Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rescindirías a Rubén Castro si sale culpable en el juicio?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Rescindirías a Rubén Castro si sale culpable en el juicio?

Y los jugadores de fútbol culpables de conducir con exceso de velocidad o borrachos, no los eechamos? Cuánto es el número de víctimas de borrachos y exceso de velocidad al año?

Me expliquen qué crímenes y en cuáles circunstancias valen para expulsar a una persona de la sociedad.

Que me lo expliquen.

Comentario

Originalmente publicado por Zarandona Ver Mensaje
      Si. Tengo dos hijas y ¿que ejemplo le voy a dar a ellas yendo al futbol si el delantero de tu equipo se dedica a maltratar a las mujeres y aprovecharse de ellas...?
      por supuesto... yo voy al futbol para comprobar que cada futbolista lleva una vida inmaculada. limpia y moral, no como el resto de los humanos... las jugadas, los goles y las cachitas es secundario...

Comentario

injusto es prejuzgar sin conocer las versiones de ambos y una sentencia condenatoria.

aparte de eso esto que se habla es vida privada de una persona ¿o echariais al mejor de vuestra empresa porque fuera un desastre en su vida privada?

por eso las empresas contratan a hakers informaticos.... porque son totalmente legales y no tienen ningun delito.... venga ya...
        Editado por última vez por Devs; https://www.betisweb.com/foro/member/151-devs en 22/05/17, 15:21:51.

Comentario

Es un tema complejo y del que no lo tengo nada claro.

Por una parte no me parece justo que se pueda condenar doblemente a nadie por el mismo delito, la responsabilidad ante la justicia y la responsabilidad por lo que representa. Pero por otra parte no me apetecería nada que se vinculara a un maltratador convicto con el R. Betis, ni me apetece que un niño de 7 u 8 años tenga a un maltratador convicto como ídolo, aunque sea por los goles que mete.

En definitiva es algo muy complejo y difícil resolución.

Comentario

Originalmente publicado por Amaya Ver Mensaje
            Si tiene que entrara en la cárcel, no queda más remedio que rescindirle

Pero si le salen menos de dos años y no va a la cárcel, quienes somos nosotros para volver a juzgar a quien ya ha sido juzgado

No lo estoy justificando, simplemente digo que en todos los casos posibles habrá sido juzgado y pagado su deuda dónde tiene que hacerlo

Por cierto, estos post no dejan de ser llamativos habiendo metido a Oliver dentro.

Parece que los escrúpulos afloran menos con quien vino a liquidar al Betis que con el mejor jugador de la historia del club
            nadie quiere a Oliver pero te recuerdo que tiene un 19% y si entra alguien entraria el antes que tu.

Comentario

Hasta que un Juzgado no se pronuncie, Rubén Castro tiene derecho a no ser considerado culpable. Aunque fuere condenado, eso no implica que tenga que verse obligado a perder su trabajo, salvo que la condena impuesta le impida ejercer su profesión claro está.

No comparto que el Derecho Penal consista en castigar doblemente al autor de un hecho delictivo. Lamentablemente la realidad, palpable, es que en caso de ser condenado pone al club en un serio aprieto. De todas formas lo importante es respetar el derecho a la presunción de inocencia del jugador, y el derecho a defenderse de la presunta víctima.

Comentario

He leído demasiados comentarios con los que ya no es que no esté de acuerdo, sino que algunas cosas me parecen hasta salvajadas y verdaderamente preocupantes que haya personas que piensen así.

Dicho esto, Rubén Castro es un activo muy importante de un club, que no es una empresa privada sin más, es una institución con gran proyección pública y es evidente al menos para mí que el Betis sí debe ofrecer la mejor imagen posible a la Sociedad y este caso para mí sería obvio de que en caso de condena debería salir del club. De hecho, se podría hacer incluso de la mejor forma posible, negociando con Rubén, tampoco se trata de escupirle a la cara sino de tener una responsabilidad, hablar con él, explicarle la postura del club y negociar la rescisión. Sin alaracas tampoco pero sin escurrir el bulto.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                  Hasta que un Juzgado no se pronuncie, Rubén Castro tiene derecho a no ser considerado culpable. Aunque fuere condenado, eso no implica que tenga que verse obligado a perder su trabajo, salvo que la condena impuesta le impida ejercer su profesión claro está.

No comparto que el Derecho Penal consista en castigar doblemente al autor de un hecho delictivo. Lamentablemente la realidad, palpable, es que en caso de ser condenado pone al club en un serio aprieto. De todas formas lo importante es respetar el derecho a la presunción de inocencia del jugador, y el derecho a defenderse de la presunta víctima.
                  Jurídicamente por supuesto la condena no implica que tenga que dejer de ejercer su profesión pero valorando que el Betis debe tener una responsabilidad con la Sociedad en la que se enmarca, sino ejemplo al menos querría y creo que se hace necesario que un tipo condenado por este tipo de delitos no debe continuar en el club.

Comentario

Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje
                    Jurídicamente por supuesto la condena no implica que tenga que dejer de ejercer su profesión pero valorando que el Betis debe tener una responsabilidad con la Sociedad en la que se enmarca, sino ejemplo al menos querría y creo que se hace necesario que un tipo condenado por este tipo de delitos no debe continuar en el club.
                    Es un debate complicado. Encontrar el equilibrio es difícil. Reitero que en caso de que no pueda cumplir su contrato por una cuestión de este tipo, es lógico que el club rescinda. Si no es así, no le arriendo la ganancia al dirigente que tenga que tomar una decisión. Difícil.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      Es un debate complicado. Encontrar el equilibrio es difícil. Reitero que en caso de que no pueda cumplir su contrato por una cuestión de este tipo, es lógico que el club rescinda. Si no es así, no le arriendo la ganancia al dirigente que tenga que tomar una decisión. Difícil.
                      Quizá sería interesante incluir en los estatutos del club algún tipo de previsión en este sentido para los empleados y más si forman parte de la plantilla deportiva.

Comentario

Rotundamente Si y sin Honores, avergonzado y que quedase bien claro que ante todo esta la dignidad de las personas y luego la pelotita y los goles

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
                        Editado por última vez por momblanch; https://www.betisweb.com/foro/member/12982-momblanch en 22/05/17, 16:21:33.

Comentario

Estos temas, solo la justicia debe juzgarlos y condenarlos.

Comentario

Originalmente publicado por Msnack Ver Mensaje
                            Si se demuestra que Rubén es culpable, a la cárcel, que es donde tiene que estar todo asqueroso que ha cometido los mismos delitos.
                            Por mucho que le haya dado a este club, ésto pesa muchísimo más (por lo menos, a mi parecer)
                            Ahora, si se demuestra que esa chica sólo buscaba su famita y su dinerito, máximo castigo para ella.
                            Me temo que tal y como está planteada la justicia de este país en lo concerniente a violencia de género, el castigo para ella en caso de que hubiera mentido no sería ni máximo ni ejemplarizante, ni mucho menos. Y Rubén lo tiene bastante difícil aun en el hipotético caso de que fuera realmente inocente.

Dicho esto, voy a mojarme y doy mi opinión: Si sale culpable debería dejar de ser jugador del Betis. Bastante tenemos ya con el sambenito de que si nuestra afición ampara a nazis (tema Zozulya, Herrera...), que si vitoreamos a maltratadores... como para que encima tengamos como máxima referencia del equipo a un supuesto maltratador (si así lo determina la justicia). Los medios se cebarían con nosotros y moldearían la opinión pública, que ya de por sí la tenemos casi por los suelos en estos momentos. Yo miro ante todo por el bien del equipo, y creo que despedirlo sería un golpe de efecto a nuestro favor.

De todas formas, todo esto son contingencias e hipótesis. Habrá que esperar al juicio antes de precipitarnos. Yo espero y confío en la inocencia de Rubén, pero me ciño al tema del hilo: "Rescindirías a Rubén Castro si sale culpable en el juicio?" Sí. Jugador emblema del club y fundamental a día de hoy, aunque vaya cuesta abajo. Pero los valores del equipo por encima de todo.

Comentario

A una persona no se le puede echar de su trabajo por un delito ajeno a su actividad laboral. Se le estaría imponiendo una doble condena y solo la justicia es la encargada de impartirla. Aquí lo gordo es si va a la cárcel y el club no se ha cubierto las espaldas con eso. Pero si la condena es económica no hay motivo para echarlo

Comentario

Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                                A una persona no se le puede echar de su trabajo por un delito ajeno a su actividad laboral. Se le estaría imponiendo una doble condena y solo la justicia es la encargada de impartirla. Aquí lo gordo es si va a la cárcel y el club no se ha cubierto las espaldas con eso. Pero si la condena es económica no hay motivo para echarlo
                                El delito es por maltrato a una mujer, no hablamos de ninguna chorrada, personajes públicos, deben ser un ejemplo, y estos actos debe ser condenados y repudiados, si el club mantiene en nómina a un maltratador yo no renuevo más.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X