Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El juez ve indicios para juzgar a exdirectivos de Osasuna y tres exjugadores del Beti

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Lo que me sorprende de verdad es que Jordi sea así de malo él solo, sin que le paguen por serlo.

Comentario

Verguenza tremenda que estos dos tipos hayan vestido la camiseta del Betis.
      A Lu, Balompédico y Francis7 les gusta esto.

Comentario

Se nota que estos no tienen jugosas acciones para llegar a pactos.

Ya en serio,es otro tema...si han hecho mal pues que lo paguen.

L sentencia es demoledora.
        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 24/04/20, 14:58:50.

Comentario

Betis-Valladolid y Osasuna-Betis de la 2013-14, los partidos claves para la condena de Amaya y Xavi Torres

Hoy se ha conocido la sentencia del “Caso Osasuna”, dictada por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que ha determinado la condena de los ex jugadores del Betis Amaya y Xavi Torres por un delito de corrupción deportiva a las penas de un año de prisión y dos años de inhabilitación para el ejercicio de la actividad de futbol profesional y novecientos mil euros de multa, a cada uno de ellos. Mientras, Jordi Figueras quedó absuelto. Se trata de la primera sentencia de condena sobre corrupción deportiva dictada en España. La misma impone igualmente a los nueve condenados la obligación de indemnizar al Club Atlético Osasuna en la cantidad de 2.340.000 euros. En el caso del Betis, la sentencia centra el foco en el Betis-Valladolid y el Osasuna-Betis de las dos últimas jornadas de la temporada 2013-14, donde considera que queda probado que Amaya y Xavi Torres, que no disputaron ninguno de esos dos encuentros, recibieron dinero (650.000 euros) para que se dieran los resultados pactados. En el primero ganó el Betis al conjunto pucelano por 4-3 con gol in extremis de Juanfran y en el segundo, el triunfo de Osasuna por 2-1. Eso no evitó el descenso del club navarro.

El Betis ya estaba descendido y recibía en la penúltima jornada de la 2013-14 al Valladolid. El Betis jugó con el siguiente equipo: Adán (Pedro, min.83); Chica, Perquis, Paulao, Juan Carlos (Cedrick, min.69); Lolo (Juanfran, min.69), Matilla, Salva Sevilla; Molina, Rubén Castro y Braian. El duelo tuvo muchas alternativas. Nada más empezó marcando Javi Guerra, empató Braian Rodríguez, puso el 1-2 Peña justo tras el descanso e igualó de inmediato Jorge Molina. A la hora de partido Javi Guerra anotó de penalti el 2-3 y el Betis acabó remontando con los goles de Rubén Castro y Juanfrán, este último en el descuento con un disparo lejano. El resultado complicaba mucho el futuro del Valladolid y así se expresaba su presiden en el palco del Villamarín. “Han ganado porque han metido un gol más. Nos adelantamos, creo que hemos merecido más, pero el Betis tiene un equipo que si hubiera corrido así (como el domingo) no estaría donde está. Les ha dado por correr en el último partido ante su afición, hemos peleado, nos hemos adelantado tres veces y parece mentira que habiendo marcado tres goles a domicilio nos vayamos de vacío. Si el Betis corre como hoy (por el domingo) en Pamplona nos ayudarán, aunque yo creo que lo pactado es que no corran tanto fuera de casa. Lo que tenemos que hacer es ganar al Granada y si bajamos, hacerlo con dignidad. Lo que está pasando es muy triste, porque sabíamos antes de empezar la jornada que se iban a dar estos resultados”, señalaba Carlos Suárez.

Días después se jugaba en El Sadar el Osasuna-Betis. Los verdiblancos tampoco se jugaban nada y Osasuna dependía de ganar y de otros resultados, que no se dieron. El Betis jugó con Adán; Juanfran, Paulao, Perquis (Reyes, m.13), Jordi Figueras, Chica; Matilla (Pibe, m.55), Ndiaye, Salva Sevilla; Cedrick (Nosa, m.65) y Rubén Castro. De aquel encuentro queda en la memoria la caída de una de las vallas del campo pamplonés tras una avalancha celebrando el primer gol navarro y la imagen de Ndiaye salvando a uno de los niños de la afición local. Oriol Riera marcó en el minuto 12 el primer tanto y Acuña puso el 2-0 en el minuto 14. Chica acortó distancias en el minuto 70 y éste y Rubén Castro tuvieron buenas ocasiones al final.

En total los condenados son nueve de los once acusados: Ángel María Vizcay, Miguel Archanco, Juan Antonio Pascual, Jesús Peralta, Sancho Bandrés, Cristina Valencia, Albert Nolla, Antonio Amaya y Xabier Torres. Sin embargo absuelve a Diego Antonio Maquirriain y a Jordi Figueras. La absolución de Maquirriain por el delito de apropiación indebida se fundamenta en la falta de prueba sobre que realmente conociera el destino indebido de la cantidad de 400.000 euros que trasladó de Pamplona a Sevilla y que se utilizó para pagar a los jugadores del Betis Xavi Torres y Antonio Amaya. Además, considera la sentencia que no cabe su condena como cooperador necesario en el delito de corrupción deportiva porque ya se había consumado en el momento del traslado del dinero. La sala ya había adelantado hace semanas la absolución de Jordi Figueras y razona que no hay pruebas que permitan concluir que el citado jugador participó en los hechos que fundamentan la condena por corrupción deportiva.

La sentencia llega a la conclusión de que hubo un acuerdo entre los miembros de la junta directiva de Osasuna ahora condenados y el gerente del club navarro con Amaya y Xavi Torres, jugadores del Betis, para incentivar su victoria ante el Real Valladolid de la penúltima jornada de la temporada 2013-14 y para que se dejaran ganar en el último partido de Liga que les enfrentaba a Osasuna, tratándose por tanto de un acuerdo global, algo que se ha considerado acreditado.

Comentario

Esperemos que toda esta miérda no salpique al Betis.

Comentario

Comunicado del Real Betis Balompié

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado hoy a los exjugadores del Real Betis Antonio Amaya y Xavier Torres a un año de prisión por corrupción deportiva, unos hechos que tuvieron lugar según la sentencia mientras estos dos futbolistas vestían la camiseta verdiblanca. El Real Betis Balompié quiere manifestar su máxima repulsa por los hechos que recoge la resolución y por la actuación de estos dos jugadores, que dañan inmerecidamente al conjunto de nuestra institución. Como ha quedado acreditado, el Real Betis es totalmente ajeno a estos lamentables hechos. En el año 2015, nuestra entidad quiso personarse como acusación particular en el proceso, una solicitud que no fue aceptada por el Juzgado de instrucción número 2 de Pamplona.

El Real Betis ha sido siempre parte activa en la lucha contra la corrupción en el fútbol y a favor del juego limpio, yendo de la mano de LaLiga y el resto de entidades que rigen nuestro deporte.

Comentario

No entiendo por qué el Betis no denuncia a estos tipos pues es víctima de todo esto.
                A Francis7, Gattuso8 y Loss Leader les gusta esto.

Comentario

El mensaje de Xavi Torres y su recurso a la sentencia del caso Osasuna.

Antonio Amaya y Xavi Torres, exjugadores del Real Betis, han sido condenados por un delito de corrupción deportiva, con una pena para cada uno de ellos de un año de prisión, dos años de inhabilitación para el ejercicio de la actividad del fútbol profesionaly 900.000 euros de multa. El centrocampista valenciano ha emitido una nota pública en la que asegura que esta historia no ha finalizado.

Este es el comunicado del exfutbolista del Real Betis:

En el día de hoy me ha sido notificada la Sentencia del llamado Caso Osasuna, por la que he sido condenado por un delito de corrupción deportiva.

En primer término, quiero expresar mi total respeto a los magistrados que la han dictado. Al mismo tiempo, no puedo ocultar mi sorpresa puesto que no entiendo que se me condene por la comisión de un delito que en ningún caso he podido cometer ni intervenir de forma alguna.

Tanto en el Betis como en el resto de clubes que he defendido a lo largo de mi carrera, he actuado con rectitud de acuerdo con unos códigos de profesionalidad y honestidad. Lejos de cometer infracción alguna, he tratado siempre de colaborar con la justicia, con la verdad y lo seguiré haciendo para salvaguardar los valores del deporte.

Con profunda tristeza, he solicitado a mis abogados que lleven a cabo el correspondiente recurso, con la total seguridad de que la sentencia será revocada próximamente.

Xavier Torres Buigues

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                    No entiendo por qué el Betis no denuncia a estos tipos pues es víctima de todo esto.
                    Ya dicen que intentó ejercer de acusación particular y no lo admitieron. Así que yo dudo que se admita ahora una querella propia por los mismos hechos.

Por otro lado, los jugadores se lo merecen, por malos en el terreno de juego, ********* fuera y tontos en la vida. ¿Habrá habido casos así? Mogollón, pero han sido los más torpes.
                    A Gattuso8 y Lu les gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por lucky luke Ver Mensaje

Ya dicen que intentó ejercer de acusación particular y no lo admitieron. Así que yo dudo que se admita ahora una querella propia por los mismos hechos.

Por otro lado, los jugadores se lo merecen, por malos en el terreno de juego, ********* fuera y tontos en la vida. ¿Habrá habido casos así? Mogollón, pero han sido los más torpes.
                      ¿y ahora con esta sentencia (que es firme pero no definitiva creo) no le admitirían al Betis una denuncia basada en esta sentencia a estos dos ****** tontos (como bien dices)?
                      A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

¿y ahora con esta sentencia (que es firme pero no definitiva creo) no le admitirían al Betis una denuncia basada en esta sentencia a estos dos ****** tontos (como bien dices)?
                        Yo no sé de Derecho, pero entiendo que si un Juez te niega personarte en una acusación es porque entiende que no eres perjudicado. Por tanto, no creo que otro juez lo contradiga y ahora lo permita en una querella particular POR LOS MISMOS HECHOS.

He puesto lo último en mayúscula pues entiendo que si el Betis acusara por otra cosa,por ejemplo, daño al honor o algo similar, pues no sé, igual ahí pudiera pasar. Pero no creo que valga la pena, más bien nos podría hacer parecer culpables y que nos queremos justificar. Aún admitiéndola el juez y ganando, no vamos a sacar nada. De ahí que pueda parecer un intento de blanqueo.

Excusatio non petita, acusativo manifesta.

Comentario

O sea, quien se excusa, se acusa.

Comentario

La ideas sería que los jugadores indemnizaran al Betis. Sé que sería un dinero insignaficante con lo que el Betis maneja, pero sería una forma de vengarse de estos dos, que se lo han ganado. Y a ellos el dinero de la indemnización sí les haría pupita. Ojalá tengan que ganarse la vida currando y muchísimo tras esto.
                            A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

La ideas sería que los jugadores indemnizaran al Betis. Sé que sería un dinero insignaficante con lo que el Betis maneja, pero sería una forma de vengarse de estos dos, que se lo han ganado. Y a ellos el dinero de la indemnización sí les haría pupita. Ojalá tengan que ganarse la vida currando y muchísimo tras esto.
                              En general, la Justicia busca resarcir de los daños que se causan. Si no consideraron en su momento que fuéramos objeto de daños materiales, como daño al honor o similar no sé ni siquiera si habría multa. En fin, para el Betis esto es ya un caso finiquitado, pienso yo.
                              A Lu le gusta esto.

Comentario

La primera condena por corrupción deportiva en nuestro país, y esta implica directamente al Real Betis. Si no fuera porque la Justicia es lenta, y el mundo del fútbol practica de manera masiva la desmemoria, este suceso inédito debería servir para remover conciencias y promover auténticas revoluciones en un mundo que se escuda en la profesionalidad para encubrir prácticas propias del crimen organizado. Hoy más que nunca los hinchas somos los recursos útiles para seguir manteniendo los negocios de determinados personajes, y encima consumiendo un producto fraudulento.

Me gustaría recordar que en esa campaña, la de los 25 puntos, dos entrenadores, un presidente, un administrador judicial y un secretario técnico se fueron a la calle. En esa temporada, perdimos una eliminatoria contra el eterno rival desperdiciando dos goles de ventaja a domicilio en la ida, y fueron moneda común las seguidillas de derrotas y los goles encajados de manera sospechosa.

Resumamos: varios jueces profesionales consideran probado que dos exjugadores profesionales del Betis amañaron dos partidos. En esos dos partidos el Betis debía ganar y en el otro perder. El primero se ganó y el segundo se perdió (encajando dos goles en los primeros quince minutos). Los jugadores condenados no formaron parte de ambos partidos.... La lectura es clara, ¿o no? ¿Hasta cuándo vamos a seguir protegiendo ídolos de barro? ¿Alguien en su sano juicio piensa que el resto de la plantilla no tenía al menos conocimiento de lo que pasaba? Una plantilla profesional dedicada al fútbol no se comporta como compartimentos estancos, no es como un equipo de gobierno de un Ayuntamiento formado por varias concejalías, o departamentos de empresas privadas que tienen su función definida y sus competencias limitadas. ¿Están haciéndonos creer que una treintena de adultos que pasan más tiempos juntos que con sus familias durante una temporada no sabían, ni por asomo, lo que sus compañeros hacían?

Si el club cree que con un comunicado breve al estilo Pilatos se va a librar de su responsabilidad puede que tenga razón, al menos a corto plazo. El problema es que esto, antes o después se repetirá, y puede que en una dimensión mayor.

En esa mala pesadilla de la 2013/2014, un medio de comunicación hoy vetado por escribir que el director de márketing del Betis fue condenado judicialmente por usar de manera fraudulenta la imagen corporativa del club, publicó que tras la caída de Miguel Guillén, algunos directivos comenzaron a hablar en círculos reducidos "pestes" sobre los jugadores. ¿Por qué no denunciaron públicamente? Es cierto que al club se le denegó la posibilidad de ejercer la acusación particular en este procedimiento, pero la acusación popular, aunque fuera desde un punto de vista meramente estético podría haberse planteado... ¿O no? ¿O se nos escapa algo?

El fútbol profesional se ha acostumbrado a no dar explicaciones y sí a exigir su consideración como actividad esencial de esta sociedad. Pues podría ser al menos honesto y limpio.

Veremos cómo queda la sentencia en instancias superiores.
                                Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 04/05/20, 21:48:07.
                                A kurosawa, Al_Capone, Ali_kate, Lu y a Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X