Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentación oficial de Serra Ferrer

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Presentación oficial de Serra Ferrer

Tal y como se expresa y habla, estaría para entrenar y todo, ya sabemos que no quiere, pero la tarea de encontrar un entrenador no va a ser menos difícil, con su pensamiento y talante va a ser muy pero que muy complicada, ojalá acierte.

Comentario

Originalmente publicado por Séneca Ver Mensaje
      "El 9 de junio de 2010 el Mallorca entró en concurso de acreedores. El 28 de junio Mateu Alemany vendió sus acciones del club al grupo de empresarios mallorquines encabezados por Lorenzo Serra Ferrer. El 22 de julio de 2010 la UEFA anunció que retiraba la licencia europea al club debido a su situación económica. Con esta medida, sin precedentes para un club español, los baleares se quedaron sin disputar la Europa League" .

Con 60 millones de deuda y en concurso de acredores, donde Alemany salió por patas, él tuvo el valor de meterse ahí. Obviamente se vió obligado a vender todo lo vendible. Consecuentemente el nivel del equipo disminiyó y vino las consecuencias.

Pero claro, ojito con Serra que lo cogió en UEFA y lo dejó en segunda mirando a tal...
      Además en su segundo año dejó al equipo octavo.

Y lo del Mallorca tiene muchos matices. Desde que llegó Serra al Mallorca, hubo una guerra por tomar el poder que era pa verla. Serra, ingenuamente, hizo un pacto de sindicación con Cerdá (que tenía un porcentaje muy minoritario de acciones) para poder entrar al club, y lo puso de presidente. Desde entonces, Cerdá no paró de pu/tearlo. Acusó al hijo de Serra de haber sacado comisiones por la renovación de tres jugadores (un forero compartió el enlace por aquí). Sólo UN medio de comunicación se hizo eco de eso, y terminó en nada, porque además era absurdo, ya que Serra no podía renovar a nadie sin el consentimiento de Cerdá. Para que os hagáis una idea de lo wena gente que es el Cerdá, fue uno de los que firmó la petición de indulto para Del Nido.

Y después llegó el alemán, Classen, que entró en el club comprándole un porcentaje de acciones a Serra y na más entrar le denunció porque decía que Serra le había vendido las acciones más caras de lo que valían. Para evitar conflictos, porque se lo vio venir, Serra le ofreció recomprarle las acciones por el mismo valor que él se las había vendido (básicamente, como si deshaciera la venta) Pero el alemán se negó porque quería sacarse una indemnización. Pero esto terminó en nada. Este tío también tenía líos con la justicia en alemania. Básicamente, entró en el Mallorca con la intención de tomar las riendas. Estos tres fueron los que compartieron mandato con Serra durante sus años, bloqueandole fichajes y destituciones a Serra, lanzándose acusaciones los unos a los otros, filtrando a la prensa las cosas que se decían a las reuniones del consejo... en fin, todo bien.

No es tan fácil la cosa como para decir que Serra la cagó en el Mallorca y dejarlo ahí. Porque hay mucha tela que cortar en ese asunto.
      Editado por última vez por pinwino_verde; https://www.betisweb.com/foro/member/3850-pinwino_verde en 15/05/17, 23:06:18.

Comentario

Originalmente publicado por Ivis Ver Mensaje
        Tal y como se expresa y habla, estaría para entrenar y todo, ya sabemos que no quiere, pero la tarea de encontrar un entrenador no va a ser menos difícil, con su pensamiento y talante va a ser muy pero que muy complicada, ojalá acierte.
        Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje

Y lo del Mallorca tiene muchos matices. Desde que llegó Serra al Mallorca, hubo una guerra por tomar el poder que era pa verla. Serra, ingenuamente, hizo un pacto de sindicación con Cerdá (que tenía un porcentaje muy minoritario de acciones) para poder entrar al club, y lo puso de presidente. Desde entonces, Cerdá no paró de pu/tearlo. Acusó al hijo de Serra de haber sacado comisiones por la renovación de tres jugadores (un forero compartió el enlace por aquí). Sólo UN medio de comunicación se hizo eco de eso, y terminó en nada, porque además era absurdo, ya que Serra no podía renovar a nadie sin el consentimiento de Cerdá. Para que os hagáis una idea de lo wena gente que es el Cerdá, fue uno de los que firmó la petición de indulto para Del Nido.

Y después llegó el alemán, Classen, que entró en el club comprándole un porcentaje de acciones a Serra y na más entrar le denunció porque decía que Serra le había vendido las acciones más caras de lo que valían. Para evitar conflictos, porque se lo vio venir, Serra le ofreció recomprarle las acciones por el mismo valor que él se las había vendido (básicamente, como si deshaciera la venta) Pero el alemán se negó porque quería sacarse una indemnización. Pero esto terminó en nada. Este tío también tenía líos con la justicia en alemania. Básicamente, entró en el Mallorca con la intención de tomar las riendas. Estos tres fueron los que compartieron mandato con Serra durante sus años, bloqueandole fichajes y destituciones a Serra, lanzándose acusaciones los unos a los otros, filtrando a la prensa las cosas que se decían a las reuniones del consejo... en fin, todo bien.

No es tan fácil la cosa como para decir que Serra la cagó en el Mallorca y dejarlo ahí. Porque hay mucha tela que cortar en ese asunto.
        No. Serra intentó meter a la empresa de su hijo en una junta.

Además puteó a Laudrup y se peleó con los Nadal.

Como usted dice, lo del Mallorca es muy complejo, pero por favor mejor no hablamos del asunto antes que hacer lecturas sesgadas a favor de nadie. Porque entonces me lío y perdemos todos.

Comentario

Serra de ingenuo tiene lo que yo de cura.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje

Como usted dice, lo del Mallorca es muy complejo, pero por favor mejor no hablamos del asunto antes que hacer lecturas sesgadas a favor de nadie. Porque entonces me lío y perdemos todos.
            Y de camino creo que usted hace lo mismo. Dar por hecho que lo puteó, así, sin matizar el porqué, sin razón ni motivo, será porque el mismo Serra lo reconoce, si no, es la palabra de Laudrup contra la de Serra. O que intentó meter la empresa de su hijo porque sí, imagino que lo habrá reconocido él mismo, porque que salga una noticia o un artículo hablando del tema...ya sabemos como funciona el periodismo, y el deportivo más aún.
            Como usted dice, de Mallorca mejor no hablar porque o se indaga mucho o no se sabe bien qué pasó. Pero usted, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pues hace lo mismo que el compañero y de la forma que lo dice también es sesgada su lectura.
            Sé de su admiración y respeto por Serra por sus comentarios anteriores a su llegada, y entiendo su cautela, al igual que todos la tenemos. Pero a priori genera optimismo porque se reclamaba una figura como la de él por varios motivos.
            Es que algunos, y no lo digo por usted, echan en cara su contratación por "miedo" a que se queme una figura histórica, pero parecen querer acelerar el proceso.
            Y por cierto, no se tiene porqué quemar nadie, se presupone la inteligencia del aficionado para, en caso de no ser exitosa la estancia de Serra como vicepresidente deportivo, saber diferenciar lo que ha sido en el club como entrenador

Comentario

Serra de ingenuo tiene lo que yo de cura.
              Posiblemente no ingenuo. Porque lo de meter a Cerdá fue para su propio beneficio, para que nadie le quitara el poder. Pero está claro que le salió el tiro por la culata y estuvieron cuatro años en guerra.

La información que yo tengo sobre lo del Mallorca es poca y, probablemente, mala. Pero la suficiente para saber que poco pudo hacer Serra por evitar que el Mallorca se hundiera. Todos estos asuntos extradeportivos no justifican su mala gestión, pero son suficientes razones para no achacar el fracaso del equipo a su falta de conocimientos futbolísticos. Básicamente, que si el Mallorca se hundió, no creo que fuera porque Serra fuera un mal gestor DEPORTIVO. Sigo confiando en que de ese tema entiende y que puede hacerlo bien. En las demás cuestiones, asumo que Serra tampoco es tonto y que también tendrá sus asuntos. Aquí el que no corre vuela. La gente 100% honesta nunca llega a los consejos de administración de los equipos de fútbol.

Laudrup estuvo a punto de descender al Mallorca. Se salvó en la última jornada y gracias al Valencia. Que Serra le puteara me parece algo incluso positivo.

Comentario

Originalmente publicado por Otrora Ver Mensaje
                Y de camino creo que usted hace lo mismo. Dar por hecho que lo puteó, así, sin matizar el porqué, sin razón ni motivo, será porque el mismo Serra lo reconoce, si no, es la palabra de Laudrup contra la de Serra. O que intentó meter la empresa de su hijo porque sí, imagino que lo habrá reconocido él mismo, porque que salga una noticia o un artículo hablando del tema...ya sabemos como funciona el periodismo, y el deportivo más aún.
                Como usted dice, de Mallorca mejor no hablar porque o se indaga mucho o no se sabe bien qué pasó. Pero usted, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pues hace lo mismo que el compañero y de la forma que lo dice también es sesgada su lectura.
                Sé de su admiración y respeto por Serra por sus comentarios anteriores a su llegada, y entiendo su cautela, al igual que todos la tenemos. Pero a priori genera optimismo porque se reclamaba una figura como la de él por varios motivos.
                Es que algunos, y no lo digo por usted, echan en cara su contratación por "miedo" a que se queme una figura histórica, pero parecen querer acelerar el proceso.
                Y por cierto, no se tiene porqué quemar nadie, se presupone la inteligencia del aficionado para, en caso de no ser exitosa la estancia de Serra como vicepresidente deportivo, saber diferenciar lo que ha sido en el club como entrenador
                Joer, es que mi familia es de allí.

Cuando llegó Serra había una señora de su pueblo amiga de mi madre viviendo aquí, Doña Francisca , de Sa Pobla -el apellido me lo callo. Éramos los únicos mallorquines por aquí. Me llamó para tomar café con él. Serra vivía en el Ciudad de Sevilla y cobraba cien millones de pelas de la época, y doña Francisca le dijo que le llevara la ropa a lavar... jejjee...

Los Cerdà de Pollença son familia de mi padre.

No hablo en nombre de ellos, porque me informo por otros cauces.

Así que mejor lo dejamos aquí.

Comentario

Por cierto, también trabajé para los Salas y los Vorcy, mallorquines con empresas aquí.

Aquello es muy pequeño, las fortunas eran pocas, y mejor no hablar de lo que no se conoce.

Comentario

Así que hablemos de Serra en cuanto al Betis. Y le damos su lugar como figura incuestionable, y el crédito que merece.

Pero no nos pasemos, coñe.

Comentario

Así que hablemos de Serra en cuanto al Betis. Y le damos su lugar como figura incuestionable, y el crédito que merece.

Pero no nos pasemos, coñe.
                      Efectivamente

Comentario

Originalmente publicado por Otrora Ver Mensaje
                        Efectivamente
                        Es que suena duro, pero es muy jodido el tema.

Pero está aquí, y hasta nueva orden, con él.

Eso sí, vigilando.

Comentario

• Originalmente publicado por Séneca Ver Mensaje
                          "El 9 de junio de 2010 el Mallorca entró en concurso de acreedores. El 28 de junio Mateu Alemany vendió sus acciones del club al grupo de empresarios mallorquines encabezados por Lorenzo Serra Ferrer. El 22 de julio de 2010 la UEFA anunció que retiraba la licencia europea al club debido a su situación económica. Con esta medida, sin precedentes para un club español, los baleares se quedaron sin disputar la Europa League" .

Con 60 millones de deuda y en concurso de acredores, donde Alemany salió por patas, él tuvo el valor de meterse ahí. Obviamente se vió obligado a vender todo lo vendible. Consecuentemente el nivel del equipo disminiyó y vino las consecuencias.

Pero claro, ojito con Serra que lo cogió en UEFA y lo dejó en segunda mirando a tal...
                          La cuestión es que habrá quien lea que lo descendió y se lo trague sin analizar.

Serra es la mejor incorporación para el Betis, ya lo ha dicho Haro "Hemos aprendido"...pues eso, a dejarlo mandar que ya veremos los resultados.

Comentario

Serra mejorara al club seguro , y si no lo hace es porque a los dos meses se marcha porque no lo dejan trabajar o no le dan los medios minimos para hacerlo.

Comentario

En Mallorca pasó que chocó con mucha gente dentro del club. Allí no estaba claro quién mandaba, y todos querían imponer su criterio. Serra también, que conste. Estaban continuamente en guerra.

Además, en el Mallorca Serra estaba inmerso en líos accionariales e institucionales, y cuando están metido en esos asuntos, hay que delegar funciones sí o sí, porque así es imposible centrarse bien en el trabajo.

Aquí Serra viene liberado de todas esas historias accionariales. Se podrá centrar 100% en el aspecto deportivo. ¿Que lo puede hacer mal? Por supuesto. Pero ha demostrado más que de sobra sus conocimientos futbolísticos, así que démosle la oportunidad.

Una cosa está clara. Tanto si nos va bien como si nos va mal en lo deportivo, Serra va a ser responsable. A mí no me va a servir que se intente escurrir el bulto y echarle la culpa a Torrecilla o a los otros dos. Serra viene con cargo de responsabilidad, y tendrá que asumir dichas responsabilidades, como todos.
                              Ampliando un poco: Serra gestionó tres años la cantera del Barca con reconocimientos a su labor y renovaciones. Luego la cagó como entrenador. En Mallorca como bien comentas era un accionista mayoritario, aquí no y tendrá que responder por su gestión, además entiendo que a su hijo, por lógica, no se le verá el pelo por Sevilla.
                              Dicho lo cual, ni a Serra ni a nadie se le da un cheque en blanco, pero juzgar a Serra hoy por su paso por Mallorca cuando el Mallorca estaba condenado a lo que estaba visto lo visto, dos años después de vender sus acciones, es descontextualizarlo todo. De los fracasos debe uno aprender y su paso como gestor en Mallorca puede ser útil dada su personalidad nada complaciente. Eso espero y si no, pues dramas 0. El Betis está por encima de todo, le pese a quien le pese.

Yo a quien temo es a Haro y Catalán, de Serra tengo bastante menos dudas.

Comentario

Pues bienvenido, Lorenzo. En ti deposito casi mis últimas esperanzas de normalidad. Porque otra temporada como esta amenaza con matar al gusanillo, al gusano y a la fauna de medio planeta (verdiblanco).

La verdad es que me lo tomo con mucha cautela, pero no voy a dejar de reconocer que me ha gustado mucho escucharlo hablar en su tono habitual y diciendo varias cosas que no por palmarias dejan de ser necesarias repetirlas a menudo. Lo de la afición como única dueña del club, a la cabeza de la lista.

En fin, muchos ánimos, suerte y firmeza. Sobre todo, más que ninguna otra cosa, firmeza. Porque nos faltan miles de cosas, pero una dirección firme y segura es probablemente lo que más echo en falta. Si para eso sirve la llegada de D. Lorenzo, algo habremos ganado. Si no, estoy seguro de que no se va a prestar a tinglados e intrigas de poder y pondrá rumbo a las islas de nuevo. Eso espero.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X