Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nos Estan Obligando A Admitirlo...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Nos Estan Obligando A Admitirlo...

Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
    Segun la guia Marca editada en Agosto de 2007, las peñas que tiene cada equipo son (nombro algunos):

Athletic Bilbao -385
    Atletico Madrid- 600
    Barcelona- 1828
    Betis- 350
    Real Madrid- 1859
    Sevilla- 209
    Valencia- 740.

1º Real Madrid
    2º Barcelona
    3º Valencia
    4º Atletico Madrid
    5º Athletic Bilbao
    6º Betis
    7º Sevilla

Yo no sé si estos datos de Marca seran erróneos o no, pero es lo que pueden ver todos los seguidores de España que la hayan comprado.
    Como bién sabemos MARCA= de madrid normal que pongan al athletico antés pero no es así en una encuesta sale que los que más tienen en todo el mundo BARCA MADRID Y BETIS de toda la vida.

Comentario

Buenas tardes:

Leer este post ha hecho que me haya registrado, aunque ya me presenté antes, pero este debate me parece interesante.

Primero no creo que el Betis sea el Levante ni mucho menos, ni la distancia entre ambos sea la misma, pero ni locos, el Levante es un club bastante pequeño, y no ha conocido la primera excepto en contadas ocasiones.

Pero lo que sí me parece interesante en el debate es lo de la afición. Desde mi punto de vista, la aficción es un medio, nunca un fin, a ver, no es importante ser cien, mil o diez mil, lo importante es el sentimiento que tengamos cada uno con respecto a nuestro club.

¿quiero yo más al Sevilla que un bético a su Betis?¿ Es más sevillista el que va al campo que el que no? Obviamente todos sabemos que no, que no tiene nada que ver. Para mi el más grande es el Sevilla, para vosotros vuestro Betis, y para un culé pues su Barça.

Entonces...¿por qué es importante tener una gran afición? Pues muy simple, para ayudar al equipo a conseguir, cosas, estar arriba, ser grandes en una palabra.

La afición del Betis es mayor que la del Sevilla y la del Valencia, es cierto, lo reconozco, sois más, teneis más peñas, quizás en Sevilla seais menos, pero bueno, no creo que sea importante, pero además, sois más que la del Depor, la del Atleti y la del Athetic, que la de la Real.

Sin embargo esos equipos son más grandes que el Betis...ya lo sé, direis que si el Betis es lo más grande, que si esto, que nunca lo entendería...yo hablo ahora de fútbol, no de sentimientos, y recordar que cada uno quiere a su equipo a su forma y nadie es más que nadie por querer más o menos, yo no quiero a mi madre más que tu, ni menos.

Entonces aquí hay un problema, si sois la tercera afición de España ¿por qué no estais entre los diez equipos históricos de la Liga? si hay béticos hasta en Japón...por qué no "existe" el Betis en Europa (no quiero ser hiriente, solo exponer un hecho, perdón a quien se ofenda)?

No os voy a contestar lo que me contestan a mi los culés cuando hablo de la afición del Sevilla y que es la mejor del mundo, porque eso sí sería insultar, pero llevan razón, tener tanta afición y tantas peñas y tanta masa social no sirve para nada, es más parece hasta ridículo.

Una afición y su amor es la herramienta para que ese equipo gane títulos, luche, esté arriba, si no es así es que algo falla, o no existe tal afición y son cuentos, o es una afición "mala" o "muy mala", o es una afición de carnét pero no de sentimientos, ven a su equipo hundido y les dá igual.

Puede ser que no lo entienda, de acuerdo, ser bético es otra cosa, vale, pero entonces la herramienta la estais utilizando mal o no existe tal herramienta.

Y la culpa no es de Lopera, que el Betis tiene 100 años y con Lopera ha llegado donde nunca había llegado, a pesar de que sea una persona despreciable sin respeto ni educación por nadie.

Bueno, solo quería decir esto porque me parece un debate interesante, ya lo he tenido con sevillistas y culés, y llevan mucha razón a veces, esos dos clubes tienen una masa social brutal...y eso los hace grande porque esa afición no permite que el club esté por debajo del umbral donde debe estar.

Solo un pregunta en el aire...¿es más bético un bético por ir todos los días al campo y aplaudir a once millonarios que ni corren que un madridista que abronca al equipo porque aunque gana 2-0 ha hecho un juego expantoso?
      ...¿O es peor afición la del Betis porque permite que siendo la tercera aficón de España, sean los undécimos en la clasificación histórica?

¿ Os imaginais un equipo como Madrid o Barça sin esa masa social?¿o un Barça o Madrid sin estar los dos primeros año sí y año también?¿cuanto duró Gaspar...y Lorenzo Sanz tras ganar la Champions? No duró ni meses.

Ahí dejo el debate, gracias a todos y un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Beticoder92 Ver Mensaje
        Como bién sabemos MARCA= de madrid normal que pongan al athletico antés pero no es así en una encuesta sale que los que más tienen en todo el mundo BARCA MADRID Y BETIS de toda la vida.
        estos datos no son encuestas, como los simpatizantes de cada equipo, estos son numeros concretos y exactos que cada club lleva contados segun se inaugura una nueva peña.
        Y si fuera porque son de Madrid.... que hace el Valencia y el Bilbao por delante nuestra???
        Aunque ,repito, no se si esos datos de Marca sobre las Peñas que tiene el Betis son erróneos o no

Comentario

Originalmente publicado por Retamerol Ver Mensaje
          TU MADRE PROCURA CORREGIRTE PERO JAMAS DICE QUE ERES PEOR QUE TU VECINO. REIROS DE ESTO SI QUEREIS, PERO TRAS VARIAS GENERACIONES DE BETICOS EN MI FAMILIA ESO ES LO QUE ME HAN ENSEÑADO.
          Y ES LO QUE DESDE HACE UN SIGLO HACE QUE ESTE EQUIPO SEA GRANDE, QUIZAS VOSOTROS NO LO ENTENDEIS, HAY MILES QUE AFORTUNADAMENTE SI, COMO EXPLICAIS SI NO LOS CAMPOS LLENOS EN TERCERA? DUROS TIEMPOS AQUELLOS, PERO ERA EL MISMO BETIS ¡¡¡

Totalmente de acuerdo contigo.

Comentario

Originalmente publicado por ivandon72 Ver Mensaje
            Hombre, el sevilla está ha años luzde nosotros...

La diferencia de tener a un ******* que se queda con el dinero, y tener a un ******* que hace las cosas bien y mejora el club...
            solo un dato...

la diferencia de un ******* con dinero que lavar y de otro que lo tiene lavado...

Comentario

Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
              estos datos no son encuestas, como los simpatizantes de cada equipo, estos son numeros concretos y exactos que cada club lleva contados segun se inaugura una nueva peña.
              Y si fuera porque son de Madrid.... que hace el Valencia y el Bilbao por delante nuestra???
              Aunque ,repito, no se si esos datos de Marca sobre las Peñas que tiene el Betis son erróneos o no
              No creo que el club mienta sobre que somos los 3º...que más peñas tenemos...eso lo sabe toda España...el athletico y el valencia no tienen más peñas ni de coña.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
              Espere un momento...
              X