"Recibí una llamada telefónica de un buen amigo. Me alegró mucho su llamada. Lo primero que le pregunté fue: ¿Cómo estás? Y sin saber por qué, me contestó: "…cansado"."¿Quieres que hablemos?", le dije.Me respondió que si y le dije: ¿Quieres que vaya a donde te encuentres a verte el domingo que viene?". Y respondió que sí pero iba a estar muy lejos de casa y que necesitaba de la presencia de amigos. Colgé el teléfono con el ansia que te da saber que faltan aún unos días para llamar a su puerta.
Llegó el día y hablamos durante horas de todo, de su vida, de sus amigos, de sus sentimientos, de sus alegrías, de sus sufrimientos, y yo, atento siempre, le escuché…..vi como en sus ojos brillaba una ténue luz de soledad y desasosiego, incluso en sus palabras noté como bajaba los brazos durante un rato….un rato en el que se me fue……en el que me miraba como pidiéndome perdón por haber asisitido a su llamada aunque sabía que me estaba fallando, creo que fue por mi insistencia mas que nada por lo que se rehízo……..se rehízo, resucitó en vida y fue la alegría mas grande que pudo dar en mucho tiempo……. Se nos hizo de noche, yo estaba totalmente cansado mentalmente y sabía que me quedaban muchas horas de regreso aunque me había hecho mucho bien su compañía y sobre todo el que se desahogara de esa manera conmigo……..el se sentía muy agusto de haberme visto allí y cuando vi que después de tantas historias y vivencias relatadas el se encontraba mejor le dije: "Bueno, me voy, que mañana tengo que ir a trabajar".
Se sorprendió y me dijo:¿Por qué no me habías dicho que tenías que ir a trabajar? Mira la hora que es, no has dormido nada, te quité tu tiempo toda la noche". Le sonreí y le dije: "No hay problema, para eso estamos los amigos".
El se sentía cada vez más feliz y orgulloso de tener un amigo así....y cuando iba hacia mi coche me dijo: "Es que te quería dar una noticia...". Y le pregunté:"¿Cuál es?" Y me dijo: “estoy muy esfermo y si nadie lo remedia algún día caeré….hoy no lo he hecho….pero puede ocurrir…” sonreí y le dije: "Ya hablaremos de eso. Que tengas un buen día." Me dí la vuelta y me fuí.......
La vida y el fútbol son como una escalera, si miras hacia arriba siempre serás el último de la fila, pero si miras hacia abajo verás que hay mucha gente que quisiera estar en tu lugar…………..intentemos ser mas positivos y no abandonemos al Betis…tomemos ejemplo de estas personas que se tiraron a la carretera sin ayuda de nadie por el simple hecho de que su amigo les necesitaba….porque sentían que tenían, que debían estar allí con el……………
A TOD@S [email protected]IAS INFINITAS.....
Comentario