Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • En el partido contra el Girona, los únicos goles que fueron fruto del sistema de Setién fueron los goles en contra.

    Comentario


    • Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje

      ¿Pero en verdad creéis que "castiga" a los jugadores que rinden? ¿Cuántos partidos han sido castigados Canales o lo Celso? ¿Cuántos Joaquín o Guardado? ¿Bartra, Mandi?

      Es que por favor... Una cosa es que sea mejor o peor, pero eso ya es acusarlo de no buscar el beneficio del equipo (y no lo digo por ti, en tu comentario hay duda al menos).

      El que no juega es Boudebouz, que cuando ha salido no ha acertado más de 3 pases, Sergio porque no le marca ni al arco iris, Inui porque no se entera de lo que tiene que hacer y Barragán... Ya lo pudimos ver ayer, además de que tiene gasolina para 4 partidos.

      El que juegue Sanabria es porque no hay otro. Y Tello no juega porque Júnior estaba mejor.

      Es que no hay mucho más.
      Compañero que no lo digo yo...que lo ha dicho el por su propia boquita.. solo he mencionado sus propias palabras.. por aquí te pueden iluminar si quieres donde el mismo lo dice..

      Y jugarán pero lo cierto es que no cuesta nada darse cuenta que hay jugadores que cuando solían encarar o mirar arriba ahora son mas comedidos.. por decirlo de una forma suave.

      Comentario


      • Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje

        Puede ser, pero no merecen menos quienes se quedan tan anchos afirmando que aquí, al Real Betis Balompié, no viene ningún jugador de categoría si no es porque está Quique en la banca. Eso ya es demasié pal cuerpo humano.
        Hombre, si estuvieran Poyet o Mel no vendrían, ¿o sí lo harían?

        Comentario


        • Y cuando hizo el cambio de Feddal, el acierto no fue de Setien, fue del jugador que lo hizo bien.
          Eso sí, si Feddal se hubiera equivocado en una entrega de balón, la culpa al entrenador...
          Por cierto, las contras rápidas para salvar lineas de presión adelantadas también están contempladas en el juego posicional, de hecho es una de las bases de este tipo de juego.
          ​​​​Y si te hacen una falta al borde del área porque tienes al otro equipo encerrado gracias a tu juego posicional, también vale. Y si en vez de falta es penalty, y se marca el penalty sin que se toque el balón 30 veces para lanzarlo, lo que provoca el penalty también es parte de tu juego.
          Si ganan, ganan todos, y si pierden, pierden todos.
          ¿Que no os gusta el juego posicional? Se dice y no pasa nada
          ¿Que os gusta el juego posicional pero no veis que el Betis sea capaz de ejecutarlo? Es otra opción
          ¿Que os cae mal el entrenador porque es un bocazas y un cabezón? También se puede decir y nadie de aquí se va a sentir ofendido.
          Pero por dios, no me argumentéis que todo lo bueno del betis es cosa de serra, de los jugadores o del utillero y todo lo malo es culpa de Setien.
          Personalmente, soy un amante del juego posicional, me maravilló el Bar¢a de Guardiola, y disfruté con nuestra selección cuando lo ejecutaba a las mil maravillas.
          Me parece genial que el Betis adopte este sistema de juego como sello de identidad y creo que Setien, pese a sus muchos defectos, está consiguiendo muchos avances en esta línea. El día que se vaya Setien, espero que el entrenador que venga la continue. También espero que sea menos bocazas y que consiga unir más al beticismo en torno a esta filosofía.
          Por cierto, todos los sistemas son válidos si sus delanteros ponen la guinda con el gol. El atlético con Griezmann, el Alavés con Stuani y el Getafe con Don Jorge Molina. Espero que Loren haya recuperado su chispa, como hemos visto en estos dos últimos partidos.
          A betyweno y Angdarie les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje

            Compañero que no lo digo yo...que lo ha dicho el por su propia boquita.. solo he mencionado sus propias palabras.. por aquí te pueden iluminar si quieres donde el mismo lo dice..

            Y jugarán pero lo cierto es que no cuesta nada darse cuenta que hay jugadores que cuando solían encarar o mirar arriba ahora son mas comedidos.. por decirlo de una forma suave.
            El ha dicho con su propia boquita que no puede permitir que un jugador falle sistematicamente en su idea de juego. Algo que no es exclusivo de Setien. Seguro que el Cholo si un jugador no hace lo que le pide, no lo pone mas (preguntadle a Gelson)

            Lo que Setién jamás ha dicho es que no permita a sus jugadores encarar, regatear o intentar conducciones en solitario. Lo único que dijo es que si un jugador intenta hacer 8 regates y la pierde 7 veces, pues ahí hay un problema. Pero ahora seguid diciendo que Setién penaliza a los que intentan regatear. Hemos fichado a Lainez (con la aprobación de Setién) porque regatear no es lo que el sabe hacer... ha venido para dar pases atrás...
            Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 21/01/19, 09:05:45.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Séneca Ver Mensaje

              El final ha sido impresionante, esa unión equipo-afición creo que incluso ha impactado a algunos por algunos comentarios que he visto y que les llevan a pensar que se está germinando algo importante ésta temporada, porque saben que si hay unión puede haber algo grande. Hay que seguir en esta línea e ir más allá, hay que animar igual cuando el equipo lo necesita y encaja gol, el apoyo debe ser a duras y a las maduras al máximo y así podremos seguir soñando.
              Es lo que llevo posteando yo en la última semana. Ojalá se vea esa comunión afición-equipo más a menudo esta temporada. Significará que el equipo se ha vaciado cuando no se ha encontrado el juego como ayer. Desgraciadamente, sigo pensando que ayer se vio eso igual que pudieron haberse oido pitos y gritos si hubiéramos quedado empate, incluso habiendo hecho el mismo esfuerzo físico.
              A Séneca le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                El ha dicho con su propia boquita que no puede permitir que un jugador falle sistematicamente en su idea de juego. Algo que no es exclusivo de Setien. Seguro que el Cholo si un jugador no hace lo que le pide, no lo pone mas.

                Lo que Setién jamás ha dicho es que no permita a sus jugadores encarar, regatear o intentar conducciones en solitario. Lo único que dijo es que si un jugador intenta hacer 8 regates y la pierde 7 veces, pues ahí hay un problema. Pero ahora seguid diciendo que Setién penaliza a los que intentan regatear. Hemos fichado a Lainez (con la aprobación de Setién) porque regatear no es lo que el sabe hacer... ha venido para dar pases atrás...
                Lo Celso, es la prueba viviente de la Falacia, Boudevouz es el ejemplo evidente de a que iban referidas sus palabras, pero ya sabemos que las palabras del Setién tienen más interpretaciones que el Corán.
                Editado por última vez por Makelele; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/118383-makelele en 21/01/19, 09:02:37.
                A Séneca, paco1764, skobi er betico y a Chocobetis les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje

                  Compañero que no lo digo yo...que lo ha dicho el por su propia boquita.. solo he mencionado sus propias palabras.. por aquí te pueden iluminar si quieres donde el mismo lo dice..

                  Y jugarán pero lo cierto es que no cuesta nada darse cuenta que hay jugadores que cuando solían encarar o mirar arriba ahora son mas comedidos.. por decirlo de una forma suave.
                  Yo sé a las declaraciones que te refieres y a las veces que ha hecho referencia Lu a esas declaraciones. Y aunque muchas veces esté de acuerdo con él, en este caso falla un poco la interpretación a las palabras de Setién.

                  Igual que dice iMisut, lo que él pide a los jugadores es que "no arriesguen el balón tontamente por intentar ser vertical", pero eso no significa que cuando haya un hueco en la defensa rival generado por mover la pelota como la movemos y atraer al rival como lo atraemos, los jugadores tienen prohibido dar un pase en profundidad o entrar por ahi regateando. No, no es eso. Y le estáis atribuyendo a Setién el anticristo cuando marcamos goles así cuando es el primero que pega un brinco y se abraza con Eder Sarabia en el área técnica...

                  Él dijo que si algunos futbolistas piensan que por buscar más pases verticales en zonas donde no hay huecos se va a llegar más fácil al gol, él les va a sacar las estadísticas de pérdidas de balón (ese pase en areas donde no hay hueco contaría con una perdida) para que vean que es mejor seguir moviendola hasta generar el hueco perfecto.
                  A Séneca y paco1764 les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje
                    Pues tengo que decir que hoy me ha gustado mucho la afición, y creo que ha sido fundamental para dar ese extra
                    Cuando marcamos un gol el estadio se cae...pienso que sería interesante que Quique diera la consigna de durante esos segundos/minutos posteriores olvidar lo entrenado y lanzar balones directos al área del rival que estoy seguro que durante esos momentos le tiemblan las piernas.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

                      Cuando marcamos un gol el estadio se cae...pienso que sería interesante que Quique diera la consigna de durante esos segundos/minutos posteriores olvidar lo entrenado y lanzar balones directos al área del rival que estoy seguro que durante esos momentos le tiemblan las piernas.
                      Después del primer gol se vio un poco eso, sacamos 4 corners en 4 minutos y estaba el Girona que no sabia por donde le entrábamos. Qué delicia...
                      A Lu, Séneca, paco1764 y a Chocobetis les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Bético desde pequeño Ver Mensaje

                        Después del primer gol se vio un poco eso, sacamos 4 corners en 4 minutos y estaba el Girona que no sabia por donde le entrábamos. Qué delicia...
                        Pero también nos ocurre lo contrario. Un gol en contra y el equipo entra en un estado de bloqueo TOTAL que si el equipo rival lo aprovecha, nos deja KO.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                          Pero también nos ocurre lo contrario. Un gol en contra y el equipo entra en un estado de bloqueo TOTAL que si el equipo rival lo aprovecha, nos deja KO.
                          Si, lo he puesto antes. Ojalá se viera más a menudo la comunión con el equipo como al final del partido de ayer. Llegamos a quedar empate y ten por seguro que se oyen pitos al final...
                          A Séneca le gusta esto.

                          Comentario


                          • Claro que se oyen pitos, es que con el partido que se hace, el desgaste del equipo, la posesión, etc etc etc, tener el partido supercontrolado, y en dos fallos garrafales y dos regales "made in Setien" lo echan todo a perder, y no es la primera ni la segunda vez, aparte de que ayer necesitabamos la victoria como agua de mayo. De ahí la alegría de la afición al terminar, el himno, etc. Se puede evitar esta situación en proximos partidos? YO creo que no, Setien lleva aquí año y medio y esta película ya la hemos visto demasiadas veces. Esto es lo que hay, la calidad de la plantilla y el compromiso de los jugadores hace que ganemos partidos y estemos arriba, pero con este sistema y este entrenador mucho más arriba no vamos a estar, llevamos año y medio viendo la misma película para saber como va a acabar. Esto al menos es la conclusión que saco a día de hoy.

                            Comentario


                            • Dentro de objetivos que es lo importante.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
                                Claro que se oyen pitos, es que con el partido que se hace, el desgaste del equipo, la posesión, etc etc etc, tener el partido supercontrolado, y en dos fallos garrafales y dos regales "made in Setien" lo echan todo a perder, y no es la primera ni la segunda vez, aparte de que ayer necesitabamos la victoria como agua de mayo. De ahí la alegría de la afición al terminar, el himno, etc. Se puede evitar esta situación en proximos partidos? YO creo que no, Setien lleva aquí año y medio y esta película ya la hemos visto demasiadas veces. Esto es lo que hay, la calidad de la plantilla y el compromiso de los jugadores hace que ganemos partidos y estemos arriba, pero con este sistema y este entrenador mucho más arriba no vamos a estar, llevamos año y medio viendo la misma película para saber como va a acabar. Esto al menos es la conclusión que saco a día de hoy.
                                4 goles de ese tipo desde que está aquí Setién. 4. Y el año pasado recibimos muchos goles, y no fueron por regalos por jugarla atrás. Es más, el segundo gol del Girona es una cagada individual de Pau que nada tiene que ver con la idea de juego.

                                1 en Villarreal el año pasado.
                                1 en Vigo el año pasado.
                                1 contra el Athletic este año (hacen falta).
                                1 contra el Girona.

                                Y quizás alguno se me escapa, puede que 2, pero de 86 goles en contra que llevamos en Liga y media desde que está Setién, los goles por "regalo" no creo que sea una película que se haya visto demasiadas veces, que ocurra casi siempre, porque no es cierto. Más goles nos han marcado por defender mal los centros.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X