Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zozulya

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El expansionismo de la OTAN contra el imperialismo Ruso y en medio Ucrania que es el gran perjudicado.



    Comentario


    • Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje


      Yo tampoco soy un experto, pero desde mi "cuñadismo" intento pensar con la cabeza y no con el codo apoyado en una barra de abaceria. No estoy muy de acuerdo con armar a la futura resistencia ucraniana, y más teniendo en cuenta qué clase de ganao son. El batallón Tornado fue encarcelado por violar bebés delante de sus madres en Dombass en 2016 (noticia de ABC, no es sospechoso de ser un Medio antisistema). Por cierto han borrado la noticia en estos días aunque queda en los motores de búsqueda y hay capturas de pantallas. Por qué la han borrado, no lo sé? Ahora Zeliski los ha liberado para luchar contra el ejército ruso. Ojo con armas a los señores de la guerra que después las armas no las devuelven.



      El baño de sangre está asegurado y solo porque Europa espera que en las próximas semanas Putin se desgaste por las medidas económicas tomadas en su contra. Acaso Putin no esperaba eso?

      El Sr. Ayala, que es un general retirado y es bastante sensato opina lo siguiente y yo comparto su opinión y creo que deberían sentarse todos y dejar atrás diferencias, porque en este asunto todos han cometido auténticas barbaridades. Como pasa en todas las guerras y conflictos. Porque este conflicto se ha larvado de lejos.

      ​​​​​




      Y estoy completamente seguro que no todos los ucranianos son los nazis de batallón Tornado ni todos los rusos son los salvajes chechenos islamistas que manda Putin y liquidan homosexuales. Que la mayoría son buenas personas y entre ellos el niño ruso de San Petersburgo que le gusta el Betis.

      En esto vamos a sufrir todos. En especial los Europeos que sufriremos más precariedad y subida de precios. Pedro Sánchez lo ha dicho y ya lo estamos notando. Europa se está convirtiendo en un polvorín insufrible de neonazis, emigrantes y no emigrantes sin futuro, yihadistas y demás fauna. Y solo porque los oligarcas y los otanistas y guerrilleros de uno y otro lado tienen interés y ambiciones desmedidas
      Gattuso8 me dirá que en Europa hay democracia y que si la población elige OTAN es algo bueno. Yo lo dudo. Creo que estamos siendo manipulados y educados en el odio al otro. Y más en esta sociedad digital donde todo se somete a likes y tendencias mediáticas. Byung-Chul Han, que me encanta por su clarividencia, lo explica perfectamente en sus ensayos. Y esta guerra se está convirtiendo en eso también.

      Curioso, le han preguntado a Rodrigo de Paul ahora en la Movistar la liga que qué prefiere: un año sin móvil o sin coche. Ha constatado un año sin coche. Al humanoide del siglo XXI le han dado un arma que es el móvil.

      Dicen que las guerras se saben cómo empiezan pero no cómo acaban. Lo único claro es quien gana dinero con esto. Y no son los ciudadanos que votamos libremente o viven bajo dictaduras.

      Perdón por el tocho, pero esto no va de democracia y de ideales, sino de manipulación y de inocular odio. Una auténtica distopía. Y lo están consiguiendo. Una pena el mundo que les estamos dejando a generaciones venideras.
      Veo que además de bético es usted una persona bastante inteligente sr. De La Ghetto. El mundo y el Betis necesitan más personas como usted caballero.

      Como decía la canción: Chapeau, me quito el sombrero por vos.
      A rakemitri, Raphael De La Ghetto y Carmona les gusta esto.

      Comentario


      • La mayoría de los expertos están en contra de mandar ahora armas a Ucrania.

        A Raphael De La Ghetto le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

          Es una guerra de intereses entre dos superpotencias y juegan al gato y al ratón con sus peones. Y en esta ocasión le ha tocado a Ucrania. Como le ha tocado a Cuba también.

          Y esta pregunta va para Gattuso8 también.

          En la crisis de los misiles de Cuba, qué hizo EEUU? Interferir en lo que hacía un país soberano como Cuba. Por qué? Porque no le gustaba que la URSS le plantase misiles en sus barbas. Es lógico? Sí.

          Por qué ahora se va a quedar de brazos cruzados Putin?

          ​​​​​​​El abuso de poder lo cometen Rusia y EEUU durante más de un siglo. No se trata de ideología o velar por la sanidad pública o la educación. Ahora estamos pringados por los intereses de unos cuantos oligarcas de uno y otro lado que juegan con el mundo como si fuese un tablero de Risk
          Es que la crisis de los misiles cubanos no es una situación comparable con la actual. Hay que recordar que, aunque el gobierno ucraniano ha estado presionando para entrar en la OTAN, su adhesion a la alianza nunca ha estado ni cerca de ocurrir, y ni muchisimo menos ha habido ninguna posibilidad de que se establecieran misiles nucleares en dicho pais.

          Lo de los misiles es una de las excusas que ha intentado vender Rusia para justificar la invasion, pero es falso que fuera a ocurrir. De hecho finalmente ha ocurrido todo lo contrario, que es Rusia la que esta intentando colocar cabezas nucleares en Bielorrusia, pais que la semana pasada cambio su constitucion para poder albergar estos misiles rusos en su territorio.

          Es ironico porque en 1994 se firmó el tratado de Budapest, por el cual Ucrania cedia todas sus cabezas nucleares a Rusia a cambio de que estos respetasen su soberania, y al final no han tardado ni 30 años en invadir el pais. Probablemente si Ucrania aun tuviese armas nucleares Rusia no habria entrado en su territorio.
          A rakemitri y Gattuso8 les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

            Es que la crisis de los misiles cubanos no es una situación comparable con la actual. Hay que recordar que, aunque el gobierno ucraniano ha estado presionando para entrar en la OTAN, su adhesion a la alianza nunca ha estado ni cerca de ocurrir, y ni muchisimo menos ha habido ninguna posibilidad de que se establecieran misiles nucleares en dicho pais.

            Lo de los misiles es una de las excusas que ha intentado vender Rusia para justificar la invasion, pero es falso que fuera a ocurrir. De hecho finalmente ha ocurrido todo lo contrario, que es Rusia la que esta intentando colocar cabezas nucleares en Bielorrusia, pais que la semana pasada cambio su constitucion para poder albergar estos misiles rusos en su territorio.

            Es ironico porque en 1994 se firmó el tratado de Budapest, por el cual Ucrania cedia todas sus cabezas nucleares a Rusia a cambio de que estos respetasen su soberania, y al final no han tardado ni 30 años en invadir el pais. Probablemente si Ucrania aun tuviese armas nucleares Rusia no habria entrado en su territorio.
            En el vídeo de que enlacé el tal general Ayala dice que la OTAN se ha estado acercando a Rusia durante estos últimos años. Al margen de tratados eso se puede interpretar como una amenaza por parte de estos expertos.

            Este general aboga por acuerdos de no agresión posiblemente para tener una guerra fría durante diez años a la espera de que vengan gobernantes menos cafres. Cosa que dudo.

            Y sí creo y sigo pensando que es una guerra entre grupos económicos de ambos bandos que se pasan los derechos humanos por el forro. Pasa en Yemen, Libia, ahora Ucrania y seguirá pasando.

            Tú sabes de economía por lo que te he leído, así que me darás la razón en que estas superpotencias cambias los tratados y los acuerdos a conveniencia. Qué más quisiera yo en que la energía, el petróleo y demás productos no suban y no haya muertos!
            ​​​​​​
            ​​​​​​
            A rakemitri y Nucky Thompson les gusta esto.

            Comentario


            • Otro tema que habría que denunciar, con toda la severidad posible, es la posible relación entre demencia y uso incontrolado del botox. Creo se han pasado con Putin.
              A rakemitri y Raphael De La Ghetto les gusta esto.

              Comentario


              • Qué sentido tiene la OTAN después de la disolución del pacto de Varsovia? Pregunto

                Qué intereses hay y a quién interesa que un zombie como la OTAN siga en pie? Pregunto.

                Qué ha aportado, además de crear tensiones de seguridad, su existencia desde entonces? Pregunto.
                Editado por última vez por Nucky Thompson; https://www.betisweb.com/foro/member/176562-nucky-thompson en 08/03/22, 23:10:10.
                A rakemitri, Raphael De La Ghetto y Carmona les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Nucky Thompson Ver Mensaje
                  Qué sentido tiene la OTAN después de la disolución del pacto de Varsovia? Pregunto

                  Qué intereses hay y a quién interesa que un zombie como la OTAN siga en pie? Pregunto.

                  Qué ha aportado, además de crear tensiones de seguridad, su existencia desde entonces? Pregunto.
                  No hay respuestas, supongo. O a lo peor, sí las hay.

                  Desgraciadamente la descomposición de la URSS no supuso la eliminación de su arsenal nuclear. Todos mantuvieron las espadas en alto. De esos polvos, estos lodos.

                  Imagino que por esa razón se entendió que era "conveniente" mantener la OTAN y los distintos acuerdos de seguridad europeos.

                  Estamos en medio de dos imperialismos.

                  A rakemitri y Raphael De La Ghetto les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Nucky Thompson Ver Mensaje
                    Qué sentido tiene la OTAN después de la disolución del pacto de Varsovia? Pregunto

                    Qué intereses hay y a quién interesa que un zombie como la OTAN siga en pie? Pregunto.

                    Qué ha aportado, además de crear tensiones de seguridad, su existencia desde entonces? Pregunto.
                    Parar los pies a Rusia, por ejemplo? Estás viviendo la invasión de Ucrania ahora mismo, in real life...

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                      Parar los pies a Rusia, por ejemplo? Estás viviendo la invasión de Ucrania ahora mismo, in real life...
                      Correcto pero desde una visión miope.

                      Si cuando se desmembró la URSS se hubiesen desarmado TODOS del arsenal nuclear esto sería otra historia.

                      Estamos en medio de dos IMPERIOS y Europa Occidental trata de sacar el pescuezo.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

                        Correcto pero desde una visión miope.

                        Si cuando se desmembró la URSS se hubiesen desarmado TODOS del arsenal nuclear esto sería otra historia.

                        Estamos en medio de dos IMPERIOS y Europa Occidental trata de sacar el pescuezo.
                        ¿Correcto desde una visión miope? Yo lo que veo es que si un país teme porque otro país cercano lo invada, busque aliados para mantener su defensa.
                        A Satanitas y depequeno les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                          Parar los pies a Rusia, por ejemplo? Estás viviendo la invasión de Ucrania ahora mismo, in real life...
                          Hombre en 1949 si era esa una de las ideas, y sobre todo controlar desde Estados Unidos lo que pasara en Europa, interviniendo rápidamente en cualquier expansión imperialista que no fuese la americana.
                          Pero ahora mismo, in real life, la OTAN es la máxima responsable de lo que está pasando en Ucrania.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                            Parar los pies a Rusia, por ejemplo? Estás viviendo la invasión de Ucrania ahora mismo, in real life...
                            Gattuso tio, perdoname, pero tienes una vision demasiado simplista de todo esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por PepeRBb26 Ver Mensaje

                              Hombre en 1949 si era esa una de las ideas, y sobre todo controlar desde Estados Unidos lo que pasara en Europa, interviniendo rápidamente en cualquier expansión imperialista que no fuese la americana.
                              Pero ahora mismo, in real life, la OTAN es la máxima responsable de lo que está pasando en Ucrania.
                              ESTO Gattuso ESTO

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

                                En el vídeo de que enlacé el tal general Ayala dice que la OTAN se ha estado acercando a Rusia durante estos últimos años. Al margen de tratados eso se puede interpretar como una amenaza por parte de estos expertos.

                                Este general aboga por acuerdos de no agresión posiblemente para tener una guerra fría durante diez años a la espera de que vengan gobernantes menos cafres. Cosa que dudo.

                                Y sí creo y sigo pensando que es una guerra entre grupos económicos de ambos bandos que se pasan los derechos humanos por el forro. Pasa en Yemen, Libia, ahora Ucrania y seguirá pasando.

                                Tú sabes de economía por lo que te he leído, así que me darás la razón en que estas superpotencias cambias los tratados y los acuerdos a conveniencia. Qué más quisiera yo en que la energía, el petróleo y demás productos no suban y no haya muertos!
                                ​​​​​​
                                ​​​​​​
                                Las ultimas ampliaciones de la OTAN que supusieron un acercamiento a Rusia son las de Estonia, Letonia y Lituania, en 2004. Desde entonces lo unico que ha ocurrido ha sido que Ucrania estuvo cerca de entrar en la UE en 2013, antes de que Rusia sobornase a los corrüptos politicos ucranianos para que cambiaran de opinion, provocando el euromaidan.

                                Si Rusia, desde la epoca sovietica, no se hubiese dedicado a tratar a los pequeños estados perifericos como subordinados sino como iguales, a lo mejor en este siglo todos esos paises no querrian unirse a la OTAN en vez de aliarse con Rusia. En eso debe consistir la geopolitica, en convencer no en imponer.

                                Todo el mundo quiere acuerdos de no agresion, pero ha sido Rusia la que se ha saltado la diplomacia y ha invadido un pais, como en tantas otras ocasiones ha sido USA quien lo ha hecho y era igualmente ilegitimo.

                                Despues de esta guerra lo que va a ocurrir es que, aunque Rusia consiga poner un gobierno titere en Ucrania, la poblacion ucraniana va a ser mas anti rusa y mas pro OTAN que nunca, de la misma forma que paises hasta ahora neutrales como Suecia, Finlandia o Moldavia van a querer unirse a la OTAN por miedo a una agresion rusa, y es totalmente logico.
                                Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 09/03/22, 08:53:51.
                                A Gattuso8, rakemitri y Satanitas les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X