Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Traidor Del Betis Tenerife

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Traidor Del Betis Tenerife

Por cierto, si alguien quiere un documento gráfico bonito del día después que vaya a la hemeroteca y rescate la portada de ABC.

Rezaba algo así como "Sólo te queda Betis tu bendita afición" ....

Rescatadlo si podeis...

Comentario

Originalmente publicado por juberor Ver Mensaje
      amigo mio Pumpido no tiene nada pero nada que ver con los porteros que binieron despues a otros equipos españoles ni siquiera fillol, el fue un mito en argentina y lo fue en un club pre-lopera y que estaba al borde del precipicio un idolo, no he visto mejor portero argentino en españa despues de nery.
      Tio es una opinion de mi padre, no le gustan los porteros argentinos, como a ti no te puede gustar los porteros autriacos(es un poner)

Comentario

Menos mal que ya no existe la promoción. Yo viví en el estadio la que jugamos contra el Depor. Aún recuerdo cómo lloraba la gente al final del partido...

Comentario

Yo lo he estado escuchando en la SER esto hoy, y parece que todo el mundo sabe quien fue el jugador pero no lo quieren decir, por lo que dicen se supone que sería el portero, Pumpido, pero no creo que fuese su culpa. ¿Alguien sabe cuál fue el jugador?

Comentario

Bueno, yo esto ya lo había de mano de Buenaventura hace años, pero puestos con suspicacias, Chano había firmado por el Tenerife para el año siguiente. Lo cierto es que Nery se quedó y luego fue clave en el ascenso, dando 2 años muy buenos.

Comentario

Yo no se si se vendio o no....

Pero todavía se me ponen los pelos d punta cuando recuerdo como se volcó el Beticismo aun sabiendo q era posible la Machada. Como fue en masa, como gritó, como animo, como empujó, y como despidió al betis q se iba al pozo de segunda....y todo ello sabiendo q no habia na q hacer...

Eso si era afición...q berbaridad!!!

Comentario

Pumpido se vendio ya hace tiempo que quedo claro el tenerife lo soborno

Comentario

Originalmente publicado por ninoani Ver Mensaje
                  He escuchado varias veces, que en el partido de promoción del año 89 del Betis con el Tenerife ocurrió algo vergonzoso.
                  Hace unos minutos, Pedro Buenaventura en la cadena Ser ha dicho, que ese día hubo un traidor. Entiendo que algún futbolista vendió al Betis, pero no lo ha nombrado.
                  ¿Alguien podría explicar la historia de lo que ocurrió aquel día?.
                  Si teneis algún enlace donde poder ver el vídeo del partido con los goles por favor indicadlo.

Gracias y recordad que en la vuelta nos fuimos a segunda gritando Betis, Betis.
                  De ese día sólo recuerdo un chaval llorando diciendo que los jugadores eran muy malos pero viva el betis manque pierda.

Comentario

Estuve presente en ese partido y esa aficion que dicen que era muy grande es la misma por lo menos en mi caso que dice: LOPERA VETE YA.

Comentario

Jo.der tenia yo 10 añitos y me acuerdo que ese partido lo vivi en el campo de mi Beti con mi padre, abuelo y tio, no recuerdo bien pero creo que fue el año de mi primer carnet como socio...

Me acuerdo que pensaba, pero si hemos perdio, pero si estamos en segunda, como cara.jo la gente anima tanto, porque estan contentas?? y no si si fue sin querer o dejandome llevar o porque lo hacia mi familia o porque sencillamente mi corazon asi lo queria.

Lo del traidor quien sabe...Me acuerdo de un partido de copa que le metimos 5 a 0 al Logroñes, y que los goles vinieron por cornes sacados que Manolo Hierro prolongaba en el primer palo..cada uno tiene su jugador preferido y a mi me gustaba especialmente Hierro, y asi se lo hacia saber a mi padre. Mi padre me dijo: "Hierro!! ese es un ca.bron vaya el partido que dio en Tenerife el dia de la promoción"...El año siguiente Manolo Hierro ficho por el Tenerife, yo creo que por aqui van los tiros....

Un saludo

Comentario

Esa aficion no es la misma que ahora pero vamos ni de mentira, desde finales de los 90 o incluso antes la aficion esta aburguesada,el extremo fue el dia del español donde pitaron en la primera parte y a Pavone en particular.

Yo esa promocion escuche en la radio era muy pequeño y lo de Pumpiro no me habia enterado de nada hasta hoy, la vuelta si la vi en la tele, en canal sur, sino pusieron el partido entero conectaban continuamente y lo de Chano pues no se, tampoco lo sabia, si es verdad que se fue al Tenerife pero fue el mejor de la vuelta marcó un golazo, aunque fallo un penalty despues de repetirlo

Comentario

en ese partido estuve presente, tenia solo 12 años pero lo recuerdo bien, el arbitro fur ramos marcos, que por cierto, salto un hombre mayor a pegarle y todo lo que no recuerdo si le llego a dar.....en fin no sabia lo de pumpido si no no me hubiera puesto ese nick......FLEICIDADES BETIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Comentario

Recuerdo esa eliminatoria perfectamente en la ida nos metierón 4-1, pero de hay a señalar a un profesional sin prueba es muy grave y si las tenia debió haberlo hecho en su momento.
                            En la vuelta ganamos 1-0, estaba de presidente en el Sevilla lUIS cUERVAS (Q.E.P.D.) y según declaraciones en la prensa en su día pasaba, a la hora de terminar el partido a la altura de Benito Villamarín y al escuchar los cánticos de Betis,Betis, etc, pensó que habiamos remontado la eliminatoria.

QUE GRANDE FUE LA AFICION DEL BETIS AQUEL TRISTE DIA, LLORANDO Y CANTANDO BETIS, BETIS, Y NO NOS SALIA LA VOZ DE LA BOCA, TERMINO EL PARTIDO Y NADIE SE MOVIA DE SU ASIENTO PERDONAD PERO ESCRIBIENDO ESTE POST SE ME HA PUESTO EL PELO EN PIE Y YA TENGO EL FORRAJILLO DICHOSO EN LOS OJOS

Comentario

posiblemente fuera pumpido... se dice que los goles que recibio en tenerife eran de juzgado de guardia... incluso el llego a echar la culpa en algunos de los 4 a los focos del estadio... una autentica verguenza...

Tambien en esa eliminatoria se produjo una de las tipicas espantadas del betis de luis aragones... del que se dijo que llego a preparar el partido de ida en tenerife en la sombra...pero tambien se apresuro a declarar despues del 4-0 que el en segunda no entrenaba

p.d.: tambien me gustaria resaltar la triste actuacion en esa eliminatoria de un central llamado a grandes cosas y un delantero que practicamente meses despues desaparecio en combate...

Comentario

Originalmente publicado por Che 7 Ver Mensaje
                                Yo no llevo tantos años de socio (ni los tengo jejeje) pero opino igual que vosotros. Por cierto, si podeis contarme con detalle cómo fue aquel partido de promoción, os lo agradecería, yo era muy pequeño. Estoy reuniendo momentos históricos, nombres, y demás para hacer un recorrido por el centenario.
                                http://www.betisweb.com/foro/showthr...t=onom%E1stica

Aquí te dejo lo que escribí de ese partido en el foro de PNB cuando preguntaron cuál fue nuestro momento más impactante en verdiblanco:

"Sin dudarlo, el partido de vuelta contra el Tenerife de la infausta promoción que certificó nuestro descenso a Segunda.

Salí de Rota donde estaba veraneando con mi padre en busca de un imposible: remontar cuatro goles y cuando entré en el estadio a rebosar ya se me puso la piel de gallina.

Gritos, palmas, cánticos, presión al rival y al ************ de Ramos Marcos que era el árbitro... marcamos el primero (poli Rincón) y al poco tuvimos la ocasión del 2-0 con un penalty que marcó Chano a pocos metros de donde estaba, tras la portería de Gol Norte. GOOOOOOOOOLLLLLLL, me abracé a mi padre, salté, grité, miré al cielo... pero el ratero que luego se cargaría la carrera deportiva de Dani hizo repetir el penalty y lo fallamos. No pasa nada, vamooossss. Betis, Betis, Betis... el estadio temblaba, las piernas le temblaban a los canarios... pero el fatalismo histórico aliado siempre con las 13 barras hizo imposible la remontada. ESTABAMOS EN SEGUNDA.

Pero lejos de recoger las banderas (por aquel entonces no se llevaba lo de las bufandas) y marchar cabizbajos a casa, una "E" interminable surgida desde las mismas entrañas de 40.000 personas inhundó el cielo de Heliópolis: con la piel de gallina, lágrimas recorriendo mis mejillas y el pecho enchido de orgullo por ser bético y ese infinito BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETI, BEEEEEEEEEEEEEEEEETI.... despedimos al equipo. Era nuestra forma de decirle: estaremos contigo el año que viene ó como dice esa copia anglosajona de nuestro manquepierda, "nunca caminarás solo"

La vuelta a Rota fue dura y al día siguiente mis muchos amigos sevillistas me esperaban con la escopeta cargada en la playa. No puedo olvidar sus caras demudadas al qudarse sin argumentos para reirse de mí cuando aparecí con mi camiseta meyba y la cabeza alta, muy alta, desafiante incluso. Pobrecitos, jamás tendrán la dicha de saber lo que significa pertenecer a esta familia."

Espero que te haya servido...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X