Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las Palmas- Real Betis Balompié, por el descenso 1987/88

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Las Palmas- Real Betis Balompié, por el descenso 1987/88

El video es una reliquia, bonito de ver y de recordar.

Pedro Buenaventura espectacular cantándole a la Virgen del Rocio. Zafra un chiquillo. Luis Carlos Peris muy joven ya viajaba para hacer las crónicas del Betis, con lápiz y libreta (entonces el mellao y otros biriperiodistas no habían hecho ni la primera comunión).

En esa época los palanganas eran una caca, ahora también lo son pero mas modernos y con muchas wuefas.

El tema del Betis es que nunca crece en lo deportivo desde hace 30 o 40 años, solo crece en lo social, pero esta estancado en lo deportivo. Otros equipos con mucho menor potencial social han ido creciendo en lo deportivo, pero el Betis no.

En el 2005, con la Copa del Rey y siendo el primer equipo Andaluz en jugar la Champions, hubo un punto de inflexión que era para crcer y despegar deportivamente y dejar a muchos por atrás, a muchos kilómetros, pero Lopera erro gravemente y desde aquí venimos varados y estancados deportivamente hasta la actualidad, mientras otros fueron paso a paso para arriba.

Como ya he escuchado a alguien por ahí, el Real Betis Balompié a dia de hoy es un equipo enano deportivamente con una afición gigante.

Esperemos que desde 2017 el tema deportivo de este sevillanísimo club de futbol se ponga a la altura de la masa social que mueve.

Comentario

Es el primer recuerdo que tengo yo de un partido del Betis fuera (fue por la radio, Araújo concretamente). No tenía yo los nueve años todavía, vaya. No fue hasta bastante años después que me enteré de que el gol no había sido de Zafra sino de otro jugador, pero me acuerdo perfectamente de los gritos y los botes en casa de mi abuelo. También me acuerdo de escuchar en esa misma habitación al año siguiente los goles de Rommel...

Comentario

Mis primeros recuerdos claros son en segunda, los 3 años de Lopera. Recuerdo también un triangular de verano por la Expo con el Barcelona, el palangana y el Betis que estaba en segunda. Tenía yo unos 9 o 10 años.

Comentario

Originalmente publicado por pako_betiko Ver Mensaje
          a mis 26 años hay cosas que entiendo de otra epoca pero no deja de sorprenderme

1º: la poca sangre del comentarista
          2º: me resulta "raro" a la par que poco logico que tras la finalización del partido la gente se ponga a cantar sevillanas, es algo muy bizzaro, quizas en aquella epoca era normal
          3º: los jugadores aunque jovenes, parecen muy cascados
          Se cantaban sevillanas porque la mayoría eran de aquí y alrededores. Y la gente todavía hacía cosas propias del lugar, aparte de la procedencia de los futbolistas, que no solían escuchar a Frank Sinatra.

Su aire de cascados era como estaba la gente en aquella época, siendo además chavales de procedencia humilde, eran nietos o hijos de generaciones que habían pasado hambre o necesidad. El español medio ha cambiado una barbaridad. La alimentacion, la atención médica, nos ha cambiado hasta la cara.

Además los hombre no eran tan remilgaos ni se ponían cremita ni buscaban peinados superfavorecedores.

Comentario

Aprovecho para decir que del Betis hay varios partidos del ¨play off¨ de la 86-87 en Youtube y varios más de los 80 para los amantes de lo ¨vintage¨.

Comentario

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
              Aprovecho para decir que del Betis hay varios partidos del ¨play off¨ de la 86-87 en Youtube y varios más de los 80 para los amantes de lo ¨vintage¨.

Cooño qué bien, pon los enlaces si puedes.

Comentario

Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                Cooño qué bien, pon los enlaces si puedes.
                https://www.youtube.com/results?sear...ry=betis+86+87

Por ahí hay varios y resumenes.

Si poneis por ejemplo...¨Betis 83-84 ¨ aparecerá aún supongo un Betis 1-Atlético de Madrid 0 ,el primer partido del cual tengo algún recuerdo por cierto porque casi me caigo de la valla a la estaba subido con el gol.

No volví al estadio hasta el año 90.

Comentario

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                  https://www.youtube.com/results?sear...ry=betis+86+87

Por ahí hay varios y resumenes.

Si poneis por ejemplo...¨Betis 83-84 ¨ aparecerá aún supongo un Betis 1-Atlético de Madrid 0 ,el primer partido del cual tengo algún recuerdo por cierto porque casi me caigo de la valla a la estaba subido con el gol.

No volví al estadio hasta el año 90.
                  Gracias macho.

Comentario

Esos son unos mis primeros recuerdos con retamero, el pato yañez, zafra, valentin...aunque recuerdo vagamente un betis - sabadell ( un resultado abultado creo recordar) años atras que me llevo mi abuelo paco,en paz descanse, cuando jugaba calderon y se hacia el silencio en las faltas.

El jum que hace retamero cuando le preguntan por amaños sobre el 8:52 ya es indicativo de lo podrido que esta hoy dia el asunto casi 30 años despues.
                    Gracias por el link!

Comentario

Después de la junta de hoy sigo sintiendo bastante añoranza por aquellas asambleas en las que cada ciertos años se votaba al candidato.

Comentario

Originalmente publicado por Trukers Ver Mensaje
                        Esos son unos mis primeros recuerdos con retamero, el pato yañez, zafra, valentin...aunque recuerdo vagamente un betis - sabadell ( un resultado abultado creo recordar) años atras que me llevo mi abuelo paco,en paz descanse, cuando jugaba calderon y se hacia el silencio en las faltas.

El jum que hace retamero cuando le preguntan por amaños sobre el 8:52 ya es indicativo de lo podrido que esta hoy dia el asunto casi 30 años despues.
                        Gracias por el link!
                        De nada. No viví los 80 futbolísticamente y fue una de las décadas más dignas de la historia del Betis a pesar del descenso final.

Comentario

Ya por esos tiempos sonaba Michel

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                          Espere un momento...
                          X