Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

De Los Comunitarios Babic Y Otras Incompetencias

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: De Los Comunitarios Babic Y Otras Incompetencias

Esto es lo último (1 de mayo de 2004). Mirad la web www.iusport.es

Y nada dice de Croacia. No lo pongo entero porque luego nadie lo lee.

Existen dos clases de Estados nuevos:

a) Malta y Chipre: Estos dos Estados no tienen restricción alguna en la libre circulación de trabajadores y, por lo tanto, se aplicará directamente, a partir de la fecha indicada la misma legislación que para los ciudadanos miembros actualmente de la UE. Malta, no obstante, podría optar por imponer restricciones (que serían entonces mutuas), por lo que no se cree que lo haga.

b) El resto de los Estados entrantes: Chequia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania y Polonia. En estos casos existen periodos de transición de varias clases:

Comentario

Originalmente publicado por tiranicida Ver Mensaje
      No es crítica sin sentido. Vamos a ver, no existe "pasaporte comunitario B", sino que DIRECTAMENTE se pide la inscripción como comunitario.
      Si se deniega esa inscripción, eso es un acto administrativo susceptible de recurso, el club se va al Juzgado de lo Contencioso Administrativo y lo recurre y SOLICITA COMO MEDIDA CAUTELAR la inscripción como comunitario. En plazo de 3 días el Juzgado tiene que pronunciarse, y en España TODAS LAS SOLICITUDES de medida cautelar se han aprobado. Se da el caso de que en el club de balomano Ciudad real hay un jugador DE TUNEZ jugando como comunitario por un auto del Juzgado (Bern Habib Sioud). Lo que pasa es que en el betis solo se va al juzgado por temas relacionados con Galera.
      No hay un "pasaporte comunitario B" pero según el club el jugador debía aportar una documentación que no ha obtenido y por eso no se le ha inscrito como Comunitario. Yo no dudo de lo que se diga desde el club porque sí, por eso me parece criticar por criticar. Si tú o alguien aporta datos que demuestren que el club ha podido inscribir a Babic como comunitario y no lo ha hecho por incompetencia (cosa que precisamente no ha hecho quien ha abierto este tema), yo seré el primero en criticarlo.

Comentario

Originalmente publicado por Lio Polis Ver Mensaje
        Esto es lo último (1 de mayo de 2004). Mirad la web www.iusport.es

Y nada dice de Croacia. No lo pongo entero porque luego nadie lo lee.

Existen dos clases de Estados nuevos:

a) Malta y Chipre: Estos dos Estados no tienen restricción alguna en la libre circulación de trabajadores y, por lo tanto, se aplicará directamente, a partir de la fecha indicada la misma legislación que para los ciudadanos miembros actualmente de la UE. Malta, no obstante, podría optar por imponer restricciones (que serían entonces mutuas), por lo que no se cree que lo haga.

b) El resto de los Estados entrantes: Chequia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania y Polonia. En estos casos existen periodos de transición de varias clases:
        Como te digo, el acuerdo de adhesión con croacia es de 18 de junio de 2004. Esos paises que citas eran los candidatos en esa fecha, pero a eso hay que sumarles los nacionales de paises con acuerdos en materia alboral con UE (rusia, ucrania, turquia... e incluso TUNEZ o Argentina (caso Ibagaza))

Comentario

Originalmente publicado por betic0 Ver Mensaje
          No hay un "pasaporte comunitario B" pero según el club el jugador debía aportar una documentación que no ha obtenido y por eso no se le ha inscrito como Comunitario. Yo no dudo de lo que se diga desde el club porque sí, por eso me parece criticar por criticar. Si tú o alguien aporta datos que demuestren que el club ha podido inscribir a Babic como comunitario y no lo ha hecho por incompetencia (cosa que precisamente no ha hecho quien ha abierto este tema), yo seré el primero en criticarlo.
          No es cuestión de datos, es de NORMATIVA. Desde el 18 de junio de 2004, un jugador croata tiene derecho a ser inscrito como comunitario. Si no se respeta ese derecho por parte de la federación y la LFP pues se va a los tribunales y punto.

Comentario

Vamos a ver, eso de los Croatas como comunitarios B es cierto, pero para serlo se necesita un papeleo del cual el propio Babic es responsable de no haberlo tramitado antes, y no el club. El Betis estuvo esperando hasta el último momento para ver si lo obtenía y finalmente el 22/08 lo inscribieron cuando supongo que vieron que no lo iba a tener a tiempo para el cierre del plazo.

¿Y por qué Babic no tenía ya hecho ese papeleo? pues probablemente porque como en Alemania no hay límite de extranjeros nunca hasta ahora lo había necesitado.

Yo también me sumo al "Lopera vete ya", pero no critiquemos por criticar...

No seamos absurdos. El interesado es el Real Betis y si el jugador no se pone manos a la obra al segundo dia de llegar a Sevilla es el club quien debe obligarle a hacerlo, poniendo a su disposicion todo lo que necesite.

Es una situacion subrealista pero el por que tiene una respuesta clara. Si hubiera habido una plaza de extracomunitario libre faltando el fichaje del otro punta, el **** tendria que haberse gastado los duros (los duros del Real Betis Balompie) en un fichaje de mas relumbron que Jose Mari.

Comentario

Originalmente publicado por Shark Ver Mensaje
              No seamos absurdos. El interesado es el Real Betis y si el jugador no se pone manos a la obra al segundo dia de llegar a Sevilla es el club quien debe obligarle a hacerlo, poniendo a su disposicion todo lo que necesite.
              ¿Y quién te dice que no lo han hecho??

Es una situacion subrealista pero el por que tiene una respuesta clara. Si hubiera habido una plaza de extracomunitario libre faltando el fichaje del otro punta, el **** tendria que haberse gastado los duros (los duros del Real Betis Balompie) en un fichaje de mas relumbron que Jose Mari.
              Normalmente, los fichajes más baratos son de jugadores extracomunitarios. Sin ir más lejos, el "Nacho" González parece que nos lo cambiaban a pelo por Lembo, pero no obtuvo el pasaporte.

Comentario

Ahi esta la madre del cordero.

Años y años viendo a Denilson y Assuncao esperando el pasaporte comunitario,y viendo a Alves o Renato con ese documento practicamente en la boca,el discurso siempre le ha servido para no "PODER" fichar a un nuevo extranjero.

Que listo es este Lolo,y que inocentes somos los beticos.

Comentario

Por que quieres intentar explicar lo inexplicable?? Si lo han hecho y aun asi Babic no ha sido inscrito como Comunitario B no es mas que una muestra de la inoperancia de los que rigen. Que Babic llego aqui de los primeros, no a ultima hora. Tiempo han tenido de sobra.

Normalmente, los fichajes más baratos son de jugadores extracomunitarios. Sin ir más lejos, el "Nacho" González parece que nos lo cambiaban a pelo por Lembo, pero no obtuvo el pasaporte.
                  Amigo, un 9 en condiciones cuesta un dineral sea de donde sea. Los que suelen salir baratos son los melones por catar del otro lado del charco. Los que ya lo han cruzado y han triunfado cuestan lo mismo o mas que los españoles y es a esos a los que me referia.

Comentario

Ejemplos de eficacia y de ineficacia:

En el año 2005 llegan 2 jugadores búlgaros a nuestro país ( en esa época Bulgaria tenia el status de pais candidato a la UE como Croacia actualmente)

Los jugadores son: Petrov (at. madrid) y Blago (alaves)

A petrov se le denegó la isncripción como comunitario. El At. Madrid fue a los tribunales y finalmente empezó la liga como comunitario B.

Blago el del alavés jugó como extracomunitario.

Comentario

¿Pero, sabes lo que díces? ¿de donde sacas que "los juristas del Betis" pueden acortar el plazo para convertir a alguien en Comunitario?? y si fuera así (no creo) ¿quién te dice que no lo han intentado?? ¿por qué das por hecho que el Betis no ha hecho todo lo necesario o posible? tú mismo dices que es el primer interesado...

Lo dicho, criticar por criticar, esto ya es un pim, pam, pum.
                      Se perfectamente lo que digo. cuando me refiero a "juristas del Betis" me refiero a los abogados que representan al Betis y a las empresas loperianas. Dichos juristas deben ser los más torpes de españa porque cualquier equipo de este país nacionaliza a los jugadores a los 10 minutos de llegar a españa. El tema de "acortar" (ENTRE COMILLAS) es lo que hacen los demás equipos, tener siempre alguien dentro del sistema que misteriosamente "acorta" los plazos. El Madrid nacionalizó a Robinho al año de estar aquí. Assunçao POR SUS PROPIOS MEDIOS consiguió sus papeles hace menos de 1 cuando llevaba 5 años en España...ya lo dijo en su día Assunçao...SI EL BETIS ME HUBIESE PRESTADO AYUDA, HUBIESE SIDO ESPAÑOL HACE MUCHOS AÑOS...busca en la red las noticias y lo comprobarás...
                      No se trata de criticar por criticar, se trata de una critica constructiva y de intentar desde mi modesta "tribuna" en esta web, mejorar el BETIS

Comentario

Por que quieres intentar explicar lo inexplicable?? Si lo han hecho y aun asi Babic no ha sido inscrito como Comunitario B no es mas que una muestra de la inoperancia de los que rigen. Que Babic llego aqui de los primeros, no a ultima hora. Tiempo han tenido de sobra.

Amigo, un 9 en condiciones cuesta un dineral sea de donde sea. Los que suelen salir baratos son los melones por catar del otro lado del charco. Los que ya lo han cruzado y han triunfado cuestan lo mismo o mas que los españoles y es a esos a los que me referia.
                        No puedo creer que pudiendo inscribirlo como comunitario no lo hayan hecho. Si desde 2004 como se ha dicho se puede inscribir a los Croatas como tal, simplemente lo hubieran hecho Y PUNTO. Si no ha sido así, entiendo que ha habido algún problema. Me quedo con el beneficio de la duda, porque lo contrario no me cabe en la cabeza, sobre todo viendo que por ejemplo Ilic sí está inscrito como Comunitario.

Tampoco entiendo el argumento de que es para no fichar a un extranjero, es que es absurdo. Si buscas un jugador barato, no te limites las posibilidades, sobre todo con una condición (la de extracomunitario) que resta valor a un fichaje.

Comentario

Originalmente publicado por adcerro Ver Mensaje
                          Se perfectamente lo que digo. cuando me refiero a "juristas del Betis" me refiero a los abogados que representan al Betis y a las empresas loperianas. Dichos juristas deben ser los más torpes de españa porque cualquier equipo de este país nacionaliza a los jugadores a los 10 minutos de llegar a españa. El tema de "acortar" (ENTRE COMILLAS) es lo que hacen los demás equipos, tener siempre alguien dentro del sistema que misteriosamente "acorta" los plazos. El Madrid nacionalizó a Robinho al año de estar aquí. Assunçao POR SUS PROPIOS MEDIOS consiguió sus papeles hace menos de 1 cuando llevaba 5 años en España...ya lo dijo en su día Assunçao...SI EL BETIS ME HUBIESE PRESTADO AYUDA, HUBIESE SIDO ESPAÑOL HACE MUCHOS AÑOS...busca en la red las noticias y lo comprobarás...
                          No se trata de criticar por criticar, se trata de una critica constructiva y de intentar desde mi modesta "tribuna" en esta web, mejorar el BETIS

Esos juristas tan torpes han inscrito a Ilic como comunitario... debe ser que a Babic le tienen manía, ¿no?

Comentario

Amigo betic0, no hay mas ciego que el que no quiere ver. No convirtamos esto en un dialogo de besugos.

Comentario

Hombre... el fichaje más barato es marear la perdiz hasta el último día de la inscripción diciendo que los que nos gustan son extracomunitarios y al final traer a un deshecho del Villareal.

Comentario

Esos juristas tan torpes han inscrito a Ilic como comunitario... debe ser que a Babic le tienen manía, ¿no?
                                Vamos a ver Ilic es de Eslovenia, pais miembro de pleno derecho de la UE, como francia, alemania, etc.
                                En el caso de Babic (único croata en primera división), posiblemente había que acudir a los tribunales y dar por cul en la federación, etc. pero no olvidemos que lolo le tiene PAVOR a eso, no vaya a ser que le pidan cuentas por las salvedades que contienen las auditorias presentadas por el betis, y que según la ley de SAD requerirían la intervención del CSD.

Te vuelvo a recordar el caso de los búlgaros que he mencionado antes, Petrov jugó como comunitario (juzgado mediante) y Blago (alavés, equipo cortijero) no

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X