Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No quiero titulos, sólo manquepierda 100+

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: No quiero titulos, sólo manquepierda 100+

    Originalmente publicado por palaciego Ver Mensaje
    Tas apañao tu.

    Cambiate de equipo, esto es el R.Betis,,,,,, y al menos a mi, me encanta su forma de ver el mundo.

    Viva el R.Betis (y si eso es ser perdedor,,,, entonces lo soy).

    Saludos.

    Veo que tienes un problemilla de comprensión con lo que lees, porque evidentemente no has comprendido lo que he escrito.
    Releelo y me cuentas. Sin acritud, de veras, a mi me ha pasado muchas veces lo mismo.

    Comentario


    • #77
      Re: No quiero titulos, sólo manquepierda 100+

      Originalmente publicado por el brujo Ver Mensaje
      Yo no se lo que le pasa por la cabeza al forero que ha abierto el post, pero yo me pongo de una mala leche cuando pierde el betis que te cagas.

      PD: no tiene nada que ver el manquepierda con querer ganar cosas, y si no ¿ para que leches competimos ?
      pos claro, hombre, si no es tan difícil. qué hartura de confoirmismo.

      Comentario


      • #78
        Re: No quiero titulos, sólo manquepierda 100+

        Originalmente publicado por palaciego Ver Mensaje
        Tas apañao tu.

        Cambiate de equipo, esto es el R.Betis,,,,,, y al menos a mi, me encanta su forma de ver el mundo.

        Viva el R.Betis (y si eso es ser perdedor,,,, entonces lo soy).

        Saludos.
        Palaciego, estás ciego.

        TU piensas que así ayudas al Betis en algo? El Betis no está para que haya gente que pretenda que el betis sea equipo de mitad de la tabla y que se quede anclado en el pasado por preferencias personales. Sólo por que le digan "que simpatica y graciosa es la aficion del Betis".

        ASI NO AYUDAS AL BETIS.

        Comentario


        • #79
          Re: No quiero titulos, sólo manquepierda 100+

          Bueno, después de leer todos los mensajes de este post, creo que en parte todos teneis vuestra parte de razón. Si bien es cierto que no podemos caer en el tópico del conformismo y ser derrotista por naturaleza, porque para algo somos un club deportivo, digo yo, y hay que ser ambicioso en la vida,no menos cierto es que no podemos crecer sin olvidar nuestras raices. El bético siempre se ha diferenciado por un apoyo incondicional a su equipo, incluso en épocas donde eramos deportivamente lamentables y no demostrábamos en el terreno de juego esa garra, competitividad y profesionalidad que muchos reclamamos actualmente. Ojo, es bueno ser exigentes y creo que no hay ningún bético que se muestre indolente ante una derrota, pero hablamos de lo mismo de siempre, que hay momentos para criticar y otros para animar. Aunque en el campo haya 11 Xiscos, si animamos durante 90 minutos como lo hacemos cuando nos entra la picá (partido Chelsea, por ejemplo), acabamos de mitad de tabla pa arriba, fijo.

          La situación actual del Betis, aunque los foreros más jóvenes no lo crean, es bastante mejor que la que hemos padecido en el pasado (época Retamero, Galera, por ejemplo), donde el equipo era de todo menos equipo. Que debemos ir hacia adelante y provocar un cambio en la gestión del club, MACHO PUES CLARO!!!, creo que no queda ningún bético que defienda lo contrario, pero debemos reclamar en los momentos y sitios oportunos.

          Ambición sí, pero unido a fidelidad y entrega total a una causa.

          Comentario


          • #80
            Re: No quiero titulos, sólo manque pierda 100+

            Hombre, ""manqupierda 100+ ó 1000+."" Pero algún titulo que otro no estaría nada mal.

            Comentario


            • #81
              Re: No quiero titulos, sólo manquepierda 100+

              Originalmente publicado por penibético Ver Mensaje
              perfecto . solicito autorización para difundir este texto entre quienes aún creen que "manque pierda" y que "me la pela que pierda" son la misma cosa


              Menos mal que el libro de los gustos esta en blanco, seria de no estar muy bien de la cabeza si no quisiera q el betis ganara, seria antibetico, lo unico que digo es q el betis esta muy por encima de los resultados, y si no lo entendeis yo ya no se como explicarlo, viva er beti maque pierda`¡¡¡ Habeis visto el video "Nacimiento del Betis" el propio rafa serna dice que el de pequeño era del betis hasta cuando ganaba, pobres de los que no han conocido eso, pq conoceran a un betis mas grande y mas ambicioso, pero no el significado de la palabra betico. y eso esta por encima de las webs, de los jugadores de los presidentes y de los resultados.

              Comentario


              • #82
                Re: No quiero titulos, sólo manquepierda 100+

                Di que si el Real Betis Balompie por encima de todo, ahora más que nunca real betis balompie.

                Comentario


                • #83
                  Re: No quiero titulos, sólo manquepierda 100+

                  Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje
                  Gracias, Don Manuel , por seguir ayundando a que seamos un equipo perdedor y mediocre, todo sea por seguir teniendo la esencia de la que habla el forero que ha abierto este post.
                  Estimada familia Bética, hace bastante tiempo que no escribo algunas letras en este foro bético por unos motivos, espero respetados por todos y que al leer este post, me ha despertado un poco de inquietud. Si me permitís expongo esos motivos:

                  Yo, aunque soy socio de nuestro betis desde hace varios años, soy bético desde antes de nacer y no estoy deacuerdo en la forma de ver las cosas de muchos de los foreros. Para mí, que nadie caiga en confusión, la gestión del club por parte "del Lopera" es desastrosa, calamitosa y lo podría llamar de estafa y engaño. Todo este laberinto pseudo-empresarial que tiene montado alrededor del club me parece realmente repugnante.

                  Pienso que el potencial del club es inmenso, económicamente hablando, debido al grandísimo patrimonio social que es el Betis y además "tener a un equipo de fútbol" en 1ª. división. En todo eso estoy conforme. Pero yo comparto la filosofía del "manque pierda" la de siempre y la que nos ha hecho lo que somos, el Real Betis Balompie.

                  Amigo Villamarín-Eterno, yo no soy ningún equipo perdedor y mediocre, soy BETICO. Para mí, ir los domingos al Benito Villamarín a ver fútbol es la excusa para estar con mi familia bética y porque no, emborracharse un poco de la emoción de este bendito deporte y porqué no abrazar al bético/a sentado junto a mí (aunque no lo conozca) cuando el equipo marca un gol. Los títulos son sólo eso, títulos, algo que estará en la vitrina del club, muy bonito y para recordar, nos dá una alegría muy grande porque lo ha ganado el equipo que nos representa, con el que yo me enfado bastante a menudo, por desgracia. La Copa del Rey me hizo llorar y todavía lo hago cuando lo recuerdo.

                  Tampoco soy un equipo perdedor y mediocre, porque ese equipo ha estado en 3ª, 2ª... y ahí han estado, están y estarán los béticos, por eso nunca ha sido mediocre, ha sido el mejor del mundo.

                  Yo nunca he silbado o pitado al equipo o a ningún jugador en particular (reconozco que "al Lopera" sí), porque esos jugadores llevan en el pecho nuestro escudo y aunque no lo saben, eso es lo más grande que se pueda hacer en la vida, llevarlo en el corazón. Sólo les recrimino la falta de "sacrificio" en el campo, algo que sobra a los béticos. Cómo dijo un bético muy admirado y querido por mí... "Si el equipo te da algo, la afición del Betis te la devuelve multiplicado por diez", eso lo dijo Don Lorenzo Serra Ferrer, no le faltaba razón. El equipo nunca estará a la altura del Betis, ni teniendo la plantilla del Real Madrid o Barcelona, ganando ligas, champions, uefas, intercontinentales, copas, supercopas... el Betis está por encima de todo eso. "El mayor título es llevarte en el corazón".

                  Si ganamos un título, magnífico, me encantaría que me dieran esa alegría, si no lo ganamos, no pasa nada, soy Bético y eso me da la felicidad. Este es mi resumen.

                  Sin querer aburrir a nadie, termino diciendo que hemos nacido con el don de Dios de ser Béticos, nadie nos dice que gane el equipo o que pierda, que fiche a Henry o al más torpe del mundo, sólo ser Béticos, desde que nacemos hasta que morimos y eso es lo que llevo yo en mi salón de trofeos, en la vitrina de mi corazón... el escudo del Betis, sólo eso.

                  Un abrazo a todos los béticos, mi familia.

                  Comentario


                  • #84
                    Re: No quiero titulos, sólo manquepierda 100+

                    Vamos a ver. Para mi el manquepierda es la seña de identidad del Beticismo, y debe serlo siempre, pero entendido como "hacer todo lo que este en nuestra mano para que nuestro club esté lo más arriba posible, y si aun así PIERDE, apoyarlo a muerte y sentirse orgulloso". Evidentemente no tiene que ver con "Me la pela que pierda, y que esto pase de vez en cuando no vaya a ser que nos acostrumbremos a ganar y perdamos nuestra identidad".

                    Creo que está claro, al menos para mi sí

                    Feliz centenario. Bueno.......si alguien prefiere pensar que tenemos 70 años, por eso de no perder la identidad, a él no

                    Comentario


                    • #85
                      Re: No quiero titulos, sólo manquepierda 100+

                      Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      No estoy en absoluto de acuerdo. La esencia de un club de fútbol profesional es ganar, crecer, siempre evolucionar y mejorar en todos los aspectos día a día. Un club como el Betis, aunque esté secuestrado en estos momentos económicamente por ciertas sociedades, tiene la obligación de dar satisfacciones a su masa social, y por desgracia en esta centenaria historia las alegrías han venido con cuentagotas. La esencia del Betis no es conformarse, es pelear contra la adversidad, y hoy en día la adversidad se llama mediocridad, se llama falta de imaginación para afrontar el futuro, falta de ganas, desidia, oscurantismo, egocentrismo, chabacanería, folclore barato, mal gusto y un largo etcétera. Yo tampoco quiero un Real Madrid, pero sí un Betis ganador, porque es lo que merecemos, porque es posible y porque si no luchamos nosotros por ello, nadie lo va a hacer. Exijamos dentro de lo razonable, pero exijamos, no hay mayor alegría que ganar un título, el problema es que hemos ganado pocos y nos hemos conformado con ganar algún partido al vecino, o derrotar a un grande de la Liga, o hacer un papel normalito en Europa, o peor aún, en décadas las únicas alegrías gordas que nos hemos llevado han sido celebrar ascensos.

                      El mejor legado que podemos hacer a nuestros antecesores es no olvidar su trabajo, su legado, sus penurias, peleando y luchando por un Betis ganador. Con cerca de 40.000 socios y en esta situación, Manuel Ruiz, Benito Villamarín, Filomeno de Aspe, Antonio Moreno y tantos otros se reirían de los actuales rectores de la entidad, o les correrían a gorrazos; entre otras cosas por no saber aprovechar ese enorme caudal humano que es el beticismo. Si seguimos pensando en el manquepierda entendido como "cualquier tiempo pasado fue peor, y si estamos ahora mal, antes se estaba re mal", si seguimos alimentando egos y desaprovechando oportunidades, si nos vanagloriamos de nosotros mismos en la mediocridad es posible que no desaparezcamos, pero estaremos condenados al ostracismo, a la ignorancia, a la medianía. Ése es el peor castigo, y el beticismo tiene responsabilidad en ello.

                      Siempre me sentiré orgulloso de ser bético. Pero el Betis también debe currarse ese sentimiento, y una buena manera sería ganar 5 títulos en 15 meses, yo no sé qué piensan ustedes, pero eso molaría cantidad....
                      Llevas muchísima razón.Un equipo se hace grande, fuerte y ganador si se lo cree, si invierte de verdad.Habéis pensado algunos qué hubiera sido del Betis hace dos temporadas si en lugar de los fichajes mediocres que hizo el ínclito éste de verdad pone el dinero encima de mesa y se compran 4 jugadores de mil kilos.No sé pero me dá que no hubieramos estado peleando por el descenso.No digo yo que hubieramos pasado la 1ª eliminatoria de la Champion que eso si era un grupo de la muerte y no lo que les ha tocao a los de al lao pero hubieramos peleado por los puestos de arriba, seguro.Aquel año éste se cargaró no solo un equipo hecho y trabajado sino que fulminó de raiz una ilusión que va a ser muy dificil recuperar si no cambiamos nuestra filosofía fatalista y trasnochada del manquepiera que estaba muy bien para otros tiempos en los que nos arrastrabamos por los campos de tercera pero que en estos tiempos en los que el betis tiene tal masa social y tantos ingresos está caduca y acabada.
                      P.D.:Planificación Deportiva de verdad, ya!!!!

                      Comentario


                      • #86
                        Re: No quiero titulos, sólo manquepierda 100+

                        Aunque me tachen de Loperista (que no lo soy, simplemente no lo odio), mediocre... etc etc. He de decir que algunos piensan como yo, por lo que me alegro del resultado del post. Es más, creo que los que no están de acuerdo, por mi experiencia aquí, son los que no estan de acuerdo con la gestion de Lopera o la odia, por lo que deduzco que creen que con mi forma de pensar le facilito la gestion "para robar de los dirigentes" p. ejemplo.

                        La verdad es que es un problema lo de Lopera, porque os hace no ser auténticamente objetivos. Problemas del radicalismo.

                        Por otro lado, el que no lo entienda, no busque la lógica porque no la tiene, pero simplemente es así: LO DEL RESULTADO ES SECUNDARIO. Parece sencillo, pero pienseló y pregunteseló a ver si esta frase le convence, y digo secundario no "me la pela el resultado" diferencien.

                        Si se hace esa pregunta y de verdad la siente, enhorabuena, creo que usted es bético sin lugar a dudas. Si es al contrario, creo que usted simplemente apoya a un equipo llamado Real Betis Balompie S.A.D.

                        Comentario


                        • #87
                          Re: No quiero titulos, sólo manquepierda 100+

                          el manquepierda se tendria que borrar del mapa de una vez,despues de cien años yo creo que toca crecer ya de una vez ,tenemos las armas para hacerlo pero no se si se esta por la labor de hacer un betis grande como debe de ser por su aficion que es lo minimo que se merece un equipo arriba y luchando por todo quien no lo vea asi hay muchos club en segunda y en segunda b que el manquepierda les viene como anillo al dedo al betis ya le sobra esta losa que llebamos con nosotros hace mucho tiempo

                          Comentario


                          • #88
                            Re: No quiero titulos, sólo manquepierda 100+

                            el manquepierda siempre sera el manquepierda, es signo de sentimiento y entendimiento verdiblanco,esto siginifica que es y fue un ekipo humilde,sufridor pero de mucho sentimiento y forma de vivir entre la gente betica que somos todos, pero esto no quita que la gente ,el beticismo, la aficion que anima cada domingo quiera disfrutar,ganar,conseguir objetivos que nos engrandezcan y eso siginifica crecer y esforzarse en conseguir cotas mas altas que las actuales tanto deportivamente como en infractructuras, y estas son del cromañon. el manquepierda y el musho betis (sufrir y ganar ) van de la mano. ganar = a disfrutar y posibilidad de titulos, manquepierda = sufirmiento con y por nuestro betis que al fin y al cabo siempre estara ahi aunque ganaramos todo los titulos del mundo.

                            Comentario


                            • #89
                              Re: No quiero titulos, sólo manquepierda 100+

                              Es de vergüenza que siga habiendo "béticos" que intentan propagar este mensaje perdedor y ramplón, el mismo mensaje patético y victimista que propaga el dictador que tiene secuestrada la voluntad de esos mal llamados "béticos". Me avergüenzo de esa gente, no los quiero a mi lado; más que mentes olvidadizas, son mentes enfermizas...

                              Comentario


                              • #90
                                Re: No quiero titulos, sólo manquepierda 100+

                                Originalmente publicado por egarbetis Ver Mensaje
                                el manquepierda se tendria que borrar del mapa de una vez,despues de cien años yo creo que toca crecer ya de una vez ,tenemos las armas para hacerlo pero no se si se esta por la labor de hacer un betis grande como debe de ser por su aficion que es lo minimo que se merece un equipo arriba y luchando por todo quien no lo vea asi hay muchos club en segunda y en segunda b que el manquepierda les viene como anillo al dedo al betis ya le sobra esta losa que llebamos con nosotros hace mucho tiempo
                                Pero por favor, como vamos a borrar el "manque pierda" si es la esencia del BETICISMO????

                                Yo creo que los "LOPERISTAS" no entendeis lo que pasa.

                                Los que no queremos a Lopera si amamos al Betis. Nosotros no decimos echemos a Lopera y pongamos a este otro, no. Nosotros queremos que se vaya Lopera porque con él jamás creceremos y encima seguirá ganando dinero con el beticismo.

                                Los beticos deben de querer y amar al Betis y no al nombre y al hombre. Lopera algun día si irá y morirá, como todos nosotros, pero el Betis seguirá por los siglos de los siglos.

                                En 15 años ha demostrado que es un gran gestor para su casa, pero, lo que es crecer al Betis, lo ha echo el beticismo de siempre.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X