Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me echan de casa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Me echan de casa

    Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va...pues no se si se va, si está en la UVI como diría el fantasma o en la antesala del funeral, como lo van a terminar de llevar los diablos. Lo que si se es que ya no puedo más. Siempre fui optimista con el Betis. Siempre es siempre, hasta en esos "peores" momentos que por desgracia tanto se han repetido en nuestra cíclica historia. No se me ha ido de la cabeza ni un día que nuestro momento llegará, que al final alguien se sentará en esa poltrona que parece corroer a todo el que la ocupa y se centrará y mirará solo por y para el Betis. Que algún día o año, llegarán a los pisos altos algunos que sean como nosotros, que les queme esto, que no puedan vivir sin esto, y que haciendo las cosas lo mejor que sepan, nos representen, y no sean un grupito cerrado ajeno a todo, que, con nuestro dinero y el que genera nuestro club, viven una realidad paralela en la que tienen cabida únicamente palabras como negocio, acciones o pactos, pero en las que Betis, fútbol o ganar, ya no tienen tanto peso en sus conversaciones. Nunca me he rendido en esa idea de que ese momento llegará, hasta ahora. Y si no me he rendido ya, me queda poco. Quizás esté a una ignominiosa rueda de prensa más o una última puñalada que algunos aún se empeñan en llamar partido, de dar mi suspiro final.

    Explícale tú a ese niño que se ha hecho famoso por su tan penoso como real "acostumbrado a perder", que ayer cuando vivía ese momento tan mágico de la primera vez en el estadio con su padre, era otro latigazo más de esa costumbre, y que tiene dos caminos, continuar arraigando la costumbre, o evitar sufrimientos tratando de matar él mismo ese gusanillo que ya otros se están empeñando mucho en quitarle. Explícale tú que ayer lo invitaron al estadio porque después de la vergüenza de Cornellá (una más) y con el revuelo que monta cualquier vídeo en redes sociales, era imposible no hacerlo. Por eso, y porque es más fácil invitarlo a un partido que quitarle su costumbre a verlo perder. Porque les gusta ver su inocente cara sonriendo, pero no les duele tanto cuando llora porque su Betis tiene poco de Betis, y mucho de tristeza, de amargura, de impotencia y de vergüenza.

    Explícale tú a mí padre, con 50 años, descensos, casi una desaparición y todo tipo de vivencias a sus espaldas, que ahora la culpa es de Víctor, que para comentar partidos un martes de Champions sería la repera, pero que para llevar un vestuario y hacer jugar a un equipo ya le cuesta más. Pero que hace 4 meses el culpable era un uruguayo que llegó como un elefante en una cacharrería y que el pobre aún pensaba que esto era 1997, con un entrenador identificado, unos jugadores con sangre verde y una afición que llevaba en volandas al más limitado de los suyos, y hacía que el ambiente del Villamarín no le tuviera que envidiar nada a los que montan esos locos turcos. Pero que hace 9 meses la culpa era de Macià, que parece buenísimo, pero que por lo visto no lo era. Un poco antes, la culpa era de...Explícale tú que estuvimos con un "salvador" 20 años, pero que nos salió rana. Y hemos confiado en "gente nueva", "fresca" y con ganas de "hacer Betis", que nos han salido sapos. Y que hay elegir, o eres de unos o eres de otros. En medio está el que a esos unos y otros les importa un carajjo.
    En su cara veo cada partido el dolor de la amargura, de la decepción más absoluta, el dolor del que ve manchado y pisoteado una de las cosas más importantes de su vida, el dolor de a quién ya no respetan ni en tu ciudad, ya no te respetan ni en tu casa. El dolor de ver al Betis, a su Betis, arrastrado por un fango de indignidad que parece no tener límites.

    Explícaselo tú, porque yo ya no sé. No puedo. Porque antes, fuésemos bien o mal, iba a mi asiento hasta con 40 de fiebre y ahora no voy pudiendo físicamente. Porque ya está bien. Porque no me merezco eso. Porque el Betis no se merece esto. Y porque no veo nada de lo que me hizo enamorarme de esto.

    Ojalá volvamos.

  • #2
    Re: Me echan de casa

    Suscribo todo tu texto. Cuánta resignación, a veces uno ya se queda sin palabras...

    Comentario


    • #3
      Re: Me echan de casa

      Suscribo completamente el texto y sí afirmo a pesar de todo que el cambio no está tan lejos, sólo tenemos que echar a la FH fuera del Betis, parece imposible pero realmente no lo es, sólo hay que impulsar un movimiento que en la Junta vote a una alternativa externa que evidentemente no sea Castaño ni nada relacionado con el pasado. Para mí, falta voluntad y valentía, parece que los únicos capaces de dirigir al Betis son los llamados notables, gente de PNB, Liga de juristas o así.

      Comentario


      • #4
        Re: Me echan de casa

        Genial post.
        Resume a la perfección toda la amargura y hastío que llevamos dentro. Enorme, Jose.

        Comentario


        • #5
          Re: Me echan de casa

          No se puede añadir ni un punto ni una coma, muy grande. Parecía imposible que los béticos fuéramos a tirar la toalla pero lo han conseguido.

          Comentario


          • #6
            Re: Me echan de casa

            Ni fui.
            Los días de feria que tengo no los pierdo en 90 minutos.

            Comentario


            • #7
              Re: Me echan de casa

              Ya lo dije en otro hilo, están terminando con el único activo que tiene el club. LA AFICIÓN.

              Comentario


              • #8
                Re: Me echan de casa

                Estoy seguro de que si hoy promoviéramos un 15 J no habría ni la mitad de respuesta que hace unos años... están quemando al bético, a mi hija y mi sobrino me esta costando la vida hacerlos béticos, xq no puedo ofrecerle nada bueno ni alegre.

                Los béticos tenemos esa sensación de ilusión cada comienzo de temporada, esperanza en cada fichaje desconocido, y siempre que habia partido en casa iba uno con la alegría y la ilusión de un niño para ver a tu equipo, pero jamas y digo jamas, en la vida me ha dado pereza ir al Benito Villamarin incluso dudo de si llevar o no a los niños.

                Ayer salimos del campo y mi sobrino de 5 años que lleva 3 yendo al campo me dice.. "tito cuando vamos a ganarle a un equipo de los malos??? por que al Atletico de Madrid no le vamos a ganar tampoco"

                En la vida hasta ahora, he ido al futbol con la sensación de derrota antes de empezar.

                Comentario


                • #9
                  Re: Me echan de casa

                  Yo desde luego tengo claro que no voy a renovar el carnet la temporada que viene. Que se metan el 10% por donde les quepa y bien al fondo. Estoy ya hastiado, sabiendo que voy a volver a casa peor de lo que he ido al campo. Sabiendo que el partido siguiente va a ser igual o peor (porque aunque parezca imposible se autosuperan en lo negativo) que el anterior. Sabiendo que siempre van a decir "hay que aprender de los errores". Sabiendo que nadie pone solución. Sabiendo que otra pretemporada más intentarán engancharnos con ilusión y palabrería. Pero no más. Yo, al menos, no aguanto más. Ojalá vosotros tengáis más fuerza que yo para ver al enésimo nuevo Betis la temporada que viene.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Me echan de casa

                    Yo me comí a Retamero.

                    Cuando ahorré, mis cinco primeros años de carnet fueron 4 en segunda, tres seguidos.

                    Era mentira que no nos enfadásemos. Pero era una afición de resistencia: un mal dirigente, en unos tiempos donde el dinero no podía conseguirse si te equivocabas, un fútbol antediluviano en perspectivas, en gestión, en dinero de teles, publicidad, etc...

                    Que un Betis, en esta época, sea dirigido por una cuadrilla de adevenedizos estafadores no tiene perdón. Nos están goleando equipos que jamás lo habían hecho.

                    Toda la razón el autor del post.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Me echan de casa

                      Con una cantidad de socios enorme. Con treinta mil persones incluso en segunda -en mi época íbamos veinticinco mil al campo y era una buena entrada...

                      Chuflas, timadores.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Me echan de casa

                        No me echan,que se vayan ellos antes.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Me echan de casa

                          Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                          Ni fui.
                          Los días de feria que tengo no los pierdo en 90 minutos.
                          Lo de ayer no fue la feria, en otros fines de semana feriantes se metian mas de 30.000 personas en el campo. Lo de ayer es el comienzo de la espantá generalizada que va a haber como sigan estos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Me echan de casa

                            La sensación de decepción, hastío, fraude, hartazgo, furia, flojera, desgana, humillación la hemos pasado muchas veces.

                            Luego pasa un mes sin Betis y te dicen que van a traer un delantero argentino desconocido que promete un montón; o un media punta de segunda que va a terminar en un grande y vuelves a pensar que este año, esta vez sí.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por franete Ver Mensaje
                              La sensación de decepción, hastío, fraude, hartazgo, furia, flojera, desgana, humillación la hemos pasado muchas veces.

                              Luego pasa un mes sin Betis y te dicen que van a traer un delantero argentino desconocido que promete un montón; o un media punta de segunda que va a terminar en un grande y vuelves a pensar que este año, esta vez sí.
                              Así es.
                              Siempre terminamos por volver a caer.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X