Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aquel Betis...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aquel Betis...

Querido Betis,

Nací en la ciudad del Guadalquivir allá por el 85, poco me queda de los 31 que calzo, tras 19 años viviendo allí y algunos más a caballo entre el norte y el sur, acabé por marcharme de allí. El trabajo, al principio, y la vida y sus circunstancias acabaron por afincarme en Zaragoza, Caesar Augusta, la ciudad de César Augusto. Aquí he cambiado muchos hábitos, Betis, he dejado de ir a ver mi tierra, mi casa, tan a menudo como me gustaría, pero jamás, JAMÁS, he dejado de verte a ti, aún en la distancia, sigo aprisionado en tus barras.

Estimado y querido Betis, mis primeros recuerdos de ti tiene como protagonistas, precisamente, al Real Zaragoza, en una eliminatoria de Copa, con un Gol Sur prácticamente abandonado, donde quedábamos cuatro gatos y donde, por supuesto, no había un asiento ni medio. Aquel día muchos béticos pensaron que marcharse era mejor que aguantar otra de tantas vergüenzas en verdiblanco. Mi padre, protagonista de todos los recuerdos que guardo de ti, me dijo que nunca se abandonaba a un ser querido. Y así ha sido siempre Betis, SIEMPRE, hasta este año. Durante la temporada 2016-17 has conseguido, Betis, que deje partidos a medio ver, noticias a medio seguir o rumores a medio escuchar.

Betis, el primer recuerdo que guardo de tu césped es aquel que viví cuando tuve la grandísima oportunidad de pisarlo, junto a Merino I. Aquel día, mi mayor preocupación, Betis, era que con mi maravillosa equipación no tenía unas botas a juego y tenía que ir en botines. Inocencia de crío supongo.

También recuerdo a Diezma haciendo paradones y a Vlada Stosic con el 9 a la espalda. A Menéndez marcando aquel gol en el embarrado campo del Albacete. Recuerdo a Márquez y a su majestuosa volea. Recuerdo, Betis, aquella flamante camiseta Front Runner que mis padres me regalaron con tremendo esfuerzo y como mi padre me decía que los del otro equipo de la ciudad eran unos pobretones, por que sólo les ponía F. Runner.

¡Ay, Betis! Incluso recuerdo aquel gol de Edu al Mónaco en la previa de Champions y el abrazo con mi padre en preferencia. Recuerdo el gol de Dani al Chelsea, el primer gol que viví ya en el norte y en la distancia. Recuerdo como hinchas de equipos muy dispares cantaron ese gol a pleno pulmón.

***** Betis, tengo tantos recuerdos así. Tantos y tantos recuerdos de victorias y derrotas, de empates que no dijeron nada, como cantaba el gran Attila. En serio Betis, contigo lloré y reí, y asumí, que ser bético podía ser sinónimo de muchas cosas, pero no de éxito garantizado. Y así, con ello, hinchaba mi pecho cada vez que alguien me preguntaba que como podía ser del Betis.

Pero, como dijo Carlos Herrera en su pregón en 2001:

"Hoy mi amor, tras los años, tenemos tantos golpes que ya ni de pie cabremos en la muerte [..] Sin embargo sigo amándote con la misma imprudencia de siempre, como si fueras sólo mía, con la furia de los tímidos o con la impericia de los adolescentes, sigo abrigando una tortuosa senda de sentires que me lleva inevitablemente ante ti."

Y ante ti estoy, Betis. Ante ese Betis que me gusta recordar, aquel Betis. Ese Betis que ganaba y perdía, que conseguía éxitos y descensos por igual, aquel Betis que, pese a su idiosincrasia, jamás perdió la vergüenza ni las formas.

Hoy, Betis, te has vendido y no sólo contento con eso, lo has demostrado y te has dejado ver las vergüenzas. Como ya hicieras el año pasado o este mismo en otras jornadas. Quizás por que te quiero, por que eres un sentimiento arraigado en mí, no quiero decir que seas tú el vendido, que lo son los futbolistas, los directivos y entrenadores que te maldirigen, pero la realidad Betis, es que sea como sea, la imagen dañada es la tuya. Mañana no dirán que alguien ha robado, dirán que tú, mi Betis, el Betis de los insulsos béticos se vendió.

No me extiendo más Betis, seguiré recordando aquel Betis que formó parte de mi vida y seguiré estando ahí, para seguirte, pero ya no será igual Betis.

Puedo perder, puedo ir al infierno Betis, puedo ser un hincha derrotado, pero no puedo ser un hincha corrupto ni ladrón. Eso te lo dejo a ti, que se ve que ya no te importa.

Re: Aquel Betis...

***** como duele leer esto...escribí un texto similar hace unas jornadas estando derrotado, y es increíble cómo están pisoteando todos nuestros recuerdos, toda nuestra historia...esto ya nos supera.
    Un fuerte abrazo!

Comentario

Aquel Betis...

Pues que envidia que tengas esos recuerdos, los que nacimos en el 97 como yo, nos perdimos lo mejor, y lo que vivimos lo hicimos sin apenas consciencia de ello. Muy vagos recuerdos tengo de la copa y la Champions.

Aunque peor lo tendrán todavía los niños nacidos más tarde que yo.
      Lo mismo dentro de 10 años cuando estemos entre Segunda y segunda B como un Oviedo o un Cádiz, será los niños de la época los que tengan envidia de que yo al menos los vi en primera....

Comentario

Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
        Pues que envidia que tengas esos recuerdos, los que nacimos en el 97 como yo, nos perdimos lo mejor, y lo que vivimos lo hicimos sin apenas consciencia de ello. Muy vagos recuerdos tengo de la copa y la Champions.

Aunque peor lo tendrán todavía los niños nacidos más tarde que yo.
        Lo mismo dentro de 10 años cuando estemos entre Segunda y segunda B como un Oviedo o un Cádiz, será los niños de la época los que tengan envidia de que yo al menos los vi en primera....
        Puede que sí compañero. Y da gracias, que, en teoría, lo viste ganar un título.

Comentario

Mi primer recuerdo en el campo también fue en un partido de copa contra el Zaragoza que perdimos 2 a 0. Todavía recuerdo la primera bocanada de aire que respiré dentro y cómo me impresionó el olor del césped mojado del Benito Villamarín.

Estoy de acuerdo contigo. Aquí, al fin y al cabo, todos somos béticos y, con nuestras diferencias, todos tenemos recuerdos en verdiblanco y a todos nos duele lo mismo. Es precisamente por eso por lo que debatimos tan vehementemente en este foro, porque todos buscamos lo mismo, ver a Betis tan digno como el de nuestros mejores recuerdos.

A mí cada vez se me hace más difícil aguantar las bromas de mis amigos sevillistas. Con 10 años plantaba cara y defendía al Betis como fuera. Y si perdíamos un partido, al día siguiente salía a la calle con mi camiseta falsa. Hoy en día ya intento evitar hablar de fútbol porque es que me quedo sin argumentos ya y me da pereza.

Pero yo la fe no la pierdo. Vamos a salir adelante, de eso no me cabe ninguna duda. Un grupo de buitres no son suficiente para hundir al Betis. Algunos han hecho todo lo posible para que desapareciéramos y aquí seguimos. Sufriendo pero vivos. Con el fango hasta el cuello pero con la cabeza fuera, respirando. Como decía son gohanda en el ending de Dragon Ball Z, estamos protegidos por las estrellas.
          Editado por última vez por pinwino_verde; https://www.betisweb.com/foro/member/3850-pinwino_verde en 09/05/17, 00:54:26.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
          Espere un momento...
          X