Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Equipación especial día de Andalucía

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Equipación especial día de Andalucía

    Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
    Los turdetanos, que eran los de aquí, en las ceremonias bebían cerveza de los cráneos de sus vecinos del norte.
    Una unidad loca.
    Sí, de hecho solo podríamos hablar de más unidad entre los pueblos del mediterráneo, los cuales tenían más contacto por el mar y estaban mucho más civilizados al recibir tradiciones de otras culturas como podría ser la griega o fenicia, tal y como dijo el compañero.

    Comentario


    • Re: Equipación especial día de Andalucía

      Muy interesante todo, clase de historia. Aunque la historia es la que es, no la que queramos que sea, o moldearla a la idologia de cada uno, que eso es muy de los españoles. Me hace gracia eso de que España no es tan antigua, me parece que es desconocer profundamente la historia.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
        Muy interesante todo, clase de historia. Aunque la historia es la que es, no la que queramos que sea, o moldearla a la idologia de cada uno, que eso es muy de los españoles. Me hace gracia eso de que España no es tan antigua, me parece que es desconocer profundamente la historia.
        Pues ven a mi casa y te doy mi título a ti, que te la sabrás mejor y te lo merecerás más.
        Me he pasado los últimos 8 años de mi vida desconociento profundamente la Historia. Menos mal que me lo has dicho.
        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 15/02/17, 23:55:22.

        Comentario


        • Re: Equipación especial día de Andalucía

          Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
          Pues ven a mi casa y te doy mi título a ti, que te la sabrás mejor y te lo merecerás más.
          Me he pasado los últimos 8 años de mi vida desconociento profundamente la Historia. Menos mal que me lo has dicho.
          No hay por donde coger tu mensaje. Ni te voy a rebatir nada siquiera. Que yo sepa no te he citado, si te das por aludido por algo será. Saludos.

          Comentario


          • Re: Equipación especial día de Andalucía

            Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
            La lengua es parte importante, compañero. De hecho, en la época de los nacionalismos, se comenzaron a formas los Estados, los que se fundamentaban, entre otras cosas, en una lengua común.
            Los estados se forman en la edad Moderna cuando los monarcas consiguen acaparar el poder que le estaban disputando a los nobles bajo su vasallaje y a la iglesia desde finales de la edad Media. Los primeros estados, en un sentido moderno del término, son en los que reinan los monarcas aboslutos, por contraposición a la Europa feudal en la que el Rey era poco más que un primus inter pares .

            Si es cierto que la lengua era un factor importante de unión pero en realidad la pervivencia, o no, de las lenguas autóctonas dependía mucho de la tolerancia del monarca que fuera acaparando el poder. Por ejemplo, cuando Felipe Augusto y su hijo Luis VIII, reyes de Francia, usan la excusa de la heregía albigense para atacar al condado de Tolosa lo que buscan es acabar con la influencia del reino de Aragón a ese lado de los Pirienos, pero una vez conquistado, y disuelto, el condado de Tolosa los monarcas franceses acaban imponiendo el idioma francés sobre el occitano.

            Los nacionalismos son el resultado político del romanticismo, con su exaltación de las raíces pasadas. No es casual que el auge del romanticismo se diera en una Alemania todavía no unificada.

            Comentario


            • Re: Equipación especial día de Andalucía

              Los que creemos y queremos la unidad de España y que España siga siendo un único país debemos buscar la integración de todos los territorios que tienen su propia personalidad y su propia idiosincracia. España creo que es una familia donde sus hijos son muy distintos, tienen una base común pero al mismo tiempo hay que aceptar que somos muy diferentes. Yo creo que en esa diversidad hay que ver riqueza y no un problema.

              Como alguno ha dicho ya, la uniformidad en España no tiene cabidad, creo en la Unión pero reconociendo las distintas personalidades, sentimientos en muchas personas de muchos territorios, creando una España cada vez más atractiva, más integradora y más flexible. Si eso no lo hacen los gobernantes y políticos, que por cierto están por el camino contrario, en muy poco tiempo hasta Valladolid querrá independizarse... Si los que quieren, queremos la unión no somos capaces también de ceder en cosas para conseguirla, esto va a ir a peor y a mí personalmente me fastidiaría mucho.

              Por cierto a mí me pasa al contrario que a casi todo el mundo, yo no me siento identificado con lo andaluz pero a diferencia de otros no niego que lo soy, es obvio que lo soy.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
                Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                Pues ven a mi casa y te doy mi título a ti, que te la sabrás mejor y te lo merecerás más.
                Me he pasado los últimos 8 años de mi vida desconociento profundamente la Historia. Menos mal que me lo has dicho.
                No hay por donde coger tu mensaje. Ni te voy a rebatir nada siquiera. Que yo sepa no te he citado, si te das por aludido por algo será. Saludos.
                Me doy por aludido porque he sido yo el que niega la antigüedad de España como país o unidad político-cultural y dices que no tengo ni idea. Pero mejor. Al caraj o la tesis doctoral. Me acabas de quitar un peso de encima.
                Empezaré un modulito en peluquería, que se lleva ahora y da menos quebraderos de cabeza.
                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 15/02/17, 23:58:03.

                Comentario


                • Re: Equipación especial día de Andalucía

                  Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                  Me doy por aludido porque he sido yo el que niega la antigüedad de España como país o unidad político-cultural y dices que no tengo ni idea. Pero mejor. Al caraj o la tesis doctoral. Me acabas de quitar un peso de encima.
                  Empezaré un modulito en peluquería, que se lleva ahora.
                  Pues ala, lo mismo se te da mejor que la historia. saludos de nuevo.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje
                    Los que creemos y queremos la unidad de España y que España siga siendo un único país debemos buscar la integración de todos los territorios que tienen su propia personalidad y su propia idiosincracia. España creo que es una familia donde sus hijos son muy distintos, tienen una base común pero al mismo tiempo hay que aceptar que somos muy diferentes. Yo creo que en esa diversidad hay que ver riqueza y no un problema.

                    Como alguno ha dicho ya, la uniformidad en España no tiene cabidad, creo en la Unión pero reconociendo las distintas personalidades, sentimientos en muchas personas de muchos territorios, creando una España cada vez más atractiva, más integradora y más flexible. Si eso no lo hacen los gobernantes y políticos, que por cierto están por el camino contrario, en muy poco tiempo hasta Valladolid querrá independizarse... Si los que quieren, queremos la unión no somos capaces también de ceder en cosas para conseguirla, esto va a ir a peor y a mí personalmente me fastidiaría mucho.

                    Por cierto a mí me pasa al contrario que a casi todo el mundo, yo no me siento identificado con lo andaluz pero a diferencia de otros no niego que lo soy, es obvio que lo soy.
                    Pues me sorprendre mucho tu mensaje para bien.
                    Chapeau.

                    Comentario


                    • Re: Equipación especial día de Andalucía

                      Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
                      Muy interesante todo, clase de historia. Aunque la historia es la que es, no la que queramos que sea, o moldearla a la idologia de cada uno, que eso es muy de los españoles. Me hace gracia eso de que España no es tan antigua, me parece que es desconocer profundamente la historia.
                      Yo h dicho q España, etimologicamente y como pais politico-unitario tiene 3 dias.....
                      Iberia...nombre q dieron los griegos a la parte de la peninsula q conocian. Una estrecha franja mediterranea levantina, aunque parece ser hubo alguna colonia griega por el sur...Le dieron ese nombre porq comerciaban con pueblos iberos. Pero ellos no se llamaban entre si iberos.
                      España de hispania q a su vez viene de Ispan. Nombre punico q dieron fenicios a la parte d la peninsula q conocian....q heredan los cartagineses y que corresponde a grosso modo a la actual region andaluza y q significa "tierras del norte", nada de tierra de conejos. Como los romanos derrotan a los cartagineses en los territorios iberos...pues latinizan el nombre Ispan, y le llaman hispania. Sin q la tal hispania sea toda la peninsula ni muxo menos.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Guaquisnaja Ver Mensaje
                        Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
                        Muy interesante todo, clase de historia. Aunque la historia es la que es, no la que queramos que sea, o moldearla a la idologia de cada uno, que eso es muy de los españoles. Me hace gracia eso de que España no es tan antigua, me parece que es desconocer profundamente la historia.
                        Yo h dicho q España, etimologicamente y como pais politico-unitario tiene 3 dias.....
                        Iberia...nombre q dieron los griegos a la parte de la peninsula q conocian. Una estrecha franja mediterranea levantina, aunque parece ser hubo alguna colonia griega por el sur...Le dieron ese nombre porq comerciaban con pueblos iberos. Pero ellos no se llamaban entre si iberos.
                        España de hispania q a su vez viene de Ispan. Nombre punico q dieron fenicios a la parte d la peninsula q conocian....q heredan los cartagineses y que corresponde a grosso modo a la actual region andaluza y q significa "tierras del norte", nada de tierra de conejos. Como los romanos derrotan a los cartagineses en los territorios iberos...pues latinizan el nombre Ispan, y le llaman hispania. Sin q la tal hispania sea toda la peninsula ni muxo menos.
                        Yo, compartiendo casi todo lo que dices, difiero en algo.
                        Para los romanos, Hispania sí es la Península Ibérica por entero. Pero se refieren únicamente al territorio, distinguiendo entre los distintos pueblos que la habitan.
                        Los cronistas romanos rara vez hablan de "los hispanos" para dirigerse a la gente de aquí. Las pocas veces que me he encontrado con esa situación se referían a caballos.
                        Aunque eso lo podría explicar mejor un colega mío, pues no es mi especialidad.
                        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 16/02/17, 00:14:22.

                        Comentario


                        • Re: Equipación especial día de Andalucía

                          Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                          Pues me sorprendre mucho tu mensaje para bien.
                          Chapeau.
                          Gracias, hace bastante que lo pienso, en todos los aspectos de la vida hay que ceder y es evidente que los que de verdad queremos la unión pagamos por los patriotas de pacotilla que imponen su visión uniforme y mentirosa de España. Pero me parece que me quedo sólo en esta visión, o eres de los que no quiere saber nada de lo español o eres patriota de imposición y de España unida a base de sanciones, amenazas, descalificaciones, insultos.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
                            Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                            Me doy por aludido porque he sido yo el que niega la antigüedad de España como país o unidad político-cultural y dices que no tengo ni idea. Pero mejor. Al caraj o la tesis doctoral. Me acabas de quitar un peso de encima.
                            Empezaré un modulito en peluquería, que se lleva ahora.
                            Pues ala, lo mismo se te da mejor que la historia. saludos de nuevo.
                            Claro que sí.
                            Lástima que no seas mi cuñado.
                            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 16/02/17, 00:04:37.

                            Comentario


                            • Re: Equipación especial día de Andalucía

                              Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                              Pues te lo acabo de demostrar.
                              Hemos estado más tiempo separados del resto que juntos.
                              Pusiste de ejemplo la época romana, andalusí y visigoda.
                              Y ni en la época romana, ni en la mayor parte de la andalusí, ni en parte de la visigoda.
                              Díselo ya de una vez para que se enteren. El primer rey de España fue Carlos I en 1516. Bueno en realidad Juana I, pero a esta pobre no la dejaron reinar. Y aún así con grandes dosis de autonomía entre cada reino, muestra de ello el hecho de que Antonio Pérez, huyendo de Felipe II, pidiera amparo al Justicia de Aragón para evitar el castigo real.
                              Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 16/02/17, 00:17:59.

                              Comentario


                              • Re: Equipación especial día de Andalucía

                                Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                                Díselo ya de una vez para que se enteren. El primer rey de España fue Carlos I. Bueno en realidad Juana I, pero a esta pobre no la dejaron reinar. Y aún así con grandes dosis de autonomía entre cada reino, muestra de ello el hecho de que Antonio Pérez, huyendo de Felipe II, pidiera amparo al Justicia de Aragón para evitar el castigo real.
                                Dudo que lo pudiera hacer mejor que tú XD

                                Y bueno, ¿esa España era la de ahora?
                                Porque pa' mí que los arancini sicilianos serían producto nacional jaja
                                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 16/02/17, 00:41:44.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X