Alin Tosca: “Lo daré todo por este equipo, intentaré superarme cada día”
“Me siento preparado para el domingo, pero será el entrenador el que decida”, destacaba el nuevo futbolista verdiblanco
El último refuerzo del Real Betis Balompié, Alin Tosca, ha sido presentado este mediodía en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. El defensa rumano estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Ángel Haro, y el director deportivo, Miguel Torrecilla, a los que ha expresado su agradecimiento por recalar en la disciplina verdiblanca: “En primer lugar, quiero agradecer las palabras que me han dirigido. Estoy muy feliz de llegar a un club muy grande de Primera División, con mucha tradición. Creo que he escogido lo mejor que podía. Lo daré todo por este equipo, intentaré superarme cada día y creo que lo voy a conseguir”.
A continuación, Tosca respondió a las preguntas de los medios de comunicación. ¿Conocía al Real Betis?: “Sí que lo conocía porque en Rumania se sigue mucho LaLiga española, que es una de las más fuertes. También los partidos del Betis los he seguido desde Rumania”.
¿Está preparado para el partido contra el FC Barcelona?: “Vengo de estar de pretemporada con el Steaua de Bucarest. Para el domingo quedan algunos días y me estoy preparando. Dependerá todo de lo que diga el entrenador, pero yo me siento preparado”.
¿Habló con alguien antes de venir?: “Hablé con jugadores que han jugado en LaLiga. Me han dicho que Sevilla es una ciudad muy bonita, pero que tienes que trabajar muchísimo porque LaLiga es muy dura. Hablé con Ciprian ******, que me aconsejó que viniera aquí y que diese todo lo que tengo para poder lograrlo. Hablé también con amigos que juegan en Segunda División y me dijeron que me iba a cambiar la vida en España”.
Primer entrenamiento: “Me ha gustado mucho, estoy encantado. Lo voy a dar todo en cada sesión de entrenamiento”.
FC Barcelona: “El del domingo es un partido muy importante. Sé que el Barcelona es muy fuerte pero mi equipo favorito es el Betis”.
El presidente Ángel Haro comenzó el acto de presentación dando la bienvenida al internacional rumano. “Le deseo lo mejor, que tenga mucha suerte en la casa de todos los béticos, que desde hoy es su casa. Le pido que nos ayude a crecer y nosotros le ayudaremos también a crecer. Es una apuesta clara a tenor de lo que hemos hecho con la duración de contrato. Lo único que le vamos a pedir a cambio, que no es poco, es compromiso y trabajo. Con esa receta, creo que le va a ir bien en el Real Betis Balompié”, expuso.
A continuación, Miguel Torrecilla explicó el contexto de la llegada del central, así como sus principales virtudes. “La llegada de Tosca, después de analizar con Víctor Sánchez del Amo adonde íbamos a ir en este mercado, se produce por la decisión que queríamos tomar de contratar un jugador para la línea defensiva, que pudiese adaptarse a una línea de tres centrales pero que tuviera también la solvencia de que, si hubiese algún cambio en la línea defensiva, fuera un jugador fiable. Tosca es un jugador que tiene una polivalencia marcada. Con su selección está jugando en la posición de lateral y en su equipo ha jugado en un dibujo táctico muy similar al más utilizado por Víctor, con defensa de tres. Por ello, nos garantiza que la adaptación a lo táctico que pueda utilizar Víctor puede ser más sencilla. Es una operación en la que firma para lo que resta de temporada y cuatro años más. Con la edad que tiene ya posee experiencia internacional. Hace poco estuvo en España compitiendo contra el Villarreal, es un jugador que puede seguir creciendo y puede tener bastante repercusión en su trayectoria aquí con nosotros. Agradecerle que haya elegido venir con nosotros y le deseo lo mejor”, concluyó.
Esperemos que Tosca de más rendimiento del que Luis Hernández de en el Málaga, que pudo venir gratis, cobrando 800 mil euros, un pastón teniendo en cuenta el kilo que ha costado el crack Tosca. El tiempo pone a cada uno en su lugar, y cuando Haro frenó el fichaje de Hernández para desacreditar a Macià antepuso su orgullo y prepotencia, además demostrar de su nula capacidad como gestor, antes que los intereses del Real Betis Balompié.
Comentario