Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El problema no es el sistema, es la falta de verticalidad, y cuando lo somos desperdiciamos las oportunidades por dar un pase hacia atrás y querer mamonear el balón los 90 minutos
    A Lu, O'Connell y Balompédico les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje


      Yo , en particular, es que esto de tener paciencia es una cosa que no entiendo, no la entiendo.

      ¿Porqué demonios hay que tener esa paciencia y esa tranquilidad que inevitablemente conduce a la lentitud, al pase-mi-si pase-mi-sa absolutamente estéril, cuando no es que el jugador en vez de ir hacia adelante se para y la pasa atrás, y vuelta a empezar una y otra vez? Y mientras el equipo contrario encerradito encantado viendo pasar los minutos sin nosotros acercarnos a su área.

      ¿No sería mas lógico salir mordiendo desde el minuto 1 yendo a morder y a comernos el rival? ¿Qué vaina es esa de la paciencia si podemos ir 2-0 al cuarto de hora?

      Si el discurso del entrenador a sus futbolistas es.."paciencia, que los partidos se pueden ganar en el minuto 80" está transmitiendo poca tensión en el campo....pero si eso no es que lo diga yo, es que eso se vé, ¿o no se ve?. ¿No apretó el Betis y se revolucionó cuando íbamos perdiendo? pues porqué no aprieta y sale revolucionado desde el pitido inicial?

      Desde el punto de vista técnico, hasta yo que no entiendo de fútbol, veo y percibo que moviendo el balón con esa lentitud jamás se podrá desbaratar una defensa cerrada, y si encima los laterales, extremos, carrileros, o como se les quiera llamar, ni una vez ganan la línea de fondo en velocidad, recortan al defensa y cuelgan balones al área...estamos jugando muchas papeletas para que en una pérdida de balón, con nuestros centrales en el centro del campo y muchos metros sin cubrir a la espalda, pues pase lo que pasó el otro día.

      En el hilo del próximo partido contra el alavés, el forero Makelele ha puesto un vídeo resumen del partido del otro día del Manchester City , que de inicio sale al campo con una disposición parecida a la nuestra, pero después ves las imágenes y ves -calidad aparte- moverse a los futbolistas a una velocidad, internarse con una rapidez, buscar la portería contraria con una intensidad.....que cualquier parecido con el juego del Betis es mera coincidencia.

      Yo no defiendo un fútbol alocado ni un correcalles, pero de verdad creo que jugamos con demasiada tranquilidad y como con complacencia, sin prisas, pensando que queda mucho tiempo, y que ya llegará el gol, lentos y previsibles; y creo que ahí está el origen de la derrota del otro día, y de mas que van a llegar si eso no se corrige. Cosa en la que no tengo mucha esperanza, porque va en contra del ideario futbolístico de Quique Setién.

      Y sí, el año pasado quedamos 6º jugando así -ya se que me lo van a decir- como igual podíamos haber quedado quintos -hubo bastante suerte en la famosa racha- ó décimos, si no nos hubiera sonreído la suerte. este año, con lo calados que nos tienen ya todos los equipos, y jugando el mismo sistema, a ver lo que pasa.


      Disculpen el tochaco.
      jajajaja no sé si voy a poder responder a todo.

      De momento le digo que hay que tener paciencia porque es el fútbol que practica el Betis, y por ahora eso no va a cambiar. Yo no sé si es el mejor sistema o el peor, pero es el que tenemos, así que mejor tener paciencia que desesperarse. Yo he aprendido a tener paciencia viendo este juego, y soy una persona extremadamente impaciente. Se puede.

      El discurso no creo que sea "ya marcaremos en el 80". El discurso es dominar el balón para no tener que defender. Si tenemos el balón, no nos pueden marcar. Por tanto, no hay que asumir muchos riesgos y hay que asegurar el pase para seguir manteniendo el balón. Aunque es verdad que una vez que llegas al área hay que acabar la jugada y eso no se hizo contra el Levante.

      También porque el levante estaba encerrado con 10 jugadores atrás y no pudimos hacer nada. Los golpeos desde fuera del área fueron pescaito en blanco y los centros desde las bandas inexistentes (no le quito esta culpa a Setién ni a los laterales que no saben levantarla).

      Lo de que cualquier parecido del City con el Betis es mera coincidencia, es que está clarísimo. Si pretendemos jugar como el City tenemos que dejarnos 800M en fichajes y tener al mejor entrenador del mundo.

      Yo creo que donde más se equivoca Setién es jugando con 3 centrales en casa. Sabemos que los equipos van a venir a visitarnos a encerrarse en el área y jugar al catenaccio. Pues dejemos los 3 centrales para los partidos de visitante donde el rival quiera dominar más la pelota y en casa salgamos con más efectivos arriba.

      Respecto a lo último, yo no creo que fuera simplemente suerte el quedar 6º, aunque siempre hay un poco de suerte, creo que fue gracias a un trabajo en equipo y a un estado de ánimo. 8 partidos seguidos sin perder (7 victorias 1 empate) no se consigue simplemente con suerte.

      Yo creo que Setién tiene nivel para volver a ponernos en la clasificación de manera similar al año pasado.
      A Free le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

        Compañero,cuando ganamos en la racha aquella de la temporada pasada era el fan número uno de Setién,no había quejas por ningún lado...y sin jugar bien,curioso.

        Soy del Betis,no del Setién fc,si hacemos una temporada como la pasada en liga soy el fan número uno de Setién pero si viene cualquiera y nos golea como,por ejemplo, hizo el Cádiz no lo aguanto e intento manifestarlo puntualmente.

        Te confundes conmigo, no estoy pidiendo ceses pero si pido que no se repitan ciertos episodios de la temporada pasada y un trabajo táctico algo mejor.

        Un saludo.
        Entiendo q aquí todos somos Beticos y del Betis, por encima de nadie pero, debes reconocerme, q hay comentarios sobre Setién q parecen de la santa inquisición.
        Creo q al Betis le hace más bien q mal Setién​​​​​​, creo q ha conseguido tengamos una idea, un proyecto.
        Q junto al gran Serra, han dado un plus de profesionalidad al Betis q nos hacía mucha falta.
        Q por su trabajo y resultados, hay jugadores q quieren venir al Betis.
        De verdad, respeto q algunos no os guste Setién, pero también creo q se debería haber ganado, con su trabajo y resultados el respeto y la confianza de la afición.
        Leer q comentarios como q no trabaja la defensa, q no estudia a los rivales... No recuerdo esta saña a la mínima, con un entrenador q nos está dado tanto
        Es solo mi opinión.
        A Balompédico y skobi er betico les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Free Ver Mensaje

          Entiendo q aquí todos somos Beticos y del Betis, por encima de nadie pero, debes reconocerme, q hay comentarios sobre Setién q parecen de la santa inquisición.
          Creo q al Betis le hace más bien q mal Setién​​​​​​, creo q ha conseguido tengamos una idea, un proyecto.
          Q junto al gran Serra, han dado un plus de profesionalidad al Betis q nos hacía mucha falta.
          Q por su trabajo y resultados, hay jugadores q quieren venir al Betis.
          De verdad, respeto q algunos no os guste Setién, pero también creo q se debería haber ganado, con su trabajo y resultados el respeto y la confianza de la afición.
          Leer q comentarios como q no trabaja la defensa, q no estudia a los rivales... No recuerdo esta saña a la mínima, con un entrenador q nos está dado tanto
          Es solo mi opinión.
          No creo que haya inquisición,sólo que Setién ha venido en un tiempo donde hemos aguantado mucho en el pasado y la gente está muy susceptible,con ansia de ver a un Betis potente y que sea regular,es humano.

          Ya digo,si lo hace bien por mi que se quede hasta que se jubile aquí,si no pues...esto es fútbol y ya sabemos sus leyes.

          Comentario


          • Los errores de Setién contra el Levante fueron, creo yo:

            - Jugar con 3 centrales en lugar de hacerlo con un doble pivote. Con un equipo que se te cierra atrás lo que necesitas es poblar el mediocampo para evitar pérdidas peligrosas que generen contrataques letales como los que nos hicieron.

            - Alinear a Francis en lugar de a Barragán, no lo entiendo porque el segundo es superior en todo y a no ser que esté tocado o sanciado debería jugarlo todo.

            - Tardanza y torpeza en los cambios. Hasta el ´minuto 63 no mueve el banquillo y en mi opinión se equivoca metiendo a Sanabria. El partido necesitaba un delantero que las luchara todas y ese debió ser Sergio León, además de haber contado con Brasanac en lugar de Inui para que cortara las contras en el mediocampo.

            - Demasiado nerviosismo y precipitación en el último pase.

            - Insistencia en jugar por dentro en lugar de abrir el campo a las bandas con los carrileros para generar huecos por dentro. Obviamente con jugadores como Tello y Joaquín, ambos lesionados, esto hubiera sido más fácil.
            A Barcelona Verdiblanca le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

              No creo que haya inquisición,sólo que Setién ha venido en un tiempo donde hemos aguantado mucho en el pasado y la gente está muy susceptible,con ansia de ver a un Betis potente y que sea regular,es humano.

              Ya digo,si lo hace bien por mi que se quede hasta que se jubile aquí,si no pues...esto es fútbol y ya sabemos sus leyes.
              Pero es que un Betis potente no surge de la noche a la mañana. Hace falta ir progresando temporada a temporada, tanto a nivel de presupuesto como de plantilla. El año pasado el equipo hizo una de las mejores temporadas de su historia (desgraciadamente, porque debería ser algo mas normal). Yo no puedo entender que un entrenador que se ha mostrado 100% profesional, que no tiene pelos en la lengua y dice las cosas como las piensa, con respeto y sin soltar bravatas, tenga a tanta gente en contra.

              Me parece muy bien lo de la frustración. Pero sin irnos muy lejos, con Mel había ya ese grado de frustración y tras una muy buena primera campaña con el ascenso, se le perdonó todo al cabezón y la gente no quería echarlo tras aquella funesta racha de 13 partidos sin ganar (eso sí que fue una racha negativa). Ahora tenemos a un tio que es lo que siempre habiamos pedido. Un tio trabajador, que cree en sus ideas, que ha implantado un estilo (que podrá gustar o no, pero es mejor que no saber a qué juegas)... y día sí y día también, detractores saliendo debajo de las piedras azuzando al personal insinuando constantemente que es un entrenador que no sirve... cuando ya solo por el hecho de haber disparado el patrimonio del equipo metiendo en la primera plantilla a Loren, Junior y haber hecho explotar a Fabián ya debería merecer un monumento. En fins.

              Y con esto no quiero que se entienda que yo no critico a Setien y que el cantabro sea infalible. La ha pifiado muchas veces, la pifió el viernes en ciertos aspectos y la pifiará mas veces. Pero como la pifian todos. Para mi cualquier detractor de este entrenador, con lo que nos ha dado en una temporada, no es mas que un perro del hortelano, porque cualquiera que venga siempre le sabrá a poco o le encontrará pegas. La critica destructiva no sirve absolutamente para nada, mas allá de hacer daño.

              Comentario


              • Originalmente publicado por EvassioN Ver Mensaje
                Los errores de Setién contra el Levante fueron, creo yo:

                - Jugar con 3 centrales en lugar de hacerlo con un doble pivote. Con un equipo que se te cierra atrás lo que necesitas es poblar el mediocampo para evitar pérdidas peligrosas que generen contrataques letales como los que nos hicieron.

                - Alinear a Francis en lugar de a Barragán, no lo entiendo porque el segundo es superior en todo y a no ser que esté tocado o sanciado debería jugarlo todo.

                - Tardanza y torpeza en los cambios. Hasta el ´minuto 63 no mueve el banquillo y en mi opinión se equivoca metiendo a Sanabria. El partido necesitaba un delantero que las luchara todas y ese debió ser Sergio León, además de haber contado con Brasanac en lugar de Inui para que cortara las contras en el mediocampo.

                - Demasiado nerviosismo y precipitación en el último pase.

                - Insistencia en jugar por dentro en lugar de abrir el campo a las bandas con los carrileros para generar huecos por dentro. Obviamente con jugadores como Tello y Joaquín, ambos lesionados, esto hubiera sido más fácil.
                ¿El penúltimo punto es culpa de Setien? Ni que estuviese jugando al FIFA. Con los demás estoy de acuerdo, salvo con lo de Inui. Yo lo habría incluso metido antes, porque aportó chispa.
                Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 21/08/18, 12:09:56.

                Comentario


                • Originalmente publicado por EvassioN Ver Mensaje
                  Los errores de Setién contra el Levante fueron, creo yo:

                  - Jugar con 3 centrales en lugar de hacerlo con un doble pivote. Con un equipo que se te cierra atrás lo que necesitas es poblar el mediocampo para evitar pérdidas peligrosas que generen contrataques letales como los que nos hicieron.

                  - Alinear a Francis en lugar de a Barragán, no lo entiendo porque el segundo es superior en todo y a no ser que esté tocado o sanciado debería jugarlo todo.

                  - Tardanza y torpeza en los cambios. Hasta el ´minuto 63 no mueve el banquillo y en mi opinión se equivoca metiendo a Sanabria. El partido necesitaba un delantero que las luchara todas y ese debió ser Sergio León, además de haber contado con Brasanac en lugar de Inui para que cortara las contras en el mediocampo.

                  - Demasiado nerviosismo y precipitación en el último pase.

                  - Insistencia en jugar por dentro en lugar de abrir el campo a las bandas con los carrileros para generar huecos por dentro. Obviamente con jugadores como Tello y Joaquín, ambos lesionados, esto hubiera sido más fácil.
                  Hombre, culpar a Setién del nerviosismo y la precipitación en el último pase me parece demasiado..
                  A ElViejoGriguol le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                    Pero es que un Betis potente no surge de la noche a la mañana. Hace falta ir progresando temporada a temporada, tanto a nivel de presupuesto como de plantilla. El año pasado el equipo hizo una de las mejores temporadas de su historia (desgraciadamente, porque debería ser algo mas normal). Yo no puedo entender que un entrenador que se ha mostrado 100% profesional, que no tiene pelos en la lengua y dice las cosas como las piensa, con respeto y sin soltar bravatas, tenga a tanta gente en contra.

                    Me parece muy bien lo de la frustración. Pero sin irnos muy lejos, con Mel había ya ese grado de frustración y tras una muy buena primera campaña con el ascenso, se le perdonó todo al cabezón y la gente no quería echarlo tras aquella funesta racha de 13 partidos sin ganar (eso sí que fue una racha negativa). Ahora tenemos a un tio que es lo que siempre habiamos pedido. Un tio trabajador, que cree en sus ideas, que ha implantado un estilo (que podrá gustar o no, pero es mejor que no saber a qué juegas)... y día sí y día también, detractores saliendo debajo de las piedras azuzando al personal insinuando constantemente que es un entrenador que no sirve... cuando ya solo por el hecho de haber disparado el patrimonio del equipo metiendo en la primera plantilla a Loren, Junior y haber hecho explotar a Fabián ya debería merecer un monumento. En fins.

                    Y con esto no quiero que se entienda que yo no critico a Setien y que el cantabro sea infalible. La ha pifiado muchas veces, la pifió el viernes en ciertos aspectos y la pifiará mas veces. Pero como la pifian todos. Para mi cualquier detractor de este entrenador, con lo que nos ha dado en una temporada, no es mas que un perro del hortelano, porque cualquiera que venga siempre le sabrá a poco o le encontrará pegas. La critica destructiva no sirve absolutamente para nada, mas allá de hacer daño.
                    10000000000000% de acuerdo contigo, compi.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                      ¿El penúltimo punto es culpa de Setien? Ni que estuviese jugando al FIFA. Con los demás estoy de acuerdo, salvo con lo de Inui. Yo lo habría incluso metido antes, porque aportó chispa.
                      Obviamente Setién no tiene la culpa de que un jugador falle un pase o un gol pero hay que trabajar el que tengan demasiada ansiedad y que eso provoque que se precipiten. El aspecto psicológico es tan importante como el físico o el táctico y el entrenador tiene que encontrar la fórmula para encontrar el equilibrio mental.
                      A ElViejoGriguol y Balompédico les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por EvassioN Ver Mensaje

                        Obviamente Setién no tiene la culpa de que un jugador falle un pase o un gol pero hay que trabajar el que tengan demasiada ansiedad y que eso provoque que se precipiten. El aspecto psicológico es tan importante como el físico o el táctico y el entrenador tiene que encontrar la fórmula para encontrar el equilibrio mental.
                        Ya, pero hablamos de una gran cantidad de jugadores que, en momentos puntuales, les cuesta controlar las emociones. No debe ser fácil gestionar un estreno en casa, con un estadio abarrotado y las expectativas creadas. Yo en este caso veo mas culpa de los jugadores. Setién no tiene una herramienta capaz de medir si un jugador está mas o menos ansioso para poder tener una charla e intentar tranquilizarlo. Eso va en la profesionalidad de cada uno.

                        Y sí, por supuesto que el controlar el grupo y su ansiedad es una responsabilidad suya, especialmente durante la semana. Pero en un partido no tiene especial margen de maniobra el mister para hacer nada. Si cuando salta el jugador al campo se le disparan las pulsaciones... ¿qué puede hacer Setien?

                        Es un caso parecido, pero a la inversa, con los jugadores que en situaciones de poca presión rinden mucho mas que cuando se ven exigidos. Ahí tienes a Nahuel, que en los entrenos y en pretemporada era de los mejores. Pero en cuanto se empiezan a jugar los puntos, se diluía como un azucarillo. La única culpa que puede tener Setién en este caso es no darse cuenta que un jugador no está para jugar mentalmente y, aun así, lo ponga.

                        Comentario


                        • Este piensa como yo sobre Quique Setién pero escribe mucho mejor
                          JJBarquín @barquin_julio Han pasado casi tres días del inicio de liga y sigo impactado. Es impresionante la cantidad de personajes dañinos, oportunistas y cobardes que rondan por las redes sociales. Si no teníamos bastante con la fanática y sectaria prensa sevillana, ahora han surgido estos especímenes que son entrenadores frustrados. Saben de técnicas, tácticas y…

                          Comentario


                          • Pues ha descubierto la charleta de fútbol...

                            Comentario


                            • Yo sigo impactado pero por lo que logró hacer el entrenador del Levante.

                              Este sábado hay una magnífica oportunidad para empezar a aplaudir al entrenador,porque eso es lo que quiere el bético...ganar partidos y aplaudir a todos como la temporada pasada.
                              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 23/08/18, 16:33:23.
                              A Reconquista y Blissett les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                                ¿Y no lo ha visto ya usted en el Lugo o en la Unión Deportiva?
                                La verdad es que no he seguido la trayectoria del bueno de Quique, mea culpa.
                                Pero hay una cosa que sí me gustaría recordar: la mitad de los equipos nos van a jugar encerraditos atrás porque, a priori, somos el equipo grande en dicho encuentro y esto nos diferencia del Lugo o de la Unión Deportiva.

                                PD: tutéeme pardieu!

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X