Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Traidor Del Betis Tenerife

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Traidor Del Betis Tenerife

El traidor fue segun yo se desde hace ya muchos años y hay gente como Pedro Buenaventura y algunos mas que por desgracia ya no estan con nosotros pero que estaran celebrando este Centenario desde el cielo, fue Manolo Hierro, que ademas ese misma temporada se aseguro un jugoso contrato con el Tenerife.

Comentario

está clarisimo que es pumpido, en la ser han dado su nombre, el presidente dijo que alguien se vendió, se comió goles y PUESTOS A COMPRAR A ALGUIEN... que mejor que el portero??

yo voto por hacer una kdd a la casa d epumpido y patearle la cara.

Comentario

Originalmente publicado por LANDINSKY Ver Mensaje
        Pues claro Peruena. Fue una graciosa anécdota. Peruena estaba en otro lado del Villamarín y yo estaba con mi familia y algunos amigos/as más (la que hoy es mi mujer, ligeramente sevillista por aquel entonces por familia pero hoy bética conversa) y otra amiga también sevillista pero no antibética que fué a animar al Betis (se desgañitó).

Peruena al día siguiente nos dijo, os vi en el Villamarín, estábais junto al vomitorio. En esto que nuestra amiga común, que estaba conmigo dice, si es verdad, no veas cómo vomitaba el chiquillo que estaba a mi lado.

(Por si alguien no lo sabe, vomitorios son las puertas de acceso a las gradas en los estadios o a los asientos en los teatros, etc.)

Efectivamente, del latín vomitorĭus.

Comentario

Dicen, y dicen, y vuelven a decir.... No merece la pena, al menos para mi, bucear en la historia negra de nuestro equipo, plagada de especulaciones, de mentiras, de medias verdades, de certezas. En realidad, nuestro equipo a coqueteado infinidad de veces con el abismo, y en aquella ocasión, cuando tomé camino de mi casa con mi Betis en segunda, todavia podia escuchar esos gritos, coreando el nombre del equipo, no hay mas. Hoy estoy viendo cumplir cien años al Real Betis Balompie, y para mi eso es muy importante, la historia esta para recordarla, para estudiarla, para aprender de ella, pero aquellos que sois jovenes, muy jovenes, quedaros solo con aquello que nos hace grandes, el amor a un club singular, nuestro querido Betis, felicidades a todos.

Comentario

Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
            Yo oi lo de Pumpido muchas veces,pero NEry continuo un año mas con nosotros en segunda.

Lo de Manolo Hierro si que encaja perfectamente.Ese tio era un pieza buena.Primero encaja porque estaba cedido por el Barcelona y al terminar la cesion se iba.Ademas,estuvo tambien implicado en una compra reconocida unos años despues,reconocida,por el Barca para que el Tenerife le ganara al R.MAdrid.Y el partidito que dio...un pieza.

El encuentro de vuelta fue muy triste,pero con 4-0 estabamos perfectamente preparados.El campo,lleno hasta la bandera.El gol de Chano,demasiado tarde.Y la entrega finl de los que alli estabamos,una terapia de grupo.

¿Primas por ganar?. Ha habido y las habrá siempre. No creo que un jugador sea suficeinte para que te metan 4 golitos y tú ninguno, en ese partdio.

El Betis llegó a la promoción porque la venía rondando desde la temporada anterior. Si no hubiera bajado con el Tenerife hubiera sido a la siguiente temporada.

Como siempre, la afición respondió. Ha sido nuestro sino por los tiempos: mala dirección, excepto en la primera mitad de la década de los 30 ( luego vino la guerra civil a jo.derlo todo )

¡¡ DIOS QUÉ GRAN AFICIÓN, SI TUVIERA BUENOS DIRIGENTES !! ( rememorando el poema de Mío Cid )

Comentario

Me cuesta creer que fuera Pumpido pero bueno... eso es pasado! Los gritos de Betis Betis... impresiona solo leerlo.

El primer recuerdo que tengo de ir al campo fue con mi padre al partido de promoción contra el Depor el cual tampoco conseguimos ganar... yo estuve ese dia en el antiguo gol norte, pero la imagen del Benito Villamarin gritando hasta 15 minutos despues del partido Beeeeeeeeeeeeeeeetis, Beeeeeeeeetis... no se me olvidara jamas.

Por siempre Beeeeeetiss.... Beeeeeeetis... Somos grandes, sigamos creciendo!

Comentario

Yo no se si hubo algún traidor ese partido o no. Lo que hay que ser es un poco objetivo, y aquella temporada el Betis la hizo de pena. Pero de pena. Y es cierto que el que está ahí abajo se lo merece en una liga de tropecientos partidos. Por el último partido nadie baja o se mantiene, ha sido por toda la temporada.
                Nery Alberto Pumpido, ha sido uno de los mejores porteros que hemos tenido en la historia del Betis, campeón del mundo con Argentina. Que le metian goles..... como para que no se los metieran, con la defensa que teniamos....
                Ahí teneis el ejemplo de Jaro (zamora con el Betis), que como portero no podía ser más malo (no salia por alto ni por casualidad y de reflejos andaba regular), lo que pasa es que tenía veteranía y lo que es mejor que eso, una defensa en condiciones. Acordaros solo de los centrales (Ureña y Vidakovic). Si Pumpido hubiera tenido esa defensa hubiera sido el mejor portero del Betis de todos los tiempos.
                Así que no darle más vueltas al asunto que no merece la pena. Finales de los 80 y los 3 primeros años de los noventa mejor no rascar mucho porque solo va a salir ******.

Comentario

Considero algo casi demencial asegurar que algún jugador de aquel 4 a 0 se vendió. No podemos establecer un criterio razonado que así lo afirme.

Aunque cierto es, que la mayoría de los fichajes para aquella Temporada 88-89 rindieron por debajo de su nivel. Por ejemplo, Manolo Hierro venía de un Valladolid que acabó quinto el año anterior y fue titular indiscutible aquel Ejercicio; López-Ufarte tenía sólo treinta años y ya véis el historial que cargaba y sobre Pumpido ya se ha hablado.

Lamentablemente, parte del fútbol o el Betis, es así: un año estás arriba, otro abajo. Sin embargo, muchos recordarán que la Temporada anterior fue también muy negativa, salvándonos en el último partido jugado en Las Palmas. Y esta, la 88-89, fue mucho peor, pues sólo se ganaron 9 encuentros de 38 jugados, se marcaron 36 goles y se encajaron 55.

Opino que el episodio de Tenerife fue el cúlmen de una etapa aciaga y desacertada, por parte de la dirección de Gerado Martínez, quien destrozó una base importante que el Club tuvo en los 80, al no continuar Calderón, Hadzibegic, Parra, Alex, Gabino (al Español en 1988) o el mismo Diego. Fue una transformación brutal a nivel del plantilla.

Comentario

yo habia escuchado algo en la final de copa 2005 en reunion particular,pero sin mentar ningun nombre,

Comentario

• Re: El Traidor Del Betis Tenerife

Viendo ayer el documental del centenario, disfrutando en vivo del relato de Pedro Buenaventura y sufriendo la vergüenza de comprobar con mis propios ojos los goles encajados por Nery Pumpido en Tenerife, he de reconocer que me había equivocado. Señalé cuando salió este post que las declaraciones de Buenaventura o la búsqueda de un traidor a estas alturas (17 años después) eran inapropiadas. Lo hice, sin embargo, desconociendo que dichas declaraciones se realizaran para tan impresionante documental, de modo que ahora rectifico y reconozco, no sólo la veracidad de la existencia de un traidor en aquel Tenerife-Betis, sino la necesidad de hacerlo público.

Por otro lado, se me antoja una duda. Emocionado aún por las palabras y las lágrimas de don Pedro Buenaventura, me hago la pregunta de por qué siguió confiándole la titularidad a Pumpido en el partido de vuelta. No sé quién era por aquel entonces el guardameta suplente, pero si el míster conocía la traición, ¿por qué decidió alinear al que le había apuñalado por la espalda?

Comentario

...........yo tambien tengo entendido del rumor de pumpido

Comentario

No se supo la traicion hasta más tarde. Puede que años después...

Comentario

Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje
                            No se supo la traicion hasta más tarde. Puede que años después...

Pero entonces Pedro Buenaventura no lo dice por las imágenes de los goles encajados, sino por alguna filtración ¿no?

Comentario

• Aquella tarde contra el tenerife, en que la grada lloró....

Muchos años han llovido desde aquel 2 de julio de 1989, prácticamente 23 años. El fatal desenlace de la promoción nos quiso emparejar al Club Deportivo Tenerife, aquel conjunto chicharrero que como la espuma subía hacia la Primera División, tras golear a un debilísimo Real Betis en su estadio del Heliodoro Rodríguez por 4 goles a 0. Mientras, fuera del terreno de juego, recuerdo perfectamente -apoyado por activa y por pasiva en el mundo de las ondas por aquel periodista llamado José María García-, los insulares sacaban el pecho con toda la razón y la moral del mundo.
                              Todo estaba hecho. Remontar cuatro goles sólo parecía ser obra de titanes. Entonces, la fiel infantería verdiblanca, se echó al monte a dejarse la garganta, pero no pudo ser. Un solitario gol del entonces bético Chano -posteriormente tinerfeñista- resultó insuficiente, a falta de diez minutos para el final de un partido -en el que el nefasto Ramos Marco puso también su granito de arena- que siguió jugándose una vez concluído, por parte de la Afición Blanquiverde.... porque aquella Afición sacó a relucir el brillo que careció aquel equipo: gritos de ¡ Betis, Betis, Betis !, sollozos, caras empapadas de lágrimas, castigadas muchas por los más de cuarenta grados al sol por la temprana espera. El Manque Pierda en estado puro. Luego, el camino de la Palmera, el dolor, la tristeza de la impotencia, la amargura....Al Betis, tal y como escribió el gran Fernández de Córdoba, en aquellos momentos "sólo le quedó su Afición".

Del resultado de aquella eliminatoria, el Betis tuvo que pasar tres temporadas consecutivas en la División de Plata, dos de ellas tristísimas, tras el ascenso fugaz del 90. Se vivió el difícil proceso de conversión en sociedad anónima, al borde quizás de la desaparición; fuimos a Éibar, Palamós, Lérida y demás, con orgullo manquepierdista, como siempre (¿recuerdan aquel "¡ nosotros hemos visto, Betis-Palamós! ?"). Inclusive, vivimos aquella otra maldita promoción del 92 contra el Deportivo de la Coruña. Por su parte, el Tenerife comenzó la etapa más gloriosa de su Historia, aquel de las UEFAS, cuando le "quitaban" las ligas al Madrid.

Ahora, ironías del fútbol, podría darse la circunstancia de que, metidos en líos de combinaciones, según se diera el resultado ante el Recre y quizá también el del Tarragona, a lo mejor, los chicharreros pudieran ser enviados a Segunda División en Heliópolis; donde ese día, a lo mejor, también los béticos podrían casi cantar el alirón del ascenso, para subir de donde no debió salir nunca.

Han pasado los años, muchos. El Betis jamás tuvo rivalidad con el Tenerife salvo momentos puntuales clasificatorios, normales entre todos los equipos que compiten entre ellos. Sin embargo, aquella maldita Promoción marcó muy y mucho: unos la vivimos in situ, otros aún no habían nacido; inclusive algunos padres la contaron a sus hijos. Por su parte, a los canarios, por su historial, seguramente se les quede chica la Segunda B. Pero hasta el momento, por méritos propios, cada uno está donde le corresponde. Nosotros, a seguir por este camino, porque la Primera División puede estar a la vuelta de la esquina. Y mientras antes, mejor.
                              Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 06/05/11, 18:49:28.

Comentario

• Re: Aquella tarde contra el tenerife, en que la grada lloró....

Tendria su puntito ascender en el partido contra ellos. La historia haría justicia, y me seguiré acordando de Pumpido y to sus antapasados ya fallecidos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X