Posiblemente, no sabria quedarme con uno solo. Por edad, gordillo ha sido siempre mi idolo. Pero no creo que fuera menos importante que el grandisimo Luis del Sol, o que Alfonso Perez Muñoz. Para mi esos tres estarian en la cima. Joaquin era un crack, pero su salida empañó su imagen de beticismo (que no su valia profesional). Asi que, para mi:
Yo por lo que llevo visto hasta ahora, me quedaría con Alfonso y Joaquín, porque se que Gordillo, Rogelio, Cardeñosa, y un largo etc. han sido unos grandes jugadores, pero no los he podido ver jugando; así que eso, Alfonso y Joaquín hasta ahora que son los que he visto y más me han llegado entre otros.
Responderia Gordillo por el mito, Del Sol por lo que fue, Alfonso por q es el q mas he vivido y Joaquin por ser el ultimo y canterano, aunque le pesa la manera en q se fue...
Personalmente, soy de los que opino que en mi caso, para seleccionar a un jugador, debería cumplirse para mí un requisito fundamental, con independencia de que lo haya visto jugar o no: la permanencia y la trayectoria en el Club. Eso es garantía de que el jugador lo ha dado todo por el mismo, con independencia de haber sido mejor o peor.
Descarto a Gordillo, mi madre sufrió mucho con los dos goles que le marcó al Betis con el Madrid. Para mí no es personalmente perdonable, pues la profesionalidad no me convence en un mito como es el que representa para el beticismo.
Sólo me queda decir, respecto a lo que comenté en el primer párrafo, que me quedaré con:
1) Ángel Martín Rodríguez, Saro (Valladolid, 01-03-1909), quien ingresó en el Club en 1933, procedente del Arenas de Guecho. Militó en el Club Verdiblanco hasta 1949, conociendo las mieles del Campeonato de Liga, así como la Segunda y Tercera División. Dejó el Club con 40 años, constándome que jamás denunció al Club, pese a la mala situación económica de los años tras la Guerra, y con otro dato más: nunca se marchó a otro Club, pese a haber tenido en su momento ofertas interesantes.
2) José Suárez González, Peral (Sevilla, 10-04-1911), llegó a la primera plantilla en 1930 y permaneció hasta 1946. Colaboró al ascenso a Primera División con el Club, jugó la Primera Final de la Copa en 1931, se proclamó Campeón de Liga en 1935 y conoció la época de las vacas flacas, retirándose en 1945.
Por último, decir que llegó a entrenar al Club posteriormente, al que siempre estuvo vinculado hasta su muerte.
He aquí dos casos de dos jugadores que no abandonaron al Club por estar acogido éste al derecho de retención, sino por voluntad propia, por lo cual lo DIERON TODO POR EL BETIS.
Si hay que kedarse con 1 para mi ALFONSO PÉREZ MUÑOZ (11) de toda la HISTORIA
Y de aora x supuesto EDÚ (10)
X cierto me da un corage que nuestro maximo goleador y unico pichichi cn solo 20 goles sea Poli Rincón, un tio que en vez de presumir de BETICISMO presume de madridismo, en vez de ser ALFONSO PÉREZ MUÑOZ, EL MAGO LEGENDARIO DE LAS BOTAS BLANCAS, que ademas marco 25 goles en una liga y no se llevo el pichichi y no 20, aunk oliveira tb marco 23 creo nose o 22 o yo q se y tampoco...
Rogelio,filosofia verdiblanca por los cuatro costados,es lo mismo que ha dicho el hermano betico del inicio del post,era lo maximo o la nada,pero siempre con esa calidad y esa templanza que le hacia unico.Pero para mi edad de 19 años me quedo con Alfonsito,ese hombre era pura magia
Pd:lo de rogelio lo digo por videos y videos que mi padre me ha enseñado sobre el
un abrazo hermanos Beticos
¡Menudo ejercicio de memoria y de justicia el tuyo, Beticista 1! Extraordinario el reconocimiento que haces de estos dos grandes jugadores. Yo sigo con Rogelio, pero doy mención a Cardeñosa, Esnaola, Del Sol, Eusebio Ríos, Gordillo, Biosca, Alfonso y Rincón.
Comentario