Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por rafaelmrmm Ver Mensaje

    Antes de nada agradecer el tono de su mensaje, así da gusto debatir.

    Todos hemos visto que hubo una serie seguida de partidos en que los jugadores no tenían tensión, resultando en la peor racha del año.
    Tras recuperarla (y coincidiendo con una reunión intersemanal con la directiva), los jugadores han recuperado el espíritu de lucha, van con este entrenador como desde el inicio de temporada, y los resultados han llegado de nuevo.

    Decir una vez más que el tema de esa reunión nunca lo sabremos, pero creo la teoría de que se prometieron primas, que después la directiva negó que las fuera a pagar, y que todo ésto trajo el malestar que fue la génesis de esa bajada de brazos que todos vimos. Nunca lo sabremos porque:
    -directiva y Serra Ferrer nunca lo dirían, pues denotarían incompetencia
    -los jugadores tampoco, pues se les tacharía de peseteros
    -el cuerpo técnico tampoco, pues se diría que estaban poniendo excusas

    En relación al tema de las titularidades incomprensibles, decir que:
    -tenemos una plantilla corta (se confeccionó así para que prevaleciese por una vez la calidad de los fichajes y no la cantidad)
    -con las muchas lesiones y alguna sanción y baja forma de algunos fichajes, en un principio entraron jugadores que después (al recuperarse los titulares) han ido saliendo. No me parece que todo ésto haya influído en nada nuestros resultados.

    Paso a describir mi análises sobre dichas titularidades incomprensibles:
    -Francis jugó en las victorias con Celta e Real Madrid.
    -Narváez jugó en la victoria ante el Deportivo. En sus otras titularidades ligueras (Villarreal y Valencia), creo honestamente que hubiéramos perdido igual si juega en su lugar alguno de los medios disponibles (Guardado tras venir de México en el primero y Camarasa en el segundo); en la vuelta de Copa también jugó, pero ya estábamos inmersos en plena bajada de brazos
    -Nahuel: éste es el único jugador en que estoy de acuerdo en que no debería haber jugado nunca como titular, no aporta absolutamente nada. No obstante, decir que sólo jugó como titular ante Barcelona, Espanyol (malas elecciones de Setién), Eibar y Cádiz (estos dos últimos partidos, derrotas garantizadas con la actitud con que jugamos)
    -Tosca: sólo fue primera opción del técnico contra el Barcelona, en el resto de partidos como titular faltaba Durmisi o media defensa

    Perdón por el tamaño de mi respuesta, pero es que cansan un poco las retahilas con según qué jugadores, mientras que otros como Boudebouz parezcan estar protegidos sin haber demostrado nada (y siendo exigible mucho por la calidad que atesora)

    Y, por cierto, una de las titularidades incomprensibles (lean los comentarios pre-partido) sería la de Fabián en el Bernabeu, donde dió un recital en su primeros minutos de la temporada...
    Nada que agradecer, todos debemos esforzarnos por debatir sanamente sin estar necesariamente de acuerdo. Entono el mea culpa porque a veces soy yo el que me paso, aunque me cuesta poco pedir perdón.

    Volviendo al objeto de nuestro hilo estoy de acuerdo con bastantes de tus explicaciones y planteamientos, pero en cualquier caso también es cierto que, al menos en las últimas tres jornadas, ha sabido modificar ciertos aspectos tácticos como el doble pivote, que ha mejorado el balance defensivo, sin dejar de recibir bastantes goles en contra. Por otra parte el mayor desacuerdo es el tema de la plantilla corta, algo que pidió ex profeso el propio Setién y que no debería servir como acicate ahora para justificar que tire de los elementos más flojos de la plantilla. También es complicado defender la eliminación de Copa y no tanto por el fin sino por el cómo. En definitiva es un entrenador con potencial si pule sus debilidades y es capaz de crecer personalmente, quizá ser algo más pragmático en función del escenario y rival.
    Mención aparte del tema de Haro y las primas prometidas por el asalto al Bernabéu, lo cual ciertamente deja en un lugar poco ejemplarizante a directiva y jugadores. Efectivamente creo que lo de Las Palmas no fue para nada normal. Va a tener muy complicado montar un 11 competitivo atrás con las bajas previstas ante el Leganés; buena revalida.
    A parse y rafaelmrmm les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
      Nada que agradecer, todos debemos esforzarnos por debatir sanamente sin estar necesariamente de acuerdo. Entono el mea culpa porque a veces soy yo el que me paso, aunque me cuesta poco pedir perdón.

      Volviendo al objeto de nuestro hilo estoy de acuerdo con bastantes de tus explicaciones y planteamientos, pero en cualquier caso también es cierto que, al menos en las últimas tres jornadas, ha sabido modificar ciertos aspectos tácticos como el doble pivote, que ha mejorado el balance defensivo, sin dejar de recibir bastantes goles en contra. Por otra parte el mayor desacuerdo es el tema de la plantilla corta, algo que pidió ex profeso el propio Setién y que no debería servir como acicate ahora para justificar que tire de los elementos más flojos de la plantilla. También es complicado defender la eliminación de Copa y no tanto por el fin sino por el cómo. En definitiva es un entrenador con potencial si pule sus debilidades y es capaz de crecer personalmente, quizá ser algo más pragmático en función del escenario y rival.
      Mención aparte del tema de Haro y las primas prometidas por el asalto al Bernabéu, lo cual ciertamente deja en un lugar poco ejemplarizante a directiva y jugadores. Efectivamente creo que lo de Las Palmas no fue para nada normal. Va a tener muy complicado montar un 11 competitivo atrás con las bajas previstas ante el Leganés; buena revalida.
      Estoy de acuerdo contigo, sólo haría 2 puntualizaciones.
      -Lo que comentas de la plantilla es cierto, pues Setién confiaba en el aporte de los canteranos, de los cuales sólo Fabián y quizás Francis (veremos) les están funcionando, a diferencia de Narváez, siendo de momento testimonial la presencia de Julio Gracia, Aitor Ruibal y Redru. Siendo cuestionable el resultado de este planteamiento (aunque mucho tengan que ver las numerosas bajas que hemos sufrido), para mí hay una cosa importante: si hubiésemos querido confeccionar una plantilla más amplia habríamos caído en el error de tantas otras temporadas, o sea, fichajes en cantidad con mucha menos calidad. Creo que todos estamos satisfechos de los fichajes de este verano, algunos ya rinden plenamente, otros lo harán... y luego está Campbell, esperemos verlo en breve.
      -La eliminación de la Copa (tras haber vencido en la ida) ocurre en pleno episodio de bajada de brazos de los jugadores, por lo que creo que no es achacable a Setién. De hecho muchos dijeron por aquí que los jugadores ya no creían en él, cosa que el tiempo ha desmentido.

      Como bien dices, nuestro entrenador es flexible (no todos los foreros piensan lo mismo), y realiza cambios dependiendo del rival, lo que no es óbice para mantener una idea de juego que es su seña de identidad y el motivo de que los jugadores no paren de elogiarlo: posesión de pelota y protagonismo, sea cual sea el equipo que tengamos en frente, y a sabiendas de que, a veces, los riesgos asumidos pueden provocar errores, pero también con la certeza de que así somos capaces de hacerle daño a cualquiera.
      A Otrora y pueblo verdiblanco les gusta esto.

      Comentario


      • Gracia Setién por esta victoria histórica que contaré a mis nietos, por el mejor regalo de reyes, por esa manita, que manita!!! por jugar sin complejos en la pocilga, por ese tercer gol que veo una y otra y otra vez, por hacer de Fabian un jugador referente, presente u futuro de un Betis grande, por hacerme disfrutar como hacía muuuuucho tiempo, gracias!!!
        A Floty y Gattuso8 les gusta esto.

        Comentario


        • Brutal, que no pare la fiesta!!!
          Editado por última vez por Free; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/205-free en 07/01/18, 06:44:36.

          Comentario


          • Acierto:
            - No haber salido a sacar pecho después del derbi. Se me vienen a la cabeza otros entrenadores y enseguía' iban a quedarse en segundo plano después de un 3-5.

            Comentario


            • el equipo que se quedó ayer en el campo era para sufrir muchísimo por arriba, aunque estuviese la reencarnación de Conte en el banquillo, dos laterales pequeños, nuestro pivote en baja forma, y salvo Feddal el resto nulo por arriba

              Comentario


              • Se le critica ,con razón muchas veces,pero ayer en el segundo tiempo planteó muy bien lo que teniamos que hacer...por fin.

                Lo peor sin duda es que seguimos encajando muchos goles,una sangría,y lo del balón parado en contra es una guerra perdida,da bastante coraje y hay que insistir en eso porque podiamos estar mucho mejor.
                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 07/01/18, 10:14:25.

                Comentario


                • Yo sigo preguntando lo mismo: Sabe preparar Setién una defensa rocosa y/o que sepa defenderse en un córner o en una falta? Porque lo mismo es un cocinero que te prepara unos callos de **** madre, pero no sabe hacerte un plato de pasta... En tal caso, no sirve para llevar un restaurante, porque si todo el mundo quiere callos (equipo que juega al ataque y deja espacios atrás) el cocinero estará en su salsa, pero como haya gente que quiera un plato de macarrones (equipo que se encierra atrás, sale rápido al contragolpe y trabaja el juego aéreo) nos vamos a la quiebra del restaurante.

                  Comentario


                  • Brutal la frase de Valdano: "el futbol es un estado de animo".



                    Contando los dias para ver de nuevo por aqui a los que piden su despido.


                    Y ojo, que yo soy el primero que ve los defectos de Setien, pero ha sido inteligente y modificando el esquema (recibio miles de criticas por tozudo) ha cambiado la dinamica del equipo. Yo confio en que siga engrasando al equipo y alcanzemos (sin perder punch) una mayor solidez atras. Tambien soy consciente que para jugar con alegria y atrevimiento se corren riesgos y que nos vamos a llevar algunos palos gordos todavia.


                    Como vengo diciendo desde el inicio, incluso en racha de malos resultados y mal juego, me encantaria ver a Setien cumplir los 3 años de contrato que tiene firmados. Confio mucho en él, y para mi subio muchos puntos cuando vario un poquito el sistema para jugar con 2 pivotes, muestra de que no es tan tozudo como aparenta.


                    Y yo sigo diciendo que los equipos de este hombre, por definicion, juegan mejor cuanto mas rodados estan, asi que yo confio mucho en la temporada que viene.

                    Y sin contar que todavia tenemos a gente que va a aportar en el futuro mucho mas de lo que estan aportando ahora (lease Boudebouz, Tello, Sanabria, Campbell).

                    El año que viene 2-3 fichajes de calidad pueden hacernos un equipito muy muy apañado. Ilusionante.
                    A Floty le gusta esto.

                    Comentario


                    • ayer no fue el partido de Adán, que volvió a medir muy mal las salidas. por otro lado, la falta de contundencia atrás de Mandi es alarmante. la defensa, desde mi punto de vista, salvo Feddal, destaca por su falta de contundencia.

                      por otro lado, es lógico que si el equipo está siendo preparado para jugar al ataque atrás cometa fallos. en todos los equipos que dominan el juego ocurre que sufren cuando no lo tienen.

                      Ayer nos lanzaron 12 saques de esquina, ninguno acabó en gol. los tres goles vinieron tras jugadas de falta, pero dos de ellos fueron segundas jugadas. Falta mucho por mejorar.
                      Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 07/01/18, 12:00:04.
                      A Gattuso8 le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                        el equipo que se quedó ayer en el campo era para sufrir muchísimo por arriba, aunque estuviese la reencarnación de Conte en el banquillo, dos laterales pequeños, nuestro pivote en baja forma, y salvo Feddal el resto nulo por arriba
                        Lo de Javi con las marcas es...

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                          Lo de Javi con las marcas es...
                          Si, hablan de Blandi pero es ver como se come las marcas a balón parado y me entra el canguelo el lunes que viene de central, desde la Real Sociedad es ta muy por debajo de su nivel de comienzo de temporada

                          Comentario


                          • Hay que decir que estuvo a punto de liarla en el derbi con el posicionamiento de Boudebouz,felizmente en la segunda parte si estuvo bastante bien,rectificó cosas por fin y realizó buenos cambios.
                            A franete y iron_man les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                              Hay que decir que estuvo a punto de liarla en el derbi con el posicionamiento de Boudebouz,felizmente en la segunda parte si estuvo bastante bien,rectificó cosas por fin y realizó buenos cambios.
                              Acierta con los cambios y las rectificaciones, pero poner al argelino en banda es una locura pese a no querer perder la calidad de Guardado por el centro, esa variación que hizo, con las carencias de extremos que defiendan, para mi debería ser por imperativo legal todos los partidos.
                              A Balompédico le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por iron_man Ver Mensaje

                                Acierta con los cambios y las rectificaciones, pero poner al argelino en banda es una locura pese a no querer perder la calidad de Guardado por el centro, esa variación que hizo, con las carencias de extremos que defiendan, para mi debería ser por imperativo legal todos los partidos.
                                Fué de locos y no es la primera vez,no sé cuando aprenderá que hacer eso con el argelino es peligroso.

                                Menos mal que estuvo brillante en la segunda parte.
                                A iron_man le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X