Suena añejo el protocolo del don para referirse a Lorenzo Serra Ferrer. Que sí, que se hace por respeto y educación, pero marca distancias innecesarias y retrotrae a la época del don Manuel. Tampoco estaría de más que Serra aparcara un poco el "querido Betis" cada vez cita a nuestro club. Lo hace por cariño, pero puede resultar empalagoso. Y dicho esto, ojalá los destinos del Betis y de Serra se unan y regresen al éxito deportivo.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Don Lorenzo y este querido Betis
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Re: Don Lorenzo y este querido Betis
El problema no es que el título de "don" retrotraiga a otra época. El problema es que por culpa de ciertos personajes de nuestra historia, añadir el sufijo "don" a alguien se ha convertido en objeto de mofa y ridiculización por culpa del abuso exagerado que algunos han hecho de él.
Hubo un tiempo en el que llamar "don" a alguien era, simplemente, una muestra de respeto.
Dicho eso, yo tampoco soy partidario de otorgar a nadie un prefijo que le en una posición superior al resto. O todos somos "don", o no lo somos nadie.Editado por última vez por pinwino_verde; https://www.betisweb.com/foro/member/3850-pinwino_verde en 15/05/17, 16:37:33.
Comentario
-
Originalmente publicado por pinwino_verde Ver MensajeEl problema no es que el título de "don" retrotraiga a otra época. El problema es que por culpa de ciertos personajes de nuestra historia, añadir el sufijo "don" a alguien se ha convertido en objeto de mofa y ridiculización por culpa del abuso exagerado que algunos han hecho de él.
Hubo un tiempo en el que llamar "don" a alguien era, simplemente, una muestra de respeto.
Dicho eso, yo tampoco soy partidario de otorgar a nadie un prefijo que le en una posición superior al resto. O todos somos "don", o no lo somos nadie.
Comentario
-
Lo suyo sería llamarle killo, colega, nota, tío, compadre, primo, paisa, hermano, camarada, chaval. ¡¡¡¡Los guevos, DON Lorenzo y punto pelota!!!.
Ahora en serio, si alguien se ha ganado a pulso el respeto, el cariño el don y la admiración de los béticos, ese ha sido D. Lorenzo Serra Ferrer.
Comentario
-
Originalmente publicado por parse Ver MensajeA mi lo del don tampoco me gusta. Respeto,todo el del mundo. Pero de don,a nadie.
ve tú y dile corleoncito.
Comentario
-
Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensajea don corleone.
ve tú y dile corleoncito.
Comentario
-
Hombre lo del Don se ha usado mucho en nuestra tierra para tratar a señoritos.
Lo cual puede denotar un falso respeto, tratar a alguien desde la inferioridad exagerando ese respeto, sólo para significar lo contrario.
No me gusta nada el Don, si alguien me lo dice me mosquea un poco. Así que yo no lo uso salvo en el caso de Donmanué.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario