Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

    Cuando marcamos un gol el estadio se cae...pienso que sería interesante que Quique diera la consigna de durante esos segundos/minutos posteriores olvidar lo entrenado y lanzar balones directos al área del rival que estoy seguro que durante esos momentos le tiemblan las piernas.
    Y creo que ha aprendido 2 cosas:
    - Cuando la afición pita, dejar que piten. Sanabria lleva 3 o 4 partidos pitado.
    - Sergio cuenta con el apoyo de la afición. No me extrañaría que fuera utilizado como revulsivo más a menudo si el estadio está algo callado.
    ​​​​

    Comentario


    • Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje

      Aquí estoy por mi parte, de verdad no entiendo como lo podéis defender, estando el duodécimo y sobre todo jugando a hacer ocasión y media en los partidos, con el tiqui taka de garrafon menos en el camp Nou. Con un partido vale para la temporada? De verdad, más mentalidad de equipo pequeño no se puede tener, no me vendais el rollo entonces de la potencialidad del Betis cuando os conformais con disfrutar un día cada 3 meses.
      Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

      Vamos a bajarla al suelo, que lo de hoy ha sido muy bonito pero llevamos casi un tercio de liga ya y seguimos el 12 en la tabla clasificatoria.

      Yo ya te adelanto que o enganchamos una racha buena de resultados y nos metemos arriba, o pienso seguir diciendo que el entrenador no está a la altura de la plantilla, porque este año sí hay equipo. Los partidos feos también hay que saber afrontarlos y ganarlos.
      Bueno ya llevamos media liga y seguimos...

      Comentario


      • Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje

        Él dijo que mira los partidos, y que si un jugador intenta 4 regates y no le salen, pues le pide algo diferente.

        Pero yo veo a Canales o lo Celso driblar. Y con un alto acierto. Barragán no cuelga porque ya vimos para lo que sirvió ante la Rsoc.

        Y es que lo veo lo más inteligente. Si Boudebouz no se va ni de un cono, hay que decírselo y no animarlo a regatear 4 veces para perder 4 balones que, dándolos a otros, podemos hacer más daño. ¿No lo ves coherente?
        Vídeos de opciones de tiro o juego vertical desaprovechadas no dijo que les pusiera a los jugadores.
        A Made In Real Betis le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje

          Él dijo que mira los partidos, y que si un jugador intenta 4 regates y no le salen, pues le pide algo diferente.

          Pero yo veo a Canales o lo Celso driblar. Y con un alto acierto. Barragán no cuelga porque ya vimos para lo que sirvió ante la Rsoc.

          Y es que lo veo lo más inteligente. Si Boudebouz no se va ni de un cono, hay que decírselo y no animarlo a regatear 4 veces para perder 4 balones que, dándolos a otros, podemos hacer más daño. ¿No lo ves coherente?
          El tema de tratar de controlar al rival en su campo y tratar que no salga con posesión y presión arriba es buena idea, el punto de partida es genial y digno de reconocimiento, el problema se ha creado cuando en esta temporada lo ha llevado al absurdo.

          Se ha obsesionado en que no ocurran pérdidas ni siquiera al borde de área rival y eso lleva a que el equipo en lineas generales no tenga profundidad ninguna.

          La queja de algunos, entre los que me incluyo, es que escuchamos su discurso sobre el juego bonito del equipo y luego no lo vemos en el campo, en cambio, llevamos varios partidos en los que por suerte vemos algunos jugadores saltándose el guión, y si, arriesgar el balón es saltarse su guión.

          Por Octubre más o menos soltaba algunas perlitas como:

          "(...) Yo no te quito de hacer un regate, un pase o un centro, tú tienes el balón y decides. No le corto a nadie su iniciativa. Ahora bien, luego voy a la estadísticas y a los porcentajes de acierto. (...)"

          Es la única explicación que veo que juegue Francis y no Tello, por ejemplo, en su guión el primero es ideal, para cualquier otro entrenador no cabría ni la duda.

          o

          " (...) Si tú quieres dar seis pases de finalización y te equivocas seis veces, no te puedo dejar dar más pases. (...) "

          Lo Celso lleva varios partidos realizando este tipo de pases, aun no es Laudrup, solo le salió el de Canales con el Madrid, merece la pena fallar seis seguidos y dejar solo a tu compañero en el séptimo.

          o

          " (...) A Antonio (Barragán) le digo que puede centrar, pero si hay un rematador y cinco centrales, para qué va a centrar. (...)"

          Que alguien eche un vistazo al gol que nos mantiene vivo en Copa del Rey.

          En fin, evidentemente los logros son responsabilidad de Setién junto con los fracasos, seria absurdo pensar que estamos donde estamos a pesar de Setien, pero es un hecho que hay destellos de contraestilo, cosa que no se daba a principios de temporada y para algunos, en los que me incluyo, es una buena noticia.

          A g.Garcia, Lu, Loss Leader y a Made In Real Betis les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por teskiyá Ver Mensaje

            El tema de tratar de controlar al rival en su campo y tratar que no salga con posesión y presión arriba es buena idea, el punto de partida es genial y digno de reconocimiento, el problema se ha creado cuando en esta temporada lo ha llevado al absurdo.

            Se ha obsesionado en que no ocurran pérdidas ni siquiera al borde de área rival y eso lleva a que el equipo en lineas generales no tenga profundidad ninguna.

            La queja de algunos, entre los que me incluyo, es que escuchamos su discurso sobre el juego bonito del equipo y luego no lo vemos en el campo, en cambio, llevamos varios partidos en los que por suerte vemos algunos jugadores saltándose el guión, y si, arriesgar el balón es saltarse su guión.

            Por Octubre más o menos soltaba algunas perlitas como:

            "(...) Yo no te quito de hacer un regate, un pase o un centro, tú tienes el balón y decides. No le corto a nadie su iniciativa. Ahora bien, luego voy a la estadísticas y a los porcentajes de acierto. (...)"

            Es la única explicación que veo que juegue Francis y no Tello, por ejemplo, en su guión el primero es ideal, para cualquier otro entrenador no cabría ni la duda.

            o

            " (...) Si tú quieres dar seis pases de finalización y te equivocas seis veces, no te puedo dejar dar más pases. (...) "

            Lo Celso lleva varios partidos realizando este tipo de pases, aun no es Laudrup, solo le salió el de Canales con el Madrid, merece la pena fallar seis seguidos y dejar solo a tu compañero en el séptimo.

            o

            " (...) A Antonio (Barragán) le digo que puede centrar, pero si hay un rematador y cinco centrales, para qué va a centrar. (...)"

            Que alguien eche un vistazo al gol que nos mantiene vivo en Copa del Rey.

            En fin, evidentemente los logros son responsabilidad de Setién junto con los fracasos, seria absurdo pensar que estamos donde estamos a pesar de Setien, pero es un hecho que hay destellos de contraestilo, cosa que no se daba a principios de temporada y para algunos, en los que me incluyo, es una buena noticia.
            L`evangelio.

            Comentario


            • Yo creo que a poco que mejoremos la plantilla, y se adapten bien los nuevos, este equipo con este sistema, nos va a dar muchas más alegrías.
              A Otrora y Made In Real Betis les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por betyweno Ver Mensaje
                Yo creo que a poco que mejoremos la plantilla, y se adapten bien los nuevos, este equipo con este sistema, nos va a dar muchas más alegrías.
                Si el mister pone tambien algo de interes en el balon parado, y en cuando NO se puede sobar el balon... seguro que si.

                Comentario


                • Cuando haya carrileros que se vayan de alguien alguna vez, seguro que no la echan tanto Patras pa lo perderla y evitar contraataques, lógico por otra parte.
                  A Made In Real Betis le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                    Vídeos de opciones de tiro o juego vertical desaprovechadas no dijo que les pusiera a los jugadores.
                    Entonces si no lo dijo, no sabemos si lo hace o no en esos casos.

                    En serio, creo que hay "setienifobia". Y eso que me revienta cuando empiezan con los pases horizontales en el área. Pero es la única vez en la historia reciente que veo al Betis jugar bien con y sin balón.

                    Y la primera vez que veo partidos en los que el Betis ha merecido ganar más que perder.

                    ​​​​​​
                    A betyweno le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por teskiyá Ver Mensaje

                      El tema de tratar de controlar al rival en su campo y tratar que no salga con posesión y presión arriba es buena idea, el punto de partida es genial y digno de reconocimiento, el problema se ha creado cuando en esta temporada lo ha llevado al absurdo.

                      Se ha obsesionado en que no ocurran pérdidas ni siquiera al borde de área rival y eso lleva a que el equipo en lineas generales no tenga profundidad ninguna.

                      La queja de algunos, entre los que me incluyo, es que escuchamos su discurso sobre el juego bonito del equipo y luego no lo vemos en el campo, en cambio, llevamos varios partidos en los que por suerte vemos algunos jugadores saltándose el guión, y si, arriesgar el balón es saltarse su guión.

                      Por Octubre más o menos soltaba algunas perlitas como:

                      "(...) Yo no te quito de hacer un regate, un pase o un centro, tú tienes el balón y decides. No le corto a nadie su iniciativa. Ahora bien, luego voy a la estadísticas y a los porcentajes de acierto. (...)"

                      Es la única explicación que veo que juegue Francis y no Tello, por ejemplo, en su guión el primero es ideal, para cualquier otro entrenador no cabría ni la duda.

                      o

                      " (...) Si tú quieres dar seis pases de finalización y te equivocas seis veces, no te puedo dejar dar más pases. (...) "

                      Lo Celso lleva varios partidos realizando este tipo de pases, aun no es Laudrup, solo le salió el de Canales con el Madrid, merece la pena fallar seis seguidos y dejar solo a tu compañero en el séptimo.

                      o

                      " (...) A Antonio (Barragán) le digo que puede centrar, pero si hay un rematador y cinco centrales, para qué va a centrar. (...)"

                      Que alguien eche un vistazo al gol que nos mantiene vivo en Copa del Rey.

                      En fin, evidentemente los logros son responsabilidad de Setién junto con los fracasos, seria absurdo pensar que estamos donde estamos a pesar de Setien, pero es un hecho que hay destellos de contraestilo, cosa que no se daba a principios de temporada y para algunos, en los que me incluyo, es una buena noticia.
                      El asunto de las pérdidas en el área rival, aunque no estoy tan seguro de que sea así (porque las seguimos teniendo) tiene una explicación. El atacar con mucha gente por delante del balón, nos deja con las vergüenzas al aire cuando se da una contra. Entonces se prefiere no arriesgar el pase y terminar jugada con el balón fuera del campo o en la red. Lo veo lógico.

                      En cuanto a lo del guión, yo soy de los que piensan que los jugadores hacen lo que se les dice. Quizás Setién esté incrementando ese riesgo porque ve que la gente no está viendo al equipo como él lo ve. Yo no creo que Setién sea tan cabezón como la gente dice, la verdad.

                      Ya lo he dicho, lo veo genial. Que mire estadísticas y vea si es más efectivo hacer una cosa u otra. El tiempo es un factor limitante en un partido. Si tenemos, digamos, tiempo para hacer 10 movimientos, vamos a intentar aprovechar al máximo esos 10 movimientos. Es decir, si sabemos que Boudebouz necesita 7 regates para acertar en 1, y lo Celso lo hace en 4, lo ideal es que lo Celso sea quien haga el regate, genera 2 movimientos ideales de los 10 de los que disponemos. Si Barragán o Tello (al que no veo colgando nunca) necesitan 11, lo normal es que no centren al área. Si además de eso le unimos estado de forma y demás (recuerdo que ha dicho que ambos tienen molestias)...

                      Dices que eche un vistazo al gol de Copa... Pero es un poco ventajista ¿no? Es como si te digo "echa un vistazo a los goles del Twitter de "estilo Setién"". Que eso es otra cosa... Setién, tanto en Lugo como LP como aquí, cuando han tenido la oportunidad de jugar al espacio, lo han hecho. Aquí se dice "a contraestilo", lo cual es falso.

                      En tu último punto, totalmente de acuerdo. Los aciertos y los fallos serán una mezcla del trabajo de todos. Yo creo que se está haciendo una buena temporada, que podría ir mejor. En verano por aquí se hablaba de entre 6o y 9o...y bueno, vamos 7o a 4 ptos de los de enfrente (que creo que es lo que realmente está quemándole a la afición, cuando debería de darnos igual). Aunque yo creo que ellos van a caer a nada que nosotros mantengamos un poco de paciencia y fe en el equipo.
                      A paco1764, beticodecampillos, betyweno y a Séneca les gusta esto.

                      Comentario


                      • ¿Por qué en los saques de esquina en contra casi siempre despejamos pero en los que tenemos a favor nunca, nunca pero nunca rematamos?
                        A Made In Real Betis le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por jose1907 Ver Mensaje
                          ¿Por qué en los saques de esquina en contra casi siempre despejamos pero en los que tenemos a favor nunca, nunca pero nunca rematamos?
                          Pues te diría que por el mismo motivo :P

                          Ultimamente los equipos defienden los corner con mucha gente. En general veo pocos remates en saque de esquina, ya sea en contra o a favor.
                          A Otrora le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje

                            El asunto de las pérdidas en el área rival, aunque no estoy tan seguro de que sea así (porque las seguimos teniendo) tiene una explicación. El atacar con mucha gente por delante del balón, nos deja con las vergüenzas al aire cuando se da una contra. Entonces se prefiere no arriesgar el pase y terminar jugada con el balón fuera del campo o en la red. Lo veo lógico.

                            En cuanto a lo del guión, yo soy de los que piensan que los jugadores hacen lo que se les dice. Quizás Setién esté incrementando ese riesgo porque ve que la gente no está viendo al equipo como él lo ve. Yo no creo que Setién sea tan cabezón como la gente dice, la verdad.

                            Ya lo he dicho, lo veo genial. Que mire estadísticas y vea si es más efectivo hacer una cosa u otra. El tiempo es un factor limitante en un partido. Si tenemos, digamos, tiempo para hacer 10 movimientos, vamos a intentar aprovechar al máximo esos 10 movimientos. Es decir, si sabemos que Boudebouz necesita 7 regates para acertar en 1, y lo Celso lo hace en 4, lo ideal es que lo Celso sea quien haga el regate, genera 2 movimientos ideales de los 10 de los que disponemos. Si Barragán o Tello (al que no veo colgando nunca) necesitan 11, lo normal es que no centren al área. Si además de eso le unimos estado de forma y demás (recuerdo que ha dicho que ambos tienen molestias)...

                            Dices que eche un vistazo al gol de Copa... Pero es un poco ventajista ¿no? Es como si te digo "echa un vistazo a los goles del Twitter de "estilo Setién"". Que eso es otra cosa... Setién, tanto en Lugo como LP como aquí, cuando han tenido la oportunidad de jugar al espacio, lo han hecho. Aquí se dice "a contraestilo", lo cual es falso.

                            En tu último punto, totalmente de acuerdo. Los aciertos y los fallos serán una mezcla del trabajo de todos. Yo creo que se está haciendo una buena temporada, que podría ir mejor. En verano por aquí se hablaba de entre 6o y 9o...y bueno, vamos 7o a 4 ptos de los de enfrente (que creo que es lo que realmente está quemándole a la afición, cuando debería de darnos igual). Aunque yo creo que ellos van a caer a nada que nosotros mantengamos un poco de paciencia y fe en el equipo.
                            El tema de las pérdidas en el área rival estamos entonces de acuerdo, salvo que a ti te parece perfecto y a muchos, como a mi, me parezcan una frikada de diva de los banquillos que ocasiona no tener profundidad, las pérdidas en el área rival forman parte del fútbol, es tu deber como entrenador que sucedan ahí precisamente, no donde están ocurriendo en los últimos partidos y si las hubiera posicionar al equipo para que las contras no te cojan como tu dices con las vergüenzas al aire.

                            Tu crees que Setien es flexible con su guión, te basas en un "quizás" porque te parece de friki ser tan cabezón como parece, yo tengo otra opinión, pero por lo que veo en el campo y por sus propias palabras, eso es argumentar, por Noviembre soltaba perlitas como esta: " (...) Hay gente que solo pide resultados. Tenemos un plan y no lo vamos a cambiar, porque nos va muy bien aunque puntualmente podamos perder algún partido. (...) " deja claro en cada rueda de prensa que el plan A es innegociable.

                            El tema de la copa fue la semana pasada, este debate se está dando en las últimas dos semanas, ¿Ventajista? más bien argumento lo que digo, esa jugada, la de la copa, hace Barragán justo lo contrario de lo que le dice el mister que haga, y menos mal, justo después sale en rueda de prensa sacando pecho por pasar, el fútbol y Antonio le han dado un alpargatazo en toda la cara, espero que tome nota.

                            Algunos, como él mismo, siguen recordando el gol que hicimos en el Bernabeu el año pasado, en el último minuto, con el Madrid descolocado buscando desesperadamente robarnos el balón, con Sergio Ramos en nuestra área, y todo eso después que Adan parara cinco o seis goles cantados. Cuando lo saque en RP llámaselo a él.

                            Yo si soy uno de los que piensan que el equipo está mal gestionado, creo que sus posibilidades estarían más aprovechadas en otras manos, sin embargo mientras sea mi entrenador estaré con él hasta que los resultados lo echen, sé que en un foro de internet criticar algo te coloca ipso facto en una trinchera, pero yo comento las cosas que no me gustan como crítica constructiva, espero que así también lo parezca.

                            El problema de Setién es su ego, se siente muy cómodo en ese papel de diva y está completamente convencido que es el camino correcto, y oyes, que le está saliendo pero que muy bien, solo hay que escuchar a muchos que rodean este mundo hablar de nosotros como si fuéramos los Harlem Globettroters.
                            A Made In Real Betis le gusta esto.

                            Comentario


                            • Setién es un entrenador anticuado y su centrocampismo posesivo talibán competamente obsoleto. Lo peor que se puede hacer es seguir alimentando su cabezonería ególatra. Hay que leerle la cartilla para que espabile, por el bien del Betis y el suyo propio. Todos queremos, como béticos, evitar el trauma de decisiones drásticas que nos fastidien la temporada. Quique ha encajado muy bien en nuestro clu en muchos aspectos pero lo primero es el rendimiento clasificatorio del equipo y sin lo cual el resto se desvanece. Venga Enrique, tú puedes.
                              A Balompédico y Frankfurter-Bético les gusta esto.

                              Comentario


                              • En cuartos de Copa, primeros de grupo en Europa, y a cuatro de champions. Revalorizado jugadores.
                                con las carencias que tenemos.
                                Setién es un Crack. Cabezón, a veces incomprendido en sus declaraciones. XD.
                                Pero. ..
                                ​​​Un Crack.
                                A Chocobetis, Verdiblanco27 y Otrora les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X