Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todos los rumores de fichaje para el 2017/2018

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Todos los rumores de fichaje para el 2017/2018

Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
    Fichajes del Espanyol el año pasado: Diego López, David López, Baptistao, Piatti, Roberto, Diego Reyes, Reyes, Demichelis, Jurado, Álvaro Vázquez, Javi Fuego...

Todos conocedores de la Liga, todos habiendo destacado (en mayor o menor medida) en ella. Pues la mayoría ha rendido a buen nivel y con la ayuda del entrenador han ayudado al crecimiento global del equipo.

El mercado nacional bien utilizado ofrece menos exotismo que el internacional pero mejores garantías de resultados a corto plazo, que es lo que debemos intentar lograr ahora mismo para que nos sirva de base para proyectos más longevos.

El año pasado Torrecilla sólo intentó el fichaje de una gran promesa extranjera, y de hecho le salió bien. El resto eran jugadores de edad intermedia que venían de hacerlo moderadamente bien en ligas de menor exigencia. Pues para traerme un Jonas Martin de 26 años que sepa que puede hacerlo bien en la Ligue One prefiero a un Canales de 26 años que sepa que puede hacerlo bien en La Liga (Por posición quizá no sea la comparación más adecuada, pero creo que se entiende).

Ni el año pasado se fue a por jóvenes promesas ni éste parece que se esté yendo a por jugadores sin margen de progresión; pero si algo he aprendido estos años es a confiar más en el mercado nacional que en el extranjero, pues el producto medio es superior y los jugadores suelen estar más adaptado. Claro que también hay que saber usarlo a riesgo de que te toque un Nahuel, un Verdú, Un Xavi Torres, un Figueras o tantos otros.
    El Español se gastó en esos fichajes mucho más de lo que podemos gastar nosotros, y pagando bien. Solo hay que ver cómo nos quitó a David López. Eso ya sé que funciona.

Y ya he dicho que Torrecilla falló, porque es un inútil, pero el camino si creo que era ese. Gente revalorizable y tapados (no tienen por qué ser extranjeros, españoles hay de sobra) de los que un buen DD con mucho trabajo de seguimiento detrás conoce.

Pero nada, vamos a ir a por los nombres de siempre y a por los obvios, si fichar es muy fácil... ¿Una secretaria técnica en condiciones? nosotros no necesitamos de eso, con Serra y Alexis nos sobra, ¿qué puede fallar? Solo hay que ver el historial de ambos fichando...

De verdad espero que esta vez suene la flauta, porque otra vez nos la jugamos a la suerte, no a la profesionalidad ni al trabajo.
    Editado por última vez por Trecebarrado; https://www.betisweb.com/foro/member/2840-trecebarrado en 10/06/17, 15:55:06.

Comentario

Originalmente publicado por Trecebarrado Ver Mensaje
      El Español se gastó en esos fichajes mucho más de lo que podemos gastar nosotros, y pagando bien. Solo hay que ver cómo nos quitó a David López. Eso ya sé que funciona.

Y ya he dicho que Torrecilla falló, porque es un inútil, pero el camino si creo que era ese. Gente revalorizable y tapados (no tienen por qué ser extranjeros, españoles hay de sobra) de los que un buen DD con mucho trabajo de seguimiento detrás conoce.

Pero nada, vamos a ir a por los nombres de siempre y a por los obvios, si fichar es muy fácil... ¿Una secretaria técnica en condiciones? nosotros no necesitamos de eso, con Serra y Alexis nos sobra, ¿qué puede fallar? Solo hay que ver el historial de ambos fichando...

De verdad espero que esta vez suene la flauta. Por que otra vez nos la jugamos a la suerte, no a la profesionalidad ni al trabajo.
      Pero es que no estoy de acuerdo en que ir a por nombres conocidos sea cómodo ni fácil. No es cuestión única de saberse nombres, es también poseer la capacidad de negociación suficiente para que el jugador elija tu equipo y no otro. La mayoría de futbolistas que llegaron el año pasado lo hicieron en parte porque la liga española era un paso adelante en sus carreras. Ese elemento es fundamental, y no se da en alguien que ya juega en la liga española; así que, ¿Por qué va Diego López al Espanyol y no a otro, y por qué vendría Canales aquí y no a otro sitio? No es una cuestión únicamente de dinero, sino todo sería demasiado sencillo, hay que saber negociar; y presupongo que eso es algo que ni tú ni yo sabemos (No a este nivel, al menos).

Creo que se tiene un concepto sobrevalorado del fichar en el extranjero. Para mí la liga española es la más competitiva, y a menudo se pueden encontrar aquí a mejor precio lo que tanto se busca fuera. Y de verdad que no me parecen más revalorizables los que fichó Torrecilla (Ni siquiera poniéndome en el momento de su fichaje en lugar de ahora mismo) que los que suenan ahora. Y no digo que los de ahora vayan a ser mejores ni que éste sea mejor plan, pero desde luego no es peor tampoco.

Comentario

De verdad espero que esta vez suene la flauta, porque otra vez nos la jugamos a la suerte, no a la profesionalidad ni al trabajo.
        Que la red de ojeadores y la secretaría técnica hay que ampliarla es más que evidente.... menos en el Betis. Y me refiero a empleados del club, nada de colaboradores del secretario técnico de turno, que como tal y como vienen... se van. Esta renovación es imprescindible. Un mínimo de 8-10 ojeadores, divididos por mercados y áreas geográficas (1-2 en segunda división, otros 1-2 que se encarguen de primera, otros 2 para Europa y otros 2 para mercado sudamericano). Que peinen y elaboren informes de manera sistemática. Profesionales que los convirtamos de la casa y que sepan de sus funciones y que respondan de ellas. Coordinándolos, hay que buscar un director deportivo que sea el que realice la criba de 3-4 mejores opciones de las posiciones a reforzar. Lo repetido hasta la saciedad: una secretaría técnica profesional y a la altura de un club que tiene presupuestados 70 millones de €. Es infame que una de las patas del club, se tenga tan tan tan descuidada.

Yo no coincido con tu planteamiento, y me explico: esos jugadores tapados y revalorizables se deben fichar cuando tienes una buena base y la columna vertebral de tu equipo está clara y definida. El Betis es un equipo ascensor, sin patrón claro de juego, con un ritmo de 2-3 entrenadores por temporada, una convulsa situación deportiva y una afición crispada y muy cansada. Si te juegas la planificación en melones por calar (como hemos hecho este año), en el momento y situación actual del Betis, lo más seguro es que salgan mal. De hecho, es lo que ha pasado este año, que hemos fiado toda la planificación en "melones por calar", y claro, así ha ido el año.

Yo pienso que lo que parece que quieren hacer este año de fichar jugadores nacionales/conocedores de la liga y con cierta trayectoria es una magnífica decisión. No daremos ningún pelotazo como por ejemplo Durmisi este año, pero sí crearemos ( o se intentará al menos) formar una base sólida desde la que en los próximos años podamos crecer y aspirar a cosas más ambiciosas que a pasar la temporada con el único y triste objetivo de la permanencia.
        Editado por última vez por Donanfer; https://www.betisweb.com/foro/member/74-donanfer en 10/06/17, 16:19:17.

Comentario

Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
          Pero es que no estoy de acuerdo en que ir a por nombres conocidos sea cómodo ni fácil. No es cuestión única de saberse nombres, es también poseer la capacidad de negociación suficiente para que el jugador elija tu equipo y no otro. La mayoría de futbolistas que llegaron el año pasado lo hicieron en parte porque la liga española era un paso adelante en sus carreras. Ese elemento es fundamental, y no se da en alguien que ya juega en la liga española; así que, ¿Por qué va Diego López al Espanyol y no a otro, y por qué vendría Canales aquí y no a otro sitio? No es una cuestión únicamente de dinero, sino todo sería demasiado sencillo, hay que saber negociar; y presupongo que eso es algo que ni tú ni yo sabemos (No a este nivel, al menos).

Creo que se tiene un concepto sobrevalorado del fichar en el extranjero. Para mí la liga española es la más competitiva, y a menudo se pueden encontrar aquí a mejor precio lo que tanto se busca fuera. Y de verdad que no me parecen más revalorizables los que fichó Torrecilla (Ni siquiera poniéndome en el momento de su fichaje en lugar de ahora mismo) que los que suenan ahora. Y no digo que los de ahora vayan a ser mejores ni que éste sea mejor plan, pero desde luego no es peor tampoco.
          Y dale con fichar extranjero. En el mensaje que citas digo, literalmente "no tienen por qué ser extranjeros, españoles hay de sobra". Pero no es lo mismo Canales que un Sergi Enrich o un Roque Mesa antes de explotar. Para dar con eso o tienes suerte o un DD con conocimiento y trabajo. Y de eso no tenemos.

Comentario

Originalmente publicado por Donanfer Ver Mensaje
            Que la red de ojeadores y la secretaría técnica hay que ampliarla es más que evidente.... menos en el Betis. Y me refiero a empleados del club, nada de colaboradores del secretario técnico de turno, que como tal y como vienen... se van. Esta renovación es imprescindible. Un mínimo de 8-10 ojeadores, divididos por mercados y áreas geográficas (1-2 en segunda división, otros 1-2 que se encarguen de primera, otros 2 para Europa y otros 2 para mercado sudamericano). Que peinen y elaboren informes de manera sistemática. Profesionales que los convirtamos de la casa y que sepan de sus funciones y que respondan de ellas. Coordinándolos, hay que buscar un director deportivo que sea el que realice la criba de 3-4 mejores opciones de las posiciones a reforzar. Lo repetido hasta la saciedad: una secretaría técnica profesional y a la altura de un club que tiene presupuestados 70 millones de €. Es infame que una de las patas del club, se tenga tan tan tan descuidada.

Yo no coincido con tu planteamiento, y me explico: esos jugadores tapados y revalorizables se deben fichar cuando tienes una buena base y la columna vertebral de tu equipo está clara y definida. El Betis es un equipo ascensor, sin patrón claro de juego, con un ritmo de 2-3 entrenadores por temporada, una convulsa situación deportiva y una afición crispada y muy cansada. Si te juegas la planificación en melones por calar (como hemos hecho este año), en el momento y situación actual del Betis, lo más seguro es que salgan mal. De hecho, es lo que ha pasado este año, que hemos fiado toda la planificación en "melones por calar", y claro, así ha ido el año.

Yo pienso que lo que parece que quieren hacer este año de fichar jugadores nacionales/conocedores de la liga y con cierta trayectoria es una magnífica decisión. No daremos ningún pelotazo como por ejemplo Durmisi este año, pero sí crearemos ( o se intentará al menos) formar una base sólida desde la que en los próximos años podamos crecer y aspirar a cosas más ambiciosas que a pasar la temporada con el único y triste objetivo de la permanencia.
            Fichar tapados no está reñido con fichar contrastados que te hagan la columna vertebral. El problema es que no nos da el dinero para más de tres contrastados y el resto va a ser lo que se le ocurra a Serra o a Alexis leyendo el Marca.

Lo que hay este año no es un plan, es a lo que obliga las limitaciones de no tener una infraestructura como Dios manda. Limitaciones que Serra ni reconoce.

Comentario

Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
              Hablan los *******s de entre 1,5 y 2 millones por Alegría.
              A mi me parecería estupendo, para tenerlo de tercer o cuarto delantero nos podemos traer cualquiera cedido y más con un entrenador que siempre juega con sólo 1 delantero. Si podemos hacer 2 millones por alguien que sabemos que no es gran cosa, no deberíamos perder la oportunidad.
              Y si encima facilita la cosa para ir a por Camarasa, mejor que mejor.
              No puede ser que tasen a Camarasa en 7 millones y que nosotros vendamos a Alegría en 1'5. Por 3-4 kilos es buena venta.

Comentario

• Originalmente publicado por er_cerote Ver Mensaje
                Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
                Hablan los *******s de entre 1,5 y 2 millones por Alegría.
                A mi me parecería estupendo, para tenerlo de tercer o cuarto delantero nos podemos traer cualquiera cedido y más con un entrenador que siempre juega con sólo 1 delantero. Si podemos hacer 2 millones por alguien que sabemos que no es gran cosa, no deberíamos perder la oportunidad.
                Y si encima facilita la cosa para ir a por Camarasa, mejor que mejor.
                No puede ser que tasen a Camarasa en 7 millones y que nosotros vendamos a Alegría en 1'5. Por 3-4 kilos es buena venta.
                Camarasa lleva 3 años jugando en primera división a buen nivel y jugando con la selección en categorías inferiores.
                Alegría teniendo más años solo ha hecho una temporada medio buena en segunda división.
                Las diferencias son brutales. Alex Alegría ni vale ni nadie pagará en la vida más de 2 millones por el.

Comentario

Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                  pues yo considero que canales tiene muchísimo fútbol, 25 años no son nada y este año cuando ha jugado lo ha hecho bastante bien.
                  Personalmente es un jugador que siempre me ha encantado y que puede tener recorrido todavia.
                  Si le respetan las lesiones es un jugador con mucha calidad y que aquí con la plantilla que tenemos ahora sería titular indiscutible, aunque como ya he dicho este tipo de jugadores con el historial de lesiones que tienen no me arriesgaria a traerlos.

Comentario

Originalmente publicado por Donanfer Ver Mensaje
                    Que la red de ojeadores y la secretaría técnica hay que ampliarla es más que evidente.... menos en el Betis. Y me refiero a empleados del club, nada de colaboradores del secretario técnico de turno, que como tal y como vienen... se van. Esta renovación es imprescindible. Un mínimo de 8-10 ojeadores, divididos por mercados y áreas geográficas (1-2 en segunda división, otros 1-2 que se encarguen de primera, otros 2 para Europa y otros 2 para mercado sudamericano). Que peinen y elaboren informes de manera sistemática. Profesionales que los convirtamos de la casa y que sepan de sus funciones y que respondan de ellas. Coordinándolos, hay que buscar un director deportivo que sea el que realice la criba de 3-4 mejores opciones de las posiciones a reforzar. Lo repetido hasta la saciedad: una secretaría técnica profesional y a la altura de un club que tiene presupuestados 70 millones de €.
                    Dos ojeadores para una sola liga es inviable, lo ideal mirando el presupuesto del Betis es tener un ojeador cada dos ligas, y después ligas menores que un ojeador se ocupe de 3-4 ligas.
                    Pero a día de hoy eso no va a pasar, el Betis de hoy no tiene previsto nada de eso, los que están al mando se creen que esto es una empresa mas, y no un equipo de fútbol.

Comentario

Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje
                      Fichajazo, he leído en Twitter que por 3M ? Nacho ha mencionado a Santi Mina también, es verdad ? Es para ir cascandomela jajajajaajaj

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
                      3 millones por Campbell??...si es cierto sería una grandisima operación, pero claro viniendo de Twitter poco creible la verdad.

Comentario

Originalmente publicado por Loss Leader Ver Mensaje
                        Yo no digo que no tenga calidad (aunque lejos del hype creado tras su fichaje por el Madrid cuando era un niño), pero un tío con semejante historial médico no me parece un fichaje nada aconsejable . Y ni siquiera lo digo en plan "es que Calero es Nick Riviera", que conste. Han sido lesiones tan graves y con un riesgo de recidiva tal, que si de mí dependiera no venía, pero bueno, yo no ficho.

Si termina viniendo a este lo pones en una línea de tres con Ceballos donde estaba este año y un medio de cierre, no?? Este año no lo he visto, pero mi recuerdo es que jugaba de mediapunta, no sé si ahora habrá retrasado su posición o algo parecido.
                        Canales es mediapunta, pero puede jugar en banda, sobre todo en la dercha para meterse por dentro y también de interior por delante de un medio de cierre y otro interior al lado que sería Ceballos.

Comentario

Fichar tapados no está reñido con fichar contrastados que te hagan la columna vertebral. El problema es que no nos da el dinero para más de tres contrastados y el resto va a ser lo que se le ocurra a Serra o a Alexis leyendo el Marca.

Lo que hay este año no es un plan, es a lo que obliga las limitaciones de no tener una infraestructura como Dios manda. Limitaciones que Serra ni reconoce.
                          En que no hay plan coincidimos. Es el sino de este club.

Y este verano, sin director deportivo, con una secretaría técnica con 2-3 miembros (de dudosa aptitud profesional), con entrenador nuevo que no conoce a la plantilla, con un vicepresidente deportivo que está recien aterrizado en el club y que tampoco conoce de primera mano a la plantilla, se hará lo que se pueda. Ya sé que es un absoluto despropósito, dislate y una total falta de verguenza por parte de Haro y Catalan pero por desgracia es el Betis que nos ha tocado vivir.

Con estas circunstancias, y me duele en el alma decirlo, yo firmaba una permanencia tranquila para este año.

En las últimas 2 temporadas hemos tenido:

- 5 entrenadores
                          - 2 directores deportivos
                          - secretaría técnica limitadísima.

¿Alguien cree que esto puede salir bien? ¿Alguien tiene narices a decir que hay plan?

Comentario

• Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
                            Dos ojeadores para una sola liga es inviable, lo ideal mirando el presupuesto del Betis es tener un ojeador cada dos ligas, y después ligas menores que un ojeador se ocupe de 3-4 ligas.
                            Pero a día de hoy eso no va a pasar, el Betis de hoy no tiene previsto nada de eso, los que están al mando se creen que esto es una empresa mas, y no un equipo de fútbol.
                            No creo que salga nada caro una red de ojeadores y más ahora que esto está en auge, hay muchísima gente preparada que le encantaría empezar a trabajar profesionalmente en esto y no creo que pidan sueldos millonarios.

Comentario

Originalmente publicado por se-jose Ver Mensaje
                              Esto es una tontería más, pero bueno ya se que os/nos gusta el salseo. Campbell dio a me gusta a un tweet del Betis, donde decía "que poco falta" en referencia al gol sur. ¿Será una señal? Lo veremos...

No en serio, todos los rumores son infundados hasta el momento, pero digo yo que alguno tendrá algo de veracidad. Lo que si digo es que hay que moverse YA. Mínimo los extremos tienen que estar aquí para la pretemporada y el organizador también. A ver si se dan prisa de una vez...
                              Antes del organizador prefiero que venga el MCD y que venga como uno de las inversiones fuertes.

Comentario

• Originalmente publicado por victor5 Ver Mensaje
                                3 millones por Campbell??...si es cierto sería una grandisima operación, pero claro viniendo de Twitter poco creible la verdad.
                                Según he visto en Twitter podría salir entre 3-5M. Me cuesta creerlo porque sería hacer las cosas rematadamente bien jajaajaajaj

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X