Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

    Un detalle, ayer el Leganes solo tiene como ocasiones claras el tiro de El Zhar desde fuera que para sin problemas Joel y la perdida de balon que En-Nesyri tira buscando el contrapie. Las dos que parecían mas claras estaban anuladas previamente, una por falta y otra por fuera de juego. Así que no las contemos como ocasiones.

    Es tremendamente dificil que un equipo no tire nunca a puerta y no tenga alguna ocasión relativamente clara. Lo que ha pasado en varios partidos es que si no abrimos la lata, el plan del autobus se hace fuerte y no es facil generar ocasiones. La cosa es que a ver si nos entra alguna relativamente pronto. Si la de Joaquín entra, en la segunda parte se podría haber visto un espectaculo del tipo Espanyol o Levante el año pasado.
    En un partido normal, sí.
    En un partido de 80% de posesión contra 20%, si te hacen varias ocasiones claras (en la mayoría de partidos igual o más que tú al rival),es que algo no se está haciendo bien.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Bético desde pequeño Ver Mensaje

      Carmona, con todos los respetos.. Tuvieron dos claras ayer, como el que tiene cualquier equipo contra otro en Primera. Para SECAR completamente al rival te tienes que ir a un partido de los grandes (Barsa o Madrid) contra un equipo que descendió esa temporada... Y ni así, porque alguna siempre se tiene...

      Es que de verdad pienso que la mayoría de béticos ahora mismo se piensan que tenemos equipo para Champions y que debe conseguirse este año debido a los fichajes que hemos hecho y al estilo de juego que tenemos. Y es que no señores, NO. Que la bajemos al suelo y lean lo que ha puesto Probetis más arriba. Que venimos de una época ÍN-FA-ME, que los proyectos en fútbol no tienen resultados estelares en los dos primeros años. Que hay que asentarse en donde estamos ahora mismo en la clasificación y COMPETIR cada partido sin dar asco-pena.
      Una cosa es secar, y otra que te hagan las mismas o más ocasiones claras que tú a ellos aun teniendo un 80% de posesión, así que como le he dicho arriba a un compañero, algo no se está haciendo bien. Porque es que así la filosofía del estilo se cae por completo. De qué te sirve tener un 80% de posesión, aun confirmando que eso es lo que provoca que el rival se encierre y no le puedas hacer daño, si el rival te hace el mismo daño que tú a él.
      No pasa nada por tener un poco de autocrítica. De nada sirve el todo va de durse.

      Y la última parte de tu mensaje me parece muy perdedora.
      Nosotros este año tenemos una de las mejores plantillas de la liga, vengamos de donde vengamos.
      Y por tanto, hay que pedirle que haga lo que puede y tiene que hacer.
      Hay equipo para quedar entre los 5 primeros (ya lo había el año pasado), y por tanto, eso es lo que le voy a pedir.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 01/10/18, 16:06:43.
      A Chewbacca le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

        En un partido normal, sí.
        En un partido de 80% de posesión contra 20%, si te hacen varias ocasiones claras (en la mayoría de partidos igual o más que tú al rival),es que algo no se está haciendo bien.
        Discrepo. Incluso en nuestra última época infame en los años de Maciá y Torrecilla, con el equipo sin jugar a nada, teníamos nuestras opciones en muchos partidos. Anular completamente a un rival es algo que he visto muy pocas veces.

        Aunque tengamos un 80% de posesión, el rival va a tener 2-3 ocasiones. No digo que sean claras, pero es muy raro que esto no ocurra en un partido. Lo que hay que hacer es maximizar el tiempo entre estas ocasiones. Enchufar un gol cuando te has llevado 25 minutos corriendo, presionando y apenas tocando bola es mas complicado que si tienes cierto caudal en ataque.

        A Satanitas le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

          Una cosa es secar, y otra que te hagan las mismas o más ocasiones claras que tú a ellos aun teniendo un 80% de posesión, así que como le he dicho arriba a un compañero, algo no se está haciendo bien.
          Y no pasa nada por tener un poco de autocrítica.

          Y la última parte de tu mensaje me parece muy perdedora.
          Nosotros este año tenemos una de las mejores plantillas de la liga, vengamos de donde vengamos.
          Y por tanto, hay que pedirle que haga lo que puede y tiene que hacer.
          Hay equipo para quedar entre los 5 primeros (ya lo había el año pasado), y por tanto, eso es lo que le voy a pedir.
          Cuales son las ocasiones claras de ayer?? Repito, las 2 "claras" estaban anuladas. ¿De verdad la de El Zhar desde fuera del area y la de En-Nesiry que se va fuera, tambien desde fuera del area, te parecen ocasiones claras? Si ponemos el listón ahí, entonces Setién tiene razon en lo de los chorrocotocientos tiros contra el Levante. El problema es que ayer nos costó a nosotros generarlas. Pero en cuanto a contención, el Leganés estuvo totalmente controlado respecto a nuestra defensa.
          Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 01/10/18, 16:08:57.
          A skobi er betico le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

            Discrepo. Incluso en nuestra última época infame en los años de Maciá y Torrecilla, con el equipo sin jugar a nada, teníamos nuestras opciones en muchos partidos. Anular completamente a un rival es algo que he visto muy pocas veces.

            Aunque tengamos un 80% de posesión, el rival va a tener 2-3 ocasiones. No digo que sean claras, pero es muy raro que esto no ocurra en un partido. Lo que hay que hacer es maximizar el tiempo entre estas ocasiones. Enchufar un gol cuando te has llevado 25 minutos corriendo, presionando y apenas tocando bola es mas complicado que si tienes cierto caudal en ataque.
            Volvemos a lo mismo.
            El rival te podrá hacer 2-3 ocasiones, incluso alguna clara, pero el problema está en que tú no seas capaz de hacerle 6-7,
            A Chewbacca le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje

              Puedes decir que no te gusta el juego de toque
              Que te gusta el juego de toque pero te gustan mas los 4-1-4-1 o los 4-3-3 (como a mí)
              Que te gusta que se juegue con 3 centrales pero con un 5-2-3 o con un 5-1-2-2
              Puedes decir que te gustan mas lo que quieras

              Pero siendo Beticos, menospreciar el juego del equipo (es aburrido, jugamos mal,...) y el buen hacer del entrenador cuando es la primera vez desde que se fue Serra hace 14 años que vemos a un equipo de futbol con la camiseta del Betis y no a una banda me parece una estupidez

              Que hemos pasado en 2 años de llorar por no bajar y para que no haya 3 mejores y rezar por que suene la flauta un fin de semana al mes para ganar un partido, a que nos parezca poca cosa lo que esta haciendo Setien con el equipo ("es que ahora hay buenos jugadores", es que si hay buenos jugadores en parte también es gracias a él y al estilo que ha impuesto, dudo que con Mel, Poyet,...hubiesen llegado Bartra, william carvalho, lo celso... aunque hubiese tenido el club el dinero)

              NO SOMOS EL BARÇA, NO SOMOS EL CITY DE GUARDIOLA, NO SOMOS EL CHELSEA DE SARRI

              Hay que tener humildad y valorar lo que estan consiguiendo hacer con el club a nivel institucional y con el equipo a nivel deportivo (estamos en europa, vienen grandes jugadores, equipo consolidado, juego totalmente asimilado juegue quien juegue y que nos identifica como equipo, 5º en liga, solo 1 partido perdido, 6 porterias a 0 en 8 encuentros, solo 1 derrota, .....)
              Y no lo digo por ti, sino por aquellos para los que no ganar de 4-0 cada partido jugando como la brasil de Pele es un fracaso

              Y para los de exigir y no conformarse, yo exijo, pero no le puedes pedir a un niño de 10 años que se saque una carrera porque necesita una formación previa y pasar unas etapa, hay que pedirle que se esfuerce y consiga todo aquello que pueda según sus capacidades, y nosotros no le podemos pedir al Betis lo que se le pide al Barça, al menos no todavía hay muchas etapas que quemar por delante
              Yo creo que no pasa nada por decir que durante muchas fases del partido, el juego es plano y monótono, ¿no?. ¿Soy un desagradecido o un tipo sin memoria?. No lo creo. Lo que propone Setién es un juego de desgaste, de toque hasta generar el espacio. No busca el desequilibrio, casi nunca se arriesga el pase al espacio ni correr en contras. Yo aburrirme, no me aburro porque me como los nudillos de los nervios, pero si reconozco que sólo generar 3-4 ocasiones por partido me agobia y entiendo que, con los jugadores que tenemos, provoque ansiedad en parte de la afición.
              Eso no quiere decir que no valore el mérito de Setién. En absoluto. Pero igual que me aburriria si, por ejemplo, tuviéramos a Bordalas y hubiésemos ganado lo mismo que con Quique.

              Aquí la clave está en aceptar de una vez que Setién tiene este modelo. Qué la gente se olvide de jogobonito porque eso ni lo hemos practicado ni lo vamos a practicar. Es un entrenador muy bueno, aunque no me guste del todo lo que propone. Pero es nuestro entrenador y hay que ir a muerte con él.
              A Godard, Chewbacca, beticodecampillos y a Carmona les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                Cuales son las ocasiones claras de ayer?? Repito, las 2 "claras" estaban anuladas. ¿De verdad la de El Zhar desde fuera del area y la de En-Nesiry que se va fuera, tambien desde fuera del area, te parecen ocasiones claras? Si ponemos el listón ahí, entonces Setién tiene razon en lo de los chorrocotocientos tiros contra el Levante. El problema es que ayer nos costó a nosotros generarlas. Pero en cuanto a contención, el Leganés estuvo totalmente controlado respecto a nuestra defensa.
                La de En Nesiry por supuesto que me pareció clara, no fue gol por un palmo. El portero estaba en el otro palo ya.
                Pero es que nuestras claras, ¿cuales fueron? ¿El gol y la de Joaquín? ¿2?
                Y el problema de generarlas, no fue ayer, ha sido todos o casi todos los partidos.
                En la mayoría de ellos el rival ha tenido las mismas o más. Así que tú me dirás para qué está sirviendo sobar tanto la pelota.
                Ni nos permite coger al rival descolocado, ni nos permite alejar el peligro de nuestra portería.
                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 01/10/18, 16:12:21.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                  La de En Nesiry por supuesto que me pareció clara, no fue gol por un palmo. El portero estaba en el otro palo ya.
                  Pero es que nuestras claras, ¿cuales fueron? ¿El gol y la de Joaquín? ¿2?
                  Y el problema de generarlas, no fue ayer, ha sido todos o casi todos los partidos.
                  En la mayoría de ellos el rival ha tenido las mismas o más. Así que tú me dirás para qué está sirviendo sobar tanto la pelota.
                  Ni nos permite coger al rival descolocado, ni nos permite alejar el peligro de nuestra portería.
                  No cuentas, otra de Joaquín que se va alta y una de Loren que también se va alta. O la chilena de Sergio que iba a puerta y saca un defensa de cabeza... Pero en fin, que sí, que hay que seguir con el discurso de que nos crean más ocasiones de las que creamos.
                  A Satanitas y skobi er betico les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje

                    No cuentas, otra de Joaquín que se va alta y una de Loren que también se va alta. O la chilena de Sergio que iba a puerta y saca un defensa de cabeza... Pero en fin, que sí, que hay que seguir con el discurso de que nos crean más ocasiones de las que creamos.
                    Es que esos son tiros a puerta, no ocasiones de gol.
                    El que viera esas dentro más vale que se ponga gafas.

                    Y eso lo mantengo tanto a favor como en contra.
                    Por ejemplo del Girona solo cuento como ocasiones claras el palo de Stuani, la que salva Mandi, y el cabezazo en el último minuto.
                    No cuento el tiro de Douglas Luis por ejemplo, ni demás tiritos.
                    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 01/10/18, 16:18:48.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                      Es que esos son tiros a puerta, no ocasiones de gol.
                      Más bien al revés, ¿no? Lo digo porque a puerta no fueron. Y ocasión de gol sí que fueron, el cabezazo de Loren llega a ir a puerta y es gol. Fue muy del estilo de la de Sanabria contra el Bilbao.
                      Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 01/10/18, 16:27:04.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                        Es que esos son tiros a puerta, no ocasiones de gol.
                        El que viera esas dentro más vale que se ponga gafas.

                        Y eso lo mantengo tanto a favor como en contra.
                        Por ejemplo del Girona solo cuento como ocasiones claras el palo de Stuani, la que salva Mandi, y el cabezazo en el último minuto.
                        No cuento el tiro de Douglas Luis por ejemplo, ni demás tiritos.
                        Carmona, por favor. Llamar al cabezazo de Loren casi en el área chica, un tiro a puerta y no ocasión de gol, con tal de llevar la razón en lo de las ocasiones de gol a favor y en contra, ...
                        Puestos a retorcer más las cosas, ni la única ocasión del Leganés(la de En Nesiry) ni el cabezazo de Loren son tiros a puerta, ya que los dos se fueron fuera.

                        Imagen justo antes del remate.


                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ocasión de Loren.JPG
Visitas:	1
Size:	55,2 KB
ID:	6956414






                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                          La de En Nesiry por supuesto que me pareció clara, no fue gol por un palmo. El portero estaba en el otro palo ya.
                          Pero es que nuestras claras, ¿cuales fueron? ¿El gol y la de Joaquín? ¿2?
                          Y el problema de generarlas, no fue ayer, ha sido todos o casi todos los partidos.
                          En la mayoría de ellos el rival ha tenido las mismas o más. Así que tú me dirás para qué está sirviendo sobar tanto la pelota.
                          Ni nos permite coger al rival descolocado, ni nos permite alejar el peligro de nuestra portería.
                          Contra Alavés, Athletic y Valencia me salen a mi muchas mas ocasiones a nuestro favor que a favor del rival. Y eso que el Athletic nos metió 2 goles. Contra el Girona tenemos 3-4 antes de la de Loren.

                          Lo que comentas solo ha ocurrido realmente contra Levante y contra Leganés. En los demás a mi me salen bastantes mas ocasiones claras a nuestro favor que en contra. Otra cosa es que la sensacion de que esas ocasiones esporadicas pesan mucho porque "nos pillan por sorpresa".
                          A skobi er betico le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje

                            Carmona, por favor. Llamar al cabezazo de Loren casi en el área chica, un tiro a puerta y no ocasión de gol, con tal de llevar la razón en lo de las ocasiones de gol a favor y en contra, ...
                            Puestos a retorcer más las cosas, ni la única ocasión del Leganés(la de En Nesiry) ni el cabezazo de Loren son tiros a puerta, ya que los dos se fueron fuera.

                            Imagen justo antes del remate.


                            [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","title":"Ocasi\u00f3n de Loren.JPG","data-attachmentid":6956414**[/ATTACH]





                            Pero es que en el tiro de En Nesiry no había ni portero, que se había ido ya al otro palo.
                            Pero bueno, que nada, que todo de durse. Somos el equipo menos goleador de 1era porque tenemos tela de mala suerte.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje
                              Mira que yo soy el primero que comenta que me gustaría probar con otros esquemas, etc ,etc

                              Pero la moda de algunos beticos permitirse el lujo de decir que jugamos mal, que somos aburridos y monotonos.....
                              Pues señores yo personalmente desde hace ya casi 15 años no disfrutaba tanto con el betis, ganando partidos, jugando europa, mandando contra cada rival ya sea en casa o fuera

                              Con los que si me aburria y desesperaba era con Victor Sanchez del Amo, Gustavo Poyet, Velazquez, Garrido, Irureta, Hector Cuper, Pepe Mel (con su descenso de 25 puntos), Nogues, Chaparro, Luis Fernandez, .....

                              Venimos de una decada (realmente casi 15 años) de autentica ******, en la que hemos descendido varias veces, hemos jugado de asco casi cada año y donde hemos dado verguenza innumerables veces

                              Que ahora nos permitamos el lujo de decir que hacemos mal futbol o que somos aburridos, me hace preguntar o bien, si el que lo dice tiene 2 dedos de frente o donde ha estado los últimos 14 años

                              Y ojo, que te puede gustar mas o menos el futbol de toque, pero el betis y sus jugadores juegan que da gusto verlos
                              A Setién le critico por no tener esquema B (que personalmente me gustaría que fuese A) y que por ejemplo, con equipos que nos ganan la posesión sufrimos una barbaridad, ya se vio en la primera parte del Athletic. La idea de juego me gusta, tiene muchas virtudes pero sobre todo que salimos ganando en lo defensivo, y también es un puntazo que con la rotación de jugadores no nos veamos mermados.
                              A Chewbacca y Balompédico les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                                Volvemos a lo mismo.
                                El rival te podrá hacer 2-3 ocasiones, incluso alguna clara, pero el problema está en que tú no seas capaz de hacerle 6-7,
                                En eso estamos de acuerdo. Pero esto es cuestión de ir afinando la maquinaria. Probablemente este sea el peor tramo de la temporada en cuanto a juego si todo va "normal". Porque a medida que los jugadores se acoplen y afinen, la cosa debe mejorar.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X