Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

    Una cosa es secar, y otra que te hagan las mismas o más ocasiones claras que tú a ellos aun teniendo un 80% de posesión, así que como le he dicho arriba a un compañero, algo no se está haciendo bien. Porque es que así la filosofía del estilo se cae por completo. De qué te sirve tener un 80% de posesión, aun confirmando que eso es lo que provoca que el rival se encierre y no le puedas hacer daño, si el rival te hace el mismo daño que tú a él.
    No pasa nada por tener un poco de autocrítica. De nada sirve el todo va de durse.

    Y la última parte de tu mensaje me parece muy perdedora.
    Nosotros este año tenemos una de las mejores plantillas de la liga, vengamos de donde vengamos.
    Y por tanto, hay que pedirle que haga lo que puede y tiene que hacer.
    Hay equipo para quedar entre los 5 primeros (ya lo había el año pasado), y por tanto, eso es lo que le voy a pedir.
    Empezando por el final porque, contando contigo, eres el segundo forero al que cree que lo que he dicho es de tener mente perdedora, al igual que tú crees que por los nombres que se han fichado y los que ya estaban el equipo debe quedar mínimo sexto y que lo que sea por debajo de eso es un desastre, yo te digo que nunca voy a hacer esas valoraciones porque la experiencia me dice que no se debe exigir (una crítica desmedida y destructiva es igual de malo que una falta de autocrítica con los puntos débiles del equipo) eso aunque tengamos buenos futbolistas. Y, si no, que se lo digan a Emaná, Mark Gonzalez, Oliveira y Sergio García...

    Y ya volviendo al principio, el Leganés no hizo el mismo número de ocasiones que nosotros, ni el Athletic, ni el Sevilla. Al contrario, yo creo que las sensaciones de peligro en los partidos que llevamos se palpan más de nuestro lado que del lado rival.

    Que está bien criticar, lo repito; pero que todos los años siempre sale algo con la que muchos beticos no estáis contentos, cuando este año los puntos débiles que se tienen son hasta normales viendo de donde venimos...

    Comentario


    • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

      Contra Alavés, Athletic y Valencia me salen a mi muchas mas ocasiones a nuestro favor que a favor del rival. Y eso que el Athletic nos metió 2 goles. Contra el Girona tenemos 3-4 antes de la de Loren.

      Lo que comentas solo ha ocurrido realmente contra Levante y contra Leganés. En los demás a mi me salen bastantes mas ocasiones claras a nuestro favor que en contra. Otra cosa es que la sensacion de que esas ocasiones esporadicas pesan mucho porque "nos pillan por sorpresa".
      Es que si contamos como ocasión de gol cada tirito a portería...
      Contra el Valencia solo recuerdo clara la de Inui, y luego ellos estrellan un balón en el larguero.
      Y contra el Girona, claras, solo recuerdo la de BdB, el gol, y el larguero de Joaquín. Porque contar como ocasión de gol la de Loren que saca el portero con el pie, por ejemplo, me parece de traca. Se veía que eso no era gol desde antes de tirar.
      Pero que nada, que como he dicho más arriba,llevamos 5 goles en 8 partidos porque tenemos muy mala suerte. No se hace nada mal ni nada. Mal de ojo puro.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 01/10/18, 16:40:29.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

        Es que si contamos como ocasión de gol cada tirito a portería...
        Contra el Valencia solo recuerdo clara la de Inui, y luego ellos estrellan un balón en el larguero.
        Y contra el Girona, claras, solo recuerdo la de BdB, el gol, y el larguero de Joaquín. Porque contar como ocasión de gol la de Loren que saca el portero con el pie, por ejemplo, me parece de traca. Se veía que eso no era gol desde antes de tirar.
        Pero que nada, que como he dicho más arriba,llevamos 5 goles en 8 partidos porque tenemos muy mala suerte. No se hace nada mal ni nada. Mal de ojo puro.
        Tu lo estás haciendo con el Leganes. Repito, si las 2 ocasiones del Leganés ayer son claras, entonces cuenta todas las del Betis :P

        A mi las del Lega de ayer NO me parecen claras.

        Clara es la de Stuani o la que salva Mandi contra el Girona. O claras son las del Olimpiacos que salva Joel. Pero las del Alaves o las ayer del Lega son ocasioncillas.
        Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 01/10/18, 16:44:04.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Bético desde pequeño Ver Mensaje

          Empezando por el final porque, contando contigo, eres el segundo forero al que cree que lo que he dicho es de tener mente perdedora, al igual que tú crees que por los nombres que se han fichado y los que ya estaban el equipo debe quedar mínimo sexto y que lo que sea por debajo de eso es un desastre, yo te digo que nunca voy a hacer esas valoraciones porque la experiencia me dice que no se debe exigir (una crítica desmedida y destructiva es igual de malo que una falta de autocrítica con los puntos débiles del equipo) eso aunque tengamos buenos futbolistas. Y, si no, que se lo digan a Emaná, Mark Gonzalez, Oliveira y Sergio García...

          Y ya volviendo al principio, el Leganés no hizo el mismo número de ocasiones que nosotros, ni el Athletic, ni el Sevilla. Al contrario, yo creo que las sensaciones de peligro en los partidos que llevamos se palpan más de nuestro lado que del lado rival.

          Que está bien criticar, lo repito; pero que todos los años siempre sale algo con la que muchos beticos no estáis contentos, cuando este año los puntos débiles que se tienen son hasta normales viendo de donde venimos...
          Es que eso es lo que tiene la competición. Querer ganar, ganar y ganar, y cuando se gane, gane y gane. seguir ganando. Y no conformarse con otra cosa.
          La competitividad es enemiga de la relajación, del conformismo, del estar contento, y del mirar para atrás.
          Precisamente venir de donde venimos es lo que me hace no conformarme con simplemente mejorar eso.
          Los puntos débiles están para trabajarlos y que dejen de serlo, no para maquillarlos y poner mil excusas (como la mala suerte) esperando que se resuelvan por la divina providencia.
          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 01/10/18, 16:48:02.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

            Pero es que en el tiro de En Nesiry no había ni portero, que se había ido ya al otro palo.
            Pero bueno, que nada, que todo de durse. Somos el equipo menos goleador de 1era porque tenemos tela de mala suerte.
            Somos el menos goleador y el 3ero menos goleado porque tenemos muy buena suerte ante la infinidad de ocasiones que nos hacen los rivales...

            Es curioso, el año pasado éramos uno de los más goleadores y más goleados, y se descuartizaba a Setién. Este año somos unos de los menos goleados y menos goleadores, y se descuartiza a Setién.

            Obvio que hay que buscar el equilibrio, pero es que de verdad no veis el buen trabajo detrás? Ya queréis que ese equilibrio se consiga y ganemos la Champions directamente sin jugarla...

            Que no es cuestión de darle azúcar al equipo y no criticarlo, pero es que cuando se gana imperan las críticas sobre los cumplidos y cuando se pierde directamente es que no hay cumplidos. Un término medio en nosotros también no?
            A Rafalum, momblanch y skobi er betico les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

              Es que eso es lo que tiene la competición. Querer ganar, ganar y ganar, y cuando se gane, gane y gane. seguir ganando. Y no conformarse con otra cosa.
              La competitividad es enemiga de la relajación, del conformismo, del estar contento, y del mirar para atrás.
              Precisamente venir de donde venimos es lo que me hace no conformarme con simplemente mejorar eso.
              Los puntos débiles están para trabajarlos y que dejen de serlo, no para maquillarlos y poner mil excusas (como la mala suerte) esperando que se resuelvan por la divina providencia.
              Bueno Carmona, pero es que no siempre se va a poder ganar. Lo dice Setién en todas las RdP. No lo véis de verdad así? No puede haber excusas en ningún partido de este Betis? Ya que tenemos este estilo de juego y salimos a dominar, todo lo que no sean 10 ocasiones de gol por partido ante un equipo colgado del larguero es un desastre y algo criticable?

              Allá vosotros, que queréis sacarle punta a cualquier cosa que se hace mal tras cada partido. Yo prefiero ver el vaso medio lleno y cuando llegue el final de temporada valorar si en el global este equipo podría haber hecho más o no. Lo que estoy seguro es que se está trabajando para que se alcance el mejor punto de rendimiento del equipo, cosa que no vemos aquí desde hace ya.......

              Comentario


              • Originalmente publicado por Bético desde pequeño Ver Mensaje

                Somos el menos goleador y el 3ero menos goleado porque tenemos muy buena suerte ante la infinidad de ocasiones que nos hacen los rivales...

                Es curioso, el año pasado éramos uno de los más goleadores y más goleados, y se descuartizaba a Setién (1). Este año somos unos de los menos goleados y menos goleadores, y se descuartiza a Setién.

                Obvio que hay que buscar el equilibrio, pero es que de verdad no veis el buen trabajo detrás? (2) Ya queréis que ese equilibrio se consiga y ganemos la Champions directamente sin jugarla...

                Que no es cuestión de darle azúcar al equipo y no criticarlo, pero es que cuando se gana imperan las críticas sobre los cumplidos y cuando se pierde directamente es que no hay cumplidos (3). Un término medio en nosotros también no?
                (1) Yo no. Prefería eso a lo de ahora. Al menos no me dormía viendo los partidos.

                (2) ¿El buen trabajo detrás que es salir por decreto con cinco defensas en casa aunque venga el colista y mantener esos cinco defensas en el minuto 70 aunque vayamos palmando? Y no lo digo por ayer, porque ayer afortunadamente solo se salió con cuatro defensas. ¿O acumular a todo el equipo en el área en el balón parado extinguiendo cualquier posibilidad de contragolpe?

                (3) Es que esto no se trata de criticar o dar cumplidos. Esto se trata de analizar qué falla del equipo y cómo se puede corregir. ¿Qué aporto yo en el Foro diciendo lo que ya todo el mundo sabe que se hace bien? Para eso es que ni escribo.
                A Chivi le gusta esto.

                Comentario


                • Ganar, ganar y ganar.

                  Mientras gane como si quiere jugar con 3 porteros

                  Yo la temporada pasada me quejaba de que recibiendo 3 goles por partido, poco lejos iba a llegar el equipo.

                  Esta temporada pienso que si nos meten un gol cada 3 partidos, pocos partidos perderemos.

                  Cierto que creo que el equipo podría dar más jugando arropados atrás, con defensas como Bartra, Mandi, Sidnei,Feddal...stoppers como Javi y Carvalho, con Junior, Tello, Joaqui, o Inui en bandas y grandes pasadores Lo Celso, Canales, Ryad y Sergio o Loren arriba. Pero es sólo teoría.

                  Mientras estemos a 2 puntos del primero, no pienso rechistarle nada a Setién.

                  Y creo que no se me puede acusar precisamente de Setienista.

                  ​​​​​
                  A Rafalum, Balompédico y Chocobetis les gusta esto.

                  Comentario


                  • El año pasado yo descuartizaba a Setién y Carmona lo defendía.

                    Este año se le acusa a él de descuartizarlo.

                    Obviamente haga lo que haga tendrá sus detractores, pero estos van cambiando.

                    Lo que escama es lo que siempre lo ven todo bien (contentos el año pasado por marcar mucho y contentos este año por recibir poco) y los que todo lo ven mal (se quejaban de recibir mucho y ahora de marcar pocos)





                    Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                    (1) Yo no. Prefería eso a lo de ahora. Al menos no me dormía viendo los partidos.

                    (2) ¿El buen trabajo detrás que es salir por decreto con cinco defensas en casa aunque venga el colista y mantener esos cinco defensas en el minuto 70 aunque vayamos palmando? Y no lo digo por ayer, porque ayer afortunadamente solo se salió con cuatro defensas. ¿O acumular a todo el equipo en el área en el balón parado extinguiendo cualquier posibilidad de contragolpe?

                    (3) Es que esto no se trata de criticar o dar cumplidos. Esto se trata de analizar qué falla del equipo y cómo se puede corregir. ¿Qué aporto yo en el Foro diciendo lo que ya todo el mundo sabe que se hace bien? Para eso es que ni escribo.
                    A Carmona le gusta esto.

                    Comentario


                    • Yo a Setién poco le puedo rechistar la verdad, estoy encantado con el sistema y creo que vamos por el buen camino, me sorprende ver mensajes de gente a las que considero que saben muchísimo de fútbol quejarse de cómo juega el Betis.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Bético desde pequeño Ver Mensaje

                        Bueno Carmona, pero es que no siempre se va a poder ganar. Lo dice Setién en todas las RdP. No lo véis de verdad así? No puede haber excusas en ningún partido de este Betis? Ya que tenemos este estilo de juego y salimos a dominar, todo lo que no sean 10 ocasiones de gol por partido ante un equipo colgado del larguero es un desastre y algo criticable?

                        Allá vosotros, que queréis sacarle punta a cualquier cosa que se hace mal tras cada partido. Yo prefiero ver el vaso medio lleno y cuando llegue el final de temporada valorar si en el global este equipo podría haber hecho más o no. Lo que estoy seguro es que se está trabajando para que se alcance el mejor punto de rendimiento del equipo, cosa que no vemos aquí desde hace ya.......
                        Por supuesto que no siempre se va a poder ganar. Yo estaba de acuerdo con Setién el año pasado cuando exponía que el juego debe estar por encima del resultado.

                        Lo que no vale es cambiar el discurso ahora. Porque ahora se gana, pero en juego hay un mundo de cosas por mejorar.

                        Y ojo, que esto no es nuevo. Yo ya hablaba de todo esto cuando el año pasado ganamos todos esos partidos seguidos en la 2da vuelta. Yo ya por entonces exponía que no me estaba gustando un pelo lo que estaba viendo.

                        Lo que no vale son los veletismos, incluido los del entrenador.
                        No puede ser que el año pasado se defendiera el juego total de ataque, aunque se arriesgara atrás, y este año salgamos como salimos a defender con el balón. Porque no arriesgar ni en una mísera pared,o un mísero regate, por tal de no perderla, es salir a defender con la pelota. Que yo entiendo y apoyo lo que se hizo para parar aquella sangría, pero ni Don Juan ni Juanito.

                        Así que yo, que el año pasado era de los que estaba con el entrenador cuando pintaban bastos, no voy a cambiar mi discurso ahora porque el mismo entrenador lo esté cambiando. Jamás pensé que iba a escuchar a Setién hablando de mala suerte y del acierto de los delanteros y demás.
                        A lo Lopera cuando el "¿qué culpa tengo yo,Ozerramón, de que la pelotita no entre?"
                        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 01/10/18, 17:04:12.
                        A Chivi le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Chivi Ver Mensaje
                          El año pasado yo descuartizaba a Setién y Carmona lo defendía.

                          Este año se le acusa a él de descuartizarlo.


                          Obviamente haga lo que haga tendrá sus detractores, pero estos van cambiando.

                          Lo que escama es lo que siempre lo ven todo bien (contentos el año pasado por marcar mucho y contentos este año por recibir poco) y los que todo lo ven mal (se quejaban de recibir mucho y ahora de marcar pocos)






                          Gracias por decir la verdad.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                            Pero es que en el tiro de En Nesiry no había ni portero, que se había ido ya al otro palo.
                            Pero bueno, que nada, que todo de durse. Somos el equipo menos goleador de 1era porque tenemos tela de mala suerte.
                            Pues claro que la oportunidad de En Nesiry es una ocasión manifiesta de gol. Negarlo sería de gente poco seria. De igual manera negar la de Loren. En una no había portero pero era un balón que venía hacia el delantero marroquí proveniente de un rival(no era un pase medido), y éste le intenta dar de primeras y bucando el contrapie, cuando lo mejor hubiera sido cruzarla.

                            En la de Loren, si había portero, pero el delantero bético estaba cerca del área chica(el portero tendría que haber reaccionado en muy poco tiempo), era un pase con tensión(luego se le puede imprimir fuerza de cabeza).

                            Somos el equipo menos goleador de 1era(junto Villareal, Valencia y de momento el Getafe), por varios factores(en mi opinión):

                            - Porque todos los equipos por iniciativa de ellos(todos menos el Athletic) o por cincunstánceas del partido(Athletic) se han encerrado en su área.
                            - Porque falta, tenéis razón los que lo pedís, verticalidad. Palabrita, por una parte que se dice con mucha facilidad, como si te pierdes en una ciudad extrenjera y sólo tuvieras que mirar un plano para llegar a tu destino. También es verdad, que cada partido el equipo intenta ser más vertical, se intentan más centros al área. Sin ir más lejos, Bustinza corta dos(centro raso al primer palo a Sergio León y otro centro para remate de cabeza en la que Cuellar se traga Sergio). Y eso tirando de memoria.
                            - Y también, por la mala suerte o ineficacia de los rematadores(sean delanteros, centrocampistas o defensas). También hay que decir que no es lo mismo un gol en el 38' y jugar contra un equipo que lo de encerrados atrás ya no vale, que un gol en el 80'(dos de los tres goles que nos han servido para ganar partidos han sido en el 78' contra el Sevilla y en el 88'), donde se tiene menos tiempo para aprovechar los huecos del contrario.

                            Tema aparte pero relacionado, casi todos los equipos empiezan jugando contra nosotros con una presión alta(sólo al Bilbao y al Levante les salió bien), en cuanto filtramos el primer pase a través de su primera línea de presión y le metemos un sustito, ya se echan atrás.

                            Y hablando de presión, ojito con la presión que hace el Atlético...


                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Oporunidad del Leganés.JPG
Visitas:	1
Size:	29,1 KB
ID:	6956453


                            A Rafalum y Carmona les gusta esto.

                            Comentario


                            • Yo creo que todos más o menos lo vemos parecido: está guay lo de la sublimación del estilo, cómo el equipo juega de memoria, el control y la bestial capacidad de recuperación tras pérdida, pero todo eso se ha de traducir, de un modo u otro, en más peligro REAL arriba. El control estéril no sirve de nada. El hecho de que el equipo empiece a generar ocasiones cuando Joaquín se pone en banda derecha debería darnos una pista. Ese desborde por los lados es esencial para hacer daño de veras cuando por el centro nos podemos romper al contrario.

                              Y otra cosa que también creo: hemos tenido mala suerte y no hemos abierto la lata pronto en ningún partido aún, pero creo que el día que eso pase y el contrario tenga por cojönes que echarse un poco palante, puede haber goleada.
                              Editado por última vez por Loss Leader; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/29520-loss-leader en 01/10/18, 17:10:39.
                              A Rafalum, teskiyá, g.Garcia, Balompédico y a Carmona les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                                (1) Yo no. Prefería eso a lo de ahora. Al menos no me dormía viendo los partidos.

                                (2) ¿El buen trabajo detrás que es salir por decreto con cinco defensas en casa aunque venga el colista y mantener esos cinco defensas en el minuto 70 aunque vayamos palmando? Y no lo digo por ayer, porque ayer afortunadamente solo se salió con cuatro defensas. ¿O acumular a todo el equipo en el área en el balón parado extinguiendo cualquier posibilidad de contragolpe?

                                (3) Es que esto no se trata de criticar o dar cumplidos. Esto se trata de analizar qué falla del equipo y cómo se puede corregir. ¿Qué aporto yo en el Foro diciendo lo que ya todo el mundo sabe que se hace bien? Para eso es que ni escribo.
                                (1) Aunque tú no lo dijeras, sabes que esa fue la tónica general de lo que decía todo el mundo aquí. Y permíteme que no me crea que estuvieras contento con lo que veías porque creo que eres un tio listo y te imaginabas que en cuanto se frenara un poco la racha de goles a favor de nuestros delanteros eso se iba a traducir en solo encajar goles y perder partidos. Por suerte no fue así.

                                (2) El esquema del equipo ahora mismo y por norma general es de 3 defensas; hubo una jugada ayer en la que Tello y Barragán estaban a la altura de Sanabria y Sergio León. Y ayer la defensa estaba dispuesta con dos más Javi alternando pivote en ataque y central en defensa siguiendo la marca de En-Nesyri.

                                (3) Ya sé que el foro está para ello. Y en eso estamos, debatiendo con lo que uno y otro piensa. No estoy intentando convencerte de nada, tu vas a defender tus opiniones como yo defiendo las mias, queriendo ambos lo mejor pa nuestro equipo. Lo que no me gusta ver es a foreros que pregonan una crítica desmedida y creen que eso es lo que hace que el equipo mejore en un momento puntual. No mira, la crítica el año pasado no hizo que Setién cambiara a tres centrales; Setién veía lo mismo que veíamos todos y por eso cambió, mantuvo la filosofía del equipo con otro esquema y acertó.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X