Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Equipación especial día de Andalucía

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
    Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
    Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
    Y como es eso de sentimiento de nación por algo que es actual? Vamos, una moda y como está de moda estar en contra de españa y de todo lo que sea español...

    porque lo de cultural, te puedes imaginar, cuando nuestra cultura viene de otras culturas y civilizaciones.
    Luego, también es curioso, querer generalizar y meter en todo el paquete de sentimiento a todas las provincias cuando hay muy poco en común por ejemplo entre jaen y huelva o entre granada y cadiz, pero claro, ese sentimiento de nacion andaluza si existe en este caso, pero el sentimiento de nación española no, porque entre vascos y andaluces hay poca unión.

    Nuestra cultura es resultado de una mezcla de otras antiguas, como todas, pero actualmente es única y diferente.
    Y tú hablas de modas, pero yo hablo de sentimientos. No tengo casi nada en común con un norteño y no siento ninguna ligadura con él.
    Yo me siento andaluz porque comparto una serie de elementos culturales con la mayoría de andaluces: dialecto, tradiciones, y comportamiento incluso.
    Está gracioso que saques lo de la moda, cuando tú eres español porque dos señores decidieron casarse un día.

    Si confundes modas con evolución, tienes un serio problema. Porque es que estás condenado a vivir en una época que no es la tuya toda la vida.
    Que te tenga que decir esto un tío que ha estudiado y ama la Historia, tiene cojon es.

    Pero vamos que si quieres tirar de Historia, la mayor parte del tiempo no hemos sido españoles. No te vayas a la etapa histórica que te convenga. De varios miles, españoles no hemos sido ni 500 años.
    Me intriga, totalmente en serio, eso de que nuestra cultura actual es única y diferente. Por que ya te digo, salvo cosas muy puntuales y/o tópicas, no veo esa gran diferencia entre amigos maños, vascos o leoneses y yo.
    Es que con 12 años allí ya te has echado a perder jajaja

    Comentario


    • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
      Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
      Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
      Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
      Y como es eso de sentimiento de nación por algo que es actual? Vamos, una moda y como está de moda estar en contra de españa y de todo lo que sea español...

      porque lo de cultural, te puedes imaginar, cuando nuestra cultura viene de otras culturas y civilizaciones.
      Luego, también es curioso, querer generalizar y meter en todo el paquete de sentimiento a todas las provincias cuando hay muy poco en común por ejemplo entre jaen y huelva o entre granada y cadiz, pero claro, ese sentimiento de nacion andaluza si existe en este caso, pero el sentimiento de nación española no, porque entre vascos y andaluces hay poca unión.

      Nuestra cultura es resultado de una mezcla de otras antiguas, como todas, pero actualmente es única y diferente.
      Y tú hablas de modas, pero yo hablo de sentimientos. No tengo casi nada en común con un norteño y no siento ninguna ligadura con él.
      Yo me siento andaluz porque comparto una serie de elementos culturales con la mayoría de andaluces: dialecto, tradiciones, y comportamiento incluso.
      Está gracioso que saques lo de la moda, cuando tú eres español porque dos señores decidieron casarse un día.

      Si confundes modas con evolución, tienes un serio problema. Porque es que estás condenado a vivir en una época que no es la tuya toda la vida.
      Que te tenga que decir esto un tío que ha estudiado y ama la Historia, tiene cojon es.

      Pero vamos que si quieres tirar de Historia, la mayor parte del tiempo no hemos sido españoles. No te vayas a la etapa histórica que te convenga. De varios miles, españoles no hemos sido ni 500 años.
      Me intriga, totalmente en serio, eso de que nuestra cultura actual es única y diferente. Por que ya te digo, salvo cosas muy puntuales y/o tópicas, no veo esa gran diferencia entre amigos maños, vascos o leoneses y yo.
      Es que con 12 años allí ya te has echado a perder jajaja
      Hombre, es cierto que el acento sólo lo recupera cuando paso de despeñaperros para abajo. Aquí se me escapan los jodos y los -icos, -icas que no veas.

      Que le vamos a hacer, casi media vida aquí tenía que notarse...

      Comentario


      • Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
        Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
        Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
        Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
        Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
        Y como es eso de sentimiento de nación por algo que es actual? Vamos, una moda y como está de moda estar en contra de españa y de todo lo que sea español...

        porque lo de cultural, te puedes imaginar, cuando nuestra cultura viene de otras culturas y civilizaciones.
        Luego, también es curioso, querer generalizar y meter en todo el paquete de sentimiento a todas las provincias cuando hay muy poco en común por ejemplo entre jaen y huelva o entre granada y cadiz, pero claro, ese sentimiento de nacion andaluza si existe en este caso, pero el sentimiento de nación española no, porque entre vascos y andaluces hay poca unión.

        Nuestra cultura es resultado de una mezcla de otras antiguas, como todas, pero actualmente es única y diferente.
        Y tú hablas de modas, pero yo hablo de sentimientos. No tengo casi nada en común con un norteño y no siento ninguna ligadura con él.
        Yo me siento andaluz porque comparto una serie de elementos culturales con la mayoría de andaluces: dialecto, tradiciones, y comportamiento incluso.
        Está gracioso que saques lo de la moda, cuando tú eres español porque dos señores decidieron casarse un día.

        Si confundes modas con evolución, tienes un serio problema. Porque es que estás condenado a vivir en una época que no es la tuya toda la vida.
        Que te tenga que decir esto un tío que ha estudiado y ama la Historia, tiene cojon es.

        Pero vamos que si quieres tirar de Historia, la mayor parte del tiempo no hemos sido españoles. No te vayas a la etapa histórica que te convenga. De varios miles, españoles no hemos sido ni 500 años.
        Me intriga, totalmente en serio, eso de que nuestra cultura actual es única y diferente. Por que ya te digo, salvo cosas muy puntuales y/o tópicas, no veo esa gran diferencia entre amigos maños, vascos o leoneses y yo.
        Es que con 12 años allí ya te has echado a perder jajaja
        Hombre, es cierto que el acento sólo lo recupera cuando paso de despeñaperros para abajo. Aquí se me escapan los jodos y los -icos, -icas que no veas.

        Que le vamos a hacer, casi media vida aquí tenía que notarse...
        Es a mí, y en solo dos años ya se me estaban poniendo los ojillos rasgados... jajajaja

        Comentario


        • Re: Equipación especial día de Andalucía

          No hablas igual que un almeriense, la comida en almería, es diferente a la de sevilla, el clima es diferente también al sevillano, vamos, que lo mismo que un gallego pero algo menos porque estais más cerca.
          Andalucía es parte de españa, su cultura es parte de españa, siempre ha estado ligada, igual que su historia y su idioma, el andaluz, como dice el gran Jose María Perez Orozco, el andaluz es una evolución del castellano, por lo tanto, el andaluz procede del castellano. Como comprenderás, Andalucía, no solo es parte de España, si no que todo lo que tiene, o casi todo, viene de España.
          Y que esto te lo tenga que decir alguien que no es historiador....
          Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
          Claro que tengo en común con un almeriense. Con el que no tengo en común es con un gallego.
          Yo soy andaluz, porque vivo aquí, tengo su cultura, muy amplia por cierto, como su historia y sus acentos, vivo en Andalucía, y trabajo en Andalucía, algo que es difícil cambiar y más a estas alturas. Pero es que cuando no vivía ni trabajaba aquí, seguía siendo igual de andaluz.

          Yo no estoy diciendo que separarse del resto de España sea evolución. De hecho no he hablado de independencia en ningún momento.
          Estás mezclando cosas que no tienen nada que ver. Como independencia y política.
          Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 15/02/17, 18:33:26.

          Comentario


          • Re: Equipación especial día de Andalucía

            Eso es otro tema.
            Creo que fuistes tu quien escribió antes que españa llevaba maltratándonos a los andaluces o a andalucía muchos años, y creo que en cierto modo, no es verdad. Si no me equivoco, Andalucía es la comunidad, o de las comunidades que más ayudas y subvenciones recibe, sin embargo, como dices, los que malnosgobiernan, durante tantas décadas, han conseguido que sigamos siendo el trasero de españa y casi que de europa, por lo que en parte, tengo que darte la razón.
            Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
            Bueno, pues ya que me gusta sacar los llamados "argumentos de autoridad", vuelvo a insistir en la figura de Blas Infante, uno de los padres de esta tierra. Este hombre era andalucista, pero no era separatista en absoluto sino todo lo contrario, estaba a favor de la unión de España. Y yo, como he demostrado desde primera hora, no soy separatista, tan solo andalucista, pero eso no quitan que le tenga cierto asco a los que nos malgobiernan, los que nos siguen manteniendo a la cola de todo a este gran pueblo que es el andaluz.

            Comentario


            • Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
              No hablas igual que un almeriense, la comida en almería, es diferente a la de sevilla, el clima es diferente también al sevillano, vamos, que lo mismo que un gallego pero algo menos porque estais más cerca.
              Andalucía es parte de españa, su cultura es parte de españa, siempre ha estado ligada, igual que su historia y su idioma, el andaluz, como dice el gran Jose María Perez Orozco, el andaluz es una evolución del castellano, por lo tanto, el andaluz procede del castellano. Como comprenderás, Andalucía, no solo es parte de España, si no que todo lo que tiene viene de España.
              Y que esto te lo tenga que decir alguien que no es historiador....
              Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
              Claro que tengo en común con un almeriense. Con el que no tengo en común es con un gallego.
              Yo soy andaluz, porque vivo aquí, tengo su cultura, muy amplia por cierto, como su historia y sus acentos, vivo en Andalucía, y trabajo en Andalucía, algo que es difícil cambiar y más a estas alturas. Pero es que cuando no vivía ni trabajaba aquí, seguía siendo igual de andaluz.

              Yo no estoy diciendo que separarse del resto de España sea evolución. De hecho no he hablado de independencia en ningún momento.
              Estás mezclando cosas que no tienen nada que ver. Como independencia y política.
              Es que lo que estás diciendo no es cierto.
              Ese "siempre" ha estado ligada a España es falsísimo. De miles de años, ni 500. Es decir, CASI NUNCA ha estado ligada al resto de España.

              Decir que un almeriense tiene lo mismo en común conmigo que un gallego, tiene guasa. Además te vas a las comidas específicas y al clima, como si eso no variara en cada pueblecito en vez de en cada provincia. Pero en lo general, un almeriense tiene muchísimo más en común conmigo que un gallego. Y si los tres vamos a Madrid, el madrileño no sabría decir de qué parte de Andalucía es el almeriense, solo diría que somos dos andaluces y un gallego.

              El andaluz claro que procede del castellano, y el castellano del latín y no me siento romano ni tú tampoco.
              Los dialectos sudamericanos vienen del andaluz/extremeño en su mayoría, y no veo que Colombia y Venezuela sean provincias andaluzas.

              Pero insisto, que hablo de un sentimiento y una realidad actual. Que la Historia y el "siempre", aunque fueran a tu favor, que no van, me importan bien poco en este caso.
              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 15/02/17, 18:53:40.

              Comentario


              • Re: Equipación especial día de Andalucía

                ahhh, cuando los romanos conquistaron la península y la llamaron hispania, lo que era andalucía, no formaba parte de hispania? la hispania ulterior si no me equivoco y cuando llegaron los visigodos? lo que era andalucía, tampoco formaba parte de la hispania visigoda? y de al andalus?
                Si hablas con un madrileño, supongo que no distinguirá a un sevillano de un almeriense, que me extraña, pero el caso es que si hablas con un granadino, si distinguirá a un sevillano de un almeriense, por lo que hay diferencias en su habla. Por lo tanto, habrá que actualizar lo de la nacion andaluza y promover la nación jienense, la nación almeriense, la nación granadina, la nación cordobesa, la nación malagueña, la nación gaditana, la nación sevillana y la nación onuvense, y seguro que de entre todas estas naciones, si nos ponemos, sacamos muchas más. Todo lo contrario a evolucionar.
                Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                Es que lo que estás diciendo no es cierto.
                Ese "siempre" ha estado ligada a España es falsísimo. De miles de años, ni 500. Es decir, CASI NUNCA ha estado ligada al resto de España.

                Decir que un almeriense tiene lo mismo en común conmigo que un gallego, tiene guasa. Además te vas a las comidas específicas y al clima, como si eso no variara en cada pueblecito en vez de en cada provincia. Pero en lo general, un almeriense tiene muchísimo más en común conmigo que un gallego. Y si los tres vamos a Madrid, el madrileño no sabría decir de qué parte de Andalucía es el almeriense, solo diría que somos dos andaluces y un gallego.

                El andaluz claro que procede del castellano, y el castellano del latín y no me siento romano.
                Los dialectos sudamericanos vienen del andaluz/extremeño en su mayoría, y no veo que Colombia y Venezuela sean provincias andaluzas.

                Comentario


                • Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                  ahhh, cuando los romanos conquistaron la península y la llamaron hispania, lo que era andalucía, no formaba parte de hispania? la hispania ulterior si no me equivoco y cuando llegaron los visigodos? lo que era andalucía, tampoco formaba parte de la hispania visigoda? y de al andalus?
                  Si hablas con un madrileño, supongo que no distinguirá a un sevillano de un almeriense, que me extraña, pero el caso es que si hablas con un granadino, si distinguirá a un sevillano de un almeriense, por lo que hay diferencias en su habla. Por lo tanto, habrá que actualizar lo de la nacion andaluza y promover la nación jienense, la nación almeriense, la nación granadina, la nación cordobesa, la nación malagueña, la nación gaditana, la nación sevillana y la nación onuvense, y seguro que de entre todas estas naciones, si nos ponemos, sacamos muchas más. Todo lo contrario a evolucionar.
                  Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                  Es que lo que estás diciendo no es cierto.
                  Ese "siempre" ha estado ligada a España es falsísimo. De miles de años, ni 500. Es decir, CASI NUNCA ha estado ligada al resto de España.

                  Decir que un almeriense tiene lo mismo en común conmigo que un gallego, tiene guasa. Además te vas a las comidas específicas y al clima, como si eso no variara en cada pueblecito en vez de en cada provincia. Pero en lo general, un almeriense tiene muchísimo más en común conmigo que un gallego. Y si los tres vamos a Madrid, el madrileño no sabría decir de qué parte de Andalucía es el almeriense, solo diría que somos dos andaluces y un gallego.

                  El andaluz claro que procede del castellano, y el castellano del latín y no me siento romano.
                  Los dialectos sudamericanos vienen del andaluz/extremeño en su mayoría, y no veo que Colombia y Venezuela sean provincias andaluzas.
                  ¿Ves? Ya la estás liando.
                  Hispania era la Península. No un país ni un territorio político. La Península. Igual que lo seguiria siendo si todas las comunidades fuésemos políticamente independiente. Portugal también está en la Península, también estaba en Hispania, y no es española.

                  Precisamente me das la razón, porque los romanos, atendiendo a las diferencias entre las poblaciones de Hispania, deciden dividir la península en provincias diferenciadas y denominan esto como la Bética.
                  La Bética era provincia de Roma, directamente conectada con Roma. No era de Hispania, sino que estaba en Hispania. No mezcles geografía con lo que venimos hablando, porque no tiene nada que ver.


                  Y cuando Al Andalus hubo de todo. Fue un período de mucho cambio.
                  También hubo una época de separación. Con decirte que Carmona fue reino taifa independiente. Pero la actual Andalucía, a diferencia del resto, fue musulmana 100 años más, de ahí que mantengamos ciertos arabismos que en el resto de España se han perdido.


                  Y cuando el reino visigodo, ¡sorpresa! También estuvimos un tiempo separados.

                  ¿Y antes de los romanos? ¿Cuando estábamos divididos en pueblos enfrentados y nos matábamos a hostias? Porque ese período duró más que lo que lleva la España actual.

                  Mira cómo estaba la cosa:
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_2017-02-15-20-16-46.jpg
Visitas:	1
Size:	18,2 KB
ID:	6470061

                  Al Norte de esa zona marcada ya todos eran enemigos.

                  E insisto, la Historia aquí no pinta nada. La saco solo porque intentas utilizarla en tu favor, y no lo está. Todo lo contrario.
                  Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 15/02/17, 19:57:23.

                  Comentario


                  • Re: Equipación especial día de Andalucía

                    Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                    Justo esa era mi idea, aunque quizás con el color de fondo algo mas verde... pero me encanta!!

                    Comentario


                    • Re: Equipación especial día de Andalucía

                      Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                      Ok


                      Muchísimas gracias!!!! me parece preciosa!

                      Comentario


                      • Re: Equipación especial día de Andalucía

                        Pero si el que has empezado has sido tú diciendo que andalucía no estuvo ligada tanto tiempo a españa, has dicho "casi nunca" y sí que lo estuvo. Andalucía forma y ha formado parte de españa por mucho que lo quieras disimular para defender tu "nacionalismo andaluz".
                        Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                        ¿Ves? Ya la estás liando.
                        Hispania era la Península. No un país ni un territorio político. La Península. Igual que lo seguiria siendo si todas las comunidades fuésemos políticamente independiente. Portugal también está en la Península, también estaba en Hispania, y no es española.

                        Precisamente me das la razón, porque los romanos, atendiendo a las diferencias entre las poblaciones de Hispania, deciden dividir la península en provincias diferenciadas y denominan esto como la Bética.
                        La Bética era provincia de Roma, directamente conectada con Roma. No era de Hispania, sino que estaba en Hispania. No mezcles geografía con lo que venimos hablando, porque no tiene nada que ver.


                        Y cuando Al Andalus hubo de todo. Fue un período de mucho cambio.
                        También hubo una época de separación. Con decirte que Carmona fue reino taifa independiente. Pero la actual Andalucía, a diferencia del resto, fue musulmana 100 años más, de ahí que mantengamos ciertos arabismos que en el resto de España se han perdido.


                        Y cuando el reino visigodo, ¡sorpresa! También estuvimos un tiempo separados.

                        ¿Y antes de los romanos? ¿Cuando estábamos divididos en pueblos enfrentados y nos matábamos a hostias? Porque ese período duró más que lo que lleva la España actual.

                        Mira cómo estaba la cosa:
                        [ATTACH=CONFIG]48112[/ATTACH]

                        Al Norte de esa zona marcada ya todos eran enemigos.

                        E insisto, la Historia aquí no pinta nada. La saco solo porque intentas utilizarla en tu favor, y no lo está. Todo lo contrario.

                        Comentario


                        • Re: Equipación especial día de Andalucía

                          Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                          Pero si el que has empezado has sido tú diciendo que andalucía no estuvo ligada tanto tiempo a españa, has dicho "casi nunca" y sí que lo estuvo. Andalucía forma y ha formado parte de españa por mucho que lo quieras disimular para defender tu "nacionalismo andaluz".
                          Pues te lo acabo de demostrar.
                          Hemos estado más tiempo separados del resto que juntos.
                          Pusiste de ejemplo la época romana, andalusí y visigoda.
                          Y ni en la época romana, ni en la mayor parte de la andalusí, ni en parte de la visigoda.
                          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 15/02/17, 20:21:16.

                          Comentario


                          • Re: Equipación especial día de Andalucía

                            He leido lo que he leído????

                            Comentario


                            • Re: Equipación especial día de Andalucía

                              Andalucía está ligada con España desde que se formó el Reino de España, no más. Pero yo insisto, que el tema está en la sociedad, y en la mala política capitalina, que afecta a NUESTRA SOCIEDAD.

                              Comentario


                              • Re: Equipación especial día de Andalucía

                                Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                                Andalucía está ligada con España desde que se formó el Reino de España, no más. Pero yo insisto, que el tema está en la sociedad, y en la mala política capitalina, que afecta a NUESTRA SOCIEDAD.
                                Que sí, pero lo suyo tiene el sentido que tiene. Yo le entiendo más allá de que no me lo planteo.

                                Pero luego hay que leer cosas que dan miedo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X