Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

iiiiii ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: iiiiii ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

"No pretendo escribir la historia del Real Betis Balompié, que requiere otro lugar y espacio. Si Dios me da salud y tiempo, abordaremos el intento más adelante. De momento, muy complacido por poder corresponder al deseo de quien me honra con su encargo, voy a exhumar, a grandes rasgos, sin precisión de fechas ni rigor cronológico, momentos diversos de la vida de este gran Club sevillano, que es el Real Betis Balompié, que de nuevo y por tercera vez, ingresa en la Primera División. Es una vida azarosa, apasionante, a veces dramática, muy enraizada de sustancia popular y consiguientemente imbuida, con sus defectos y virtudes, de lo genuinamente sevillano. El Betis es un producto tan típico, tan expresivo del medio y del ambiente que habita, que no se concebiría, ni se concibe, su existencia, fuera del verde horizontal que desde el azul del cielo vigila esa filigrana de piedra que se llama la Giralda.

El Betis ha pasado al dinamismo del idioma y a la valoración espiritual hispálica como un vocablo y un concepto nuevos, flamante módulo de afirmación y significación personalísimas, de contenido tan original y arrollador, que ha desbordado y absorbido las restantes acepciones de la palabra. Es un caso digno de estudio. Lo he pensado muchas veces, desligándome en absoluto de lo puramente afectivo. Y he seguido la trayectoria del Betis. Me ha sido fácil encontrarlo en el camino, porque no ha conocido más que una línea, la recta. Cuestión de localizarlo, un poco más acá o un poco más allá. Con sus altibajos, pero siempre adelante. A veces caía y quedaba al borde de la cuneta, casi desahuciado, y, de improviso, galvanizado, se erguía asombrosamente en jornadas de triunfos, coronando las cuestas con laureles de victoria. Y siempre solo en el duro y largo caminar. Impresionantemente solo. Sin andaderas, sin más palanca que la fe y el entusiasmo de unos ilusos, pocos, muy pocos. Y lo que es más meritorio, salvando los obstáculos que se cruzaban en su camino, eludiendo dentelladas, mostrando una sorprendente fortaleza y un duro encaje de yunque. Lo que se dice, contra viento y marea. Así llegó a puerto. Así acaba ahora de culminar una de sus espectaculares singladuras. Y esta vez a toda vela, impulsado por soplo de multitudes que le aclaman con entusiasmo. Multitudes de cuya autoridad no puede dudarse porque se forjaron en la lucha y en el sacrificio".

Gil Gómez Bajuelo "Discóbolo", Junio de 1958
    Periodista. Sevilla, 1892-1960. Presidente del Real Betis Balompié, 1921.
    Más datos aquí . Artículo completo: pag 1 - pag 2 - pag 3

Balompié por nacimiento, Betis por adopción y Real por título...

Felicidades, Real Betis Balompié...

¡¡Viva el Betis manque pierda!!

Comentario

Te amo Betis... Te amo tanto...

FELICIDADES!

Comentario

FELICIDADES A TOD@S!!! hoy es un día muy especial y lleno de sentimientos, un día para recordar 100 años de historias y 100 años de béticos que ya no están pero allí donde estén siente hoy una alegría inmensa por que nuestro Betis cumple añitos. Desde aqui desearos a tod@s un muy feliz centenario y no olvideis a esas personas que ya no están pero que os regaló lo más bonito, el amor por el BETIS.

TE QUIERO BETIS.

Comentario

Muchas Felicidades A Todos Los Beticos!!!! Hoy Cumplimos 100 Años!!!
          Preso De Tus Trece Barras Del Pasado Y Del Presente, Si Fuimos Tuyos 100 Años Seremos Tuyos Siempre.
          Viva El Betis!!!!!!

Comentario

Me acabo de despertar para ir a trabajar, y siendo un día tan señalado como hoy, no he podido resistirme a darme una vuelta por el foto para ver qué tal estaba celebrando el centenerio la afición.

Ya no vivo en Sevilla, en junio me he marchado a otra ciudad fuera de España y bastante lejos, después de 22 años. Fíjate. Irme en el centenario. Si hay algo que llevo mal, es ser bético en el exilio. Lamentablemente cuando jugamos en domingo contra alguien de los no llamados "equipos estrella" es imposible ver alguna retransmisión por roja directa. Así que me tengo que conformar con la radio. Mira que a mí nunca me ha gustado la radio para el fútbol. Pero necesito saber qué está haciendo mi equipo.

Pues mientras leía lo de los foreros que se fueron al campo anoche, pensaba... madre mía, están locos. Es genial. Increíble que hayamos béticos así. Sigo leyendo y veo que como yo hay mucha gente fuera, que no puede seguir al betis como le gustaría. Y leo que algunos celebran santos, cumpleaños y centenario juntos. Qué envidia... y no puedo resistirme, y me pongo el himno del centenario mientras me visto para ir a trabajar.

Empieza a sonar y una sensación extraña recorre mi cuerpo, me pongo a cantar tímidamente. Necesito hacerlo, no puedo evitarlo. Y de repente... rompo a llorar. Me doy cuenta de que si hay algo de lo que me arreptiento es de dejar al betis atrás, de no poder ir al estadio, o al bar con los amigos a verlo cuando jugamos fuera. No puedo tener esas conversaciones eternas post-partido. Me duele estar tan lejos de nuestro Betis. Más orgulloso estoy de ser bético. Supongo que a alguna gente les sonará estúpido, incluso yo no alcanzo a entenderlo del todo si me pongo a pensarlo racionalmente. Solo es fútbol, es un equipo nada más. Pero no, ese sentimiento surge desde mi interior. Me emociono. Hace brotar lágrimas. Hace que me tiemblen las manos meintras escribo estas líneas. Y todo, por nacer en la ciudad del Guadalquivir. Todo por haber ido aquel día al Betis - Logronoñés. Todo por haber visto a esos jugadores correr en un campo. Todo por haber cantado esos goles, llorado esas derrotas. Perder esas finales. Ganar esas finales. Todo por nacer del Betis.

Yo pienso ir a trabajar con la camiseta del betis por debajo de la camisa. Porque es el mínimo homenaje que le puedo a hacer al club que me lo ha dado todo. Y de verdad, gracias a todos los foreros. Gracias a lo que escribís, me acercais al Betis un poco. Aunque esté lejísimos. Aunque como yo digo, sea un bético en el exilio.

Gracias Betis.

Comentario

FELICIDADES BETIS , felicidades BETICOS, FELICIDADES A LOS JUGADORES QUE HAYAN VESTIDO LA CAMISETA Y LOS QUE YA O ESTEN CO NOSOTROS A TODOS FELIZ CENTENARIO

Comentario

FELICIDADES, amigo centenario!

Gracias a mi madre y a su padrino, gracias a ellos puedo decir con orgullo que naci bética y puedo sentir como eso, com Bética.

Gracias Real Betis, por EXISTIR, por esos momentos de alegria (y de trizteza), por hacerme sentir en Betis.

Amigo, si no existieras te inventaría o sencillamente no sería de ningun equipo y no me gustaria el fútbol.

TUYA SIEMPRE, lamasbetica.

Comentario

Podrán existir muchos equipos, podrán nacer otros tantos, pero como tú...............como tú ninguno. QUE GRANDE ERES!!!, FELICIDADES!!!!

FELICIDADES BÉTICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSS!!!!!!!

Comentario

¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES BETICOS DEL UNIVERSO!!!!!
                    Estoy pletórica, hoy es nuestro dia...........y el beticismo corre mas que nunca por mis venas.......en dias como hoy y pese a los malos momentos vividos, te afloran los sentimientos y motivos por los que el color verdiblanco viste y pinta mi vida y son el eje de mi mundo.

Sin duda, este es el principio de algo increible.

¡¡¡¡¡ VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA!!!
                    Ahora mas que nunca, Real Betis Balompié!!!! no paremos de animar a los que llevan el escudo del gloriso en su pecho, debemos llevarlos a la gloria y hacen de nuestro campo un fortin.....una olla a presion

Comentario

simplemente dejar constancia de mis mas sinceras y sentidas felicitaciones a todos.
                      VIVA EL BETIS

Comentario

Que día mas Grande !!!! Somos privilegiados por vivir estos momentos, que no todos lo beticos han podido vivir desgraciadamente.
                        GRACIAS BETIS!!! ERES MI VIDA....
                        FELICIDADES!!!!!

Comentario

Felicidades a todos los Beticos del Universo

Comentario

Felicidades al Betis, felicidades a tod@s!!!!

Te quiero Betis, te llevo en mi corazón!!!!

Comentario

felicidades a todos los béticos del universo!!!
                              felicidades también a todos aquellos que disfrutan de nuestro futbol y de nuestra aficion por saber apreciar tanta belleza!

Comentario

Felicidades a mi Betis,y felicidades a toda mi familia betica,que con nuestra distinta forma de ver las cosas enriquecemos aun mas nuestro club.Seguiremos discutiendo mucho de esto y aquello, y eso es bueno porque demuestra el cariño que tenemos a estos colores.

Como canta mi hija de 2 añitos OLE,OLE,OLE BITI........

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X