Originalmente publicado por JOs3Mi
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Quique Setien, errores y aciertos.
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje
Si y también ha dicho en rueda de prensa que rematamos 20 veces a puerta.. un poquito de por favor...
Comentario
-
Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
Si, y se le ha dado para el pelo por eso, pero sacamos de contexto algunas frases de la rueda de prensa para atizarle, y otras frases que deja, las obviamos... según convenga pues mira, no
Nadie obvia el resto de cosas, basicamente a ratos se le pone cara de Mipepe y eso da mucha tirria porque nos hemos mamado muchas RdP y declaraciones asi..
Comentario
-
Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
Dice que tenemos cada partido más de diez ocasiones...
Sería un debate interesante. ¿Cuando consideramos un tiro como ocasión de gol? ¿Por la ejecución final? ¿O por la existencia de la posibilidad de poder ejecutar? Pongo un ejemplo extremo. Si un jugador te da un pase de la muerte, y con toda la portería vacia, la echas fuera... ¿la consideramos ocasión de gol? ¿o como el balón no fue ni a puerta ya no puede ser considerada como tal porque el jugador no finalizó correctamente?
Si un tiro desde la frontal del area realizado por jugadores como Tello, Guardado, Joaquín, Ryad, Lo Celso, Inui o Canales, todos con muy buen tiro desde fuera del area y que han metido muchos goles así no lo consideramos como una situación interesante de gol, entonces normal que no se entienda lo de los 20 tiros.
En la rrpp del domingo Setién dijo que habiamos tirado 20 (cierto porque así lo dicen las estadísticas) y, acto seguido, Florencio le preguntó por esto mismo viniendo a decirle que ninguna de ellas ni había llegado a la categoría de "uiiii". Y Setién asintió, porque es otro dato innegable. Ninguno de esos 20 tiros estuvo cerca de ser gol por como fueron ejecutados.
Yo al menos lo entiendo como dos cosas distintas. Para Setién esos 20 tiros fueron 20 oportunidades potenciales de gol mal finalizadas. Y, como ya ha dicho un monton de veces, su objetivo como entrenador es que su equipo intente generar el máximo de ocasiones posibles y, a la vez, minimice el numero de ocasiones generadas por el rival. Si el equipo dispone de 20 disparos, con que al menos 10 sean "francos" (como si fuese un triple en baloncesto y el defensa no llega a la defensa), que se convierta o no en gol es mas responsabilidad del jugador que finaliza que otra cosa. Si el que tira es Tello o Canales, yo entiendo que hay mas probabilidades de que se convierta en una buena ocasión a que si el que tira es Junior o Francis.
Dicho todo esto, es obvio que algo hay que tocar, pero no ya por los 2 ultimos partidos, sino desde, que se pasó a tres centrales el año pasado, el caudal ofensivo del equipo ha disminuido mucho. La cosa salió bien porque mantuvimos una efectividad espectacular, y no necesitabamos demasiadas ocasiones para hacer gol. Este año desgraciadamente, aun teniendo partidos en los que hemos tenido ocasiones muy claras, los jugadores tienen la persiana bajada y les cuesta un mundo ver puerta. Habiendo mejorado en defensa y con William Carvalho, tal vez es hora de exponer en defensa para que los rivales vuelvan a pensar que es factible fastidiarnos la salida de balón poniendonos 2 puntas (como hizo el Celta el año pasado, por ejemplo), con la diferencia de que ahora tenemos 4 centrales de nivel y un pivote que tiene facilidad para pasar al primer toque.Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 25/10/18, 08:53:26.A momblanch le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona Ver MensajeNo, si de contradiciones va sobrado.
La posesión de por sí no es el objetivo, pero luego les cuento las pérdidas y les prohibo arriesgar cuando fallen un par de veces.
A Carmona le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
No ha dicho que son ocasiones manifiestas. Las ocasiones las hacen buenas o malas los jugadores. Yo ya he dicho unas cuantas veces que me parece sorprendente que, con la calidad en disparo que tienen todos los jugadores de ataque en nuestra plantilla, no den una cuando están en la frontal.
Sería un debate interesante. ¿Cuando consideramos un tiro como ocasión de gol? ¿Por la ejecución final? ¿O por la existencia de la posibilidad de poder ejecutar? Pongo un ejemplo extremo. Si un jugador te da un pase de la muerte, y con toda la portería vacia, la echas fuera... ¿la consideramos ocasión de gol? ¿o como el balón no fue ni a puerta ya no puede ser considerada como tal porque el jugador no finalizó correctamente?
Si un tiro desde la frontal del area realizado por jugadores como Tello, Guardado, Joaquín, Ryad, Lo Celso, Inui o Canales, todos con muy buen tiro desde fuera del area y que han metido muchos goles así no lo consideramos como una situación interesante de gol, entonces normal que no se entienda lo de los 20 tiros.
En la rrpp del domingo Setién dijo que habiamos tirado 20 (cierto porque así lo dicen las estadísticas) y, acto seguido, Florencio le preguntó por esto mismo viniendo a decirle que ninguna de ellas ni había llegado a la categoría de "uiiii". Y Setién asintió, porque es otro dato innegable. Ninguno de esos 20 tiros estuvo cerca de ser gol por como fueron ejecutados.
Yo al menos lo entiendo como dos cosas distintas. Para Setién esos 20 tiros fueron 20 oportunidades potenciales de gol mal finalizadas. Y, como ya ha dicho un monton de veces, su objetivo como entrenador es que su equipo intente generar el máximo de ocasiones posibles y, a la vez, minimice el numero de ocasiones generadas por el rival. Si el equipo dispone de 20 disparos, con que al menos 10 sean "francos" (como si fuese un triple en baloncesto y el defensa no llega a la defensa), que se convierta o no en gol es mas responsabilidad del jugador que finaliza que otra cosa. Si el que tira es Tello o Canales, yo entiendo que hay mas probabilidades de que se convierta en una buena ocasión a que si el que tira es Junior o Francis.
Dicho todo esto, es obvio que algo hay que tocar, pero no ya por los 2 ultimos partidos, sino desde, que se pasó a tres centrales el año pasado, el caudal ofensivo del equipo ha disminuido mucho. La cosa salió bien porque mantuvimos una efectividad espectacular, y no necesitabamos demasiadas ocasiones para hacer gol. Este año desgraciadamente, aun teniendo partidos en los que hemos tenido ocasiones muy claras, los jugadores tienen la persiana bajada y les cuesta un mundo ver puerta. Habiendo mejorado en defensa y con William Carvalho, tal vez es hora de exponer en defensa para que los rivales vuelvan a pensar que es factible fastidiarnos la salida de balón poniendonos 2 puntas (como hizo el Celta el año pasado, por ejemplo), con la diferencia de que ahora tenemos 4 centrales de nivel y un pivote que tiene facilidad para pasar al primer toque.
El problemón es que sólo generamos ese tipo de "ocasiones" en las que se depende de la inspiración.
Y Setién miente como bellaco considerando a eso ocasiones pero dice medias verdades (la peor delas mentiras) achacando a que fallamos eso que él llama "ocasiones" a la inspiración.
Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 25/10/18, 09:30:58.A Carmona le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Que un tiro desde la frontal acabe en gol sí que es cuestión de inspiración, ni siquiera de acierto. Pero no es una ocasión aunque la tenga Messi. Porque meter un tiro desde la frontal en 1ª en la liga es jodidísimo. Los jugadores que mencionas jamás han metido diez goles en una temporada, de hecho creo que salvo Joaquín ninguno ha metido más de cinco en una temporada.
El problemón es que sólo generamos ese tipo de "ocasiones" en las que se depende de la inspiración.
Y Setién miente como bellaco considerando a eso ocasiones pero dice medias verdades (la peor delas mentiras) achacando a que fallamos eso que él llama "ocasiones" a la inspiración.
Por otro lado, totalmente de acuerdo en que no puede ser que nuestra generación ofensiva dependa solo de eso, y ahí es donde tiene que ajustar cosas. Yo tambiñen critico que sea inmovilista ante rivales que se encierren. Nadie está pidiendo que cambie de filosofía y que dejemos de jugar a intentar tener el control de la bola y jugar de forma combinativa. Pero sí que ajuste el dibujo para que los rivales salgan a presionar, aunque eso suponga asumir riesgos mas cerca de nuestra portería. El problema actual que tenemos es que muchos rivales se van a encerrar por defecto, así que acumular hombres alrededor del area nos deja "vendidos" a que los jugadores tengan ese momento de inspiración.Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 25/10/18, 10:04:13.
Comentario
-
No ha dicho que son ocasiones manifiestas. Las ocasiones las hacen buenas o malas los jugadores. Yo ya he dicho unas cuantas veces que me parece sorprendente que, con la calidad en disparo que tienen todos los jugadores de ataque en nuestra plantilla, no den una cuando están en la frontal.
Dicho todo esto, es obvio que algo hay que tocar, pero no ya por los 2 ultimos partidos, sino desde, que se pasó a tres centrales el año pasado, el caudal ofensivo del equipo ha disminuido mucho. La cosa salió bien porque mantuvimos una efectividad espectacular, y no necesitabamos demasiadas ocasiones para hacer gol. Este año desgraciadamente, aun teniendo partidos en los que hemos tenido ocasiones muy claras, los jugadores tienen la persiana bajada y les cuesta un mundo ver puerta. Habiendo mejorado en defensa y con William Carvalho, tal vez es hora de exponer en defensa para que los rivales vuelvan a pensar que es factible fastidiarnos la salida de balón poniendonos 2 puntas (como hizo el Celta el año pasado, por ejemplo), con la diferencia de que ahora tenemos 4 centrales de nivel y un pivote que tiene facilidad para pasar al primer toque.
Comentario
-
Originalmente publicado por Sun Ver Mensaje
Juega en segunda porque su presidente es un capu.llo. Vendió a Vieira, además que se le fueron los Boateng, Araujo, etc...Debilitó mucho el equipo
Comentario
-
Originalmente publicado por RubenSV Ver Mensaje
¿Un balón que llega de rebote al portero cuenta como ocasión? ¿Y mirar a portería y pensar en chutar?
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por werkland Ver Mensaje
Si tienes la pelota en campo contrario y miras hacia la porteria, es ocasion manifiesta de gol.A Carmona le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Hombre, el año pasado metimos unos cuantos goles así. Ya digo que es cuestión de interpretación y no de que esté mintiendo. Precisamente nuestro técnico otra cosa no, pero normalmente va de cara. No actua de forma sibilina y dice lo que piensa, aunque eso le esté incluso perjudicando. Y claro que hay que tener inspiración, pero todos los jugadores que digo el año pasado metieron goles desde fuera del area. Saben hacer eso y deben intentarlo.
Por otro lado, totalmente de acuerdo en que no puede ser que nuestra generación ofensiva dependa solo de eso, y ahí es donde tiene que ajustar cosas. Yo tambiñen critico que sea inmovilista ante rivales que se encierren. Nadie está pidiendo que cambie de filosofía y que dejemos de jugar a intentar tener el control de la bola y jugar de forma combinativa. Pero sí que ajuste el dibujo para que los rivales salgan a presionar, aunque eso suponga asumir riesgos mas cerca de nuestra portería. El problema actual que tenemos es que muchos rivales se van a encerrar por defecto, así que acumular hombres alrededor del area nos deja "vendidos" a que los jugadores tengan ese momento de inspiración.
Sobre lo segundo, él no para de demostrar con el juego del equipo y de decir que cree que jugamos bien. Me temo que, como el año pasado, hasta que no vea que peligra su puesto no va a rectificar, por eso yo soy partidario de que Serra le diga (y diga) "con Setién o con otro".A Carmona le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Bueno, yo antes estaba de acuerdo completamente en lo que dices en tu primer párrafo. pero ver cómo el año pasado hablaba del tiempo en el banquillo de los entrenadores y presupuestos y cómo calla este año... Sí que me da a mí que algo sibilino sí que es. Igual que cuando trata de desviar el debate hablando de voleones cuando le cuestionan por el gilitoque. me está decepcionando bastante en eso, la verdad.
Sobre lo segundo, él no para de demostrar con el juego del equipo y de decir que cree que jugamos bien. Me temo que, como el año pasado, hasta que no vea que peligra su puesto no va a rectificar, por eso yo soy partidario de que Serra le diga (y diga) "con Setién o con otro".
Entiendo que Setién salga a RRPP con una actitud defensiva porque la piara de periodistas que preguntan son los que son, y en ese caso, casi prefiero que genere debate por si mismo y los mantenga entretenidos arremetiendo contra él y que "aisle" a los jugadores, que son al final los que tienen que rendir en el campo. Otra cosa es que una parte del beticismo entre en ese juego y se tome demasiado a pecho cada frase que el mister diga.
Comentario
-
Yo no soy muy amigo de estas demostraciones de cara a la galería. Poyet fue el máximo exponente que ha pasado por aquí en los últimos años de hablar mucho en RRPP y vender humo y luego en los entrenos nada de nada.
Entiendo que Setién salga a RRPP con una actitud defensiva porque la piara de periodistas que preguntan son los que son, y en ese caso, casi prefiero que genere debate por si mismo y los mantenga entretenidos arremetiendo contra él y que "aisle" a los jugadores, que son al final los que tienen que rendir en el campo. Otra cosa es que una parte del beticismo entre en ese juego y se tome demasiado a pecho cada frase que el mister diga.
Las preguntas en sala de prensa son mansas y sin preparar, anda que si le ajustaran las tuercas iban a faltar calificativos. vamos, es que si yo pudiera preguntarle de radical biri parriba me llamarían algunso y eso que soy bético y quiero que Setién siga.A Carmona le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario