Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

Creo que lo hubiesen celebrado igual de todos modos como han celebrado el gol de León. Son dos paradones de partido, y se merecían esa celebración de sobra. Parar eso es lo mismo que marcar un gol, vaya. Paradas de puntos.
    De 4 puntos diria yo.
    A Carmona le gusta esto.

Comentario

• A mi naturalmente que me gusta el fútbol asociativo y combinativo mucho mas que el boleón y la patada a seguir, o poner el autobús delante de la portería, faltaría mas.
      Hemos mejorado muchísimo en comparación con el bodrio que hemos padecido en temporadas anteriores, eso está fuera de duda. Lo que muchas veces me desespera es el juego horizontal que da sensación de falta de intensidad, como toda la primera parte de hoy en Getafe, sin ir mas lejos. Un fútbol plano, apocado, sin garra, pusilánime, sin crear ningún peligro. Al descanso un porcentaje abrumador de posesión del balón para ni un solo tiro a puerta, y gracias a que ellos marcaron en fuera de juego por centímetros, si no nos vamos a la segunda parte perdiendo, y a ver quien levanta eso.
      Echo en falta muchas veces un fútbol mas incisivo, mas de morder, a lo largo de los partidos. Siendo muy superiores al Getafe en calidad, con la misma intensidad que ellos probablemente hubiéramos ganado el partido sin tantas apreturas como hemos pasado ni tanta suerte como hemos tenido.

Cada vez que veo al Barcelona me fijo en que su juego combinativo siempre o casi siempre es hacia adelante, juega mucho menos en horizontal que hace unos años; no digamos el Madrid, que descaradamente a veces emplea la táctica del patadón adelante para que Bale o Cristiano se planten delante del portero contrario, cosa que el Betis, con Tello -denostado por Setién- Campbel recuperado de su lesión, o el mismo Sergio León, podría explotar mucho mas. Y jugar al toque, está bien, pero con profundidad, mas hacia adelante y menos en horizontal, con mas movimiento y mas desmarque.

En el ideario del fútbol de Quique Setién parece ser que correr hacia adelante con velocidad está casi prohibido, de hecho todos hemos visto mas de una vez oportunidades claras de contraataque y el jugador en vez de correr se para, se vuelve y la pasa atrás, a mi eso me desespera. De hecho en pretemporada leí en un blog sobre el estilo Setién que esa era una premisa, frenar el contraataque para empezar a elaborar las jugadas.

¿Que este estilo y este juego nos tiene a 1 punto del quinto puesto a falta de 8 jornadas? Pues sí, y ojalá, aunque tenga cosas que no me gustan, este entrenador nos meta en Europa no solo este año sino muchos años, juguemos finales, y porqué no, algún día consigamos algún título, que ya es hora de empezar a crecer de verdad.
      A parse le gusta esto.

Comentario

• Pienso que para nosotros el partido ha sido malo porque esperábamos más del equipo, pero también daba la sensación de que no se quería errar para evitar las contras de un Getafe.

Getafe y Español junto con Girona , seguramente son los 3 partidos que más nos costaría ganar quitando a los 4 primeros por su estilo de juego

Los cambios han sido valientes aunque se ha visto el equipo desordenado en varios momentos.

Comentario

• El mayor acierto es el balance de goles. Cierto que en las últimas jornadas hemos perdido un poco de potencia ofensiva, pero casi diría que subjetiva.
          Sale en pepe elias, en los últimos 6 partidos son 9 goles a favor y 3 en contra. Haciendo una comparación con el resto de liga, llevamos 30 jornadas 50 y 53... que si lo pusiéramos con la media de los 6 últimos partidos sería 45 y 15. Una locura.
          Se demandaba eso, no poner el autobús, pero ser más conservador, mas resultadista sin perder el estilo. El resultado es muy poca pérdida ofensiva e infinita ganancia defensiva

Comentario

• Mientras que sigamos ganando para mí Setién es el mejor entrenador del planeta.
            ​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

No del todo. Hay equipos que sin balón esperan atrás y con balon te pueden dominar tocandolo y tocandolo o con juego directo.

El Atletico,el Valencia o el Madrid defienden ordenados atras,y suelen jugar directo con balon,pero tambien saben moverlo y tocarlo y dominar cuando les interesa.
              tú no puedes pedirle a un equipo que junte líneas sin balón y que cuando lo recupere estén repentinamente todos por delante para empezar jugada.

en el fútbol no se separa atacar y defender, eso es inviable.

​​​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

tú no puedes pedirle a un equipo que junte líneas sin balón y que cuando lo recupere estén repentinamente todos por delante para empezar jugada.

​​​​​​
                Repentinamente no,si esperas atras al robo y cuando robas lanzas la contra rapida sales con pocos jugadores por delante del balon,pero si decides jugarlo vas tocando y sumando jugadores por delante.

Depende de la transición que hagas de defensa a ataque tendras mas gente delante del balón o no. Pero cuando el rival te juegue el balon,esperar atras juntando lineas y sin presionar hasta que pasen la linea del mediocampo creo que es menos arriesgado que adelantar lineas y presionar por todo el campo.

Como digo,Madrid,Valencia o Atletico no siempre pueden lanzar contras y se les ve manejar el balón tocando y tocando buscando el hueco para entrar. Pero defensivamente suelen estar casi todos por detras del balon ordenadamente.

Comentario

• Quien menosprecie el logro de hoy y todo lo conseguido en estas treinta jornadas debería hacérselo mirar.

Comentario

• Comentario

• Lo del mito ese que en las segundas vueltas se caía el equipo y que de visitante no ganaba... ya eso como que no, no?
                      Y reconozco que yo a veces he tenido mieo de eso ehh, sobre todo lo de visitante, lo otro lo achaco a lo que había montado en las islas.
                      A Chano8, Sawler84, eltrabubu, Carmona y a Otrora les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

​​​​​​
                        De hecho, una de las cosas que le sigue fallando a este equipo es la presión tras pérdida en campo rival, es decir, replegarse menos y robar mas rápido, más arriba.

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

De hecho, una de las cosas que le sigue fallando a este equipo es la presión tras pérdida en campo rival, es decir, replegarse menos y robar mas rápido, más arriba.
                          No es capaz de robar arriba,es que no tenemos jugadores capaces de robar,pero ni arriba ni en mediocampo. Por eso creo que es mejor replegarse más atras.

Si se mejora la plantilla con jugadores mas hechos para la presión y el robo se podría jugar como Setién querría,robando y presionando arriba.

Comentario

• Lo fácil que es acusar a un entrenador y tacharlo de algo...Resulta que como visitante este entrenador no sabe ganar y no ibamos a ganar ni un partido, y resulta que podemos igualar record histórico de victorias fuera de casa...
                            A Sawler84, BéticoSantander, bono88000, Carmona y a Otrora les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

No es capaz de robar arriba,es que no tenemos jugadores capaces de robar,pero ni arriba ni en mediocampo. Por eso creo que es mejor replegarse más atras.

Si se mejora la plantilla con jugadores mas hechos para la presión y el robo se podría jugar como Setién querría,robando y presionando arriba.
                              Pero si te repliegas más atrás, robarás menos, por lo que tendremos menos el balón, lo que significa que nos generarían más peligro, ya qje el Betis de Setién no es el Getafe de Bordalás.
                              A Carmona le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje
                                A mi naturalmente que me gusta el fútbol asociativo y combinativo mucho mas que el boleón y la patada a seguir, o poner el autobús delante de la portería, faltaría mas.
                                Hemos mejorado muchísimo en comparación con el bodrio que hemos padecido en temporadas anteriores, eso está fuera de duda. Lo que muchas veces me desespera es el juego horizontal que da sensación de falta de intensidad, como toda la primera parte de hoy en Getafe, sin ir mas lejos. Un fútbol plano, apocado, sin garra, pusilánime, sin crear ningún peligro. Al descanso un porcentaje abrumador de posesión del balón para ni un solo tiro a puerta, y gracias a que ellos marcaron en fuera de juego por centímetros, si no nos vamos a la segunda parte perdiendo, y a ver quien levanta eso.
                                Echo en falta muchas veces un fútbol mas incisivo, mas de morder, a lo largo de los partidos. Siendo muy superiores al Getafe en calidad, con la misma intensidad que ellos probablemente hubiéramos ganado el partido sin tantas apreturas como hemos pasado ni tanta suerte como hemos tenido.

Cada vez que veo al Barcelona me fijo en que su juego combinativo siempre o casi siempre es hacia adelante, juega mucho menos en horizontal que hace unos años; no digamos el Madrid, que descaradamente a veces emplea la táctica del patadón adelante para que Bale o Cristiano se planten delante del portero contrario, cosa que el Betis, con Tello -denostado por Setién- Campbel recuperado de su lesión, o el mismo Sergio León, podría explotar mucho mas. Y jugar al toque, está bien, pero con profundidad, mas hacia adelante y menos en horizontal, con mas movimiento y mas desmarque.

En el ideario del fútbol de Quique Setién parece ser que correr hacia adelante con velocidad está casi prohibido, de hecho todos hemos visto mas de una vez oportunidades claras de contraataque y el jugador en vez de correr se para, se vuelve y la pasa atrás, a mi eso me desespera. De hecho en pretemporada leí en un blog sobre el estilo Setién que esa era una premisa, frenar el contraataque para empezar a elaborar las jugadas.

¿Que este estilo y este juego nos tiene a 1 punto del quinto puesto a falta de 8 jornadas? Pues sí, y ojalá, aunque tenga cosas que no me gustan, este entrenador nos meta en Europa no solo este año sino muchos años, juguemos finales, y porqué no, algún día consigamos algún título, que ya es hora de empezar a crecer de verdad.
                                Frenar contrataque? Por favor....otra cosa es que en pretemporada se estuviese trabajando la posesión de balón.
                                Mira si no es así que el 80% de los goles creo que escuxhé el oyro día, venían de robo y verticalidad.
                                Lo que ocurre, qie los otros equipos saben del poder ofensivo del Betis, y están muy pendientes de tapar las posibles contras. La consigna sí que puede ser, que antes de lanzar un pase con escasa probabilidad de éxito, es preferible empezar jugada. Vamos, nada dw rifar, cuando se puede tirar la contra se tira, que burnos resultados nos está dando, y cuando no, pues a empezar. Lo contrario swría perder el balón o rifarlo a ver qué pasa, porque los contrarios están pendientes y bien posicionados, y ver cómo el balón les vuelve a ellos. Vamos, otro futbol distinto al que practicamos

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X