Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los grandes damnificados de esta situación

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Los grandes damnificados de esta situación

La solución se puede ejecutar en cualquier momento, ese no es un problema dramático de solucionar, el problema es que las personas que pueden hacerlo, no hacen nada, omiten la obligación que tienen para con los béticos, actuales, venideros y con los que ya no están... Si nos dirigen mediocres sólo podemos esperar resultados mediocres, por eso estamos así, no porque el club tengo un potencial mediocre, todo lo contrario, debería estar entre los 4 equipos mejores de España, pero ese potencial está dormido, anestesiado, no sé porque a los dirigentes no les interesa despertarlo...

Comentario

Pues en mi caso esto no ha ocurrido. Mi hijo mayor, que tiene 15 años, solo ha visto debacle tras debacle del Betis, además vivo en Cádiz y los únicos béticos de la zona somos nosotros. A lo que iba, a mi hijo le da igual, el martes vamos a ver al Villareal y está ilusionado con ir al estadio de su equipo. Él (y yo cuando era joven) sabemos lo que es aguantar risas, bromas a tu costa y descalificaciones por no ser del Madrid o del Barcelona. Pero nos da igual. Béticos hasta el final.

Él vive el fútbol como yo, como un sentimiento, no como una forma de ser mejor que los demás y tener más títulos que nadie.

El martes estaremos allí como siempre, para apoyar a nuestro equipo, alegranos de entrar en ese estadio y orgullosos de pertenecer a esta maravillosa afición.

Un saludo.
      Editado por última vez por bético_cañailla; https://www.betisweb.com/foro/member/10173-b%C3%A9tico_ca%C3%B1ailla en 01/04/17, 14:21:05.

Comentario

Mis dos sobrinos son béticos...uno de 5 años y otro de 2...y lo serán con 40...porque en mi casa todos somos béticos, y así seguirá siendo...sólo conocemos desgracias, sí y que, sólo conocemos rateros o a los que se sirven del Betis, sí y que, mis mejores recuerdos de mi equipo son en segunda, sí y que, lo pasé peor en la promoción contra el Tenerife con 8 años que en la final de copa contra el Barcelona, y quién os dice a ustedes que la historia va a ser siempre igual...y que no se hará con las riendas de nuestro club alguien ambicioso, bético y decente...y quien os dice a ustedes que no tendremos algún día lo que merecemos y que nosotros lo veremos o nuestros hijos...
        Yo no quiero que mis hijos sean del que gana, porque si algún día su padre pierde, no lo querrán menos, quiero que mis hijos rían, lloren, sufran, sean inconformistas, se enfaden, sientan...en resumen...que vivan y sean fieles a unos valores, a sus colores y a lo que sienten...así que ustedes sabreis...pero mientras yo siga vivo, haré porque la gente que me rodea que empieza a andar y después a leer, sea del Betis.

Comentario

No entiendo por qué. En la vida se gana algunas veces y se pierde muchas otras. Si se educa en valores lo de ganar o perder da lo mismo. Lo importante es el esfuerzo y darlo todo. Eso es (o debería ser) el manquepierda. Eso es lo que hay que recuperar.
          Yo soy castellano, no tengo familiares béticos ni sevillanos, y soy bético no porque ganara nada. Lo soy porque el equipo cae cuen veces y se levanta ciento una.
          Creo que es la afición la que debe empujar a todo el club a la grandeza. Y mientras la afición sea grande, que yo creo que lo es, lo demás acabará viniendo. Si en el campo hay mediocridad y la afición no lo consiente, la grandeza persiste.

Comentario

Está claro que hay muchas maneras de sentir al Real Betis. Me parece perfecto quien se ilusione con ir al Villamarín y llevar una camiseta verdiblanca. Para mí, sin embargo, el mayor título no es "tenerte en el corazón". Yo quiero ver a mi Betis ganar una Copa, una Europa League, jugar en Champions, etc. Quiero a un Betis campeón. Y mi paradigma vital está en las antípodas de la competitividad máxima, del tener más, etc. pero que no me conformo con visitar el Villamarín cada 15 días.

Comentario

Independientemente de qué nos haga sentir béticos, hay una generación de béticos que han nacido en la peor época de rivalidad para nosotros. Solo espero que les compense el futuro, más pronto que tarde. Mucho mérito tiene la última generación de béticos.

Comentario

¿¿¿Será esta la estabiliad que nos quieren vender?? la culpa es de vuestra inutilidad ,la inestabilidad la creais vosotros SÓLOS,Haro,Adolfo y Catalán.

Comentario

Pues no estoy de acuerdo. Un niño que sólo ha conocido esto no puede sufrir más que un adulto. No porque el adulto sea adulto, sino porque nosotros una vez conocimos la grandeza, el sentimiento, la ilusión. Ni Lopera hizo esto. Esta cosa de cartón piedra, esta artificialidad de club. Un niño no está sufriendo más que los que un día conocimos el Betis y su esencia y estamos asistiendo a su derrumbe.

Comentario

Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje
                    Está claro que hay muchas maneras de sentir al Real Betis. Me parece perfecto quien se ilusione con ir al Villamarín y llevar una camiseta verdiblanca. Para mí, sin embargo, el mayor título no es "tenerte en el corazón". Yo quiero ver a mi Betis ganar una Copa, una Europa League, jugar en Champions, etc. Quiero a un Betis campeón. Y mi paradigma vital está en las antípodas de la competitividad máxima, del tener más, etc. pero que no me conformo con visitar el Villamarín cada 15 días.
                    Creo que mezclas dos cosas diferentes:

1) El tema parece que trata sobre la posibilidad de que la base social se derrumbe por culpa de tantos ridículos. Yo creo que no, que el Betis no ha ganado una liga en 70 años, dos copas en toda su historia y la base social es enorme. Los chavales lo van entendiendo (a base de desengaños, claro) pero lo entienden. Si no pasó nada cuando estuvimos dos años en segunda, menos ahora.

2) Luego, parece que reclamas una mayor exigencia frente al equipo. En eso estaremos todos de acuerdo, todos queremos ver al equipo ganar títulos, pero ya te adelanto que ser del Betis y ganar muchos títulos... como que históricamente va a ser que no.

Por cierto, que si esta relación entre fracasos y masa social fuera cierta, el Sevilla estaría preocupado con el mes que lleva. Sus pequeños seguidores estarán dudando si hacerse del Madrid o del Leichester...

Comentario

Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                      No entiendo por qué. En la vida se gana algunas veces y se pierde muchas otras. Si se educa en valores lo de ganar o perder da lo mismo. Lo importante es el esfuerzo y darlo todo. Eso es (o debería ser) el manquepierda. Eso es lo que hay que recuperar.
                      Yo soy castellano, no tengo familiares béticos ni sevillanos, y soy bético no porque ganara nada. Lo soy porque el equipo cae cuen veces y se levanta ciento una.
                      Creo que es la afición la que debe empujar a todo el club a la grandeza. Y mientras la afición sea grande, que yo creo que lo es, lo demás acabará viniendo. Si en el campo hay mediocridad y la afición no lo consiente, la grandeza persiste.
                      Si no me equivoco, tú te darías cuenta que eras del Betis con Serra.

Comentario

Yo no estoy de acuerdo. Si habemos de educar en cuanto al fútbol, que sea siempre y por el Betis, independientemente de cómo vayamos. Si no se le quiere inculcar pasión al fútbol, ya es otro cantar.

Comentario

Enhorabuena al futuro padre. Comprendo perfectamente lo que dices,pocas alegrias y muchos disgustos.

Aunque tambien te digo,mas que ser betico lo duro es ser betico muy apasionado. Yo en el momento en que empecé a ser consciente de lo que hay en el mundo del futbol deje de ser tan apasionado y ya me decepciono menos.
                          Soy betico y con orgullo,pero no dejo que la situacion del club me afecte personalmente,al fin y al cabo es una aficion,un deporte,que sirve para disfrutar, y entretener. Si no es asi,mejor echarlo un poco al lado.

Dejando a un lado acuerdos extrajudiciales,accionistas,imputados,etc, lo que se ve es que aqui hace faltano gente betica con pedigri,sino gente muy profesional,que no solo haga crecer al club deportivamente,sino que cuide los detalles con la aficion,como hacia Serra por ejemplo.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                            Si no me equivoco, tú te darías cuenta que eras del Betis con Serra.
                            Pues creo que algo antes fue, casi ni lo recuerdo. Si hubiese sido solo por la figura de Serra, lo recordaría. Es más, me habría llamado más la atención el Valencia o el Depor de la época, mucho más fuerte.
                            Recuerdo a una afición que llenaba el Plantío de Burgos para ascender. Eso es lo primero que me viene a la mente.

Comentario

A ver si alguno se le cae la carita de vergüenza.

Comentario

Que vean los vendedores de humo,de estabilidad y de excelencia el video ,bueno...dudo que sientan algo.
                                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 04/04/17, 02:04:42.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X