Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

    Pero no mordiamos. Partidos contra equipos de mayor presupuesto , valoro mucho cuando el equipo compite, pero creo que el partido de este año contra el Atlético no tiene ni punto de comparación con el del año pasado. Fuimos a empatar y nos trajimos un derrota.

    Pese a la ocasión muy clara de Loren ( lamentable tiro que ha repetido contra Barcelona, Villareal o Rayo) prácticamente solo creamos esa y un remate a la melé en una falta. En ese partido para mí, se peco de falta de ambición más allá de lo difícil que es competirle al Atlético de Madrid y lo mucho que le conceden los árbitros
    El partido ante el Atlético no se puede calificar como malo, más bien, la segunda parte fue decepcionante.

    Tuvimos 2 claras. Pero la cosa es que en la segunda parte no llegabamos y nos comieron la tostá cn algun cambio.

    Es decir, despues de una primera parte muy competida, nos fuimos con una sensaciòn amarga, de inoperancia.

    Pero bueno, es el atlético y hasta se puede entender que en un momento dado nos haga un traje.

    Los partidos que más impotente me dejaron fueron Getafe, Villarreal o Valladolid, siendo el primero el peor con diferencia.

    Comentario


    • Originalmente publicado por er_cerote Ver Mensaje

      Una cosa no quita la otra. Yo quiero ganar siempre. El Cholo lo borda, gane o pierda. Guardiola lo borda. Gane o pierda. Setién no lo está bordando. Y se dice y no pasa nada. Hay que mejorar.

      Ganar esta bien, pero "jugar bien", es decir, tener un estilo propio que se sepan de memoria tus jugadores (y que puede ser desde defender con el autobús y aprovechar estrategia o contras, o sobar la pelota de manera exquisita y avasallar con posesión) te hace estar arriba en la tabla
      ¿Que el Cholo lo borda? Revísate algunos bodrios que ha perpetrado este año y el anterior en liga contra equipos infinitamente inferiores en los que al final les acaba sacando las castañas del fuego los jugadores que tiene. Y ayer sin ir más lejos no es capaz de ganarle al todopoderoso Brujas...
      A Floty, Séneca y skobi er betico les gusta esto.

      Comentario


      • El equipo empieza la temporada generando pocas ocasiones a pesar de tener mucha posesión; y como no se aprovecharon esas ocasiones, se dejaron de ganar puntos (Alavés, Valencia, Olimpiacos, Athletic, Valladolid).

        Entiendo que el cabreo de una parte de la afición (yo mismo incluído) vino de que Setién dijera que todo estaba perfecto y que era falta de acierto cuando tirábamos dos veces a puerta en todo el partido como quien dice. Ese ha sido para mi el problema. El equipo no carburaba en ataque pero para Setién los partidos estaban perfectos.

        Si en las rdp prensa Setién hubiera dicho que el equipo está rodándose y necesita mejorar para crear más y tener más acierto, creo que no nos habríamos enfadado. Para mi esa es la clave. El equipo te puede decepcionar un poco, pero que te cuenten que has tenido el 70% de la posesión y que todo bien cuando terminas decepcionado ha cabreado mucho.

        Ahora llevamos una racha en la que parece que no se tiene tanta posesión ni se juega tan bien pero el equipo genera más ocasiones y se han sacado más puntos también gracias a Pau. Si con la Real y Rayo se hubiera empatado (como se empató con el Celta) pues estaríamos con el Valencia con 18 mirando abajo.

        Para mi ahora tenemos un poco más de llegada al área rival y sumado eso a tener un buen portero vamos sumando. No sólo tienen derecho a sumar jugando mal los 3 equipos poderosos de la liga que todas las ligas se regalan 4 o 5 partidos en los que el rival hace méritos para ganarles y termina perdiendo.

        En este punto es dónde, para mi gusto, tiene que apuntalar el equipo Setién. El otro día con el Rayo, sin Guardado, retrasa un poco a LoCelso y saca dos delateros. Resultado, que perdimos centro del campo, efectividad y capacidad de generar. Si se juega sin Guardado, no se puede jugar con dos delanteros. Si te falta Guardado, tienes que buscar una alternativa a retrasar a tus jugadores creativos. Hubiera preferido a JGarcía de MCD y adelantar algo a WC y tener un delantero sólo por ejemplo.

        El caso es que hay cosas que retocar pero sí parece que el equipo es algo más vertical. No sé si es cosa de Setién, de que LoCelso se está adaptando y 'soltando', de que WC se está soltando también, de que los centrales dan pases más largos hacia delante para no ser tan pasivos o qué. Pero para mi esta senda nos puede dar más ocasiones de marcar y hay que seguir mejorando por aquí.

        En enero el recambio de Guardado y el delantero con regate para mi serían indiscutibles. En ese caso Bou y León les cedería/traspasaría.

        A seguir mejorando. A seguir adelantando rivales poco a poco en liga y no bajando de los puestos cercanos al quinto/sexto y a ir lo más lejor posible en copa y EL.

        A ver si en copa nos toca el Sporting y en EL pasamos primeros y con un sorteo benévolo pasamos y nos vamos entonando poco a poco para acabar como un tiro la temporada!

        Comentario


        • Con un mínimo acierto antes Alavés y Valencia y una mejor gestión de la ventaja ante el Celta, sólo eso, que faltó muy poco en cada partido, seríamos 2º con 28 puntos... en 3 partidos que merecimos ganar justamente...
          A rakemitri, Betis94, Séneca y a betyweno les gusta esto.

          Comentario


          • El gran mal del Betis esta temporada sigue siendo la tremenda dificultad que tiene para generar ocasiones de gol, mayoritariamente ante equipos que se cierran atrás. Los ejemplos más claros son los partidos contra el Levante, Valladolid o Getafe pero me sorprende lo desapercibido que pasa, como si fuese algo normal, que contra el Villarreal el equipo tarde 70 minutos en hacer la primera ocasión de gol o el otro día contra el Rayo en casa 40 minutos. Es muy preocupante que se siga sin poner remedio.

            Lo mejor, el muy buen nivel de automatismos del equipo para sacar el balón jugado y para mantener la posesión ante rivales que te aprietan. Creo que gracias a esto nos podemos llevar alegrías similares a la del 3-4 en Barcelona en Copa y sobre todo Europa ante rivales gordos, porque ante este tipos de rivales en la liga el equipo ha demostrado que se puede confiar en que como mínimo van a tener opciones de ganar.

            Ni por asomo pienso que tengamos menos puntos de los que merecemos, partidos en que por ocasiones a favor/en contra merecimos ganar y no lo hicimos solo veo el del Alavés y quizás contra el Athletic.
            A Frankfurter-Bético y Balompédico les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Van der Betis Ver Mensaje
              El gran mal del Betis esta temporada sigue siendo la tremenda dificultad que tiene para generar ocasiones de gol, mayoritariamente ante equipos que se cierran atrás. Los ejemplos más claros son los partidos contra el Levante, Valladolid o Getafe pero me sorprende lo desapercibido que pasa, como si fuese algo normal, que contra el Villarreal el equipo tarde 70 minutos en hacer la primera ocasión de gol o el otro día contra el Rayo en casa 40 minutos. Es muy preocupante que se siga sin poner remedio.

              Lo mejor, el muy buen nivel de automatismos del equipo para sacar el balón jugado y para mantener la posesión ante rivales que te aprietan. Creo que gracias a esto nos podemos llevar alegrías similares a la del 3-4 en Barcelona en Copa y sobre todo Europa ante rivales gordos, porque ante este tipos de rivales en la liga el equipo ha demostrado que se puede confiar en que como mínimo van a tener opciones de ganar.

              Ni por asomo pienso que tengamos menos puntos de los que merecemos, partidos en que por ocasiones a favor/en contra merecimos ganar y no lo hicimos solo veo el del Alavés y quizás contra el Athletic.
              Y el Valencia.

              Comentario


              • Originalmente publicado por fran andante Ver Mensaje
                Con un mínimo acierto antes Alavés y Valencia y una mejor gestión de la ventaja ante el Celta, sólo eso, que faltó muy poco en cada partido, seríamos 2º con 28 puntos... en 3 partidos que merecimos ganar justamente...
                Y contra Girona o Real lo mas justo hubiese sido un empate
                A Balompédico y Van der Betis les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                  Y el Valencia.
                  No lo creo, recuerdo que fue justo el empate. Hubo una ocasión muy clara por cada equipo, la de Inui que salva Piccini y el remate al larguero de un jugador del Valencia, y luego pocas ocasiones por parte de los dos, quizás el portero de ellos tuvo que intervenir algo más que Pau pero poco más...

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Van der Betis Ver Mensaje

                    No lo creo, recuerdo que fue justo el empate. Hubo una ocasión muy clara por cada equipo, la de Inui que salva Piccini y el remate al larguero de un jugador del Valencia, y luego pocas ocasiones por parte de los dos, quizás el portero de ellos tuvo que intervenir algo más que Pau pero poco más...
                    Yo venía escuchando el partido y las sensaciones generales es que el Betis dominó el partido y tuvo mas opciones de gol que el Valencia. No a lo mejor tan claras como las de Inui o Rodrigo, pero que si el Betis hubiese ganado, nadie habría dicho que fue injusto.
                    A skobi er betico y Séneca les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Van der Betis Ver Mensaje
                      El gran mal del Betis esta temporada sigue siendo la tremenda dificultad que tiene para generar ocasiones de gol, mayoritariamente ante equipos que se cierran atrás. Los ejemplos más claros son los partidos contra el Levante, Valladolid o Getafe pero me sorprende lo desapercibido que pasa, como si fuese algo normal, que contra el Villarreal el equipo tarde 70 minutos en hacer la primera ocasión de gol o el otro día contra el Rayo en casa 40 minutos. Es muy preocupante que se siga sin poner remedio.

                      Lo mejor, el muy buen nivel de automatismos del equipo para sacar el balón jugado y para mantener la posesión ante rivales que te aprietan. Creo que gracias a esto nos podemos llevar alegrías similares a la del 3-4 en Barcelona en Copa y sobre todo Europa ante rivales gordos, porque ante este tipos de rivales en la liga el equipo ha demostrado que se puede confiar en que como mínimo van a tener opciones de ganar.

                      Ni por asomo pienso que tengamos menos puntos de los que merecemos, partidos en que por ocasiones a favor/en contra merecimos ganar y no lo hicimos solo veo el del Alavés y quizás contra el Athletic.
                      Pues pasa desapercibido porque una de las armas del Betis es el desgaste del rival persiguiendo el balón, consiguiendo que los rivales en las segundas partes cometan erróres y ganemos, evidentemente siempre hay excepeciones, por eso esos ejemplos son los menos (el de Getafe en realidad fue un mal partido pobablemente por no rotar a más jugadores después del partido de EL).

                      En el partido del Barcelona, por ejemplo, cuando el Betis se adelanta en el marcador los comentaritas acuden a lo tipico que suelen decir de "a ver cuanto tiempo son capaces de aguantar esta presión, a ver cuanto les dura el físico", porque al Barcelona le ha pasado que los equipos son capaces de adelantarse en el marcador porque realizan un despliegue fisico muy alto pero luego se desfondan. La realidad de ese partido es que los periodistas que comentaban en este caso estaban en lo erróneo porque era el Barcelona el que presionaba y de hecho en los últimos minutos con un marcador perdiendo 2-4 no podian ni presionar porque no están acostumbrados a que un equipo les jugase así.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por er_cerote Ver Mensaje

                        Reconocible pero imperfecto. El sello de autor, a día de hoy, es que la defensa la toca de lujo para salir de la primera línea de presión, pero cuando el balón llega al mediocampo se apagan las ideas. Partido sí y partido también. E igual que se trabaja la salida de balón en defensa, se entrena atacar defensas pobladas con balón en ataque.
                        Yo de verdad que veo los partidos y para mi generan mucho (aunque no siempre se traduce en ocasiones de gol ojo), el problema es que en tres cuartos no estamos teniendo las ideas claras pero el balón llega al área con gran facilidad, para mi está faltando valentía para dar un último pase, arriesgarse más a tirar y sobre todo un goleador, un tío que balón que pase por el área balón que enchufe (ay si Ruben Castro hubiera tenido 5 años menos), en definitiva lo veo más como aspectos de toma de decisiones de los jugadores en el momento del partido que de la estructura y juego del equipo.
                        A Séneca le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por fran andante Ver Mensaje
                          Con un mínimo acierto antes Alavés y Valencia y una mejor gestión de la ventaja ante el Celta, sólo eso, que faltó muy poco en cada partido, seríamos 2º con 28 puntos... en 3 partidos que merecimos ganar justamente...
                          Y eso a mi es lo que más me duele. Que es el año, que está la liga muy corta de puntos y tenemos equipo para eso y para más. Y te da la sensación que muchos partidos los hemos perdido o empatado por car.ajot.es, por falta de intensidad, por no sacar a los mejores al campo, etc, etc
                          No estoy con crítica destructiva eh! Pero da mucho coraje

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por womax Ver Mensaje

                            Y eso a mi es lo que más me duele. Que es el año, que está la liga muy corta de puntos y tenemos equipo para eso y para más. Y te da la sensación que muchos partidos los hemos perdido o empatado por car.ajot.es, por falta de intensidad, por no sacar a los mejores al campo, etc, etc
                            No estoy con crítica destructiva eh! Pero da mucho coraje
                            Bueno, el equipo va mejorando y corrigiendo errores, y lo importante es que esté bien para el último tercio de la liga para conseguir el objetivo. De momento somos el único equipo español clasicados ya para la siguiente ronda de la Europa League, y vamos a la últma jornada con tranquilidad respecto a eso, mientras otros se la juegan quedarse eliminados de la competición. También hemos pasado ronda en Copa, y estamos dentro del objetivo en copa.

                            Respecto a no sacar los mejores tenemos que concienciarnos que las rotaciones son necesarias para llegar a final de liga frescos y ojalá a los más lejano posible de las otras dos competiciones. El año pasado solo teniamos una competición y nos podemiamos permitir un equipo titular que repitiese en su mayoría porque solo se jugaba un partido a la semana.
                            A Floty, iMisut y womax les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por fran andante Ver Mensaje
                              Con un mínimo acierto antes Alavés y Valencia y una mejor gestión de la ventaja ante el Celta, sólo eso, que faltó muy poco en cada partido, seríamos 2º con 28 puntos... en 3 partidos que merecimos ganar justamente...
                              Eso pensarán todos los equipos.

                              Y con mas acierto del Girona, Real o Sevilla tendrìamos X puntos menos..

                              Los puntos son los que son. Unas veces más merecidos y otras menos. Pero al final es la competiciòn de la regularidad.
                              A Balompédico le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje

                                Eso pensarán todos los equipos.

                                Y con mas acierto del Girona, Real o Sevilla tendrìamos X puntos menos..

                                Los puntos son los que son. Unas veces más merecidos y otras menos. Pero al final es la competiciòn de la regularidad.
                                Lo del Girona y la Real te lo compro... pero el Sevilla?? Qué hizo el Sevilla? Si Pau fue casi un espectador durante todo el partido. Creo recordar que solo le tuvo que hacer una parada al Mudo en un tiro lejano.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X