El Real Betis quiere dar un nuevo impulso a su negocio comercial. El club, que en los últimos meses ha buscado ensanchar su masa social con la compra del Baloncesto Sevilla y la integración del Nazareno de fútbol sala, ha empezado a diseñar una hoja de ruta para que el negocio del club al margen del fútbol crezca a un ritmo del 20% interanual, de forma que pase los 15 millones de euros previstos para 2016-2017, a los 25 millones en dos temporadas. “Tengo el objetivo de incrementar el negocio un 20% interanual”, explica Ramón Alarcón, consejero del club y director de negocio del club.
El ejecutivo desgranó recientemente en los medios oficiales de la entidad los planes más inmediatos en los que están trabajando, entre los que destacan la potenciación del negocio de licencias y las negociaciones con Hewlett Packard (HP) para convertir el Benito Villamarín en un smart stadium. “Quieren al Betis como proyecto emblemático a nivel europeo”, desveló, sobre un proyecto que no tendría un coste adicional para el Betis, que ya ha invertido más de diez millones de euros en la ampliación del estadio.
Alarcón avanzó que, entre las novedades que se introducirían gracias al proyecto con la multinacional estadounidense, está la conexión Wi-Fi para recintos deportivos, que permitirá que no se produzcan cortes para ninguno de los 60.000 espectadores para los que tendrá capacidad la instalación una vez culminen este año las obras de reconstrucción de uno de los fondos. La conectividad es un paso previo para toda una serie de servicios adicionales que quieren ofrecer a los socios, como una app que permita encargar la comida en los bares del interior del recinto o mejorar la ubicación de un asiento si existe disponibilidad.
“Este proyecto no sabemos si podrá ser para la próxima temporada o la siguiente”, matizó el directivo, ya que tras la firma del memorando de entendimiento debe evaluarse la viabilidad económica del proyecto. Anteriormente, HP ya ha realizado trabajos similares en estadios de mayor envergadura, como el Levi’s Stadium de San Francisco, donde juegan los 49ers de la NFL y donde se disputó una de las últimas ediciones de la Super Bowl.
Este nuevo paso se une a los ya dados con la ampliación del aforo, pero también con la decisión de aprovechar el menor coste final de estas obras para destinarlo a la renovación estética del recinto. Por otro lado, se anunció que las reformas permitirían disponer de 4.500 metros cuadrados adicionales de superficie para usos terciaros, en línea con la estrategia del Betis de aumentar los ingresos comerciales.
Fuente: Palco23 | Noticias económicas del negocio del deporte
El ejecutivo desgranó recientemente en los medios oficiales de la entidad los planes más inmediatos en los que están trabajando, entre los que destacan la potenciación del negocio de licencias y las negociaciones con Hewlett Packard (HP) para convertir el Benito Villamarín en un smart stadium. “Quieren al Betis como proyecto emblemático a nivel europeo”, desveló, sobre un proyecto que no tendría un coste adicional para el Betis, que ya ha invertido más de diez millones de euros en la ampliación del estadio.
Alarcón avanzó que, entre las novedades que se introducirían gracias al proyecto con la multinacional estadounidense, está la conexión Wi-Fi para recintos deportivos, que permitirá que no se produzcan cortes para ninguno de los 60.000 espectadores para los que tendrá capacidad la instalación una vez culminen este año las obras de reconstrucción de uno de los fondos. La conectividad es un paso previo para toda una serie de servicios adicionales que quieren ofrecer a los socios, como una app que permita encargar la comida en los bares del interior del recinto o mejorar la ubicación de un asiento si existe disponibilidad.
“Este proyecto no sabemos si podrá ser para la próxima temporada o la siguiente”, matizó el directivo, ya que tras la firma del memorando de entendimiento debe evaluarse la viabilidad económica del proyecto. Anteriormente, HP ya ha realizado trabajos similares en estadios de mayor envergadura, como el Levi’s Stadium de San Francisco, donde juegan los 49ers de la NFL y donde se disputó una de las últimas ediciones de la Super Bowl.
Este nuevo paso se une a los ya dados con la ampliación del aforo, pero también con la decisión de aprovechar el menor coste final de estas obras para destinarlo a la renovación estética del recinto. Por otro lado, se anunció que las reformas permitirían disponer de 4.500 metros cuadrados adicionales de superficie para usos terciaros, en línea con la estrategia del Betis de aumentar los ingresos comerciales.
Fuente: Palco23 | Noticias económicas del negocio del deporte
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