Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vanal o exigible?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vanal o exigible?

Bueno, puede parecer vanal o no, a mi al menos no me lo parece, por que hay equipos que en periodicos, televisiones y radios si los nombran bien como por ejemplo el Real Madrid, el Real Zaragoza o la Real Sociedad y a nosotros siempre Betis?

Que si, que hay cosas mucho mas importantes y yo soy el primero que lo pienso pero esta es una de las cosas que desde siempre hacen que te de ese puntito de indignacion cuando lo oyes.

Re: Vanal o exigible?

Tienes razon. Y quizas no tnga importancia... o si... ¿quien tendra respuesta para eso?

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
      Bueno, puede parecer vanal o no, a mi al menos no me lo parece, por que hay equipos que en periodicos, televisiones y radios si los nombran bien como por ejemplo el Real Madrid, el Real Zaragoza o la Real Sociedad y a nosotros siempre Betis?

Que si, que hay cosas mucho mas importantes y yo soy el primero que lo pienso pero esta es una de las cosas que desde siempre hacen que te de ese puntito de indignacion cuando lo oyes.
      Por supuesto que tiene importancia, de hecho tenemos mas motivos pa quejarnos de esto que nadie, ya que somos el primero club "REAL" de este pais llamado españa.

y cierto, yo tambien llevo muchisimos años indignandome ante esta "falta de respeto" al glorioso.

Comentario

Yo tambien pienso lo mismo pero tenemos que empezar nosotros a hablar con propiedad, y cuando nos pregunten de que equipo sois decir del REAL BETIS BALOMPIE, y no decir "del beti", porque muchisima gente hace eso y cuando todos los beticos siempre pongamos en Real delante todo cambiará. o eso creo...

Comentario

Yo creo que deberiamos empezar nosotros mismo por decir real betis y no betis

Comentario

yo siempre intento decirlo y escribirlo... la verdad es que me resulta mas facil lo segundo, pero siempre lo intento.

Comentario

Puede que sea algo vanal, pero al César lo que es del César, y si nos llamamos Real Betis Balompié pues deberian llamarnos así, y todos los equipos con esa denominación igual, no solo al mandril como hacen siempre

Comentario

Eso es la ignorancia de los locutores de radio. pero en radio betis si que dicen el nombre completo

Comentario

Bueno, y esto solo es dentro de España. Fuera la cosa empeora ya que mundialmente se nos conoce como Betis Sevilla. Para mi que se creen que Betis es como atletico o algo asi, y que el verdadero nombre es el de la ciudad.

Comentario

Si le preguntas a un seguidor del At. de Bilbao jamas te dira que es del Bilbao y estos si que se indignan si alguien lo nombra Bilbao y no Athletic, pienso que si, que deberiamos empezar nosotros por decir que somos del Real Betis y a lo mejor empezarian a llamarlo por su nombre.

Comentario

pero si le preguntas a uno del real madrid tambien te dice soy "del madrid", eso no me vale

Comentario

Originalmente publicado por lobo_betico Ver Mensaje
                        pero si le preguntas a uno del real madrid tambien te dice soy "del madrid", eso no me vale
                        Caso aparte son los que te contestan: soy madrilista...

Comentario

Originalmente publicado por $€_AdRi Ver Mensaje
                          Eso es la ignorancia de los locutores de radio. pero en radio betis si que dicen el nombre completo
                          Ignorancia?? Lo dudo mucho, pero tanto que estoy seguro que no es por eso.

Comentario

Este tema se puede ver de muchas formas:
                            Betis sólo hay uno. Quien diga Betis se refiere si o si al equipo de fútbol. Sin embargo si dices Zaragoza te puedes referir a una ciudad, y no digamos si alguién dice simplemente Sociedad en lugar de Real Sociedad. Es más, al Real Madrid se le dice Madrid a solas y nadie se ofende, sólo se enfadan los del Atletico porque también son de Madrid. La palabra Betis (río romano aparte), conlleva casi al 100% al nuestro querido club, y eso en el fondo es un valor de distinción que pocos tienen. En el fondo lo de Real es un complemento a nuestra verdadera esencia (Betis), o lo que es lo mismo, nuestro nombre es demasiado singular, por lo tanto pervive solo.

Un club como el nuestro, con toda la fuerza de la palabra Betis es una mina en manos de una buena agencia de publicidad o de serias operaciones marketinianas, pero eso sería otra historia que no haría sino demostrar lo mal aprovechados que estamos en el mundo del fútbol con el cortijero de Lopera.

Comentario

La verda que a mi a veces em da coraje, pero ya casi que como paso...hay equipos que tienen muy apegado eso, como la Real Sociedad, vamos, en la vida he escuchao decir la Sociedad sola, pero mirando este post, he sentido curiosidad, y he mirao, y hay muchos mas equipos "reales" que si no es por el escudo, ni lo sospecharía, como el Racing, Deportivo, Mallorca.... nosotros seremos el Betis, lo de Real siempre estará ahí, y no nos lo pueden decir cuando tenemos a un presidente que dice "er betiz" en lugar de su nombre completo, como hace cierto presidente facha del nervion plaza, que cada vez que lo nombra dice hasta S.A.D.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X