Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rueda prensa de Víctor Sánchez del Amo tras la derrota ante el Real Madrid

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rueda prensa de Víctor Sánchez del Amo tras la derrota ante el Real Madrid

    Víctor Sánchez del Amo: “La expulsión de Keylor Navas hubiera cambiado el partido”

    “Con la segunda amarilla a Piccini ellos han aprovechado esa ventaja de contar con un jugador más para hacer el segundo gol en una jugada a balón parado”, añadía el entrenador verdiblanco




    Al término del partido ante el Real Madrid CF (2-1), Víctor Sánchez del Amo comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu. El técnico madrileño respondía a las siguientes cuestiones.


    ¿Os tenéis que reprochar algo, o le tenéis que reprochar algo al árbitro por la jugada de Keylor Navas en la primera parte?: “No tenemos la costumbre de reprochar nada. Hacemos nuestro análisis en función de la opinión que tenemos y nada más. Si quieres hablamos del partido. Hemos competido muy bien ante un Real Madrid que se está jugando la liga. Hubo una circunstancia que forma parte de las incidencias en los resultados de los partidos que son las decisiones arbitrales y, como humanos que son, tienen también su margen de acierto y error. Igual que los jugadores o entrenadores. No podemos dejar de hablar de esa jugada que comentas, que no la he visto pero me dicen que era expulsión clara de Keylor Navas. Obviamente hubiera cambiado el partido. De hecho, con la segunda amarilla a Piccini, ellos han aprovechado esa ventaja de un jugador más para hacer el segundo gol en una jugada a balón parado, que era uno de los aspectos que estábamos defendiendo muy bien y que habíamos preparado con minuciosidad por la importancia y potencial del Real Madrid. Eso ha marcado la diferencia. La no expulsión de Keylor Navas nos podría haber permitido jugar mucho partido con un jugador más. El Real Madrid cuando ha tenido uno más ha aprovechado para hacer el gol de la victoria. Como resumen del encuentro, a nuestros jugadores solo podemos felicitarles por el partido realizado. Han competido muy bien contra el Real Madrid. Nos hemos puesto por delante, hemos trabajado muy bien defensivamente cuando han apretado, hemos tenido situaciones al contragolpe y hemos podido hacer más goles. Hemos tenido ocasiones claras. En la segunda parte hemos estado bien desde la entrada, apretando arriba desde la entrada pero esa expulsión nos ha marcado. A pesar de ello, el carácter de nuestros jugadores se ha vuelto a ver porque con uno menos han sido capaces de jugar en el campo rival y generar dos ocasiones de gol, una en un córner y la otra con la magnifica parada de Keylor Navas que nos ha privado de llevarnos algo positivo”.


    ¿Da rabia haber jugado muy bien contra el FC Barcelona o Real Madrid que contra equipos más modestos?: “La satisfacción plena en la competición es cuando ganas, es lo que buscamos. En nuestro trabajo como entrenadores entendemos que para encontrar la victoria hay que intentar hacer las cosas bien. Estamos convencidos de que el trabajo que está haciendo el equipo y los jugadores es bueno porque nos está teniendo muy cerca de las victorias. Tenemos un equipo muy joven que ha empezado este año con muchos fichajes y eso necesita que los jugadores vayan alcanzando su madurez. Hay muchos que es su primera temporada en LaLiga y eso se nota a la hora de competir. Veo una línea muy positiva de competitividad, de crecimiento y que nos está acercando en muchos encuentros a las victorias. Nos quedamos cabreados cuando empatados, lo que quiere decir que estamos cerca de las victorias. Hoy nos quedamos cabreados con la derrota porque hemos estado muy cerca de conseguir el empate. Incluso, quién sabe si no se produce la expulsión de Piccini si hubiéramos podido competir por ganar. Ese trabajo es el que estoy seguro de que, con tiempo, nos dará resultados positivos y de manera estable”.


    Acción de Keylor Navas en la primera parte: “Me ha pillado gente en medio y no la he podio ver. Me lo dice todo el mundo y lo creo. ¿Qué vamos a hacer ya?. La indignación la tenemos pero forma parte de la incidencia de los resultados. No tengo nada que reprochar a los árbitros porque su labor es dificilísima y tienen derecho a cometer los errores que cometen porque son humanos. Les tenemos que ayudar entre todos a facilitar su trabajo. La tecnología les puede ayudar. No solo nos hemos visto perjudicados hoy, en el derbi perdemos con un gol muy claro en fuera de juego. La de hoy dicen que es muy clara, pero aquella fue clarísima también porque, cuando se produce una falta, si hay algo en lo que tiene precisión los asistentes es en saber cuando golpean y si hay alguien en fuera de juego. Esperemos que nos sintamos perjudicados con esos errores, no pedimos nada a favor. Solo eso”.


    ¿Es el partido más completo fuera de casa desde su llegada al banquillo bético?: “Ha sido un partido muy completo. Cada partido tiene sus connotaciones porque son diferentes, distintos rivales, distintos escenarios, pero en esa línea creciente de competitividad del equipo cada vez vemos más solidez. No puedo decirte que me deja contento, pero sí tranquilo porque sé que los resultados positivos llegarán de forma regular con esa continuidad en el trabajo. Me da rabia que ese buen trabajo no se lleve recompensa porque los jugadores se lo han merecido”.


    ¿Se puede defender a Sergio Ramos a balón parado?: “Hoy lo has visto. En la única acción en la que ha encontrado remate ha sido esa y está condicionado porque nos habíamos quedado con un jugador menos. No ha dado tiempo a hacer un reajuste rápido en las marcas porque ha sido de manera inmediata. El Real Madrid ha tirado muchos centros, córners y habíamos preparado una manera de defender, no solo a Sergio Ramos, sino también a otros cabeceadores. El equipo ha tenido muy buen nivel en ese aspecto defensivo”.


    Próxima jornada contra el CA Osasuna: “Ese la mentalidad y motivación cada partido. Una vez termina ya empezamos a pensar en buscar la victoria en el siguiente. Ya estamos preparando el próximo partido, sin duda”.


    ¿Qué le está faltando a Felipe Gutiérrez para asentarse en el once titular?: “Es la competencia que tenemos dentro del equipo. En su caso, además, viene de una lesión que le ha tenido mucho tiempo fuera y esa competencia hace que los jugadores tengan más o menos presencia en las alineaciones o en las convocatorias. Con Felipe, como con el resto de compañeros, confiamos en que poco a poco encuentre su mejor versión para poder ayudarnos”.
    Mandi: “Le he preguntado cuando hemos hecho el cambio y se había torcido el tobillo. No sabemos el alcance y hay que esperar a la valoración de los doctores”.

    Rueda de prensa de Víctor Sánchez del Amo tras el partido contra el Real Madrid CF

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X