Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que alguien nos lo explique...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que alguien nos lo explique...

    Pues eso, que alguien nos explique a los béticos que no estamos tan metidos en las entrañas del Betis o que, como es mi caso, además nos hallamos fuera de la ciudad, ¿qué demonios está pasando en los alrededores del club?.

    Y la pregunta es seria, pues no hacen más que salir nombres, acuerdos, entornos y no entornos, sindicatos y no sindicatos, fundaciones, ligas y demás y los que no nos enteramos de la misa la media estamos ya más perdidos que el barco del arroz.

    Podría alguien, por favor, contarnos ¿quién manda realmente en el Betis? ¿quién tiene actualmente el paquete accionista mayoritario? ¿Porqué las peñas están dejando de lado a los que apoyaban hace un cuarto de hora?

    Gracias y que ganemos hoy!

  • #2
    Re: Que alguien nos lo explique...

    Estaría muy bien que Niles dijera quién manda en el Betis.

    Comentario


    • #3
      Re: Que alguien nos lo explique...

      Pues que ABA con Cuéllar al mando pacta con Bitton y se quedan con el Real Betis por lo bajini y riéndose de todos nosotros..

      No muestran acta de junta, ponen una cláusula de confidencialidad, rechazan a las plataformas mostrar nada... Le hacen la 3/14 a PNB por detrás y le quitan el máximo peso posible para evitar una junta extraordinaria.. etc etc..

      Los listos del Parchís rodeados buitres.. maravilloso todo..

      Comentario


      • #4
        Que alguien nos lo explique...

        El accionista mayoritario es Bitton y Don Luí, así lo ha reconocido Don Haro en el libro de accionistas,lo que pasa que ha pactado de escanqui con Don Luí que se quede de presidente 5 años e incluso le dará dinero para comprarle su parte.

        Lo que se llama colarla por el Haro a los béticos.

        Comentario


        • #5
          Re: Que alguien nos lo explique...

          Lo que vemos es una lucha desesperada de varios empresarios por acumular más capital; podemos verlo claramente sus movimientos jurídicos y de prensa: H&C hacen un pacto con Oliver que tiene una sospechosa cláusula de confidencialidad, gracias a la cual Oliver se da por satisfecho y ya va obteniendo beneficio económico; Lopera y Castaño se defienden con uñas y dientes para poder mantener su accionariado mayoritario; los accionistas que apoyaban a PNB quieren unirse al carro de la compra de capitales a la que, por precio, sólo pueden tener acceso gente con mucho capital; quiero creer que Ollero era un tipo honrado pero también me cabe en la cabeza que intentase promover un pacto para poder meter cabeza en el accionariado.

          Es lo de siempre: el que tiene dinero va a tener más dinero todavía (ya ganen los de un bando o los del otro), y a los que no tenemos un centavo nos da igual, al margen de que creamos que unos u otros pueden ser mejores gestores del Betis. Sin embargo, esto no deja de ser una lucha por si crees que te va a representar mejor el dueño de Zara o el dueño del Corte Inglés; te prometen que te van a dejar hincar el diente pero te darán migajas. Sinceramente no entiendo (con todo el respeto y respetando la diversidad de opinión de cada uno) por qué hay tanta gente que está de uñas con este tema, ya que gane quien gane, a aquella parte de nosotros que no tenemos dinero nos da exactamente igual.

          Que conste que ya sean Haro y Catalán, Lopera, Castaño o Paco Páquez sería lo mismo (es decir, no defiendo a nadie); al ser el Betis una Sociedad Anónima, el Betis ya no pertenecerá nunca a pequeños accionistas, sino a socios capitalistas de grandes capitales que quieren acumular riquezas. Así funciona el mundo en el que vivimos.
          Editado por última vez por GJVega; https://www.betisweb.com/foro/member/107436-gjvega en 23/04/17, 15:15:48.

          Comentario


          • #6
            Re: Que alguien nos lo explique...

            El resumen es fácil ,esto lo han podrido unos personajes ante la mirada pasmada de muchos ,Adolfo y gente del Psoe andalú que han continuado la peor senda de lopera.

            Como no reaccionemos pronto se va a repetir lo de el de la calle Jabugo.

            Lo último ha sido pactar con un maleante sin necesidad porque las cautelares del otro se mantienen.RETRATADOS.
            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 23/04/17, 18:11:12.

            Comentario


            • #7
              Re: Que alguien nos lo explique...

              Pues es difícil de explicar, por un lado Lopera, por otro Bitton, de uno de estos dos está por decidir quien posee el 51% de las acciones (gracias al trato se supone que ahora mismo son de Oliver), que además hay que juzgar si no son dos paquetes, de 20% y 30% que el último pertenecería al club.
              Después las asociaciones Liga de Juristas Béticos cercana a la fundación que después entrará en juego, BxV de Hugo Galera y por último "la infantería" de PnB para más lío, dos etapas claras con dos presidentes distintos, Pepe Tirado y Camilo Puerto.
              La fundación heliopolis, sin un porque ni un como, los que han llevado el peso del club desde la salida de Lopera, con los Cuellar siempre a la sombra han tenido varios peones, como Guillen.
              aBa La actual directiva, los del famoso trato con Bitton, con un porcentaje de acciones digamos limitado se toman la libertad de decidir cosas capitales como contra quien debe ir el Betis en el juicio.
              Castaño un nota que sueña con ser presidente pero solo puede tener opciones si el otro es Del Nido, fuera de todo pese a ser el segundo máximo accionista del Betis, Loperista, rancio y algún que otro calificativo que solo lo iba a empeorar

              Luego la combinación más bizarra que te pueda salir, la que creas que puede ser más dañina para el club y no la descartes.

              Esto es lo básico, da para un libro, sin ser ni de lejos de los más informados de por aquí

              Comentario


              • #8
                Re: Que alguien nos lo explique...

                Agradezco las distintas respuestas y comprendo que no estaba desencaminado.

                Yo hablaba más de saber quién era quién en este puzzle.

                Básicamente quién andaba detrás de cada quién y con nombre y apellidos poder saber quienes son realmente. Lo de los tejemanejes y la vuelta al accionariado popular, es precioso, pero es irrelevante puesto que es una utopía, a mi modo de ver.

                La única opción viable que le veo al accionariado popular es que la justicia así lo decretase... y yo lo que veo es que la justicia no va a mover ficha a la espera de una solución entre las múltiples partes.

                ¿No?

                Comentario


                • #9
                  Re: Que alguien nos lo explique...

                  Te lo voy a explicar yo. Si ves y lees los articulos perodisticos sobres los juicios solo lees, la defensa de lopera, la defensa de las plataformas.no lees nada acerca de la defensa del betis, nadie defiende al betis.

                  El betis es una tarta y todos quieren su tajada, y a los beticos que nos jodan

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Que alguien nos lo explique...

                    Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                    Pues eso, que alguien nos explique a los béticos que no estamos tan metidos en las entrañas del Betis o que, como es mi caso, además nos hallamos fuera de la ciudad, ¿qué demonios está pasando en los alrededores del club?.

                    Y la pregunta es seria, pues no hacen más que salir nombres, acuerdos, entornos y no entornos, sindicatos y no sindicatos, fundaciones, ligas y demás y los que no nos enteramos de la misa la media estamos ya más perdidos que el barco del arroz.

                    Podría alguien, por favor, contarnos ¿quién manda realmente en el Betis? ¿quién tiene actualmente el paquete accionista mayoritario? ¿Porqué las peñas están dejando de lado a los que apoyaban hace un cuarto de hora?

                    Gracias y que ganemos hoy!
                    Esto no es mas que una lucha de poder creada tras un vacío del mismo . Al haber abiertos varios procesos judiciales en distintosjuzgados lacosa se ha vuelto de una complejidad enorme y de una lentitud desesperante . Una vez que se resuelva el BETIS debe crecer en progresión geométrica siempre que no se haga con el poder gente indeseable a la que el BETIS no le importa en absoluto , lease Bitton o entren gente de lopera , Castaño,algo improbable , de métodos arcaicos y de dudosa ética ,moral decencia etc, etc. Un follón enorme ,vamos .

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Que alguien nos lo explique...

                      Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                      Agradezco las distintas respuestas y comprendo que no estaba desencaminado.

                      Yo hablaba más de saber quién era quién en este puzzle.

                      Básicamente quién andaba detrás de cada quién y con nombre y apellidos poder saber quienes son realmente. Lo de los tejemanejes y la vuelta al accionariado popular, es precioso, pero es irrelevante puesto que es una utopía, a mi modo de ver.

                      La única opción viable que le veo al accionariado popular es que la justicia así lo decretase... y yo lo que veo es que la justicia no va a mover ficha a la espera de una solución entre las múltiples partes.

                      ¿No?
                      Y aún con una sentencia favorable, dudo que el accionariado vaya a los pequeños accionistas, como tú dices. Primero, porque a ver quién dictamina de qué forma se hace el reparto. Y segundo, porque daría mi mano derecha por que se hace una resolución del juicio por acuerdo de las partes implicadas antes de que sea llevado a sentencia.

                      Lo de los nombres y apellidos está complicado, ya que va cambiando conforme a que unos y otros hagan estrategias para quedarse con la mayor parte del accionariado posible. Ahí se ve la escisión de PNB; parece que algunos creen que van a sacar mayor tajada si no siguen en la senda marcada por esa plataforma.

                      Lopera y Castaño quieren mantenerse. Oliver, Zulategui y cía han sido parte del famoso pacto, pero se me escapa si es porque el pacto les hará poseer más en el futuro o porque sepan que una sentencia los dejaría sin nada y consideran que el pacto es su mejor opción (de hecho, ya han dicho que "compraremos acciones del Betis; es un negociazo"). H&C creo que quieren entrar en la guerra accionarial para aumentar su paquete de acciones y, así, tener más poder sobre el Betis.

                      De hecho, dudo que ninguna persona con nombres y apellidos sea "bueno" (en términos de reparto de acciones) para los béticos. Los que tienen nombres y apellidos tienen casi todos muchas acciones, ergo no son pequeños accionistas. Ningún gran accionista querrá repartir, el juego del capital es acumular.

                      PD: lo dicho, a los que no manejamos dinero ni acciones en gran suma, nos da un poco igual
                      Editado por última vez por GJVega; https://www.betisweb.com/foro/member/107436-gjvega en 23/04/17, 21:08:40.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Que alguien nos lo explique...

                        Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
                        Te lo voy a explicar yo. Si ves y lees los articulos perodisticos sobres los juicios solo lees, la defensa de lopera, la defensa de las plataformas.no lees nada acerca de la defensa del betis, nadie defiende al betis.

                        El betis es una tarta y todos quieren su tajada, y a los beticos que nos jodan
                        Eso lo tengo más que claro compañero. Hablaba de individuos, poner caras básicamente.

                        Un saludo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Que alguien nos lo explique...

                          Buitres. Ese es el resumen. Buitres por todos lados.

                          Lo cierto es que no recuerdo yo un caso en el fútbol español en el que hubiera tanto buitre acechando, tanta cantidad de frustrados queriendo pillar a toda costa un pellizquito de lo que quede.

                          Además, entre todos esos buitres hay algo que va muy ligado a la ciudad. Apellidos. Linaje. Ese aire señorial que se dan algunos, que tienen la cabeza en otras épocas y que aún se creen, en pleno siglo XXI, que son señoritos aristócratas con derechos de apellido. Y unos cuantos de chuflas de la escuela de Lopera, personajes esperpénticos que quieren seguir los pasos de don manué, que quieren hacer su show, que quieren estar en el foco de las cámaras para llenar sus egos y de paso conseguir nuevas ventanas de exhibición para sus negocios particulares.

                          Todo eso es lo que hay, compañero. Todos esos. Y todos quieren entrar, quedarse y lucrarse.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Que alguien nos lo explique...

                            Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                            Eso lo tengo más que claro compañero. Hablaba de individuos, poner caras básicamente.

                            Un saludo.
                            Caras hay muchas. Algunos en la luz y otros en la sombra. Pero todos tienen algo en común. Quieren llegar al poder utilizando vilmente a los béticos de pie, a los pequeños accionistas. Todos quieren mucho a los béticos, pero a los que pueden sindicar acciones con ellos. A a NINGUNO le preocupa de verdad el Betis.

                            Los plataformistas. PNB, BXV, LJB, Fundación Heliópolis, Bitton, Farusa, H&C... parecen partidos políticos haciendo campaña constantemente.
                            Editado por última vez por pinwino_verde; https://www.betisweb.com/foro/member/3850-pinwino_verde en 24/04/17, 02:08:48.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Que alguien nos lo explique...

                              La verdad es que este tema o lo sigues día a día y te lo explican bien o no hay quien se entere. Al final que día se iba a revelar el documento entre el Real Betis y Bitton?

                              Miedo me da que la sanguijuela de Oliver esté contento con todo el tema del pacto. Quiero pensar que H&C no son el mismo tipo de gentuza que Oliver, Castaño y Lopera, pero con tanto hermetismo y demás... no se yo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X