Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Don Lorenzo y este querido Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Don Lorenzo y este querido Betis

Suena añejo el protocolo del don para referirse a Lorenzo Serra Ferrer. Que sí, que se hace por respeto y educación, pero marca distancias innecesarias y retrotrae a la época del don Manuel. Tampoco estaría de más que Serra aparcara un poco el "querido Betis" cada vez cita a nuestro club. Lo hace por cariño, pero puede resultar empalagoso. Y dicho esto, ojalá los destinos del Betis y de Serra se unan y regresen al éxito deportivo.
    Editado por última vez por Rogelio Aramburu; https://www.betisweb.com/foro/member/2524-rogelio-aramburu en 15/05/17, 15:33:22.

Re: Don Lorenzo y este querido Betis

A mi lo que más me preocupa es que haya tocado a Haro y al otro.

Un saludo.

Comentario

Pues sí, el camino se demuestra andando.

Comentario

Lo importante es demostrar lo que puede aportar. Que se vea.

Por lo demás, cosas secundarias.

Comentario

Don Lorenzo y este querido Betis

personalmente lo de referirse a alguien, sea quien sea con don me parece una de tantas costumbres casposas que aun perduran especialmente en algunas partes de españa.

Comentario

El problema no es que el título de "don" retrotraiga a otra época. El problema es que por culpa de ciertos personajes de nuestra historia, añadir el sufijo "don" a alguien se ha convertido en objeto de mofa y ridiculización por culpa del abuso exagerado que algunos han hecho de él.

Hubo un tiempo en el que llamar "don" a alguien era, simplemente, una muestra de respeto.

Dicho eso, yo tampoco soy partidario de otorgar a nadie un prefijo que le en una posición superior al resto. O todos somos "don", o no lo somos nadie.
            Editado por última vez por pinwino_verde; https://www.betisweb.com/foro/member/3850-pinwino_verde en 15/05/17, 16:37:33.

Comentario

No voy a criticar las palabras de Serra Ferrer, siempre son perfectas.

Comentario

Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje
                El problema no es que el título de "don" retrotraiga a otra época. El problema es que por culpa de ciertos personajes de nuestra historia, añadir el sufijo "don" a alguien se ha convertido en objeto de mofa y ridiculización por culpa del abuso exagerado que algunos han hecho de él.

Hubo un tiempo en el que llamar "don" a alguien era, simplemente, una muestra de respeto.

Dicho eso, yo tampoco soy partidario de otorgar a nadie un prefijo que le en una posición superior al resto. O todos somos "don", o no lo somos nadie.
                Exacto.

Comentario

A mi lo del don tampoco me gusta. Respeto,todo el del mundo. Pero de don,a nadie.

Comentario

Lo suyo sería llamarle killo, colega, nota, tío, compadre, primo, paisa, hermano, camarada, chaval. ¡¡¡¡Los guevos, DON Lorenzo y punto pelota!!!.
                    Ahora en serio, si alguien se ha ganado a pulso el respeto, el cariño el don y la admiración de los béticos, ese ha sido D. Lorenzo Serra Ferrer.

Comentario

Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
                      A mi lo del don tampoco me gusta. Respeto,todo el del mundo. Pero de don,a nadie.
                      a don corleone.
                      ve tú y dile corleoncito.

Comentario

Nos estamos volviendo unos endófobos. Yo el primero.

Comentario

Peor es escuchar a Haro,me da asquito.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                            a don corleone.
                            ve tú y dile corleoncito.
                            Jajajajajajaja .

Comentario

Hombre lo del Don se ha usado mucho en nuestra tierra para tratar a señoritos.

Lo cual puede denotar un falso respeto, tratar a alguien desde la inferioridad exagerando ese respeto, sólo para significar lo contrario.

No me gusta nada el Don, si alguien me lo dice me mosquea un poco. Así que yo no lo uso salvo en el caso de Donmanué.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X