Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
    (3) Es que esto no se trata de criticar o dar cumplidos. Esto se trata de analizar qué falla del equipo y cómo se puede corregir. ¿Qué aporto yo en el Foro diciendo lo que ya todo el mundo sabe que se hace bien? Para eso es que ni escribo.
    Un apunte. Me juego el cuello que Setién no va a leer el foro y va a sacar ninguna conclusión de lo que aquí digamos. Es decir, que digamos lo que digamos, la aportación al equipo será la misma, cero.

Eso sí, aquí estamos para echar el rato y debatir, siempre desde el respeto, pero por mero entretenimiento. Que es lo que tienen los foros.

A Carmona le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Loss Leader Ver Mensaje
      Yo creo que todos más o menos lo vemos parecido: está guay lo de la sublimación del estilo, cómo el equipo juega de memoria, el control y la bestial capacidad de recuperación tras pérdida, pero todo eso se ha de traducir, de un modo y otro, en más peligro REAL arriba. El control estéril no sirve de nada. El hecho de que el equipo empiece a generar un chorro de ocasiones cuando Joaquín se pone en banda debería darnos una pista. Ese desborde por los lados es esencial para que el equipo haga daño de veras cuando por el centro nos podemos romper al contrario.

Y otra cosa que también creo: hemos tenido mala suerte y no hemos abierto la lata pronto en ningún partido aún, pero creo que el día que eso pase y el contrario tenga por cojönes que echarse un poco palante, puede haber goleada.
      Cuidado con eso último, porque contra el Girona por ejemplo, que fue cuando antes se marcó, en vez de seguir dominando el partido nosotros, les dimos varias para que nos empataran.
      A Loss Leader le gusta esto.

Comentario

• Y por cierto, muy de acuerdo con que hay que mejorar el balón parado. Pero por ejemplo ayer hubo una jugada en que tras un cuelgue del Leganes a balón parado, Joel la cogió y sacó rápido con un voleó a Tello, que digo yo que estaría arriba por orden de alguien para aprovechar su velocidad.

Al Leganés se le presupone que va a intentar explotar el balón parado ante su presunto nivel bajo para jugar la pelota y predominio del juego defensivo. Sin embargo no nos hizo ninguna ocasión así.
        A Carmona y Balompédico les gusta esto.

Comentario

Cuidado con eso último, porque contra el Girona por ejemplo, que fue cuando antes se marcó, en vez de seguir dominando el partido nosotros, les dimos varias para que nos empataran.
          Está claro. No se puede caer luego en el rollo de acularse y hacer el vaina, sino hacerles la mítica Jaula de Óliver y Benji y aprovechar sus espacios (que tendrán que dejarlos ellos por narices) para sacar más ventaja. Ya si en el descuento quieres cambiar una pieza para cerrar el partido y bajar el ritmo, pues sea, pero siempre desde el control.

Resumiendo: que guay todo, pero que el sistema aún hay que afinarlo más para ser más productivos. Y no pasa nada por decirlo, que luego viene Pepe Elías con no sé cuántas estadísticas de los campeones del mundo de posesión y parece que con eso ya nos dan un título cuando no es así.
          Editado por última vez por Loss Leader; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/29520-loss-leader en 01/10/18, 18:15:43.
          A Carmona le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Loss Leader Ver Mensaje
            Yo creo que todos más o menos lo vemos parecido: está guay lo de la sublimación del estilo, cómo el equipo juega de memoria, el control y la bestial capacidad de recuperación tras pérdida, pero todo eso se ha de traducir, de un modo u otro, en más peligro REAL arriba. El control estéril no sirve de nada. El hecho de que el equipo empiece a generar ocasiones cuando Joaquín se pone en banda derecha debería darnos una pista. Ese desborde por los lados es esencial para hacer daño de veras cuando por el centro nos podemos romper al contrario.

.
            Así es,lo suscribo.

Esto pinta bien pero a este equipo aún se le puede mejorar un punto o dos más.

Con la confianza y el transcurso de los partidos supongo que se irán viendo cosas nuevas,espero.
            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 01/10/18, 18:21:15.
            A Loss Leader le gusta esto.

Comentario

• Vamos, que está claro que el equipo tiene cosas que mejorar. Y entiendo perfectamente lo que dice Carmona_Betis. A mí también me sorprende que Setién este año esté cambiando de discurso. De todas formas, yo sí soy más partidario de tener una buena defensa que un partido loco de ida y vuelta como teníamos el año pasado, pese a que reconozco que este año los partidos son más aburridos.

Pero en mi opiniçon, un equipo ha de hacerse principalmente desde la defensa. El año pasado yo también di bastante caña a Setién por esto. Y es cierto también que contra el Girona, después de marcar el 0-1, el equipo se echó atrás y perdimos la posesión, cuando más la necesitábamos, con lo que ojito con esto. Yo creo que está claro que todos queremos que ganemos todos los partidos 4-0... Pero de todas formas, al final la clave es ganar. Y lo cierto es que de momento se están consiguiendo muy buenos resultados.
              A Rafalum, Carmona y Balompédico les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Bético desde pequeño Ver Mensaje

(1) Aunque tú no lo dijeras, sabes que esa fue la tónica general de lo que decía todo el mundo aquí. Y permíteme que no me crea que estuvieras contento con lo que veías porque creo que eres un tio listo y te imaginabas que en cuanto se frenara un poco la racha de goles a favor de nuestros delanteros eso se iba a traducir en solo encajar goles y perder partidos. Por suerte no fue así.

(2) El esquema del equipo ahora mismo y por norma general es de 3 defensas; hubo una jugada ayer en la que Tello y Barragán estaban a la altura de Sanabria y Sergio León. Y ayer la defensa estaba dispuesta con dos más Javi alternando pivote en ataque y central en defensa siguiendo la marca de En-Nesyri.

(3) Ya sé que el foro está para ello. Y en eso estamos, debatiendo con lo que uno y otro piensa. No estoy intentando convencerte de nada, tu vas a defender tus opiniones como yo defiendo las mias, queriendo ambos lo mejor pa nuestro equipo. Lo que no me gusta ver es a foreros que pregonan una crítica desmedida y creen que eso es lo que hace que el equipo mejore en un momento puntual. No mira, la crítica el año pasado no hizo que Setién cambiara a tres centrales; Setién veía lo mismo que veíamos todos y por eso cambió, mantuvo la filosofía del equipo con otro esquema y acertó.
                (1) Una cosa es frenar la sangría, y otra que para ello tengamos que salir a defendernos con la pelota, que es como salimos ahora. Hasta el punto de olvidar los regates, las paredes, y los pases al hueco. O hasta el punto de defender el balón parado con los 11 jugadores imposibilitando cualquier intento de contragolpe.

(2) Barragán es un defensa y va a ser un defensa se sitúe donde se sitúe en el campo (al igual que Junior y Francis, aunque lo de Francis viniendo de ser extremo es hasta de traca). No por jugar más adelantado se convierte en lo que no es. Barragán podrá jugar lo arriba que quiera, que nunca va a ser capaz de desbordar o encarar la portería con peligro. Ese tremendo error de percepción, que veo que se repite bastante por el Foro, no va a ser cierto por más que se repita. Barragán y Junior son y serán defensas siempre, por más que Setién los ponga a hacer de otra cosa. A mí de nada me sirve que Barragán o Junior jueguen a la altura de Sanabria, si va a entrañar el poco peligro que entraña. Cuando se ha puesto ahí Joaquín, la película ha cambiado por completo. Y por la parte de Tello, ya lleva dos asistencias de gol.

(3) No creo que sea yo el forero ideal para catalogarse de "crítica desmedida". Yo defiendo lo que creo que está bien (defiendo a Tello como carrilero, entiendo que juegue Francis en vez de Barragán, y otras tantas cosas), y critico lo que creo que está mal (como estos aspectos del juego).

Comentario

• A mi lo de la defensa me tiene encantado,eso no quiere decir que alguna vez haya que probar con 4,queda ¨estirar¨ más al equipo hacia adelante como ayer al final,se hizo algo tarde pero se ganó.
                  Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 01/10/18, 18:28:33.

Comentario

• Otra cosa ,con dos victorias seguidas ¿¿¿alguien se acuerda de polémicas??,yo no.

Comentario

• Originalmente publicado por Falkian Ver Mensaje

Yo creo que no pasa nada por decir que durante muchas fases del partido, el juego es plano y monótono, ¿no?. ¿Soy un desagradecido o un tipo sin memoria?. No lo creo. Lo que propone Setién es un juego de desgaste, de toque hasta generar el espacio. No busca el desequilibrio, casi nunca se arriesga el pase al espacio ni correr en contras. Yo aburrirme, no me aburro porque me como los nudillos de los nervios, pero si reconozco que sólo generar 3-4 ocasiones por partido me agobia y entiendo que, con los jugadores que tenemos, provoque ansiedad en parte de la afición.
                      Eso no quiere decir que no valore el mérito de Setién. En absoluto. Pero igual que me aburriria si, por ejemplo, tuviéramos a Bordalas y hubiésemos ganado lo mismo que con Quique.

Aquí la clave está en aceptar de una vez que Setién tiene este modelo. Qué la gente se olvide de jogobonito porque eso ni lo hemos practicado ni lo vamos a practicar. Es un entrenador muy bueno, aunque no me guste del todo lo que propone. Pero es nuestro entrenador y hay que ir a muerte con él.
                      Me parece bien que no te guste este tipo de futbol, no tengo nada en contra
                      A mi me aburre por ejemplo ver jugar al atletico con hasta 7 defensas contra el betis y no por ello Simeone es peor entrenador ni el Atletico peor equipo

Que no te guste y que se juegue mal son dos cosas diferentes, y no crítico al que no le gusta, cada uno tiene su opinión y gustos y todas son igual de validos

Lo que de que no se genera desequilibrio, pues bueno, generar desequilibrio no es tirar contras ni tener un jugador que es buenisimo en el 1vs1 en banda, lo que se busca precisamente moviendo tanto al rival de un lado a otro incluso atrayendo su presión a nuestro campo es buscar el momento en el que los nuestro ya seaen el centro o en una de las bandas se queden en superioridad (que es precisamente generar desequilibrio); que evidentemente este año es aun mas díficil porque nos conocen y todos nos defienden con 9 o 10 tios en el area, que eso tampoco se tiene en cuenta, Y lo de no arriesgar en el pase no es cosa de Setien, es cosa de los jugadores y es cosa de que si el año pasado nos buscaban, este año no ha habido partido que el rival no acabe metiendo 10 tios en su area y casi se cuelguen del larguero, cosa que complica muchísimo generar espacios como para poder dar esos pases (porque meter un balon imposible por meterlo es meterte 60 metros corriendo para atras porque el contrario, cualquiera de los 10 que hay alli agazapao, te la va a robar y van a salir a la contra)

Lo de generar ansiedad, pues personalmente no lo entiendo, a mi ansiedad me la genera saber que en cada partido vamos a hacer el ridiculo como con Mel. Tener ansiedad cuando todos los partidos puntuamos ganando o empatando me parece conocer poco al equipo y ya va siendo hora después de un año de ir acostumbrando se.

Generar, generamos mas de 3 o 4 ocasiones por partido casi siempre (ayer sin ir mas lejos fueron mas de 3 o 4 veces claras que cante "gol" sin contar intentonas mas infructuosas como algunos centro de barragan o algun disparo lejano, como por ejemplo, la de joaquin en el primer tiempo, una de sergio leon, un centro de joaquin a loren, una en la que el portero sale mal y casi remata lo celso sin nadie y el gol de loren), y desde luego son muchas mas de las que generabamos cualquier otro año preSetien. De hecho creo que desde Serra en primera división (a excepción de un año con Mel) nunca hemos sido tan constantes a la hora de generar ocasiones. Que no generamos 12 pues no, insisto no somos el Barça, no tenemos a messi, coutinho, luis suarez y dembele, como para ir paseandonos en cada encuentro

Y de nuevo eso, si a mi me parece bien que a la gente no le guste este futbol, o que no le guste el de bordalas, o no le guste el de Machin, o el del cholo,... pero hay que diferenciar el que no te guste a ti (no me refiero a tu persona en concreto) con que el equipo no juegue bien

Y en la último parrafo 100% de acuerdo, porque es precisamente lo que estoy diciendo

Comentario

Pero es que en el tiro de En Nesiry no había ni portero, que se había ido ya al otro palo.
                        Pero bueno, que nada, que todo de durse. Somos el equipo menos goleador de 1era porque tenemos tela de mala suerte.
                        pero es que, Carmona, el Leganés estaba a eso, acuérdate la semana pasada con Piqué. Tuvieron más remates que el Barça con un 22 % de posesión. Iban con varios a presionar para aprovechar una mala salida de pelota como fue la jugada de Barragán con Mandi.

Comentario

• Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje

pero es que, Carmona, el Leganés estaba a eso, acuérdate la semana pasada con Piqué. Tuvieron más remates que el Barça con un 22 % de posesión. Iban con varios a presionar para aprovechar una mala salida de pelota como fue la jugada de Barragán con Mandi.
                          Así van a ir todos, pero hay que trabajar cosas para que aun saliendo los demás a eso, nosotros podamos hincarle el diente.
                          ¿Sabéis cual es el mejor antídoto para equipos que salen a encerrarse y a dar patonas? El balón parado.
                          Le haces un gol de córner y ahora que peguen todas las patadas que quieran y pierdan todo el tiempo que quieran. Pero como no se trabaja, pues ya estaría.
                          A momblanch le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Chivi Ver Mensaje
                            El año pasado yo descuartizaba a Setién y Carmona lo defendía.

Este año se le acusa a él de descuartizarlo.

Obviamente haga lo que haga tendrá sus detractores, pero estos van cambiando.

Lo que escama es lo que siempre lo ven todo bien (contentos el año pasado por marcar mucho y contentos este año por recibir poco) y los que todo lo ven mal (se quejaban de recibir mucho y ahora de marcar pocos)

Chivi, es que la idea de juego es la misma... Lo vimos en Lugo, Las Palmas, los equipos de Setién llevan mucho tiempo jugando de la misma manera, y lo consigue... Consigue que sus equipos tengan mucha posesión... Posesión y control. El año pasado, cuando se pasaban rachas de partido sin demasiado control y recibiendo demasiados goles, ya se pensaba que cuando se consiguiera más control, con mejores porteros y defensas bajaría la cifra de goles en contra.

como tampoco era normal que se goleara tanto en algunas fases del año pasado.

no es estar conforme con una cosa y con otra, es conocer la idea de juego del entrenador... le gusta tener el control del partido.
                            Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 01/10/18, 18:58:21.
                            A Chivi le gusta esto.

Comentario

Así van a ir todos, pero hay que trabajar cosas para que aun saliendo los demás a eso, nosotros podamos hincarle el diente.
                              ¿Sabéis cual es el mejor antídoto para equipos que salen a encerrarse y a dar patonas? El balón parado.
                              Le haces un gol de córner y ahora que peguen todas las patadas que quieran y pierdan todo el tiempo que quieran. Pero como no se trabaja, pues ya estaría.
                              pues sí... y debería haber buenos lanzadores. Me parece que prefieren entrenar otros aspectos, y también es válido si da resultado. Pero si viéramos esto y además buen balón parado mucho mejor

Comentario

• Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje
                                Mira que yo soy el primero que comenta que me gustaría probar con otros esquemas, etc ,etc

Pero la moda de algunos beticos permitirse el lujo de decir que jugamos mal, que somos aburridos y monotonos.....
                                Pues señores yo personalmente desde hace ya casi 15 años no disfrutaba tanto con el betis, ganando partidos, jugando europa, mandando contra cada rival ya sea en casa o fuera

Con los que si me aburria y desesperaba era con Victor Sanchez del Amo, Gustavo Poyet, Velazquez, Garrido, Irureta, Hector Cuper, Pepe Mel (con su descenso de 25 puntos), Nogues, Chaparro, Luis Fernandez, .....

Venimos de una decada (realmente casi 15 años) de autentica ******, en la que hemos descendido varias veces, hemos jugado de asco casi cada año y donde hemos dado verguenza innumerables veces

Que ahora nos permitamos el lujo de decir que hacemos mal futbol o que somos aburridos, me hace preguntar o bien, si el que lo dice tiene 2 dedos de frente o donde ha estado los últimos 14 años

Y ojo, que te puede gustar mas o menos el futbol de toque, pero el betis y sus jugadores juegan que da gusto verlos
                                Le voy a citar por si alguien no le ha leído.
                                A iMisut, paco1764, skobi er betico y a Free les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X