Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Equipación especial día de Andalucía

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Equipación especial día de Andalucía

    ¿Cómo y cuando se ha convertido este hilo en un hilo de historia?
    Para que ir a la universidad si entre este hilo, el de gol sur y el de Zozulya nos podríamos licenciar prácticamente en cualquier carrera.

    Comentario


    • Re: Equipación especial día de Andalucía

      Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
      ¿Cómo y cuando se ha convertido este hilo en un hilo de historia?
      Para que ir a la universidad si entre este hilo, el de gol sur y el de Zozulya nos podríamos licenciar prácticamente en cualquier carrera.
      Estamos en negociaciones con la Olavide intentando que se convaliden créditos jajaja

      Comentario


      • Re: Equipación especial día de Andalucía

        Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
        Dudo que lo pudiera hacer mejor que tú XD

        Y bueno, ¿esa España era la de ahora?
        Porque pa' mí que los arancini sicilianos serían producto nacional jaja
        Y supongo que ya harían cerveza por Bruselas y alrededores.

        Comentario


        • Re: Equipación especial día de Andalucía

          Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
          Yo, compartiendo casi todo lo que dices, difiero en algo.
          Para los romanos, Hispania sí es la Península Ibérica por entero. Pero se refieren únicamente al territorio, distinguiendo entre los distintos pueblos que la habitan.
          Los cronistas romanos rara vez hablan de "los hispanos" para dirigerse a la gente de aquí. Ya, las pocas veces que me he encontrado con esa situación, era refiriéndose a caballos.
          Bueno....la consideran por entero cuando la toman cssi por entero ya entrado el siglo I. M referia a q llamron Hispania a la zona "ganada" a los cartagineses. Como colon llego a America y le puso Nueva España a una isla q ya tendria nombre...jjjjj....D acuerdo en q nunca usaron el nombre ""hispanos" para referirse a un lusitano o a un astur, a vosotros los turdetanos o a nosnlos bastulos...jjjjjjj...jjjjj
          El problema de todo esto s cuando queremos ver la historia con ojos del siglo XXI. Como si el tfno, coxes, aviones hubieran existido siempre. Como ibamos a tener relacion con los gallegos fluida...quien iba a estar un mes andandonpara ir a una "rave" alli.
          Por lo q sea hemos llegado a pertenecer a un pais que sigue siendo muy heterogeneo q por derivas varias ha terminado llamandose España. Ahora se divide en comunidades y ya sta....pero la cultura siempre estara por encima de la politica y un gallego hoy se sigue pareciendo mas a un irlandes o a un portugues del norte q a un murciano.
          Ir contra mi pais España seria de idiota por mi parte porq iria contra mi mismo. Ya veremos lo q somos en el 2050, la historia s caprichosa. Igual el Betis hasta ha ganado 10 o 12 ligas.

          Comentario


          • Re: Equipación especial día de Andalucía

            Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
            ¿Qué es lo que no se plantea? Porque a ver si usted va más allá también de lo que yo estoy diciendo... Insisto en la pregunta, ¿qué es lo que no se plantea?
            Si Andalucía es una nación.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje
              Los que creemos y queremos la unidad de España y que España siga siendo un único país debemos buscar la integración de todos los territorios que tienen su propia personalidad y su propia idiosincracia. España creo que es una familia donde sus hijos son muy distintos, tienen una base común pero al mismo tiempo hay que aceptar que somos muy diferentes. Yo creo que en esa diversidad hay que ver riqueza y no un problema.

              Como alguno ha dicho ya, la uniformidad en España no tiene cabidad, creo en la Unión pero reconociendo las distintas personalidades, sentimientos en muchas personas de muchos territorios, creando una España cada vez más atractiva, más integradora y más flexible. Si eso no lo hacen los gobernantes y políticos, que por cierto están por el camino contrario, en muy poco tiempo hasta Valladolid querrá independizarse... Si los que quieren, queremos la unión no somos capaces también de ceder en cosas para conseguirla, esto va a ir a peor y a mí personalmente me fastidiaría mucho.

              Por cierto a mí me pasa al contrario que a casi todo el mundo, yo no me siento identificado con lo andaluz pero a diferencia de otros no niego que lo soy, es obvio que lo soy.
              Aunque estemos en las antípodas en lo que sentimos....Estoy muy de acuerdo con tu mensaje. El sentimiento andaluz o gallego no tiene porque convertirse a la misma vez en sentimiento antiespañol.
              En mi caso, estoy fuera de España ahora mismo, y defiendo a España en el extranjero con la misma energía que cuando estoy en España defiendo a Andalucía. Yo creo que en Andalucía especialmente, no existe un sentimiento de sometimiento del estado español como puede ocurrir en Cataluña o país Vasco. Pero si que queremos sentirnos reconocidos como cultura predominante en España

              Comentario


              • Re: Equipación especial día de Andalucía

                Andalucía es una gran nación y los andaluces muy andaluces y mucho andaluces.

                Comentario


                • Re: Equipación especial día de Andalucía

                  Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                  Andalucía es una gran nación y los andaluces muy andaluces y mucho andaluces.
                  Por fin alguien que aporta sentido común.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                    Andalucía es una gran nación y los andaluces muy andaluces y mucho andaluces.
                    Y recuerda que aquí hacemos cosas.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                      Andalucía es una gran nación y los andaluces muy andaluces y mucho andaluces.
                      Era lo que faltaba. Son los foreros los que eligen al moderador, pero es el moderador el que le dice a los foreros que tienen que elegir...

                      Comentario


                      • Re: Equipación especial día de Andalucía

                        Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                        y parte de esa cultura es la castellana, la aragones e incluso la vasca, porque también han influído en nosotros durante muchos siglos.
                        No tienes nada en común con un norteño, pero si lo tienes con un almeriense? cuando la cultura y hasta el dialecto es algo diferente
                        Yo no hablo de modas, digo que como me has dicho antes, lo del sentimiento andaluz, es algo actual, de ahora, pues pienso que será una moda.
                        Yo soy español porque ademas de ser de aquí, tengo su cultura, muy amplia por cierto, como su historia y su idioma, vivo en españa, trabajo en españa, algo que es difícil cambiar y más a estas alturas.
                        No se yo lo de querer convencer a la gente diciendo lo de la nación andaluza que tiene que ver con la evolución, evolución es crecer y prosperar y para eso es mejor ir todos juntos que por separado, encerrarse en algo que no existe como la nación andaluza, me parece a mí que si que no tiene nada que ver con la evolución.
                        Y si como dices, eres historiador, podemos tirar de fechas desde que los romanos invadieron la península. Cuanto tiempo estuvieron los romanos, cuánto tiempo estuvieron los visigodos, cuanto los árabes y por fin, cuanto los castellanos, estos últimos más de 8 siglos y todavía seguimos aquí. Según las cuentas, sí, no hemos sido españoles durante la mayoría de ese tiempo, pero como españoles estamos durando más.
                        De lo más sensato que he leído.
                        Por cierto, de nota lo que he leído de que tenemos más en común con un venezolano o brasileño que con un español no andaluz.

                        Comentario


                        • Re: Equipación especial día de Andalucía

                          Que hilo más...

                          Comentario


                          • Equipación especial día de Andalucía

                            Andalucia va bieeen

                            Comentario


                            • Re: Equipación especial día de Andalucía

                              Viva Andalucía libre.

                              Comentario


                              • Re: Equipación especial día de Andalucía

                                antes de la rueda de prensa de victor se presentan las camisetas , abriremos otro post al respecto TAN SOLO DEL TEMA CAMISETAS

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X