Sanguino, sobre las quejas de Tirado: “Actúa de mala fe y con ganas de echarle gasolina al fuego”.
"Se sentó en una esquina, sólo hizo una pregunta y ni nos miró a los ojos; la queja me parece inaudita", señala el consejero del Betis
[RIGHT]
[/RIGHT]
Por REDACCIÓN, 5 de mayo de 2017 15:29 h.
Ernesto Sanguino, consejero y secretario del consejo de administración del Real Betis, intervenía esta tarde en los micrófonos de la radio oficial del club para aclarar la posición del club acerca de la reunión mantenida ayer con representantes de Béticos por el Villamarín (BXV) y Por Nuestro Betis (PNB) y, principalmente, para responder a las quejas de José Antonio Tirado por la documentación ofrecida. “Como bético, miembro del consejo y secretario del mismo estoy desolado con el comportamiento y actitud de los señores que acudieron ayer a la reunión. Espero que el bético entienda mis motivos. En primer lugar, porque ambas plataformas dirigen un burofax al club pidiendo una reunión informativa y anuncian quiénes van a esa reunión. Anuncian que no van a acudir ninguno de los presidentes de estas plataformas, Béticos por el Villamarín ni Por Nuestro Betis. Al no acudir los presidentes entendemos que no tienen que acudir ni el presidente ni el vicepresidente del Betis, sino los técnicos o personas que puedan ilustrar de forma más técnica los aspectos del pacto suscrito con Bitton.
Acudimos José Moya, como letrado asesor del club, y yo como abogado y secretario del consejo. Los convocamos en mi despacho profesional porque se podía celebrar en cualquier sitio, algo a lo que no se oponen. Y ya empieza el desencadenante de un comportamiento que lo voy a poner en duda. Llegan 45 minutos tarde. Luego aparece el señor Tirado como presidente cuando no estaba anunciado. Luego dice que son pocas las explicaciones cuando se sentó una esquina, nunca miró a los ojos y sólo hizo una pregunta. El señor Rodríguez de la Borbolla nos interpeló que por favor ni se airease el contenido de la reunión ni lo que allí se comentó. Pero han faltado segundos para que se sepa. Estuvimos todo el tiempo que quisieron, atendimos todas las preguntas. Ilustramos puntualmente a cada uno sobre todo lo que el club podía informar. Se nos pidió que se levantara un pequeño acta de asistentes demostrar ante sus plataformas que estuvieron. Pero una mala interpretación de todo con lo que ha ocurrido, con mala fe y con ganas de echarle gasolina al fuego para mantener un ambiente de crispación y hostilidad en torno al club”, señalaba Sanguino.
El consejero bético afirmaba que “la reunión no pudo empezar de otra manera sino recordándole al señor Tirado que el pacto que se ha firmado era el mismo con puntos y comas que él conocía de primera mano. Me sorprende que este señor, con tantas reuniones a las que ha asistido y se ha enterado de tantos avances, no ha dicho nunca que fuera algo inadecuado o en contra de los intereses del Betis o de los béticos. Mientras que estaba, en todo momento se mostraba de acuerdo, pero Tirado ahora sí aprovecha esta cresta de la ola que viene a su favor para pronunciarse en contra de todo lo que conocía desde el primer minuto y estaba plenamente de acuerdo”.
Ernesto Sanguino continuaba señalando que “en mi opinión las plataformas habían salido plenamente satisfechas y nos fuimos dándonos un abrazo porque hay gente conocida desde hace muchos años. No encontramos ninguna crispación, ni hostilidad ni nada que pudiera prever que los miembros de las plataformas pudieran echar ahora gasolina a la lumbre. No hubo nada. Si nos hubiésemos callado, no cumplido con lo que nos pidieron, pudiera entender el enojo pero no hay motivo para ello Se lo aseguro que no lo hay. Es mi asombro y desolación de lo que estoy leyendo y escuchando. Me parece algo inaudito. El club necesita que todos rememos hacia el mismo sentido y hay béticos que se empeñan en lo contrario y eso no beneficia al club. El Betis, que es sobradamente centenario, juzgará en cada momento las posturas y actuaciones de estos béticos”.
Sanguino, sobre las quejas de Tirado: "Actúa de mala fe y con ganas de echarle gasolina al fuego" - Al final de la Palmera
Comentario