El que no va al campo no lo hace como protesta. No va por pasotismo o porque tiene mejores cosas que hacer. Porque ha dejado de ser algo prioritario. Por desgana. Por desilusión. Al menos en mi caso.
Originalmente publicado por pueblo verdiblancoVer Mensaje
Para nada de acuerdo en cuanto al conformismo. Bajo mi punto de vista la afición no es conformista, es derrotista. La gente ve desde el lado francés el final de la batalla de Waterloo o si se quiere como el último tercio de Flandes. Mezclar la responsabilidad del accionariado con la del aficionado común tampoco puedo compartirlo. Insisto en que son niveles distintos de enjuiciamientos y responsabilidades. Allá cada cual con sus demonios, los míos están en la directiva y en la falta de calidad de los técnicos responsables al igual que los suyos, poner al mismo nivel una afición empequeñecida por las derrotas, fracasos y desesperanzas no es sólo injusto sino doloso.
Originalmente publicado por GreenBrigadeVer Mensaje
Hay una cosa que es cierta: al corear "directiva dimisión" se nota como gradualmente la cosa baja con respecto a otros cánticos de quejas. Es cómo si se hubiese impuesto una censura que ha calado en el estadio. Un aficionado se siente silenciado por eso. En la Juntas no sé cómo será porque yo era menor de edad en el 92 y comprar 10 acciones para acudir a ellas no lo me he planteado, peo es sorprendente cómo ante eso la gente se amilana. Yo creo que esto no tiene solución hasta que no nos demos cuenta que todos son como Lopera o peores. Daba pena ver cómo subían hoy los peñistas de Almensilla al bus después de la paliza del Alavés. Me pregunto qué les dirán los directivos de Marchena o Brenes a sus peñistas. No sé la capacidad que tiene el Cambados, pero tantos no caben
Cuando los béticos compramos las acciones a 10.000 pesetas en el 92 no fue para poder asistir a las reuniones. Se tiraba el dinero a la ******.
Yo tiré 100 000 pesetas a la ****** sin saber si el Betis, nuestro Betis seguiría existiendo. Todos los béticos lo hicimos y lo que menos pensábamos en ese momento era que podíamos votar en las Juntas.
P.d. los asteriscos dicen ba.su ra. No se por qué es malo decir esa palabra
Editado por última vez por ataraxia; https://www.betisweb.com/foro/member/33170-ataraxia en 02/05/17, 00:41:52.
muchos han ido para mi gusto deberian de haberle dejado el campo vacio a modo de protesta; ya que ni nos dejan silbar al final del partido poniendo la musica a toda pastilla en los altavoces para que no se nos escuche como protestamos...
Cuando los béticos compramos las acciones a 10.000 pesetas en el 92 no fue para poder asistir a las reuniones. Se tiraba el dinero a la ******.
Yo tiré 100 000 pesetas a la ****** sin saber si el Betis, nuestro Betis seguiría existiendo. Todos los béticos lo hicimos y lo que menos pensábamos en ese momento era que podíamos votar en las Juntas.
P.d. los asteriscos dicen ba.su ra. No se por qué es malo decir esa palabra
Ya, algunos béticos accionistas sí que me han comentado su descontento. Me parece sorprendente el papel de las Peñas en el tema de PNB. Cómo le han retirado el apoyo después del famoso pacto.
Originalmente publicado por GreenBrigadeVer Mensaje
Ya, algunos béticos accionistas sí que me han comentado su descontento. Me parece sorprendente el papel de las Peñas en el tema de PNB. Cómo le han retirado el apoyo después del famoso pacto.
Creo que es por tener el voto ellos e ir a la Junta. Pero creo que puede ser un error el quitarle peso a una asociación que intenta hacer el bien al Betis, se hayan o no equivocado alguno de sus dirigentes. Pero creo que han hecho mas bien que daño.
Que pena esa foto de más arriba, van a arrasar con todo. No estoy de acuerdo con que los aficionados estemos contentos con lo que esta pasando, lo que creo que nos pasa es que sentimos una impotencia bestial, que nada vale para nada, que ahora son estos, antes fueron otros y que los que vengan harán buenos a todos los anteriores, creo que esta pasando lo peor que puede pasar, desencanto, desilusión, frustración..., si estos fueran beticos de verdad se irían ya, y no se de que forma, pero dejar que se presentaran 3 candidaturas serias y que votaran los accionistas, pero sin que tengan tanto peso los porcentajes de los paquetes accionariales.
Hay muchos clubes con menos masa social que la nuestra y están mejor que nosotros y generando más dinero.
El Betis es un negocio por cosas como el pacto, las acciones, comisiones de fichajes, las obra de gol sur, TV, Radio, visita a palcos de equipos grandes, contactos, publicidad, reparto televisivo, enchufes, contratos para terceras empresas de amigotes, y así un largo etc.
La afición para ellos es algo estético en el campo, algo a lo que hay que engañar de cara a una junta para ganarla, un empujoncito en el presupuesto, nada más.
Insisto, un campo vacío para ellos no es más que comodidad en el palco, menos presión, más manga ancha.
Esa medida es todo lo contrario a lo que deberíamos hacer. Te aseguro que ayer un campo lleno con 50 mil personas gritando Víctor vete ya, directiva dimisión, Torrecilla vete ya, más una pañolada de todos, hoy ya tendríamos alguna que otra cabeza cortada porque eso es lo que hace presión, no un campo vacío.
Pues imaginate un Betis gestionado como un Villareal pero con nuestra masa ...
Es o no es una bicoca? ..
El principal activo del Betis es su aficion que lo lleva a ser un club atractivo para "el inversor". Si esa aficion da la espalda, se convierte en un club ramplon, del monton, sin ingresos etc y eso hace que muchos le den la espalda.
Aqui hagas lo que hagas, tienes X abonados todos los años. Y si desciendes se abona mas gente. Eso muy pocos clubs lo tienen. El Betis genera unos ingresos que lo hacen apatecible. Si no lo generara aqui no vendria nadie.
Hay muchas maneras de protestar una gestion y la del domingo fue una.
Si yo fuera el Sr. Haro estaria preocupadisimo.
Un campo vacio con pocos socios es una ruina
Querer que el real betis a dia de hoy compita con un buen dia de feria...
No era cuestión de competir , sino de compartir, en mi caso al menos, me fuí a la feria y podía haber ido al futbol tambien, pero ni fui contra el Osasuna, ni a este último ni a ninguno más esta temporada.
Comentario