Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

    Este sistema es bonito cuando el objetivo es asediar la portería rival.
    Cuando en vez de eso el equipo juega por y para posesiones estériles en defensa y medio campo, que es lo que estamos viendo desde que empezó la liga salvo ratitos muy puntuales y localizables, se convierte en un coña zo desquiciante.
    Tener posesiones tan altas y tan pocas ocasiones de gol, lo dice todo.
    Con todo el cariño, le digo:
    -todo es bonito cuando se gana, de hecho podríamos fundar el Betistext, un nuevo foro en formato teletexto, en el cual sólo importaría el resultado y no cómo se consigue
    -cuando se cede el balón al rival y se pierde, decimos "el equipo ha reculado mucho, no tenemos personalidad y tal"; si se recula y se gana decimos "hemos sabido sufrir, somos letales a la contra, hemos sabido jugarles"; si dominamos la posesión y ganamos decimos "así da gusto, con la pelota sufrimos menos, hemos sabido tener paciencia"; si dominamos y perdemos... "de qué sirve el tiki-taka sin profundidad, hay que saber jugar al otro fútbol, etc"
    -cuando hay un cambio tan radical en la forma de jugar no podemos esperar resultados inmediatos. El vanagloriado Quique Sánchez Flores, en su primera temporada tuvo un 2-6-3 (Victorias-Empates-Derrotas) en las primeras 11 jornadas de su primer año
    -en mediocampo hemos traído jugadores capaces de llevar el dominio de la pelota, por lo que estaba claro que había sintonía con Serra Ferrer en el tipo de jugador a traer.
    -creo que deberíamos de esperar unos 2 días, me parece un tiempo prudencial tras un mal (o buen) resultado para que los análisis sean más fiables y menos guiados por la furia/euforia del momento

    Un abrazo y no lleve a mal mis comentarios
    A Carmona le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

      Vale, pero que eso no lo vamos a ver con Quique Setién. Con otro entrenador quizás sí. Pero bueno, de todas formas, vuelvo a incidir en que no hay una forma de jugar perfecta, que por jugar a defender, o un partido a una cosa y otro a otra, vamos a tener mucho mejores resultados, y más cuando la plantilla está configurada para jugar de cierta manera.
      En el Bernabeu se defendió atras casi todo el partido,mas que nada por el empuje del Madrid. Y no nos fue mal.

      No pasa nada si vamos a un campo dificil y nos cerramos un poco para robar y salir con mas espacios. No veo por qué Quique no puede entrenar otros matices en su sistema innegociable.

      Comentario


      • Hay que ofrecer más que en los últimos partidos,Setién y los jugadores.

        Comentario


        • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

          En el Bernabeu se defendió atras casi todo el partido,mas que nada por el empuje del Madrid. Y no nos fue mal.

          No pasa nada si vamos a un campo dificil y nos cerramos un poco para robar y salir con mas espacios. No veo por qué Quique no puede entrenar otros matices en su sistema innegociable.
          La plantilla para jugar como quiere setien puede valer, según contra que equipos. Pero la misma plantilla me la imagino en manos de serra jugando a la contra y... Cuidao, podria ser espectacular.

          A Balompédico y Carmona les gusta esto.

          Comentario


          • Estoy con Setién esta vez si veo que es un equipo sentado y buena base para el próximo año

            Comentario


            • Yo creo que la plantilla te da tanto como para tener el balón, con Guardado, Fabián, Boudebouz, Joaquín, como también para salir rápido arriba con Tello, Campbell, Sergio. Incluso jugadores que pueden manejar los dos registros como Camarasa.

              Ya que la mayoría de los equipos están presionando arriba nuestra salida de balón y que la idea está más que clara, creo que la clave está en que Setién consiga que el equipo salve esa primera presión y hacer llegar rápido el balón a los buenos. Si eso se hace rápido, al estar el otro equipo presionando arriba, en campo rival habrá menos acumulación de jugadores.
              A Lu y Balompédico les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
                Yo creo que la plantilla te da tanto como para tener el balón, con Guardado, Fabián, Boudebouz, Joaquín, como también para salir rápido arriba con Tello, Campbell, Sergio. Incluso jugadores que pueden manejar los dos registros como Camarasa.

                Ya que la mayoría de los equipos están presionando arriba nuestra salida de balón y que la idea está más que clara, creo que la clave está en que Setién consiga que el equipo salve esa primera presión y hacer llegar rápido el balón a los buenos. Si eso se hace rápido, al estar el otro equipo presionando arriba, en campo rival habrá menos acumulación de jugadores.
                Pienso igual.
                A DaViD_1907 le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Free Ver Mensaje
                  Creo q la temporada se nos va a quedar “corta”
                  Entrenador nuevo, nuevo sistema, muchcos jugadores nuevos, algunos aun “están llegando”... Estoy convencido el equipo hará un gran tercio final de liga.
                  Desde mi punto de vista nos faltan 6 puntos para el sobresaliente.
                  Seguro el paron nos sienta bien y vuelven enchufados.
                  Totalmente de acuerdo. Este equipo aún está al 60℅ de sus posibilidades. Haremos una gran segunda vuelta.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
                    Yo creo que la plantilla te da tanto como para tener el balón, con Guardado, Fabián, Boudebouz, Joaquín, como también para salir rápido arriba con Tello, Campbell, Sergio. Incluso jugadores que pueden manejar los dos registros como Camarasa.

                    Ya que la mayoría de los equipos están presionando arriba nuestra salida de balón y que la idea está más que clara, creo que la clave está en que Setién consiga que el equipo salve esa primera presión y hacer llegar rápido el balón a los buenos. Si eso se hace rápido, al estar el otro equipo presionando arriba, en campo rival habrá menos acumulación de jugadores.
                    Efectivamente, yo creo que a Setien le ha pillado un poco por sorpresa que equipos como Alavés, Español oGetafe le hagan, aunque solo sea por momentos presión alta, pero como se está volviendo costumbre, creo que debería ensayar como aprovechar la ventaja obtenida una vez que se supera esa presión, ya que el contrario queda abierto y descolocado. Sin embargo, ahí el Betis se vuelve lento y permite al contrario replegarse de nuevo. Si lo hiciésemos así, se lo oensarían dos veces antes de subir tan alagremente a presionarnos la salida de balón.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
                      Yo creo que la plantilla te da tanto como para tener el balón, con Guardado, Fabián, Boudebouz, Joaquín, como también para salir rápido arriba con Tello, Campbell, Sergio. Incluso jugadores que pueden manejar los dos registros como Camarasa.

                      Ya que la mayoría de los equipos están presionando arriba nuestra salida de balón y que la idea está más que clara, creo que la clave está en que Setién consiga que el equipo salve esa primera presión y hacer llegar rápido el balón a los buenos. Si eso se hace rápido, al estar el otro equipo presionando arriba, en campo rival habrá menos acumulación de jugadores.
                      Es que esa es la filosofía, o buena parte de la filosofía, de este sistema.

                      Lo que ocurre es que yo no se exactamente porqué motivo, va transcurriendo el partido y el equipo como que juega a medio gas, consumiendo minutos sin morder, con un fútbol a veces incluso bonito pero totalmente inocuo, sin generar peligro ninguno. Y como juega con la defensa muy adelantada, deja muchos espacios atrás que ante cualquier pérdida o robo de balón origina ocasiones de gol al equipo contrario. El otro día solo se buscó el gol de verdad en los últimos veinte minutos del partido, la primera parte se tiró entera por la borda. Algo parecido pasó en Cornellá frente al Español, un equipo bizcochable al que perfectamente se le podía haber ganado en su casa; veremos que pasa en Eibar.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
                        Yo creo que la plantilla te da tanto como para tener el balón, con Guardado, Fabián, Boudebouz, Joaquín, como también para salir rápido arriba con Tello, Campbell, Sergio. Incluso jugadores que pueden manejar los dos registros como Camarasa.

                        Ya que la mayoría de los equipos están presionando arriba nuestra salida de balón y que la idea está más que clara, creo que la clave está en que Setién consiga que el equipo salve esa primera presión y hacer llegar rápido el balón a los buenos. Si eso se hace rápido, al estar el otro equipo presionando arriba, en campo rival habrá menos acumulación de jugadores.
                        Totalmente de acuerdo.
                        Es que para una vez que tenemos jugadores para poder hacer bien dos cosas, centrarse en sólo una...

                        Y yo comparto con Setién y me gusta que lo primero sea el toque, que la idea sea tener la pelota. Pero no que esa primera idea margine a las alternativas, que encorsete a sus jugadores. A mí Setién me gusta desde el año que vi varios partidos del Lugo cuando estaba claro bajábamos desde finales de noviembre y Rennella jugaba allí, me parecía un equipo al 150% como mínimo de su capacidad. A Las Palmaslo veía al 100%. Al Betis me queda la impresión de que tiene más al mismo tiempo de que veo a los equipos de Setién más dogmáticos, es como si al verse con más recursos cada vez en vez de adaptarse y enriquecer la forma de jugar intentara que sus equipos, al tener más recursos, se parecieran más a su idea. Y me sigue pareciendo un muy buen entrenador por el que yo creo que hay que apostar, pero creo que Serra debe limarle algunos temas. Y Serra tiene poder para ello yno creo que Setién precisamente sea tonto.
                        A DaViD_1907 y Balompédico les gusta esto.

                        Comentario


                        • pues a mí el equipo solo me ha parecido que defiende "mejor", que no bien, cuando tiene el balón.

                          es más, hay muchos jugadores que aquí se están nombrando como interesantes para contragolpear y son de los que la piden al pie (Campbell, el propio Bou); eso no por no hablar de nuestros centrales y nuestro centro del campo al que no veo achicando agua y manteniendo líneas juntas para salir arriba en velocidad.

                          es que creo que cuando seamos capaces de tirar una contra ya vamos 2 o 3 abajo.

                          ojo, que no significa que no vayamos a hacer goles de esta forma ni que haya tramos de partido en el que tengamos que sufrir (el rival juega y en primera cada vez hay más interés por tener la pelota ) pero no puede ser nuestra identidad como equipo, ni de coña.

                          A Zero. le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                            pues a mí el equipo solo me ha parecido que defiende "mejor", que no bien, cuando tiene el balón.

                            es más, hay muchos jugadores que aquí se están nombrando como interesantes para contragolpear y son de los que la piden al pie (Campbell, el propio Bou); eso no por no hablar de nuestros centrales y nuestro centro del campo al que no veo achicando agua y manteniendo líneas juntas para salir arriba en velocidad.

                            es que creo que cuando seamos capaces de tirar una contra ya vamos 2 o 3 abajo.

                            ojo, que no significa que no vayamos a hacer goles de esta forma ni que haya tramos de partido en el que tengamos que sufrir (el rival juega y en primera cada vez hay más interés por tener la pelota ) pero no puede ser nuestra identidad como equipo, ni de coña.
                            De hecho en los partidos que más hemos sufrido ha sido cuando nos han quitado el balón, como el día de la Real o el día de Villarreal, son partidos en que hemos sufrido muchísimo en defensa, este equipo para mi es claro que mientras mas tenga el balón menos va a sufrir, en un equipo rocoso atrás con 6 tíos fuertes que no conceden nada, le pones a Tello León y Sanabria, no te digo que no. Pero con Joaquín, Bou, Guardado, Fabián y Campbell, lo veo complicado, le unes atrás a Mandi, Durmisi, pues no lo veo sinceramente.
                            A Notorious1 le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                              Totalmente de acuerdo.
                              Es que para una vez que tenemos jugadores para poder hacer bien dos cosas, centrarse en sólo una...

                              Y yo comparto con Setién y me gusta que lo primero sea el toque, que la idea sea tener la pelota. Pero no que esa primera idea margine a las alternativas, que encorsete a sus jugadores. A mí Setién me gusta desde el año que vi varios partidos del Lugo cuando estaba claro bajábamos desde finales de noviembre y Rennella jugaba allí, me parecía un equipo al 150% como mínimo de su capacidad. A Las Palmaslo veía al 100%. Al Betis me queda la impresión de que tiene más al mismo tiempo de que veo a los equipos de Setién más dogmáticos, es como si al verse con más recursos cada vez en vez de adaptarse y enriquecer la forma de jugar intentara que sus equipos, al tener más recursos, se parecieran más a su idea. Y me sigue pareciendo un muy buen entrenador por el que yo creo que hay que apostar, pero creo que Serra debe limarle algunos temas. Y Serra tiene poder para ello yno creo que Setién precisamente sea tonto.
                              Esperemos,firmo debajo de lo que pides.
                              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 07/11/17, 11:46:39.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                                De hecho en los partidos que más hemos sufrido ha sido cuando nos han quitado el balón, como el día de la Real o el día de Villarreal, son partidos en que hemos sufrido muchísimo en defensa, este equipo para mi es claro que mientras mas tenga el balón menos va a sufrir, en un equipo rocoso atrás con 6 tíos fuertes que no conceden nada, le pones a Tello León y Sanabria, no te digo que no. Pero con Joaquín, Bou, Guardado, Fabián y Campbell, lo veo complicado, le unes atrás a Mandi, Durmisi, pues no lo veo sinceramente.
                                tenemos dos puntas haciendo goles día sí y día también con esta idea de fútbol y la queremos cambiar.

                                A Free le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X