gol clara? Pues entonces estamos viendo un deporte distinto...

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje

                      ¿La de Loren tampoco es ocasión de gol clara? Pues entonces estamos viendo un deporte distinto...
                      ¿La de Loren contra el Girona? Por supuesto que no (para mí). Se veía a leguas que no había ángulo para que entrara. Vamos, yo al menos la vi como el que ve llover.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje

                        La de En Nesiry es clara, el jueves la de Canales lamiendo el palo no te lo pareció.. estupendo todo.
                        Es que en la de En Nesiry no había ni portero, que estaba ya en el otro palo.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje

                          Me parece bien que no te guste este tipo de futbol, no tengo nada en contra
                          A mi me aburre por ejemplo ver jugar al atletico con hasta 7 defensas contra el betis y no por ello Simeone es peor entrenador ni el Atletico peor equipo

                          Que no te guste y que se juegue mal son dos cosas diferentes, y no crítico al que no le gusta, cada uno tiene su opinión y gustos y todas son igual de validos


                          Lo que de que no se genera desequilibrio, pues bueno, generar desequilibrio no es tirar contras ni tener un jugador que es buenisimo en el 1vs1 en banda, lo que se busca precisamente moviendo tanto al rival de un lado a otro incluso atrayendo su presión a nuestro campo es buscar el momento en el que los nuestro ya seaen el centro o en una de las bandas se queden en superioridad (que es precisamente generar desequilibrio); que evidentemente este año es aun mas díficil porque nos conocen y todos nos defienden con 9 o 10 tios en el area, que eso tampoco se tiene en cuenta, Y lo de no arriesgar en el pase no es cosa de Setien, es cosa de los jugadores y es cosa de que si el año pasado nos buscaban, este año no ha habido partido que el rival no acabe metiendo 10 tios en su area y casi se cuelguen del larguero, cosa que complica muchísimo generar espacios como para poder dar esos pases (porque meter un balon imposible por meterlo es meterte 60 metros corriendo para atras porque el contrario, cualquiera de los 10 que hay alli agazapao, te la va a robar y van a salir a la contra)

                          Lo de generar ansiedad, pues personalmente no lo entiendo, a mi ansiedad me la genera saber que en cada partido vamos a hacer el ridiculo como con Mel. Tener ansiedad cuando todos los partidos puntuamos ganando o empatando me parece conocer poco al equipo y ya va siendo hora después de un año de ir acostumbrando se.

                          Generar, generamos mas de 3 o 4 ocasiones por partido casi siempre (ayer sin ir mas lejos fueron mas de 3 o 4 veces claras que cante "gol" sin contar intentonas mas infructuosas como algunos centro de barragan o algun disparo lejano, como por ejemplo, la de joaquin en el primer tiempo, una de sergio leon, un centro de joaquin a loren, una en la que el portero sale mal y casi remata lo celso sin nadie y el gol de loren), y desde luego son muchas mas de las que generabamos cualquier otro año preSetien. De hecho creo que desde Serra en primera división (a excepción de un año con Mel) nunca hemos sido tan constantes a la hora de generar ocasiones. Que no generamos 12 pues no, insisto no somos el Barça, no tenemos a messi, coutinho, luis suarez y dembele, como para ir paseandonos en cada encuentro

                          Y de nuevo eso, si a mi me parece bien que a la gente no le guste este futbol, o que no le guste el de bordalas, o no le guste el de Machin, o el del cholo,... pero hay que diferenciar el que no te guste a ti (no me refiero a tu persona en concreto) con que el equipo no juegue bien

                          Y en la último parrafo 100% de acuerdo, porque es precisamente lo que estoy diciendo




                          El resumen de mi análisis táctico (pobre, pues no soy un experto y lo hago desde mi punto de vista amateur pero ya peinando canas) es que cuando hablo de desequilibrio, me refiero a generar juego ofensivo con jugadores que encaren, que haya movimientos al espacio, contragolpes, dinamismo, desdobles en banda, etc,.etc.

                          Ya sé lo que pretende Setién, porque me gusta escuchar sus ruedas de prensa y sus entrevistas (tiene un punto didáctico que da gusto). Atraer rivales, crear espacios, a base de la posesión. Siempre con el balón y a partir de ahí, desestructurar las defensas rivales.

                          Lo de que los jugadores son los que buscan el pase de seguridad, entiendo que en parte hay inseguridad por parte de ciertos jugadores, pero tambien hay orden del entrenador en no arriesgar lo más mínimo. Ayer, sin ir más lejos, Setién lo explicaba. Pánico y terror a una contra del Leganes.

                          Está claro que estamos en un escenario nuevo después de tantos años de travesía por el desierto, pero estamos unos cuantos, que creemos que sería muy interesante con la plantilla que Serra ha creado, en ver dibujos diferentes, planes B, C y D. En pretemporada, me ilusioné cuando Setién hablaba de probar cosas nuevas y variantes diferentes para desatascar los partidos. Y al final, porque cabezón es un rato, te das cuenta que no. Qué él va a ir hasta el final con esta forma de jugar.

                          Yo, me guste más o menos, no me queda otra que aceptarlo. Y no me gusta en exceso porque me parece plano, previsible y carente de ese punto de riesgo que echo tanto en falta con esta plantilla.

                          Pero repito: a muerte con él.
                          A warren1234 y Chewbacca les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                            Eso no es la verdad generalmente hablando, pues no hay vez que señalemos las cosas que el equipo hace mal, que no se encuentre uno con mil citas poniendo parches gratuitos.
                            Bueno, supongo que a algunos nos gusta hacer el análisis partiendo de nuestras fortalezas y a otros partiendo de las debilidades, son dos formas de enfocar el camino hacia la mejora. Esperemos que el éxito nos haga encontrarnos en algún momento.
                            A Made In Real Betis y Carmona les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Satanitas Ver Mensaje

                              Bueno, supongo que a algunos nos gusta hacer el análisis partiendo de nuestras fortalezas y a otros partiendo de las debilidades, son dos formas de enfocar el camino hacia la mejora. Esperemos que el éxito nos haga encontrarnos en algún momento.
                              Cuando quiera y donde quiera...

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                                Cuando quiera y donde quiera...

                                [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/cdn1.uvnimg.com\/09\/7e\/7844e4434966b325e33e9c2d63e7\/4.gif"**[/IMG2]
                                Me habían hablado del romanticismo que se respiraba en el foro pero esto supera todas mis expectativas ja ja ja

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X